VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Raqueros Premia 3ª edicion, Resultados, Fotos, Abordajes, Naufragio, Rescate

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Raqueros Premia 3ª edicion, Resultados, Fotos, Abordajes, Naufragio, Rescate

Sinera, Menta, Tresbes, si es un lujazo aprender de vosotros mas lujazo es navegar, desde luego para mi si que va a ser un día inolvidable

Panxut, cuando si organiza el próximo chapuzon

Pd. Jolin! vaya cronistas que hay en esta taberna, me he reido un monton!!!!

Comentario

Re: Raqueros Premia 3ª edicion, Resultados, Fotos, Abordajes, Naufragio, Rescate

En la dominical de hoy en Premià, había quien aún llevaba pintada en la cara la sonrisa boba esa que se le queda a uno cuando se lo ha pasado teta....si, si.....esa del hilillo de baba....

Aún no me he enterado de quien saco mejor provecho a las clases de Miquel, que tripu se coordino mejor para aprovechar el lado bueno de la salida, que diferentes estrategias se aplicaron, quien aprovecho los roles...

..¿Cursillo?, y una mierda, esto lo que es es un parque tematico para niños de pelo en pubis, que sois unos salaos....Panx, que estas enorme, me pido bono plus para la proxima, ... y con Atnem, Sinera, Ambar y Xavi....porfaplis, hacedme un huequecito a mi con mis 90 y muchos kilos, que visto lo visto ya desenpolvare el tanga de neopreno a ver si aún me vale

Itaca; Impagable documento. Yo hago una foto y se ven unos barcos.Las tuyas, es que destilan alegría.
      Editado por última vez por Jota; 15/12/2008, 09:14:04.
      ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Enhorabuena, por el buen humor, por las crónicas, y por vuestra edad mental

Panxut, como una de esas me pille cerca, no te libras de mí.

Comentario

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
          Por cierto, ya estamos preparando una 4ª edicion para finales de FEBRERO del 2.009

Ya puedes ir apuntandome para esa tambien, apartir de ya empiezo a hacer ejercicios para alargarme el brazo !!!!

Ahora va mi tocho.

Lo primero que quiero decir que hacia muchisimo tiempo que no me reia y me lo pasaba tan bien y que no hay emoticono que pueda describir lo agradecido que estoy a Toni Panxut por hacer posible que disfrutara de esas horas con vuestra compañia.

El dia empezó un poco tapado, pero ya se intuia en el ambiente que la gente se lo pasaria bien, antes de entrar en el aula charlas con amigos de otras quedadas y cafetitos para los que quisieron tomarlo, yo mi zumito de piña nadie me lo quita.

Total pasamos al aula y Miguel nos explica la teoria de lo que no tenemos que hacer, las preferencias de paso, los compromisos, el ripa y todo eso. Creo que visto el resultado habria que repasar un poco el tema .

Terminada la clase teorica ponemos rumbo a los raqueros, de ahora en adelante les llamaré naos de asalto, desde la rampa vemos el nombre de una zodiac (Octubre Rojo), premonitorio , de ahora en adelante le adjudico ese nombre a una nao de asalto, no me acuerdo bien de quien la tripulaba, pero seguro que con las fotos sabreis de cual hablo.

Reparto de tripu, de largo me ha tocao la mejor , Jordi (Miravent), Inma (freus), Raul ( No sé cual es su nombre de guerra) y un servidor. Ponemos a son de mar nuestro Destruyador de raqueros y repartimos tareas, Miravent a la caña, Freus a la mayor y Raul y yo con las escotas del foque. Primera decision tactica, saldremos con un rizo en la mayor, nos parece mas sencillo hacerlo en el puerto que tenerlo que tomar en medio de un Round Robin de los nuestros. Ya se palpa la tension en el ambiente, medio convenzo a la tripu de que el vuelco de los raqueros es una leyenda urbana . Total, salen a la mar las cinco naves piratas que forman nuestra flota.

________

Nos cuesta un poco cogerle el punto a la nao, pero nos vamos aclimatando, nos separamos un poco de la flota para hacer unas viradas, la verdad que el ruido de los golpes y ver las astillas saltar en los abordajes multiples nos hacia perder un poco la concentracion. Cuando estabamos ya a pocas millas de Menorca empezamos a oir unos gritos que nos ponen a todos los pelos de punta, a nuestro estimado Alex le parece que estamos demasiado lejos de la salida. Total que nos deja a todos acongojados y viramos raudos en busca de la boya de salida, apartir de ese momento tenemos dos tareas, ganar todas las regatas e intentar pasar desapercibidos a los monitores.

