VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SOS URGENTE preguntamotor fueraborda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SOS URGENTE preguntamotor fueraborda

Hola cofrades unaspor adelantado. Necesito consejo urgente. Tengo un problema con el motor ( es un Yamaha 9,9 cv de 2 tiempos).
    La penúltima vez que se encendió, encendió a la segunda e iba bien, pero al volver a puerto se apagaba pero volvía a encender ( fué un trayecto muy corto, es un auxiliar). La última vez que lo quise encender tiraba del cabo de arranque pero no se movía. Uno que arregla y vende motores me dijo ( sólo lo miró por encima) que parecía que estaba gripado y lo mejor era comprar otro ( que él me vendería gustosamente). ¿ De qué creeis que puede ser el problema?, ¿ creeis que puede costar tanto la reparación como para tener que comprar uno nuevo?
    Gracias y espero vuesrros consejos. Unas rondas para todos/as.
    Navegar sin temor, por el mar es lo mejor...
    COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
    http://clubpuma.ning.com/

Re: SOS URGENTE preguntamotor fueraborda

¿La mezcla de aceite con gasolina era la correcta la última
    vez que llenaste el depósito?
    Si no había aceite suficiente puede que se haya calentado
    de más.

Quizás la opinión de un mecánico que no vende motores vendría
    bién.
    __/)____________
    ______(\________

Comentario

El síntoma tiene pinta de "autoencendido", y suele ser consecuencia de un calentón importante. La consecuencia en efecto puede ser el gripado del motor (o un agarrón de segmentos), en cualquier caso es una buena avería, pero, como todas, reparable.

Cuando el motor presenta síntomas de autoencendido por calentamiento, hay varias teorías: Una de ellas es que debe acelerarse para que el flujo de gasolina fresca refrigere un poco , la otra, manener el motor a ralenti hasta que la temperatura baje algo (supuesto que la refrigeración funcione)

La idea es que si algún elemento de la cámara está al rojo, no se funda sobre la camisa.

Como anécdota: en las motos de carreras-carrerillas 2-t aire de mis tiempos no era infrecuente que el gripazo se produjera cuando, después de llevarla a tope y achicharrada cortabas el gas; la lubricación bajaba "de golpe" y no entraba gasolina fresca que disipase algo la temperatura. Se tenía bastante cuidado con eso

Suerte

Comentario

Podría ser el fistro del aire del carburador.
        Saludos , Salvatore
        Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Muchas gracias a todos y con patatillas.
          Al final voy a llevarlo a otro mecánico para ver que es lo que tiene y en cuanto saldría la broma. Si alguno tiene más opiniones las agradeceré infinitamente.

Comentario

Donde está la urgencia??
            <')(((>< <')(((>< <')(((><
            Que es mi barco mi tesoro,
            que es mi dios la libertad,
            mi ley, la fuerza y el viento,
            mi única patria, la mar.
            https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
            Documentación y fotos de la construcción:
            https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

No lo tomes a mal mi comentario, pero por favor, has de tener un poco de cuidado con el modo de titular los mensajes. Cuando antepones un sos urgente en mayúsculas, das a entender que estás en un apuro de verdad. No es la primera vez que cofrades en apuros mientras navegaban, con S.O.S y urgencias de verdad se han puesto en contacto con alguien de la taberna y a partir de ahí se ha colgado post y hecho llamadas y los de la zona se han movilizado. Si nos acostumbramos a leer títulos de emergencias maydays, S.o.S o cosas por el estilo que luego en realidad no lo son es probable que pasemos ya de leerlos cuando realmente alguien esté en apuros

Lo dicho, no lo tomes a mal, pero ciertos títulos son algo delicado a los que siempre solemos prestar atención y nos ponen en alerta

Que no sea grave lo de tu motor.. Unas cañas
              Editado por última vez por Polen; 16/12/2008, 22:33:38.
              Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Si lagasolina con mezcla lleva mucho tiempo en el depósito puede dar cambios de régimen de forma aleatoria.
                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Lo de urgente es porque el del taller me anda presionando con lo del motor ( porque ahora te puedo hacer precio, porque lo puedo vender y te quedas sin él, etc Aunque sí, realmente no es algo de vida o muerte.
                  Al final lo voy a llevar hoy a un mecánico que no vende motores a ver lo que me dice, ya os contaré. Muchas gracias a todos y unas

Comentario

Supongo que habras mirado el rotor donde va liado el cabo de la puesta en marcha no?

Perdona que entre sin tener zorra idea, pero te cuento lo único que he hecho de motores FB. Me pasó que el cabo de puesta en marcha no se movia al tirar despues de pararse el motor, imposible ponerlo en marcha. Quité la carcasa, debajo esta la tapa que va cogida con tres pernos, los quité saqué el rotor y vualá!, el tetón que impide la puesta en marcha con una velocidad metida, se había salido y bloqueaba el giro. Quizá sea una gili...llez lo que te digo, sobre todo si alguién que sabe ya lo ha mirado pero es lo único que te puedo decir.
                    Yo he gripado un motor (de coche) y la zorrera de humo es terrorífica. Notaste salir gran cantidad de humo?
                    En fin el que dice lo que sabe no está obligado a más

Suerte!
                    sigpic¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto

Comentario

Vaya susto. Había visto un SOS URGENTE.
                      El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Hola cofrades, ( repito, lo siento por lo de SOS y urgente)para que nadie se me enfade.
                        Bueno, ayer llevé el motor a un mecánico que no vende motores de ocasión y me dijo que entrara agua en el carburador y bujías ( chungo), desmontaron la tapa del carburador, le pusieron aceite y ya giró, el problema es lo que estropeó el agua por dentro. Para la semana me dicen si vale la pena el arreglo y cuanto sería.
                        Un saludo a todos.

Comentario

Bueno sin ver el motor es difícil diagnosticar. Lo primero es dilucidar si el motor, sin engranar la marcha, gira; en ese caso una vez descartado un problema de cambio, lo más probable es que se halla gripado uno o varios aros como apuntan en anteriores posts, lo cual es reparable, la explicación del mecánico no me termina de convencer aunque si tu lo has visto no hay nada que decir. Lo que si es cierto es que para refrescar un motor con la gasolina entrante es indispensable cortar el contacto y así no se inflama y lo que hace es refrescar y sobre todo el aceite que lleva mezclado, es el que de verdad lubrica al no quemarse. Ya sabéis ante una repentina bajada de rendimiento después de darle mucha caña, abrir gas a tope y contacto cerrado puede significar salvar la camisa y los aros. Esto es valido en pricipio sobre todo para los 2T con engrase en el combustible, en el caso de separado, salvo fallo en la bomba, el régimen de aporte va parejo con las rpm, en el caso del aceite en la gasolina hay que pensar que la cantidad de engrase que le llega al cilindro-pistón va en función de esta y ella, a su vez, de la cantidad de acelerador que das. Salu2.

Comentario

Trabajando...
                          X