VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero de 6 a 7 metros? First 211, Jeanneau 2000?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Velero de 6 a 7 metros? First 211, Jeanneau 2000?

Buenas al Tabernero y a todos,

Al fin me decido a entrar y, para celebrarlo, unas cervezas a los amigos, que todos lo son.

Nunca había intervenido en el foro. Ahora lo hago para pedir consejo a los sabios y gente de más experiencia.

Hace ya un tiempo que voy navegando cuanto puedo, siempre enrolado en barco ajeno o charteando alguno con amigos, y ya me planteo muy seriamente la compra de un pequeño velero.

Consciente de que difícilmente arrastraré a la familia a grandes singladuras, pienso en un velero de 6 a 7 metros. Esta eslora me permite pensar en un barco de no muchos años, aunque no nuevo.

Mi programa es el paseo, algún fondeo para el baño en verano y no descarto animarme a alguna regatilla de club (como máximo), por lo que no me planteo un barco regatero.

Voy mirando distintos barcos y, por buena fama de los astilleros, me voy fijando en el First 211 de Beneteau i el Jeanneau 2000.

Agracedería cuantas opiniones y experiencias pudierais darme sobre esos dos barcos.

¿Por cual os decantarías y porque?
    ¿Que ventajas e inconvenientes véis en cada uno de ellos?
    ¿Son rápidos, seguros, fiables, escoran con mucha facilidad? Me gustaría saber del comportamiento de cada uno de ellos o incluso si alguien tuviera algún informe o artículo que los analizara.
    ¿Expereciencia buenas o malas por haber navegado o tenido esos barcos?

TAmbién agradeceré cualqueir recomendación sobre cualqueir otro velero de entre 6 y 7 metros de eslora.

Gracias y salud a todos, disfrutad de la cervecilla

Re: Velero de 6 a 7 metros? First 211, Jeanneau 2000?

bueno bueno bueno, te voy a contar hasta donde yo se (y sólo del 211). Vaya por delante que no soy objetivo, tengo un 211 desde hace 8 años y estoy encantado con él

Si te parece voy apuntando a tus preguntas sobre el 211:

Rápido: si, bastante por su eslora (no olvides que estas con los pezqueñines). En regatas de club, días de poco viento te codeas con barcos 3 metros mayores en real.

Escora con facilidad? Sí, definitivamente escora con facilidad, eso sí, una vez en 20º de ahí no se mueve, es tremendamente estable escorado. Tiene un paso de ola muy muy bueno, si navegas en el mediterraneo con ola corta no te acordará de que eran los pantocazos.

Seguro? el 211 es insumergible (con doble casco) en el motor no se puede confiar pero con viento a favor aguanta lo que le echen

Experiencias: yo hago navegación diurna, con viajecillos de hasta 10 días en su tiempo pero siempre durmiendo en puerto (no hay baño ni cocina). Con viento duro la ceñida llega un momento que tienes que ir abriendo pero de popas, lo que sea, un día llegue a hacer 8-8,5 nudos sostenidos, no llevo anemometro por lo que no se la intensidad que hacía (más de la que hubiese deseado) yo cagao pero el barco perfecto, ni un mal gesto.

punto negativo (siempre hay uno): el fondeo; al ser pequeño se mueve mucho, entre el motor y la pala de babor hay poco espacio para subir y se ven escenas patéticas...

En todo caso, 8 años y medio con él, siempre pensando en pasar a la eslora de 7,50 mts pero con mi navegación (diurna, de sol y cervecita con un par de regatillas largas de 20' al año) es perfecto (sobretodo porque con el mantenimiento pues si un fin de semana no vas tampoco pasa nada....

Del sun2000 poco se, hay uno en mi puerto pero nunca ha regateado, yo en su día barajaba el sun2000 recien salido nuevo o el 211 de segunda mano con 1 año que por precio eran iguales.... y no lo dudé. A ver si algun usuario de sun2000 nos cuenta sus maravillas.

Espero haberte ayudado

Feynman

AH! y asimétrico!!!!! divertidisimo y muy fácil de usar uno sólo con calcetín.

Comentario

Mil gracias, Feynman.

Tu opinión y experiencia es importante.

Mi programa es parecido al tuyo. También me haría ilusión hacer alguna pequeña travesía o fin de semana durmiendo en puerto.

