VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda existencial acerca del remolque de barcos...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Duda existencial acerca del remolque de barcos...

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

yonegarme a remolcar a un supermillonario y supercabron si no me pagaba antes
    Te has pasado un poco........ no me encuentro en ese grupo, pero me avergonzaría de estar en el tuyo.

La vida, de quien sea, o de los bienes que se puedan rescatar, considero que no tiene precio.
    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

ha sido un error , queria escribir en otro hilo y me he confundido.
      Editado por última vez por maite; 22/12/2008, 01:47:06. Razón: confunsion de hilo

Comentario

Pringao.... angelico mío.... que estamos en Navidad...... haya paz.
        Mira, en tu mensaje dice algo de que habría que vernos arriesgar la vida de uno por otro, y que tu hablas por experiencia. A VER ESA ExPERIENCIA--- qué quieres decir?

Explicate mejor..... porque revisando tus anteriores mensajes..... VEO que tienes el PER hace 2 meses..... , por tanto, me puedes decir que experiencia te ha llevado a tener tan poca fé en el ser humano?
        Tienes los pies en la tierra, y por eso piensas como piensas.
        Ay, que poco mar has visto, y que pocas historias de pantalán conoces.....!!!!!

El dia que tengas barco, te sorprenderá.... que un tipo que no conoces te ofrezca la manguera o te quiera ayudar a amarrar, te dé algun consejo de pesca,o te dé la bienvenida al puerto, no te asustes.... NO ES EXTRATERRESTRE..... ni te va a cobrar.
        Es la ley NO escrita del HOY por tí y mañana por mí.....
        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
          Te has pasado un poco........ no me encuentro en ese grupo, pero me avergonzaría de estar en el tuyo.

La vida, de quien sea, o de los bienes que se puedan rescatar, considero que no tiene precio.

me nege a remolcar un barco no a salvar personas

Comentario

Tatatoa tiene razón, Pipe. Por qué insultas al millonario? si está en peligro su vida o su barco, creo yo no tienes que mirar estatus social, una persona y un barco está en peligro... podrías concretar la historia, aunque no digas nombres, no hace falta que nos digas que era el Rey, simplemente cuenta qué pasó.....

A ver si me va a tocar la loteria mañana y te niegas a remolcarme...... ¿¿eing????

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Tengo la impresión que ha habido alguna contestación excesiva. Es perfectamente posible hacer esa pregunta por curiosidad, completar conocimientos etc. y no necesariamente por estar esperando la ocasión de sacarle el dinero a algún navegante en apuros. Yo mismo que he remolcado y auxiliado en los últimos 17 años (que he vivido y navegado en mi barco) 8 o 10 veces a barcos en dificultades (algunas graves) he tenido curiosidad por conocer exactamente qué dice la ley. Y no he cobrado ni aceptado pago alguno NUNCA. Y no me sentiría muy bien si me ocurriera a mí ( en cualquier momento me puede pasar ) y pretendieran negociar el auxilio.
              Pero todo ello no impide mi curiosidad por saber las cosas de la mar.
              A veces debemos ser menos interpretando las cosas.
              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pringao Ver Mensaje
                Bueno, para los que faltais al respeto, desde vuestra mas absoluta ignorancia acerca de mi motivo para formular la pregunta, y para los que faltando al respeto, ni siquiera contestais, no os mereceis mi respuesta.

Para aquel que no ha sido excesivamente amable, pero se ha dignado a preguntar el motivo, no tengo ningun reparo en contestar:

Era simple curiosidad, he oido 20 versiones distintas(de ahí lo de abstenerse los que no lo sepais con absoluta certeza,).

Gracias a los que habeis aportado la respuesta(sobretodo a aquel que puso el articulo legal referente a el remolque).

Y a los que os las dais de ayudar a todo el mundo, ya os querría ver yo a alguno arriesgando la vida de verdad por salvar a otro. Eso no se puede decidir, o te nace o no, y hasta que no esteis en una situacion así no lo sabreis, lo digo x experiencia.Eso si como hablar es gratis...

