VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una de walkitalkis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una de walkitalkis

Salud a todos los cofrades.
    Tengo una duda al comprar un walki marino. Como sabéis,dentro de poco será obligatorio llevar uno a demás de la emisora fija. el equipo deberá estar homologado en la comunidad,pero a demás deberá estar homologado enmarina mercante o algo así. Alguien me puede asesorar con el tema?

Re: Una de walkitalkis

Originalmente publicado por bandazo Ver Mensaje
    Salud a todos los cofrades.
    Tengo una duda al comprar un walki marino. Como sabéis,dentro de poco será obligatorio llevar uno a demás de la emisora fija. el equipo deberá estar homologado en la comunidad,pero a demás deberá estar homologado enmarina mercante o algo así. Alguien me puede asesorar con el tema?

Siento no poder ayudarte en esto, pero una cosa queda clara... ¡Cada vez está más claro que necesitamos la ANAVRE!

http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
    No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Originalmente publicado por swan_38 Ver Mensaje
      Siento no poder ayudarte en esto, pero una cosa queda clara... ¡Cada vez está más claro que necesitamos la ANAVRE!

Pues si, esto es un ejemplo de la faena que le queda a ANAVRE

sigpic

Socio fundador ANAVRE
      apuntate a la asociación
      ANAVRE
      http// anavre.org

Comentario

Yo puedo contarte mi experiencia. Compré el homologado (para zona 2, en concreto el iCom) y aún así tuve la matriculación del barco parada por que me pedían que un instalador certificado fuera a mi barco a instalar el walkie visible en el puente de mando (!!!!). Osea, tenía que pagar a un instalador certificado para que me destrozara la madera de la mesa de cartas atornillando la base del walkie. Finalmente coloqué un certificado de un instalador amigo "no certificado" e inexplicablemente lo aceptaron. También es cierto que tuve que acompañar de un escrito explicando que mi embarcación no tenía puente de mando como tal y que si no les parecía suficiente la documentación aportada, que me devolvieran todo y me iba a otra capitanía.

Otro cofrade ha preguntado por el tema de la expiración de las homologaciones... yo tendría cuidado de no comprar uno walkie cuya homologación fuera a expirar antes de la revisión o el cambio de zona. Si a mí me pararon el despacho en zona 2 por la chorrada del instalador certificado, me imagino que pueden pararla por cualquier chorrada.

Dentro de poco tendremos a Anavre para pelear de forma coordinada contra esa gentuza que está legislando de esta manera.

Por último, ten cuidado con los walkies homologados. Algunos, como el mío, tienen la potencia permanentemente reducida para cumplir el criterio de homologación (7 horas de habla por ejemplo) por lo que para más INRI, como walkies de uso diario (yo uso el mío al salir y entrar en puerto) funcionan peor que uno no homologado (además de costar el triple, claro). Sobre la potencia, desconozco si hay alguno homologado SOLAS que emita con 4W. yo es algo que no termino de pillar. Yo prefiero tener un walkie que aguante 2 horas y con el que se me oiga (el mío es un drama) a uno que aguante más y no me oiga ni el tato... sé apagarlo y encenderlo... pero bueno, supongo que los Sres. de SOLAS tienen muy estudiado el tema y los equipos de salvamento tienen una especial ganancia.
        Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
        Ignacio de Córdoba
        ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
        http://www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
          Yo puedo contarte mi experiencia. Compré el homologado (para zona 2, en concreto el iCom) y aún así tuve la matriculación del barco parada por que me pedían que un instalador certificado fuera a mi barco a instalar el walkie visible en el puente de mando (!!!!). Osea, tenía que pagar a un instalador certificado para que me destrozara la madera de la mesa de cartas atornillando la base del walkie. Finalmente coloqué un certificado de un instalador amigo "no certificado" e inexplicablemente lo aceptaron. También es cierto que tuve que acompañar de un escrito explicando que mi embarcación no tenía puente de mando como tal y que si no les parecía suficiente la documentación aportada, que me devolvieran todo y me iba a otra capitanía.

Otro cofrade ha preguntado por el tema de la expiración de las homologaciones... yo tendría cuidado de no comprar uno walkie cuya homologación fuera a expirar antes de la revisión o el cambio de zona. Si a mí me pararon el despacho en zona 2 por la chorrada del instalador certificado, me imagino que pueden pararla por cualquier chorrada.

Dentro de poco tendremos a Anavre para pelear de forma coordinada contra esa gentuza que está legislando de esta manera.