Yo navegaría por el Mediterráneo y me gusta cómo hablas del barco y que hace años que lo tienes. ¿Por donde navegas tu?

¿Navegas en solitario? ¿Es un barco fácil de llevar solo? Si bien en un principio me planteo más bien salir siempre con alguien, nunca se sabe y siempre me he planteado que sería bueno tener un barco con el que puedas salir un poco aunque un día no tengas con quien.

Yo no sé porque me atrae más el first 211 que el sun 2000, pero no es por razones que pueda fundamentar.

Gracias otra vez por tus opiniones.

Comentario

Compañero!

me acabo de dar cuenta que acabas de llegar y hasta donde yo se no te has presentado y lo que es más importante, las rondas pertinentes...

Anda piltrafilla que como te pille alguno que yo me se te van a caer capones hasta Navidad... pasa por el foro de presentaciones y cuéntanos algo

En cuanto al barco yo lo tengo en port ginesta, si quieres un dia lo probamos sin problema.

Lo de navegar en solitario, mira yo navego un 90% en solitario o con tripusoles de "yo he venido a tomar el sol o unas birras" con lo que al final es como solo. También he hecho singladuras de 20' solo y con un piloto mínimo, yo tengo el ST1000 de autohelm y ningún problema. Incluso si el viento no es fuerte pongo el asimétrico con calcetín yo solo.

Como tiene poco desplazamiento yo no llamo ni marinero para atracar, si te agarras al de al lado ya lo paras.

Feynman

Comentario

tuve un sum 2000, muy muy bueno, el sabado pasao sali en uno con viento de 22 nudos, y la gloria, pa riba pa bajo, siempre controlado, planear no llega pero casi, y siempre con gobierno, un buen rato 3 hora de felicidad con el mar.

Comentario

Usad el buscador. Incluso hay un hilo especifico del 211.
            Aunque suene poco correcto decirlo asi, no lo dudes, el 211 es mejor en todos los aspectos. Diria que no son comparables.

Marlow

Comentario

Feynman:

Gracias de nuevo.

En cuanto a rondas he ofrecido a mi cargo las que gustéis y las reitero. Tomad cuantas ós pida el gaznate.

En cuanto a presentación, no sé muy bien como funciona esto. En todo caso, soy aficionado digamos novato. He navegado cuanto he podido en barcos de amigos y conocidos, alguna regatilla en crucero, algún charter de un día y hace años un par de veces una semana con patrón. Hace unos años que me saqué el PER y voy siempre con el gusanillo del mar. También he hecho algo de vela ligera en láser. Soy de Barcelona y no sé qué más decir para presentarme.

Josemar y Marlow, gracias por vuestras opiniones. Voy a mirar en el buscador a ver si encuentro más cosas sobre el 211.

Gracias a todos

Comentario

Yo tengo un First 21.7S. Tampoco soy objetivo.
                El barco es rápido y seguro. Tendencia a escorar, pués si
                tienes todo el trapo arriba si. Pero antes de comparar con otros barcos
                haz el cálculo de (superficie en ceñida/peso en tn) para darte
                una idea de la potencia del barco.

He salido con unos 20 nudos
                de viento como mayor rizada (primer rizo) y génoa
                ligeramente enrollada, y la navegación se realizó sin problemas.

He salido unas veces en solitario (en condiciones tranquilas). No tengo piloto, pero trimando bién las velas (en ceñida) consigues el equilibrio
                y puedes soltar la caña.

Le he puesto el asimétrico y la verdad es que es una gozada.

Suerte con la elección.
                __/)____________
                ______(\________

Comentario

Marlow,

Aunque me ha costado un poco, he encontrado el hilo del foro de los propietarios del 211.

Gracias, veo que allí tengo mucho que leer. Por cierto, veo que eres uno de los protagonistras más activos. Gracias por tus consejos, los novatos agraceden toda ayuda.

Saludos y cervecitas para todos

Comentario

Ivanlc,

Gracias por tu opinión. También veo en el hilo de una antigua discusión que dabas tus opiniones.

Veo que hay menos defensores del sun 2000. ¿Simplemente es que se ha vendido menos y hay menos propietarios de este barco?

Comentario

Hola q tal?

Pues yo tambien ando con un 211 y la verdad q todo lo q te han contado es correcto ..... y añadir que es un barco muy viajero aunq sin comododidades ... cada día estoy mas contento con el.