Gracias a los que habeis respondido con respeto y sin juzgar, una vez mas.
                Bueno, hombre, no te enfades...

tú haces preguntas y se te dan respuestas... ¿no?

ni todas las preguntas son del agrado general, ni todas las respuestas tampoco

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                  Tatatoa tiene razón, Pipe. Por qué insultas al millonario? si está en peligro su vida o su barco, creo yo no tienes que mirar estatus social, una persona y un barco está en peligro... podrías concretar la historia, aunque no digas nombres, no hace falta que nos digas que era el Rey, simplemente cuenta qué pasó.....

A ver si me va a tocar la loteria mañana y te niegas a remolcarme...... ¿¿eing????

si un dia de calma chicha fondeado fuera del puerto me pides que te menta en el pantalan para poder desenbarcar a gusto
                  y me tengo que abarloar hacer una maniobra poco sencilla
                  y tu tienes un barquito.... por unas cañas y el gusto de conocerte
                  encantado . (he rechazado propinas suculentas )
                  pero si tienes un barquito de chiquinientos millones me lo pides de forma nada simpatica se me despierta el indio y no lo puedo remediar
                  y al que no le guste mi actitud..........
                  lo buelvo a repetir

pero nunca he aseptado ni un solo duro de un marino NUNCA
                  tambien he arriesgado mi barco sin pensar mas que en hacer lo que siempre he sido HONESTO Y SOLIDARIO

Comentario

Berrincha: todo depende de cómo hagas la pregunta y de quién venga. La persona que hace la consulta, hace 2 meses que se sacó el Per. Y yo creo que hay muchas dudas, y cosas interesantes para hablar con nosotros, antes que preguntar : a ver si me encuentro un barco para salvar a ver cuánto puedo cobrar.........

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Originalmente publicado por Pringao Ver Mensaje
                      Bueno, para los que faltais al respeto, desde vuestra mas absoluta ignorancia acerca de mi motivo para formular la pregunta, y para los que faltando al respeto, ni siquiera contestais, no os mereceis mi respuesta.

Para aquel que no ha sido excesivamente amable, pero se ha dignado a preguntar el motivo, no tengo ningun reparo en contestar:

Era simple curiosidad, he oido 20 versiones distintas(de ahí lo de abstenerse los que no lo sepais con absoluta certeza,).

Gracias a los que habeis aportado la respuesta(sobretodo a aquel que puso el articulo legal referente a el remolque).

Y a los que os las dais de ayudar a todo el mundo, ya os querría ver yo a alguno arriesgando la vida de verdad por salvar a otro. Eso no se puede decidir, o te nace o no, y hasta que no esteis en una situacion así no lo sabreis, lo digo x experiencia.Eso si como hablar es gratis...

Gracias a los que habeis respondido con respeto y sin juzgar, una vez mas.
                      Estimado Pringao,

No sé si navegas o no... espero que sí, y que lo disfrutes, y que el PER que has obtenido con esfuerzo lodisfrutes mucho, igual que el PY si lo obtienes.

Si ignoramos el motivo de tu pregunta es culpa tuya, por no plantear las cosas con suficiente claridad.

Si te has arriesgado participando en un salvamento, enhorabueno, es lo que habríamos hecho todos.

Yo he sido remolcado y he remolcado, me han ayudado y he ayudado, y nadie me ha pedido jamás un duro ni yo lo he pedido a cambio.

En cuanto a la falta de respeto, no creo que nadie te haya faltado al respeto, pero parece que has metido un palo en un avispero... precisamente por no plantear la cuestión con claridad y, sobre todo por ese comentario en plan "abstenerse el que no tenga ni idea".

A juzgar por tu airada respuesta, te has sentido ofendido...pues igual que algunos que te han contestado... entre ellos yo, repito, no cuesta nada ser claro, y el primero que ha ofendido has sido tú con tu frase respecto a quien tenía que abstenerse de contestar.

Si tú no sabes algo, es posible que muchos más no lo sepan y, también, al menos aquí, una respuesta en plan "No estoy seguro pero pienso que... " o bien "Yo tampoco tengo ni idea y me gustaría saberlo" siempre es bienvenida... y nunca se niega de entrada a nadie el derecho a contestar aunque sea con elucubraciones u opiniones, entre otras cosas porque aquí hay cofrades que saben mucho y siempre hay alguien dispuesto a compartir sus concocimientos con los que sabemos menos.

