VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas sobre neopreno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas sobre neopreno

Hola tabernarios. Tengo unas dudas que sin duda sabréis ilustrarme y darme algo de luz. Tengo una motora, si, si, motora, tractor, o como lo queráis llamar (aparte de esta maravilla de vela latina de 1939 que veis en mi avatar) y en verano solemos hacer algo de esquí nautico. Como navegamos en la Costa Brava norte el agua está algo fria y quiero comprarle a mi mujer un neopreno para esos largos ratos que uno pasa en remojo mientras no sale y no le vienen a buscar...mi duda es si con uno de 2mm sin piernas y de manga larga basta o tengo que ir a uno más grueso. También quería preguntaros si alguien sabe de algún comercio en Barcelona que toquen el tema y sean serios porque en el socorrido Decathlon sé que estan muy bien de precio pero me han dicho que en seguida fallan de las costuras y etc...
    Muchas gracias. Los que me contesten tienen una ronda a mi salud y todos los que me lean que sepan que estan invitados a unirse al bebercio.
    Tabernero!!! unas rondas!!!
    Arjau

Re: Dudas sobre neopreno

Hola

Todo depende un poco de lo friolera que sea la jefa. En mi caso yo uso tanto en verano como en invierno un traje de 5 mm y mi mujer en cambio usa un 7 mm y en verano tambien tiene frio.

Para el uso que quieres darle, yo creo que iria mejor un tipo licra de unos 2mm que por una parte te va la va a proteger del frio y por otra parte no le va a molestar el grueso del traje para el ski.

Referente al sitio de compra, si bien es cierto que en las grandes superficies vas a tener mejor precio, en tu tienda de confianza es dónde te van a solucionar los problemas. A mi, por ejemplo, despues de usar un foco, me di cuenta de que me faltaba más luz y me lo cambiaron. Yo lo he comprado todo en Blaumar en Mataró.

Saludos

Comentario

Muchas gracias Timonel. No sabia que había trajes de licra con la misma función, digamos. lo preguntaré y además me va que ni pintado pues yo soy de Vilassar de Mar. Muchas gracias. A tu salud
      Arjau

Comentario

Con los neoprenos que se fabrican en la actualidad, no hay problemas de flexibilidad.
        Yo usaría un neopreno de 3 mm. Por dos razones, la primera por protección térmica y la segunda por flotabilidad. A no ser que seais unos hachas en el ski y os paséis sin caeros un cuarto de hora. Un modelo bueno, que yo tengo y lo uso en piscina para dar clases a los alumnos de buceo es el cressi summer.
        Un saludo
        Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Widowson, no tengo ni idea del tema de neoprenos, y llevo un tiempo pensando en comprarme uno que me sirva tanto para bañarme durante todo el año -zona de Valencia y Alicante-, para protegerme de la temperatura fria en los meses no estivales, como para utilizarlo en verano en los dias que hay abundancia de medusas -que cada año, lamentablemente son mas-.
          En base eso, habia pensado un traje de manga larga y camal largo, y si hay para la cabeza tambien. De que grosor aconsejas el neopreno? O es preferible para este planteamiento la lycra -yo tampoco sabia que existia-.

Por ultimo, ¿el neopreno da mas flotabilidad?
          Saludos y feliz 2009
          Me esperan los dias
          que pretendo llenar
          y que me hagan vibrar.
          Y aprendiendo mi vida
          solo quiero sentir
          que no es vida perdida

Comentario

Empiezo por el final. Sí, el neopreno da más flotabilidad.
            Sobre los milímetros. Hombre, es como si me preguntas sobre un jersey que puedas llevar en Diciembre en Burgos y en agosto en Las palmas. Eso, me temo que no existe.
            En buceo el tema es distinto, porque estás totalmente sumergido en el agua durante mucho rato y ahí la historia es sencilla. Yo jamás he pasado calor debajo del agua.
            Un 3 mm para invierno será suficiente (yo aquí me lo he puesto para nadar con el agua a 13 grados... y bueno, se séntía fresquito) y para verano... pues si lo abres de vez en cuando y le dejas pasar algo de agua puede que no pases mucho calor.
            Las capuchas si es para nadar olvídalas. Te puedes morir de calor.
            Un saludo.