Por último, ten cuidado con los walkies homologados. Algunos, como el mío, tienen la potencia permanentemente reducida para cumplir el criterio de homologación (7 horas de habla por ejemplo) por lo que para más INRI, como walkies de uso diario (yo uso el mío al salir y entrar en puerto) funcionan peor que uno no homologado (además de costar el triple, claro). Sobre la potencia, desconozco si hay alguno homologado SOLAS que emita con 4W. yo es algo que no termino de pillar. Yo prefiero tener un walkie que aguante 2 horas y con el que se me oiga (el mío es un drama) a uno que aguante más y no me oiga ni el tato... sé apagarlo y encenderlo... pero bueno, supongo que los Sres. de SOLAS tienen muy estudiado el tema y los equipos de salvamento tienen una especial ganancia.
          Y si pelean con un poco más de educación, ya ni te cuento...

Saludos,

Comentario

...Por último, ten cuidado con los walkies homologados. Algunos, como el mío, tienen la potencia permanentemente reducida para cumplir el criterio de homologación (7 horas de habla por ejemplo) por lo que para más INRI, como walkies de uso diario (yo uso el mío al salir y entrar en puerto) funcionan peor que uno no homologado (además de costar el triple, claro). ...
            Buenas tardes, cofrades. No voy a entrar en lo expuesto por icordoba relativo a la instalación de ¡¡un transceptor móvil!! (a.k.a walkie) y que merece la Hoja de Reclamaciones que hay en cada Gobierno Civil a disposición del ciudadano, etc. ...

quiero comentar de pasada, y creo que algunos cofrades de radio, como Olaje, etc., pueden corroborar o ampliar, que no esperéis grandes cosas de un walkie cuando usa su antena propia (rubber duck). Estas antenas son poco más que una carga de 50 ohmios para el transmisor. En román paladino: son casi sordas y mudas. Intentar probar con la antena fija del barco, que está bien arriba y con longitud más adecuada (eficiencia) y veréis que sorpresa os lleváis.

Saludos

P.D.: nuestro grupo adquirió un Standard Horizon (Yaesu) HX270E, a Dial Radio, de Gijón, pero está por los ciento y pico euros. Sumergible y potencia variable. Ah! y va en tu cinturón, así que no hace falta "instalador autorizado" . Estamos contentos.
            rookie
            EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
            Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

No, si cosas que hacer las hay a montones... como ya he dicho por ahí, por favor, no dudéis en enviarnos todo lo que se os ocurra por el medio que más os convenga, privados, mails o incluso señales de humo, pero que nos llegue, que en cuanto tengamos los estatutos listos y la Asociación registrada, habrá que distribuir el trabajo... y no sólo a la Junta Directiva, Departamentos y Delegados, sino a todos los que queráis contribuir con vuestro trabajo, tiempo, ideas, contactos, etc...

a vuestra salud!!!

Jaime.

Comentario

Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
                Y si pelean con un poco más de educación, ya ni te cuento...

Educación, toda, firmeza.... toda la que sea necesaria... a título personal te diré que hay ocasiones en que me miro la normativa y no entiendo nada... por ejemplo, de qué me sirve un walkie si tiene que estar instalado en la mesa de cartas o "puente de mando del buque"?

Hay alguna posibilidad de que quien hace la normativa se dé cuenta de que no la está escribiendo para un portacontenedores de tropecientas mil toneladas?

Que conste que me encanta leer tus intervenciones en el foro porque, generalmente, consigues que lo que parece chino hasta para mí, que me pso el día entre códigos y documentación legal de todo tipo, pueda entenderse en español clarito y normal, cosa que te agradezco profundamente.
                a tu salud.

Jaime.

Comentario

Tienes toda la razon Inspectorate. El que legisló de esa manera realmente no es el culpable... le ha tocado ese puesto y tampoco va a dimitir. Por favor no te des por aludido puesto que específicamente estaba hablando de la legislación y el legislador.
                  Perdona pero me enciendo cuando recuerdo las veces que he tenido parada el despacho del barco por chorradas de ese tipo. Retiro lo dicho y (te) pido perdón.
                  Además, por fin pronto podremos dejar de quejarnos e insultar en los foros y tener una vía clara para exigir cambios de legislación por un lado y denunciar las extrañas colaboraciones que algunos hemos visto entre los instaladores certificados y algunas capitanías.
                  Ignacio de Córdoba

Comentario

... las extrañas colaboraciones que algunos hemos visto entre los instaladores certificados y algunas capitanías.
                    Entre otras cosas, una Asociación también posibilita la "negociación" de tarifas con distintas empresas de instalaciones...

Café cargado para todos...
                    rookie
                    EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                    Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Tonteria bregar, comprate cualquiera, pero no te hagas a la idea de que te llevas una radio portatil, tan solo has pagado un impuesto más.
                      Y si necesitas una radio portatil, pues comprate otra de las muchas buenas y más baratas que hay en el mercado.