Primer round Robin, solo me acuerdo salimos por la boya rumbo a la playa y despues viramos para pasar la boya en segundo lugar, y eso que llevabamos el rizo tomado, apartir de ese momento la tripulacion se vio atrapada por el gusanillo de las regatas y la competi. No puedo describir nada mas concreto por que los minutos volaban y me lo estaba pasando tan bien que no consigo acordarme de mas cosas con su debido orden. Recuerdo hacer banda a saco con freus en los bordos que tocaban en mi banda. Tambien creo que apartir de la segunda manga ya nos soltamos la melena y largamos el rizo ademas de decidir que el las empopadas llevariamos el foque atangonado. Jordi llevo nuestra nao con mucha destreza, en la tercera manga salimos un pelin antes de tiempo, pero como en mangas anteriores vimos que eso estaba a la orden del dia pues....palante, pero como somos una tripu de fiar y legal a la vuelta hicimos un 360 entorno a la boya de llegada.
          Despues pusimos en practica lo de correr la linea de salida para saber cual era el bordo bueno, pero nos encontramos a tres naos en el fragor de la batalla que nos impidio poder llegar hasta el comite que supongo estaba detras, al leer el post me he dado cuenta que un cañonazo desarbolo el mastil de la nao del comité de maese Panxut . No me parecio ver al Octubre Rojo en ese fregao.
          Asi que se decide hacer la Round Robin final con dobre recorrido, creo que fue nuestra peor salida pero cuando ya empezamos a remontar fue cuando vimos al Octubre Rojo en accion, ya nos parecia sospechoso el que embarcara tanta agua (intentaba coger profundidad de periscopio), pudimos ver claramente como una tripulante despejaba la cubierta de velas para poder hacer la inmersion adecuadamente y que no le obstruyera la vision de su mastil-periscopio, asi que ante el temor de que pudieran cargar los tubos lanza torpedos pusimos rumbo a puerto.

Total que nos lo pasamos pipa, una tripu de pelicula, una flota de amigos fenomenal y un ambiente de los que hacen historia. Ya empiezo a impacientarme por que llegue la proxima, lastima no haberme podido quedar a la paella.

Estoy seguro que para la proxima faltaran naos para todos los piratas.

Panxut.

Gracias a Itaca y demas cografes por el reportage fotografico .

Soy Todos GENIALES.

Comentario

Comentario

Realmente os mereceis muchas birras, y además, alguno se merece una gran copa de cardu .
              Estoy con Josep Mª que ha sido una jornada memorable. me gustaría grabarla en mi disco duro mucho tiempo.

Las pequeñas anecdotas, los remojones,los botavarazos, los pabellones, los tangones, los piques entre Olaf y Floquet, las caras de foto de Alfredo, etc. La verdad es que creo que todo ello ha sido posible gracias al buen rollo que entre todos habeis creado. Es muy fácil y agradable convivir con todos vosotros.

Dedico mi más sincero para todos vosotros/as.

Me sumo a la opinión general, sin Panxut, sería muy dificil llevar a cabo todas estas historias, que son enriquecedoras para todos.

Espero con ansiedad la proxima, y espero que entre todos la mejoremos.

Aprovecho la ocasión para animar a Askarretxe. Despues de estar tantos años navegando en 470, seguro que podrá aportarnos más técnica, y si no es así, nos podrá aportar sabiduría gastronomica.

Adjunto fotos del durante y el depues.

Comentario

Oye, Panxut...¿Y la paella?

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje

Reparto de tripu, de largo me ha tocao la mejor , Jordi (Miravent), Inma (freus), Raul ( No sé cual es su nombre de guerra) y un servidor. Ponemos a son de mar nuestro Destruyador de raqueros y repartimos tareas, Miravent a la caña, Freus a la mayor y Raul y yo con las escotas del foque. Primera decision tactica, saldremos con un rizo en la mayor, nos parece mas sencillo hacerlo en el puerto que tenerlo que tomar en medio de un Round Robin de los nuestros. Ya se palpa la tension en el ambiente, medio convenzo a la tripu de que el vuelco de los raqueros es una leyenda urbana . Total, salen a la mar las cinco naves piratas que forman nuestra flota.

Soy Todos GENIALES.
                  Pues sí Jan, no lo dudes, era la mejor tripu
                  Muy buena crónica la que has escrito, en la próxima, si repetimos tripu, saldremos a ganar, pero a ganar de calle!!! me voy a comprar un libro de "tácticas raqueras para aspirantes a podium"

Os agradezco vuestra compañia, vuestro buen hacer, simpatía y buen humor.
                  Fué un lujazo compartir con vosotros "la Nao", y garcias por vuestra paciencia cuando cojía el "bordo malo"

Ha sido un día fantástico, rodeado de buena gente y buen humor, y las ganas que ha puesto todo el mundo de hacer de ese sábado un día inolvidable, digno de ser recordado por mucho tiempo con una gran sonrisa dibujada en el careto.