Comentario

Widowson, perdona mi insistencia, pero como veo que eres experto, pues valoro mucho tu información. Solo un par de cuestiones.
              Respecto a la flotabilidad, que grosor de neopreno daria flotabilidad total? Es decir que no te "vas hacia bajo". Como un chaleco salvavidas.
              Por otra parte, para la el empleo del traje como protección frente a las medusas, para la protección de la cabeza, ¿que material se emplearia?¿la lycra da menos calor que el neopreno?
              Y finalmente, el empleo del traje de lycra frente al de neopreno, que ventajas e inconvenientes presenta?
              Saludos y voy a imponerme no importunarte mas con mis preguntas.
              Saludos y gracias por la informacion
              Me esperan los dias
              que pretendo llenar
              y que me hagan vibrar.
              Y aprendiendo mi vida
              solo quiero sentir
              que no es vida perdida

Comentario

Por la costa mediterránea los submarinistas te diría que usan entre 5 y 7mm de media en invierno y casi que en verano, los 5mm, tambien. Pero claro, por ahí abajo la cosa está mas fresquita todo el año. Y cuando se tiene frío, una meadita y ok. Para esquí, no lo se.

En Decathlon, los de surf usan 3, 4 y 5mm (5mm para frío).

Un saludo,
                Llan

.
                Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

la licra no proteje del frio. Para estar en superficie, puede valer un neopreno de 3mm si pasa mucho frio uno de 5mm a poder ser mono de cuerpo entero.
                  Mayor protección. más grueso puede resultar muy incomodo.

Comentario

Hola

Yo no he hecho esquí acuático en la vida, pero sí he usado muchos neoprenos.

Para tu mujer en agosto y en la Costa Brava te recomiendo un mono de neopreno corto, de dos milímetros de grosor (o tres como mucho; más grosor y se cuece al sol) con cuello ajustable (la cremallera a la espalda). Acércate a Casco Antiguo de Barcelona (en la calle Clot o en la Av. de Madrid), allí encontrarás buenos precios y varios modelos. El mejor no es el más caro, si no el que le quede más ajustado (sin apretarle), para que el agua circule por dentro lo menos posible.

Si es bastante friolera puede comprar un mono largo, los hay de medio milímetro, comodísimos. Te recomiendo que al menos el interior esté forrado de licra (así es más fácil de poner y quitar)

Los trajes de licra sólo te protegen del sol, y de las rozaduras, del frío apenas nada. Si lo que quieres combatir es el frío compra neopreno.

Olvídate de la capucha: en verano, para estar unos minutos en el agua, sobra.

Comentario

Gracias a todos por ilustrarnos en este tema. Dragut: me sabrias dar direcciones? Es para ir a tiro fijo pues quedan pocos dias para reyes...
                      Muy amables
                      Rondas, por favor
                      Arjau

Comentario

Originalmente publicado por arjau Ver Mensaje
                        Gracias a todos por ilustrarnos en este tema. Dragut: me sabrias dar direcciones? Es para ir a tiro fijo pues quedan pocos dias para reyes...
                        Muy amables
                        Rondas, por favor
                        Arjau
                        Aquí tienes las direcciones:

En su tienda on-line puedes ver modelos de trajes, precios etc.

Un saludo!!

Comentario

No me importunas lo más mínimo, todo lo contrario, en lo que te pueda ayudar encantado.
                          A ver, el cuerpo humano tiene flotabilidad neutra, así que todo lo que dé un poquitín de flotabilidad positiva ya hará que te mantengas a flote. Con un 3mm te diré que es imposible sumergirse a no ser que aletees como un poseso. La lycra tiene menos flotabilidad que el neopreno. ¿a favor? pues que es más cómoda de poner y quitar y que es más flexible. ¿en contra? nula protección térmica y mucho más frágil. Sigo pensando que el 3mm es lo ideal para lo que tú buscas.
                          Eso sí, olvídate de marcas como subaqua y otras super baratas. El neopreno suele ser muy poco flexible y al final acabas comprando otro. Cuando trajes de primeras marcas cuestan 100 y pocos euros y uno de chichinabo te puede costar 80, creo que la comodidad bien vale esos 20 euros.

Comentario

Aprovechando este hilo

Pongo a a consulta la siguiente cuestión:

hace tiempo he pensado en comprarme un traje de neopreno, el uso principal es por si tengo que meterme en agua en invierno, para revisar o limpiar la helice, y algún problema que surja.

He pensado en un traje de completo de 3mm es suficiente?, zona alicante, valencia y murcia

Esperando los consejos

Saludos y rondas

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
                              Aprovechando este hilo

Pongo a a consulta la siguiente cuestión:

hace tiempo he pensado en comprarme un traje de neopreno, el uso principal es por si tengo que meterme en agua en invierno, para revisar o limpiar la helice, y algún problema que surja.

He pensado en un traje de completo de 3mm es suficiente?, zona alicante, valencia y murcia

Esperando los consejos

Saludos y rondas

Hola Mapu

Un mono largo de tres milímetros para estar unos minutos en invierno está bien, depende de lo friolero que seas.

Si compras uno de cinco mm aguantarás mejor, pero te será un poco más incómodo y también necesitarás más lastre...

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                              X