VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recepción de meteo fax en BLU

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Recepción de meteo fax en BLU

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
    Gracias Rookie

Meteo Fax suele estar en los 7 - 8 MHz...

No me he explicado bien: el problema no son las conexiones, sino los conectores, adaptadores...
    Ah, vale, (ya me extrañaba a mí tu duda, je, je)...

en principio, sólo necesitas (tal como me estoy imaginando tu instalación) un latiguillo de medio metro de RG-58 con conectores PL-259 (high quality, pls) para conectar el acoplador que tienes a la radio, que estarán juntos (..¿no?...)
    La antena comercial que indica Dunic está bien, es un típico "random wire" para Rx/Tx que necesita, como es lógico, contraantena (la línea paralela que va escondida en cabina) y un buen acoplador. Pero habías dicho que a tí sólo te interesa Rx...
    rookie
    EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
    Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Luego me explicais eso de tener que varar el barco para transmitir
      tal como se ve en la página.

Si Dunic dice que es buena, seguro que lo es.
      No he podido traducir y no se los detalles técnicos, y tanpoco el precio, pero si no es muy cara .......

Hay varias medidas .(35,45,48 y 54 ft), espera si se apunta alguien mas y abrimos "grupo"
      Faken - 1 de xx
      Dunic - 1 de xx
      Tatatoa - 1 de xx
      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
      EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por rookie Ver Mensaje
        Ah, vale, (ya me extrañaba a mí tu duda, je, je)...

en principio, sólo necesitas (tal como me estoy imaginando tu instalación) un latiguillo de medio metro de RG-58 con conectores PL-259 (high quality, pls) para conectar el acoplador que tienes a la radio, que estarán juntos (..¿no?...)
        La antena comercial que indica Dunic está bien, es un típico "random wire" para Rx/Tx que necesita, como es lógico, contraantena (la línea paralela que va escondida en cabina) y un buen acoplador. Pero habías dicho que a tí sólo te interesa Rx...
        Pues si, más vale ponerlos cerca...

La entrada de antena de la radio es RCA y los del acoplador de esos gordos con rosca... el terminal del hilo largo también es RCA, macho en este caso... y no soy muy bueno con el soldador

Y si solo RX. Ya me he dado cuenta que la antena que propone Dunic es TX/RX, imagino entonces que será excesivamente gorda para mis necesidades, pero debe recibir bien, o sea que serviría. Veremos el precio...

Y es que este mundo de las antenas me tiene frito. Ya he perdido la cuenta de todas las que he comprado para nada y terminar usando el hilo largo que venía con la radio

Por cierto que me acabo de encargar otro receptor portátil: el nuevo chino ANJAN DTS09. Ya os contaré.
        ~~~~_/)~~~~
        Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
          Luego me explicais eso de tener que varar el barco para transmitir
          tal como se ve en la página.

Si Dunic dice que es buena, seguro que lo es.
          No he podido traducir y no se los detalles técnicos, y tanpoco el precio, pero si no es muy cara .......

Hay varias medidas .(35,45,48 y 54 ft), espera si se apunta alguien mas y abrimos "grupo"
          Faken - 1 de xx
          Dunic - 1 de xx
          Tatatoa - 1 de xx
          Cost USD $185.00 plus $20.00 shipping domestic USA aqui un poco mas
          el XX quiere decir que pongai la medida que quereis (yo no lo se )

Por cierto que me acabo de encargar otro receptor portátil: el nuevo chino ANJAN DTS09. Ya os contaré.
          Otro , usas uno para cada oreja
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hombre, puestos a adrizar una antena de hilo, antes de comprar un cabo con un cable dentro, por menos de 20 eurillos yo pondría un par de aisladores de cerámica y 25 mts de cable de acero forrado de PVC, que funciona lo mismo.

En cualquier caso, y no cabe duda de que los acopladores de SGC son los mejores, mirad las páginas 21 y 22 del manual de uno de sus modelos: http://www.olajedatos.com/documentos...uto_237man.pdf

He probado a conectar mi acoplador al back+mástil+resto de la jarcia, etc. y la verdad es que también funciona correctamente.

