VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puma 23

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puma 23

Hola a todos,
    Soy un recien iniciado en la vela y me gustaría conocer algo acerca de un barco que podría comprar, el mismo es un PUMA 23, en principio esta muy bien cuidado, únicamente encontré agua en la sentina pero tiene una prensa estopa antigua que necesita ser cambiada y me garantizan que el problema quedará resuelto con la nueva.
    Pintura, motor,velas, interior están en buen estado. Agradecería todo tipo de información que pudieráis darme acerca de este barco ya que me resulta muy difícil encontrar algo en la web
    Tiene unos 25 años y podría hacer la compra por unos 12.000 euros. ¿ Que os parece ? Gracias anticipadas.

Re: Puma 23

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHH Pues de 1º que es un muy buen barco para iniciarte,busca informacion en www.clubpuma.es te recibiran con los brazos abiertos y podras conectar con otros armadores de p23. un saludo desde alicante dode el sol veranea

Comentario

Buenas Seneca, ni lo dudes, mi padre compro un puma 23 en 1973 y todavía lo tenemos, a pesar de que no lo cuidamos practicamente nada nos sigue dando grandes satisfacciones, es un barco seguro, noble, que si le abres las velas anda, que navega mejor con foque que con génova, dócil con Spi...un tema..no os metais muchos en la bañera...verás que le entra agua por los imbornales

Bueno, espero que lo disfrutes

para todos

Comentario

Mirate esta web http://www.tinet.org/~jponsg/ aquí tienes también algo de información.

suerte y copas

Comentario

Buen barco, bien fabricado, resistente y navega bien... si te gusta... no lo dudes, no sea que te lo "birlen"... aunque no está demás que alguien de tu confianza revise eso de la sentina y el prensaestopas... más que nada porque el agua de mar sienta mejor a los barcos cuando está fuera de ellos que cuando está dentro

a tu alud.

Comentario

Yo además miraría el precio del mercado, me parece un poco caro par un 23 pies de 25 años.

Comentario

Yo tuve uno 9 años no te arrepentiras con el tiempo se te quedara pequeño pero no te defraudara el motor es lento pero seguro el precio discutible el mercado no esta para precios de antes el cinturon se aprieta para todos en fin suerte y para todos

Comentario

Hola Seneca, es un buen barco, tengo compañeros que lo tienen y estan muy contentos con el. A priori, y quizás me estoy metiendo donde no me llaman, lo veo un poquito caro, por supuesto depende del estado del mismo.
                Te cuento esto porque en mi caso, tengo un puma 24 que me costó 10.000 hace año y medio en muy buen estado y recuerdo por aquella época haber visto pumas 23 por 8.000 e incluso por 7.000. No se como está el mercado de los 23 ahora, pero recientemente he visto en Cartagena un puma 24 por 7.500 con tratamiento anti-osmosis recien pasado y muy bien equipado y pensé que los precios estarian mas a la baja, por eso el tuyo me ha parecido un poco caro, pero claro, igual esto en un caso aislado y los precios estan así.

suerte con la compra.
                Saludos...
                Olas gigantes que os rompéis bramando
                en las playas desiertas y remotas,
                envuelto entre las sábanas de espuma
                llevadme con vosotras... (Bécquer)

Comentario

Buenos días y carajillos para todos . Yo creo que lo del precio es relativo , en esas cantidades de las que hablais la diferencia esta claro que la puede haber y estará en el cuidado , mantenimiento y equipamiebto del barco . Seneca , lo barato puede salir caro , hay que mirar bien el motor , acompañado de alguien que sepa , el estado de las velas y de la electronica que pueda tener . Con eso bien , te esperan mucho años disfrutando de ese barcazo . Yo tuve uno y cuando me abandonen las fuerzas volvere a esa eslora y buscaré algo similar .

Comentario

Tengo la suerte de poder disfrutar de un P23, solo puedo decir que es un buen barco, es el pequeño gran barco de los grandes barcos, los p23 a pesar de los años, seguirán dando batalla durante muchos años, si esta cuidados.

En cuanto al precio, si este bien equipado y cuidado, no me parece caro, el mio no lo vendería por menos: velas nuevas, motor nuevo 300 horas, etc..

De que sirve comprar uno por 7.000 € si luego te tienes que gastar otro tanto mayor que el coste de compra.

He visto P26, por 18.000€y menos, para para estar a la altura del mio, me tengo que gastar un dinero adicional.