Si quieres una respuesta profesional, Pringao, vas a un despacho y pagas, si no, acepta las respuestas que recibas y quédate con la que más te guste o más completa te parezca, que esto es un foro, no una asesoría jurídica...

Por último, en tu pueblo no sé, pero en el mío dicen que "el que se pica será porque ajos come"...

Y si no te gusta mi respuesta, te aguantas... a mí no me ha gustado ni el tono de tu pregunta ni el de tu queja porque te has sentido ofendido... y lo digo.

Y dicho todo ésto, espero que hayas tenido un estupendo domingo y pases una mejor semana. Felices Fiestas...

Comentario

Como está el patio..y eso que es navidad!!!

Felices Fiestas a todos

Comentario

Pringao, no te enfades, hombre....
                          Es que tal como has hecho la pregunta, nada más leerla, da la sensación de que estás preparando un "negocio"......
                          No te enfades que la gente ya está "moraa" de turrones y cava.
                          Yo he remolcado a barcos con algún que otro problema, unos me han dado las gracias, otros me han preguntado si me debían algo y otros, simplemente, no me han dicho ni mú.
                          Feliz Navidad....
                          Las próximas copas de cava las pago yo.
                          ¡¡taberneeeero!! abre unas botellitas de "Recaredo"
                          https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                            Pringao, no te enfades, hombre....
                            Es que tal como has hecho la pregunta, nada más leerla, da la sensación de que estás preparando un "negocio"......
                            No te enfades que la gente ya está "moraa" de turrones y cava.
                            Yo he remolcado a barcos con algún que otro problema, unos me han dado las gracias, otros me han preguntado si me debían algo y otros, simplemente, no me han dicho ni mú.
                            Feliz Navidad....
                            Las próximas copas de cava las pago yo.
                            ¡¡taberneeeero!! abre unas botellitas de "Recaredo"

"RECADERO" has dicho al fin nos entendemos

Comentario

http://www.recaredo.es/?#es/nuestros_cavas

.......hasta la musiquilla......
                              ¡¡Taber....!!
                              Abee unaz bodellas mazzzz!!

Feliz Navidad
                              Luis
                              https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Berrincha: todo depende de cómo hagas la pregunta y de quién venga. La persona que hace la consulta, hace 2 meses que se sacó el Per. Y yo creo que hay muchas dudas, y cosas interesantes para hablar con nosotros, antes que preguntar : a ver si me encuentro un barco para salvar a ver cuánto puedo cobrar.........
                                .................................................. .................................................. .

Mi estimada BOHEMIA: Cuando estuve recibiendo clases en la ESCUELA NACIONAL DE CAPITANES DE YATE (hace ya muchos años)se dió la coincidencia de que también estaba en la misma clase ANTONIO GADES, el conocido y lamentablemente fallecido bailarín/bailaor. Y además experto navegante.Que nunca tuvo ningún título náutico que le permitiera cruzar el Atlántico y, que yo sepa, lo cruzó por lo menos en dos ocasiones, una de ellas poco antes de morir. El tercer día de clase, se levantó de su asiento y ante todos reconoció que, dados sus escasos conocimientos matemáticos, no estaba entendiendo nada y se estaba dando cuenta que iba a perder el tiempo. Que él llevaba muchos años navegando y el motivo de su asistencia a clase era por obtener un título que le evitara complicaciones con las compañías de seguros y con las autoridades llegado el caso. Y se despidió deseandonos suerte a todos.

El que una persona lleve dos meses con el PER no le inhabilita para tener curiosidad por un asunto en concreto.No creo que ninguno de nosotros tengamos el derecho a decidir qué preguntas interesantes son las que deben plantear los demás. Expertos o inexpertos.Por que... ¿quién da en la taberna los certificados de Navegante Experto Cualificado para Plantear Cuestiones Importantes ?

Además en tu empeño por llevar razón, en tu intervención posterior, le adjudicas a Pringao algo que él no plantea ni clara ni sucintamente : a ver si me encuentro un baraco para salvar a ver cuento puedo cobrar. Es una interpretación que es muy difícil de deducir del texto de su pregunta.

Obsérvalo detenidamente. Quizá cambies de opinión. O quizá no.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X