Por cierto que AstroRadio tiene el 239 en 270n€uros IVA incluido, y es una muy muy buena opción: http://www.astroradio.com/218239.html

Aunque por ahora no piense dedicarme profesionalmente a esto , creo que algunos de los que nos asomamos por aquí tenemos suficiente práctica como para echar una mano, y por mi parte desde luego que podéis contar con mi ayuda en loque esté en mi mano.

En realidad, el tema no tiene demasiada ciencia, sino que es cuestión de práctica. En los 70's yo tenía los mismos problemas y ya me ayudaron los viejos EA's a poner a punto mis primeras instalaciones, teniendo en cuenta que entonces había que construir en casa antenas, equipos y de todo. Encima la poca documentación que había estaba en inglés, o peor aún, en alemán cuando empezamos a trabajar de VHF para arriba o con datos, que los DL's han sido siempre los maestros .

Cuento todo esto porque es normal que haya problemas, y en estos temas, cuando la cosa funciona parece fácil, pero muchas veces cuesta encontrar esa aparentemente fácil combinación de detalles que nos permite que la señal gane al maldito ruido

Tenéis el taller del Olaje a vuestra disposición en Roquetas con todo lo necesario para poner en marcha chismes variados. Igual merece la pena hacer una travesía a tierras almerienses y, además de pasar unos dias con nosotros, os lleváis el chisme de turno andando si no hay problemas.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
            Mi web:
            https://alcorai.net
            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Pues si, más vale ponerlos cerca...

La entrada de antena de la radio es RCA y los del acoplador de esos gordos con rosca... el terminal del hilo largo también es RCA, macho en este caso... y no soy muy bueno con el soldador

Y si solo RX. Ya me he dado cuenta que la antena que propone Dunic es TX/RX, imagino entonces que será excesivamente gorda para mis necesidades, pero debe recibir bien, o sea que serviría. Veremos el precio...

Y es que este mundo de las antenas me tiene frito. Ya he perdido la cuenta de todas las que he comprado para nada y terminar usando el hilo largo que venía con la radio

Hola Falken !
              Fisgoneando sobre tu nuevo chino he visto en un video de youtube que le conectaban una antena loop para escuchar en sw. ¿qué tal iría este tipo de antenas para mi Sangean 909?. He leído que funcionan bien solo para frecuencias bajas .....
              Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                Hombre, puestos a adrizar una antena de hilo, antes de comprar un cabo con un cable dentro, por menos de 20 eurillos yo pondría un par de aisladores de cerámica y 25 mts de cable de acero forrado de PVC, que funciona lo mismo.

en esto tiene Vd toda la razon
                Manel - EA3CBQ

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                  Hola Falken !
                  Fisgoneando sobre tu nuevo chino he visto en un video de youtube que le conectaban una antena loop para escuchar en sw. ¿qué tal iría este tipo de antenas para mi Sangean 909?. He leído que funcionan bien solo para frecuencias bajas .....
                  En principio, según he leido, las loop sirven para potenciar las antenas de ferrita de los receptores portátiles... (Uysss, igual he dicho una burrada) o sea que dan su mejor resultado en AM y quizás LW
                  Yo también he visto por ahí un video en youtube de una loop con un Sangean 909.

Mira en este hilo de un foro de radio: hablan mucho y bien de las loop: http://nowsat.mforos.com/132607/7922...tecsun-an-200/
                  Editado por última vez por Falken; 07/01/2009, 23:53:13.
                  ~~~~_/)~~~~
                  Buenos vientos

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                    Tenéis el taller del Olaje a vuestra disposición en Roquetas con todo lo necesario para poner en marcha chismes variados. Igual merece la pena hacer una travesía a tierras almerienses y, además de pasar unos dias con nosotros, os lleváis el chisme de turno andando si no hay problemas.

