VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos para evitar mareos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejos para evitar mareos

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
    Desconfía si alguien te recomienda jengibre.

¡De acuerdo!

Una vez que empiezan los síntomas, chicles de "chiclida", se toleran mejor que las pastillas cuando ya ha empezado el vomitao.
    Lo que no se es porque están prohibidos en España los parches de escopolamina, primer medicamento que se administró mediante parches, precisamente para combatir el mareo de los astronautas. ¿Alguién lo sabe?
    Medidas preventivas, nada de alcohol ni de estimulantes gástricos (café, picantes, etc) nada de cosas difíciles de digerir (grasas) nada de bebidas carbónicas, fijar la vista en el horizonte, estar ocupado, que la tripu, pasaje, gato e incluso cocinero, pongan amablemente su vida en tus manos (dicen que ante gran responsabilidad o acojone máximo, zafarrancho de combate por ejemplo, no me marearía ni yo (no se, no se...).
    En el peor de los casos consuélate, es que nuestro sentido del equilibrio es mejor.
    Salud
    sigpic
    http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Ponte dos esparadrapos en forma de X tapando el ombligo.

parece que funciona. ( Es en serio)

Comentario

Originalmente publicado por m30 Ver Mensaje
        Ponte dos esparadrapos en forma de X tapando el ombligo.

parece que funciona. ( Es en serio)

Comentario

No pongas ese careto, Pirata.

Si no tienes esparadrapo a mano, una solución que es incluso más eficaz es coger dieciocho monedas y tratar de sostenerlas, todas a la vez, entre los dedos de las manos y de los pies y una en cada hombro. Nadie puede ayudarte: has de hacerlo tú solito. Mientras las sostienes, tienes que cantar el aserejé en voz alta y sin equivocarte.

Si se te cae alguna o te equivocas en el aserejé, vuelves a empezar. Y así, hasta que lo consigas completar dieciocho veces: una por moneda.

Mano de santo contra el mareo, oiga (contra el mareo propio, que no contra el del resto de la tripu).

windi (dando ideas)

Conclusión: el mareo es algo subjetivo que depende de la psique. En la medida en que uno se atontolina, es más propenso a marearse. Por tanto, cualquier truco que trate de mantener la mente ocupada pensando en algo muy absorbente, logrará vencerlo. Y, por supuesto, es fundamental creerse que el remedio es eficaz: has de ser capaz de hacerle creer al "mareante" en este método (o en cualquier otro que, aun siendo de tu invención, cumpla la condición de absorberle la mente) con frases como: "esto me lo enseñaron cuando fui Guardiamarina en el J. S. Elcano" o alguna similar.

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
            BITXOOOOOOOOOOOOOOO, ¡¡¡te necesitan!!!

O, bueno, casi mejor que no

Como dice mi ex-jefe: No hay ninguna buena acción que no lleve aparejado su justo castigo.

Por cierto. No sé si en España se comercializan, pero existen unos parches de escopolamina, que se ponen tras la oreja. Un antiguo jefe de sección consiguió unos y estuvimos navegando sin que se marease (yo en cabina, cortando queso y lomo ante la mirada atónita del "parcheado"). Lo más gracioso fue un efecto secundario del parche de escopolamina, ya que el usuario, un señor sexagenario ya, fue recibido con honores por su esposa esa noche , que le animó a "seguir navegando" siempre que usara los susodichos parches.

Hala, jengibre con ginebre pa tós (que asco !!!)
            Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Originalmente publicado por tantanka Ver Mensaje
              Y despues de todos los consejos ke ya te han dado solamente me queda recordarte ke te comas un par de dientes de ajos antes de embarcar y si no te quita el mareo por lo menos vas curao contra el reuma por aquello de la humedad.
              bromas aparte el mareo de la mar es muy malo cuidate mucho

Tiene la ventaja adicional de que si te caes al agua no hay tiburon que se te acerque.
              "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
              http://www.chemamoreno.com

Comentario

Originalmente publicado por ktrauma Ver Mensaje
                Como dice mi ex-jefe: No hay ninguna buena acción que no lleve aparejado su justo castigo.

Por cierto. No sé si en España se comercializan, pero existen unos parches de escopolamina, que se ponen tras la oreja. Un antiguo jefe de sección consiguió unos y estuvimos navegando sin que se marease (yo en cabina, cortando queso y lomo ante la mirada atónita del "parcheado"). Lo más gracioso fue un efecto secundario del parche de escopolamina, ya que el usuario, un señor sexagenario ya, fue recibido con honores por su esposa esa noche , que le animó a "seguir navegando" siempre que usara los susodichos parches.