Gracias Itaca por el reportaje fotográfico y tus crónicas, memorable recordatorio.

Y como no, agradecer muy, pero muy mucho, a Panxut, Miquel y Alex, que toda esta fiesta haya sido una realidad
                  Aunque reconozco que Alex me puso un poco de los nervios con sus gritos, que hombre oye!!! que caracter!!! GRACIAS A LOS TRES!!!

La tripu al completo, satisfechos y contentos de la experiencia raquetera, si nos hubieran dado un poquitín mas de tiempo, seguro que subimos el palmarés.

Pues venga, salud a todas y todos, y a esperar la 4ª Edición raqueros Premià

Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                  Bon Vent
                  Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                  https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                  https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por Brisa Ver Mensaje
                    Ostras es verdad, con todo el ajetreo nos hemos olvidado de la paella
                    ahí va la susodicha...

Esperando el manjar...

Y la famosa y deseada paellaaaaaa...!!!

Que aproveche...
                    Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                    Bon Vent
                    Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                    https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                    https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por Brisa Ver Mensaje
                      En la primera edicion la paella fue muy importante, en la segunda edicion ya pasó a segundo plano. en esta tercera casi pasa desapercibida .

Ayer estuve en cama todo el dia y aproveche para plantear una nueva edicion para el proximo año. Lo que no se es si deberia cerrar el numero de inscripciones para evitar una avalancha y.......... aumentar la cuota de participacion para poder sufragar los gastos de reparacion: masiila, pintura y ......... mastil del PABELLON
                      El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                      http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                      https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                      www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

En la primera edicion la paella fue muy importante, en la segunda edicion ya pasó a segundo plano. en esta tercera casi pasa desapercibida .

Ayer estuve en cama todo el dia y aproveche para plantear una nueva edicion para el proximo año. Lo que no se es si deberia cerrar el numero de inscripciones para evitar una avalancha y.......... aumentar la cuota de participacion para poder sufragar los gastos de reparacion: masiila, pintura y ......... mastil del PABELLON

Me parece que tienes toda la razón. Por cierto, aprovecho para desearte una rápida recuperación. De los que decidieron bañarse ayer, seguro que alguno más ha cogido un buen resfriado, porque no aparecen por aquí. No obstante, espero que no sea así. Ánimo chicos/as.

Comentario

Ayer estuve en cama todo el dia

De eso nada!!!!!! qué buena cuenta dimos de ella!!!!!.............será que empezamos a acostumbrarnos, que a lo bueno uno se acostumbra muuuuy rápido, y ya parece que no lo valoramos.............aisssssss, cómo somos!!

Espero que te recuperes pronto! ......no serà afonía no???

Una abraçada ben forta, Panxut!!

Freus
                          "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

Comentario

Millones de gracias a tod@s por las narraciones y reportajes gráficos

La lástima es no poder vivirlo en directo, pero es que nos pilláis pelín lejos...

Besos

kendwa

El mar. La mar.
                            El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Queridos cofrades (as) una fantástica experiencia conoceros en persona . Por suerte me tocó un raquero de Premiá (los mas racers incluso achicador traía de serie ), que compartí con Floquet y Zefiros y ya que la caña no se me daba muy bién aún pude sacar alguna fotillo del evento náutico antes de empezar la batalla . Después faltaban manos para achicar y hacer las maniobras , con un ojo en el cabo y el otro en la botavara sin perder de vista boyas y contrincantes, sotaventos y estribores ,enfilando al Comité ambientados con los gritos de guerra de Alex y las persecuciones del Octubre Rojo. Subiré las fotos que pueda o las que me deje el mecanismo este. ( Vaya currazo que se ha tomado Itaca )
                              Editado por última vez por SERENO; 06/10/2009, 17:25:56.
                              sereno

Comentario

Queridos cofrades (as) una fantástica experiencia conoceros en persona . Por suerte me tocó un raquero de Premiá (los mas racers incluso achicador traía de serie ), que compartí con Floquet y Zefiros y ya que la caña no se me daba muy bién aún pude sacar alguna fotillo del evento náutico antes de empezar la batalla . Después faltaban manos para achicar y hacer las maniobras , con un ojo en el cabo y el otro en la botavara sin perder de vista boyas y contrincantes, sotaventos y estribores ,enfilando al Comité ambientados con los gritos de guerra de Alex y las persecuciones del Octubre Rojo. Subiré las fotos que pueda o las que me deje el mecanismo este. ( Vaya currazo que se ha tomado Itaca ) parte2
                                Editado por última vez por SERENO; 06/10/2009, 17:25:56.
                                sereno

Comentario

Trabajando...
                                X