Pues es TODA una idea, que el NASA me tiene frito. Te tomo la palabra

¿Un roncito pal frío?
                    ~~~~_/)~~~~
                    Buenos vientos

Comentario

Lo que si que he visto en la página web

Es la instalación de la placa porosa de toma de tierra, y la verdad está muy bien explicada, pero a efectos de los regatistas puros y duros...... ¿eso no creará turbulencias? ¿se tendrá en cuenta en el RC?

Olaje, si lo has visto, crees que es una buena forma de instalar la placa porosa .

Yo la BLU no la utilizo para emisión ya que no tengo muchas oportunidades de hacer largas travesias, y la llevo instalada con el hilo largo, acoplador de antena de astroradio , y la masa a la toma de tierra del barco, que es la del motor, y permios de la quilla.
                      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                        PD: ademas hay una pagina en que se explica de maravilla como colocar una placa porosa
                        Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                        Lo que si que he visto en la página web

Es la instalación de la placa porosa de toma de tierra, y la verdad está muy bien explicada, pero a efectos de los regatistas puros y duros...... ¿eso no creará turbulencias? ¿se tendrá en cuenta en el RC?
                        :
                        No la llevo instalada por acongojo y hace 3 años que la tengo a bordo .....
                        si se gasta , se aflojan los tornillos y ..... entra agua ??????
                        de esta forma la coloco en la proxima varada, y se cambia cuando haga falta y sin tocar los tornillos de sujecion (como los anodos de fondo)

habra que declarar bi-bulbo ?
                        Manel - EA3CBQ

Comentario

no entiendo manel, si no las llevas colocadas como te arreglas para el tx ???
                          que no se gastan hombre yo aquí las llevo colocadas 14 años + - y están enteras las de allí los 4 años y medio que llevan y tal cual.
                          venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Es que vemos lo mismo

Da un poco de acojone, tantos tornillos ¿no?, .....

Habra alguna otra forma....
                            EA 3 CBT

Comentario

pues chico jose, ya te digo que llevan en una caso años ya y en embarcaión rápida (pantocazos, velocidad, etc...) y en crucero-regata en el otro caso. en ambos bien sellados, 2 placas en cada caso y a cascailla. hasta hoy sin ningún problema.
                              venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

La forma de colocar la placa es curiosa, pero no se cómo se comportará dinámicamante. Por lo demás pues no se, realmente vienen preparadas para montar directamentes sobre el casco y con unos tornillos y casquillos adecuados para lograr una buena estanqueidad, aunque en muchos casos entra agua después de ponerlas y hay que volver a sacar el barco para volver a sellar.

Siguiendo el consejo de los expertos (SGC), en http://www.sgcworld.com/Publications...fguidebook.pdf tenéis una buena guía para la instalación de equipos de HF en general, y cuando habla de la toma de tierra en un barco de fibra (página 68) aconseja poner una hoja metálica en el fondo del casco, que para espesores de menos de 1/2 pulgada, ofrece por capacidad una tierra mas que suficiente.

En mi caso, lo de hacer taladros en el casco no lo tengo claro, así que la tierra la tomo de la del barco, directamente a las cintas de cobre que van a los pernos de la orza, y también a través de la escalera de baño, que echo al agua cuando lo necesito. El resultado es bueno, y hasta ahora he trabajado desde el barco unos 50 paises con la antena vertical de 7 metros en popa y la tierra que acabo de comentar, a pesar de que la propagación está de pena. Si que el rendimiento no es muy bueno por debajo de los 5 Mhz.

Tampoco he usado contra-antena como indica la web de rope antenna, salvo con la antena sin acoplador ,ycolocandoen su lugar un balun magnético. En este caso, una contra-antena de 1/4 de onda de la frecuencia deseada, realmente deja la ROE próxima a 1:1, pero en el mar se necesita trasmitir en cualquier frecuencia, y este sistema no es demasiado práctico. Sin embargo, los de Rope recomiendan un típico 'bigote de gato' con dos contra-antenas En mi caso, es difícil de llevar a proa un cable y no voy a hacer la prueba, dado que sin esto va bien.

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                Mi web:
                                https://alcorai.net
                                https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Trabajando...
                                X