Hala, jengibre con ginebre pa tós (que asco !!!)
                Buceando desde barco en el Mar Rojo, unos americanos (del norte) le dieron a mi mujer (que es propensa a marearse, obviamente) uno de esos parches para el mareo. Estuvo hecha polvo (que no echando polvos ¿eh?) durante tres días. Hasta ahora todos los consejos sobre el mareo que me han dado han hecho el efecto contrario.
                Aconsejo que cuando pidáis que os aconsejen algo bueno para el mareo no lo pidáis así sino algo para no marearse. Es que la gente se toma las frases en sentido literal.

Lo del jengibre fue espectacular. Yo no me mareo. Me he había mareado una sóla vez en mi vida luchando durante veinte minutos con un siniestro sistema de mayor que llevaba mi Puma 26 cuando lo compré y junto a la bocana de San Pedro con un mareton de pelotas. En ninguna otra circustancia de navegación, coche, vuelo o juego de petanca me había mareado.
                Aquel día fatídico, pensando en la noche sin luna que me esperaba en la regata en solitario a Tabarca, se me ocurrió pedir consejo para tomar una , en principio innecesaria, precaución.
                Salí del Estacio hacia el Mar Mayor con un mar movido pero nada del otro mundo. ¡Voy a tomar una de esas pildoras de jengibre tan sanas y recomendables!, me dije. A los cinco minutos estaba dando de comer a los peces una pasta ácida con sabor a café y jengibre que los peces nunca se dignaron a agradecer.No sé si habréis notado un saborcillo raro en el pescado cobrado en el Mediterráneo estos últimosd tiempos. Con el barco mal trimado, inclinado sobre el mar, dándole la vuelta al estómago, esófago y pancreas llegué al puerto de San Pedro (desde donde salía la regata) con el firme propósito de no participar.
                Lo más peligroso fue que yo estaba verde y vomitaba por babor lo que pudo llevar a confusión a algún otro barco.

Cuando se pasó el efecto del jengibre , tan bueno para el mareo como demostró, decidí escribir el libro que ha sido un "best seller" mundial "El jengibre y la madre que lo parió".

"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                http://www.chemamoreno.com

Comentario

Me gusta la indicación de la enciclopedia Glenans sobre el mareo :

"...Primero crees morirte.... después lamentas no haberlo hecho..."

Salu2.
                  :nosabo: :nosabo: "... De donde no hay, no se puede sacar..." (Primer principio de la física):nosabo: :nosabo:

Comentario

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                    ...Lo del jengibre fue espectacular.

..."El jengibre y la madre que lo parió".

Lo que ha sido espectacular ha sido el relato. Corto pero intenso. Aún tengo lagrimones en los ojos.

Gracias, cofrade.

PD: qué suerte tienes. Aún tengo pendiente yo lo del Mar Rojo.
                    Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Yo no me he mareado jamás, creo que debe ser una enfermedad pero desde que llevo en el barco Cocculine ( producto homeopático) la gente que antes se mareaba ya no se marea y todos hablan muy bien de este producto, incluso lo he usado a veces en viajes por carretera largos y por montaña para mis hijos y no se han mareado, pruebalo.

De todas maneras si el mareo es psicológico también es cuestión de aprender a dominarlo, pero tampoco hay que sufrir más de la cuenta.

Suerte y buena proa
                      La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                      Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Para mi es importante el antes de embarcarse.

Comer una o dos horas antes de embarcar, no trasnochar y dormir lo suficiente y tomar las pastillas por lo menos una hora antes de navegar. Por supuesto no embarcar resacoso.

A mi para desmarearme lo mejor es bañame y dormir además de continuar con las pastillas.

Comentario

Estoy pensando en recopilar todas vuestras experiencias y consejos sobre el mareo y publicar un Tratado sobre el tema...
                          Sólo me queda invitaros a una ronda de cervezas con una generosa ración de jengibre...
                          Gracias y saludos para todos,
                          Javichi
                          Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Lo mejor para no marearse es navegar mucho. Los primeros años de tener barco me mareaba de vez en cuando, sobre todo cuando había mar de fondo. Pero poco a poco mejoró. Ahora solo me doy cuenta de lo jodido que es el mar de fondo pal mareo por los demás.

Lo de embarcarse habiendo dormido bien y sin resaca también es muy importante.

Y comer cosas saladas también sirve. Durante las largas singladuras veraniegas caen bolsas de pipas con sal a espuertas.

También al primer atisbo de notar el gato en el estómago, echarle algo que lo asiente. Conozco a quien se atiborra de galletas María, pero un trozo de pan también sirve.

No me gustan los medicamentos pues te dejan planchao.
                            sigpic

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Comentario

Yo me mareo cuando he trasnochado y

Es lo que hay. Si además me pones el motor, ya puedes darme el viático.

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Renard Ver Mensaje

* Si la linea del horizonte no se ve porque las olas son tan altas que te lo impiden, puedes marearte tranquilamente.

Comentario

Trabajando...
                                X