Hemos hecho en un día hasta etapas de 65 millas y con mala mar da mucha seguridad ... de maniobra muy sencilla y sin problemas para llevarlo tu solo ... aunq tengo piloto automatico varias son las veces de salir solo y ni ponerlo y aun teniendo q ir al palo a chapucear.

Otro puntazo es la doble pala en el timon .... esto garantiza en la escora un buen gobierno de la embarcación.

Ademas el mantenimiento es bajo y en tiempos de crisis eso se nota .

Respecto al motor fueraborda ... con 6 CV haces algo mas de 5 nudos de media ... a vela el GPS nos ha marcado más de 8 nudos ... vamos q anda de sobra para su eslora 6 nudos es lo normal.

Su camarote para la eslora del barco esta muy bien aprovechado .... cuando entras te quedas flipado de lo espacioso q es .... pueden llegar a dormir hasta 4 personas .... los dos de proa algo apretados.

Dispone de una cocina de gas para calentar el cafe y con maña hacer alguna receta del Arguiñano .... pero sin marejada , deposito de agua de 35 litros, pequeño fregadero y baldas y cajones por los huecos.

Y le puedes poner a proa un WC quimico para urgencias ... nosotros lo tenemos puesto.

Otra cosa q a mi me gusta mucho es su orza retractil, que si vas a entrar en algun puerto o playa con poco calado le das a la manivela y casi lo pones en la orilla .

Para mi lo mas delicado es el tema electrico y conseguir colocar algun sistema que mantenga la bateria al 100 x 100 .... creo q nos vamos a decantar po las placas solares pero aun estamos estudiando el tema.

Si tienes pantalan tiene toma electrica .... y esto es todo.

Un saludo y suerte con tu elección .
                      ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                      Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                      https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Gracias Barba Roja.

Veo que todos los armadores del First 211 estáis contentos. Es importante conocer la experiencia de quien ha vivido el barco.

Por lo que veo no iba muy desencaminado al fijarme en este barco.

Veo que nadie me hace sugerencia de otros barcos de esta eslora.

GRacias de nuevo y una cervecita de mi cuenta

Comentario

Originalmente publicado por estevico Ver Mensaje
                          Gracias Barba Roja.

Veo que todos los armadores del First 211 estáis contentos. Es importante conocer la experiencia de quien ha vivido el barco.

Por lo que veo no iba muy desencaminado al fijarme en este barco.

Veo que nadie me hace sugerencia de otros barcos de esta eslora.

GRacias de nuevo y una cervecita de mi cuenta
                          Yo sólo te puedo hablar de algo más de eslora, del hermano mayor del Sun 2000, el Sun 2500 ... Si te interesa te cuento ...
                          sigpic

Comentario

Gracias Eilnet.

El Sun 2500 también lo miraba y me gustaba mucho. Con más habitabilidad, salvo que ahora me confunda, con baño ....

Es un barco que me gusta mucho, pero a priori pensaba quedarme por debajo de los 7 metros, entre 6 y 7 metros.

Me gustaría más la eslora de 7,5 a 8 metros. Pienso que quizá permite "viajar" más, pero creo que en la práctica será difícil que lo haga con la familia y si lo hago alguna vez será más fácil chartear un barquito una semana. Por eso más bien pensaba contenerme en la eslora. Por el momento pienso así, pero al final no sé que haré.

En todo caso imagino que estás contento con tu barco y que lo recomendarías.

Saludos y gracias

Comentario

A las buenas cofrades, esta ronda va de mi cuenta.

Yo navego de vez en cuando en regatas locales de tripulante en un first 21.
                              Para mí la característica más destacable es que ciñe de maravilla, aunque agradece pronto un rizo por la escora. En portantes con spi también va bien aunque en mi opinión no es su fuerte. Con poco viento, en efecto se puede pelear con barcos bastante más grandes.

Es un barco fácil de llevar aunque para quién disfrute con el trimado, carece de carro de mayor y los escoteros no son muy comodos, pero para una navegación de paseo tranquila es un barco estupendo.

Yo también estoy buscando un barco de este tamaño, pero creo que me voy a decantar con uno en el que me pueda entretener algo más trimando, algo tipo coco minitransat, aunque lo de las burdas me preocupa un poco.

Un saludo.
                              Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte

Sain-Exúpery

Comentario

Trabajando...
                              X