Saludos rondas

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Hola! Yo fui el feliz propietario de uno que vendí hace tres años en 6000 euretes con antiosmosis hecho, sonda, vhf, permiso de navegabilidad recien renovado...Es un barco que navega muy bien y puede dar guerra a barcos algo mayores. Hay una zona que debes vigilar y pisar para ver si tiene zonas blandas y es la cabina alrededor del palo. Yo lo solucioné inyectando epoxy entre casco y contramolde en las zonas que te digo.
                      Venga, un saludo

Comentario

Hola Seneca,

Además de lo que te han comentado en otros post quisiera añadir otras variables que has de tener en cuenta:

Coste de mantenimiento: tanto de piezas de repuesto (grilletes, cabos, velas, caprichos, etc.), como servicos de nautica (reparaciones, pinturas, etc.) o tiempo propio (horas de puesta a punto sin navegar). Lo que imagines lo multiplicas por 100 y te quedas corto.

Coste de funcionamiento: amarre, seguros, transportes, etc. Y esto cuesta lo mismo si el barco es nuevo o antiguo.

Coste de amortización: si el barco en muy antiguo su valor actual es practicamente residual pero dentro de 5 años será una reliquia de museo. Un barco más nuevo tiene más vida útil.

Valor tecnológico: Aunque el mar es el mismo pero en los últimos 20 años algo se ha progresado en ingeniería.

Y si tienes dudas, no compres alquila.

Espero que te sirva de ayuda, o te cree más dudas.

Saludos

Skipper

Comentario

Un gran barco sion lugar a dudas, yo lo estuve mirando y era uno de mis elegidos junto a su hermano el 24, pero al final asesorándome con conocidos armadores y por tanto con más sapiencia que yo en el tema naútico, me aconsejaron algo superior a los 8mts. ya que me indicaron que si no cabía de pie en el salón, acabaría aburriéndome del barco y podría llegar a perder la ilusión por la vela, o tener que vender el P24 para adquirir otro mayor. Todo esto es cierto, lo sé ahora que soy el feliz armador de un Furia 28, pero también es cierto que para hacer cruceritos de fin de semana no necesitas más. El problema es en cruceros de varios días, cuando echas en falta esos pocos pies.

En cuanto al precio que comentas, a mi me parece un poco excesivo, pero hablar sin conocer el estado, equipamiento, etc, es arriesgado, aunque ya se sabe que hablar no cuesta dinero.

Suerte con la adquisición. Un saludo.

Comentario

hola seneca
                            buen año a todos y cava para celebrar tu posible adquisición de un puma 23.
                            Reincidir en todo lo que te han dicho los anteriores cofrades: es un excelente barco.
                            yo fui propietario de uno y con él me inicié como navegante.

que te puedo decir de él?. todo a su favor. mis primeras navegaciones desde la peninsula a las baleares fue con un puma 23, y nunca me dejó colgado. al contrario, me protegio y siempre estuvo amparandome en los peores momentos

un puna 23 puede tener mas de 25 años, y te aseguro que podrà doblar esta edad

es muy marinero, buen ceñidor y aguanta los largos como ninguno. Mucho mejor que su hermano 24, no tan marinero como el 23, que pienso que en el fondo fue un pequeño fracaso de diseño náutico, este ultimo.

pequeño el 23???. todo depende yo creo que es un GRAN velero. Estuve navegando con el hasta el año 89, con mi compañera y dos hijas que tuve con ella. eran pequeñas entonces, pero cabiamos perfectamente, aunque lo mejor es poder navegar en solitaro con él. Vaya aventures viví a bordo!!!

Dicen que es un poco bajo de cabina, lo dicen sus detractores. pero para QUE QUIERES LA CABINA MAS ALTA, SI SOLO ENTRARAS PARA ESTIRARTE EN LA LITERA,A DESCANSAR. el puma 23 es un barco para estar en la bañera. y a pesar de ello, su interior es amplio, funcional y bien distribuido.

y sobre si es caro el que te ofrecen. no lo creo. El mio, y de segunda mano en aquella epoca,- comprado en el año 1984-, me costó 1.100.000 pesetas y como decia el poeta machado, solo el necio confunde valor con precio

bueno, no quiero enrollarme mas
                            animo, y si está bien el velero, y sobre todo si te has enamorado de él, no lo dudes y adquierelo.

orozco

Comentario

Trabajando...
                            X