Saludos de uno que pagó el impuesto.

No hay cervezas, me cabrea que cuando necesito algo para el barco que me aporte seguridad, tenga que hacerlo por partida doble, el bueno y el homologado.
                      Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

La idea básica del walki talki homologado SOLAS, para las zonas de navegación 1 y 2 (esos amarillos, y que valen tanto), es para su utilización EN CASO DE EMERGENCIA, es decir si se tiene que abandonar la nave, poderla llevar en la BALSA salvavidas.

De esa forma, si se consigue contactar con alguna estación de S.M. por mediación de goniometro poder localizar más facilmente a los naufragos.

Por eso tambien cabe la posibilidad de no llevar el Walki y tener a mano un SART (Transpondedor de Radar).

Los precios son similares, pero yo no he dudado en comprar el SART, en caso de necesidad lo considero mas eficaz, tiene la posibilidad de ser detectado más facilmente y por cualquier buque que disponga de radar.

El walki, como elemento de comunicaciones a bordo, sería suficiente con cualquiera de los homologados por la DGMM y los precios son a partir de 70 Euros (ATLANTIC de MIDLAND, por ejemplo). Ese dispone de funda estanca para poderlo llevar en la bolsa de salvamento si llega el caso.

En cuanto al "CERTIFICADO DE INSTALACIÓN" del Walki, me parece una tontería, se debería de preguntar al que se le ocurra exigirlo si sabe lo que es el aparatito en cuestión, o bien enseñarselo para que el sea el que diga donde quiere que se instale, de que forma y así poder dar las instrucciones pertinenetes.

Yo he conversado con el Inspector de Radio de la CApitanía, y este funcionario entiende perfectamente del tema y sobre el certificado de instalación de esos aparatos concretos (SART- o WALKI) no exige para nada ese certificado. Me aconsejo que se instalará lo uno o lo otro lo más a mano posible de la bañera del buque, con el fin de poder tomarlos en caso de emergencia, y desde luego en cuanto al Walki homologado de nada servirá si se utiliza a diario para conversar con él. El día que haga falta nos acordaremos que la batería está agotada.
                        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                        EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                          Yo he conversado con el Inspector de Radio de la CApitanía, y este funcionario entiende perfectamente del tema y sobre el certificado de instalación de esos aparatos concretos (SART- o WALKI) no exige para nada ese certificado. Me aconsejo que se instalará lo uno o lo otro lo más a mano posible de la bañera del buque, con el fin de poder tomarlos en caso de emergencia, y desde luego en cuanto al Walki homologado de nada servirá si se utiliza a diario para conversar con él. El día que haga falta nos acordaremos que la batería está agotada.
                          Bueno, según normativa, hay que instalar el walky con su pila de emergencia, no batería. Lo que hemos hecho algunos es comprar el walky con pila de emergencia y batería normal. De esa manera lo uso como walky normal con la batería y tengo muy a mano la pila de emergencia (no es recargable; es de un solo uso y dura mucho más que la batería. Caduca a los 2 o 3 años creo recordar). El motivo de la homologación es la duración de la pila del walky, que debe ser creo recordar, de 7 horas (que alguien me corrija si lo sabe).

Efectivamente, lo importante es tenerlo ubicado muy a la vista o en un lugar claro junto con la pila. Si no, lo más probable es que te vayas a la balsa sin él.
                          Ignacio de Córdoba

Comentario

Creo que ha quedado bastante claro el tema de la normativa, aunque no tanto, que aparato llevar.
                            Podeis dar algunas recomenaciones sobre modelos y precios?

Comentario

Yo tengo este..

(Lo compré en Madrid más barato que en la web ésta, pero es la primera que me ha aparecido en Google)
                              Desde mi punto de vista tiene tres problemas, creo que debidos a la homologación:
                              - La antena no es "extraible"; va sellada para garantizar estanqueidad. Una KK. Lo suyo es que si te casca la radio principal puedas pinchar el walkie a la antena del barco.
                              - La maldita limitación de 2W. Yo la verdad es que lo uso para las entradas y salidas a puerto, y como esté un poco lejos, tengo que tirar de radio principal.
                              - Listado de canales reducido. Tiene muchos menos que la emisora principal, que no es precisamente la mejor del mercado.

Mi consejo es que busques, de la lista que tiene Marina Mercante (no compres ninguno que no esté en esa lista) a ver si hay alguno que no tenga esas limitaciones. Igual son obligatorias para homologación SOLAS y todos son así. No lo he mirado.
                              Editado por última vez por icordoba; 29/12/2008, 15:13:26.
                              Ignacio de Córdoba

Comentario

Trabajando...
                              X