VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Licencia estación barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Licencia estación barco

Hola a todos y unas ronditas para continuar con la resaca navideña.

Tengo una duda con la licencia estación barco que hay que solicitar ante capitanía marítima para operar el VHF,

Re: Licencia estación barco

Perdón, se me fué el enlace.

Estaba diciendo que la licencia estación barco es un trámite que legaliza la instalación del vhf en nuestro barco no?.

Es algo parecido a la licencia de operador de radioaficionado?.

Disculpar mi ignorancia y gracias.

Comentario

Pozí, Cofrade. Es similar y OBLIGATORIO.

Entras en la página:

Y seleccionas la tasa 085. Te rellenas el impreso artomático con los datos del barco, emisora, homologación, MMSI, etc. Lo imprimes por duplicado y te vas al banco a soltar 47,30 lereles sin anestesia.

Con la documentación de la emisora (MMSI, solicitud de instalación, certificado de idoneidad de la instalación, resguardo del banco, y lo que veas oportuno, te pasas por Radiocomunicaciones de tu Capitanía, donde soltando ese lastre, te apuntan a la lista de futuribles LEB. Y en un plazo definible como prudencial (en mi caso 15 días) te mandan a tu domicilio la LEB y el acuse de recibo de la LEB por duplicado. Uno de esos acuses debes devolverlo a Capitanía firmado. Y la LEB junto con el otro acuse, deben estar visibles junto a la emisora del chinchorro.

Suerte en esa mañanita burocrática .
      sigpic

Comentario

Coñe!!!

¿pero no quedamos de que si en la documentacion del barco (creo que en el rol) se recogia la radio como equipo instalado, y si el barco estaba en lista 7ª, no hacia falta la licencia de estacion de barco...?

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
          Coñe!!!

¿pero no quedamos de que si en la documentacion del barco (creo que en el rol) se recogia la radio como equipo instalado, y si el barco estaba en lista 7ª, no hacia falta la licencia de estacion de barco...?

Es de obligatoria se debe de solicitar, y te la expiden, previo pago de las tasas con caracter indefinido.

Me costo casi diecinueve meses conseguirla, pero ya la tengo.

En principio se solicitaba y la expedian desde la DGMM de Madrid, pero ante la avalancha, las Capitanias pueden hacerlo.

Si en el certificado navegabilidad del barco ya esta puesta la emisora, marca modelo homologación y tienes MMSI, no hace falta en principio nada mas.

Solicitud de la misma, adjuntas fototocopias del Certificado de Navegabilidad con el justificante de pago de las tasas, y ya está.

Aprovecha si puedes, una vez entregada la solicitud, en hablar con el Inspector de Radio, si tiene tiempo, le puedes plantear las dudas y problemas que tengas, verás como te ayuda

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
          EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
            Es de obligatoria se debe de solicitar, y te la expiden, previo pago de las tasas con caracter indefinido.

Me costo casi diecinueve meses conseguirla, pero ya la tengo.

En principio se solicitaba y la expedian desde la DGMM de Madrid, pero ante la avalancha, las Capitanias pueden hacerlo.

Si en el certificado navegabilidad del barco ya esta puesta la emisora, marca modelo homologación y tienes MMSI, no hace falta en principio nada mas.

Solicitud de la misma, adjuntas fototocopias del Certificado de Navegabilidad con el justificante de pago de las tasas, y ya está.

Aprovecha si puedes, una vez entregada la solicitud, en hablar con el Inspector de Radio, si tiene tiempo, le puedes plantear las dudas y problemas que tengas, verás como te ayuda

Gracias Tatatoa... a eso me referia... creo que ya es la segunda vez que me respondes a esto ( por mi memoria olvidadiza)

Por cierto... un dia tengo que hacer para encontrame contigo para que me expliques eso de AIS en un "cuerpo a cuerpo" ... es que si no, no me entero... creo que ahora es obligatorio ¿no? (y ademas intuyo que un cacharro interesante) y mi consciencia esta empezando a desperezarse y a interesarse por el tema

busco en la taberna, pero ya vais por el capitulo 3456 del tema y me pierdo...

¿alguien propone una reposicion desde el capitulo 0 del AIS?

venga ... enrollate que tienes las rondas pagadas (virtuales y reales) durante el 2009...

por cierto... ¡¡¡feliz 2009 a todos!!!

Comentario

Ojo Keith, cuando digo que no hace falta nada más me refiero que DEBES DE SOLICITAR LA LEB, adjuntando solo el certificado de navegabilidad, que como ya indica la emisora que tienes no debes aportar ni certificado de instalación ni de homologación.

Es un sencillo tramite, si necesitas ayuda de como hacerlo, pago de tasas etc. me lo comentas o me envias un privado y te ayudo en lo que te haga falta.

Es obligatoria y encima debe de estás visible junto a la emisora (bueno yo la llevo plastificada en la mesa de cartas).

En cuanto al tema del AIS, pues podriamos organizar algo, como para conseguir más adeptos. La labor de Shaman y www.localizatodo.com son una maravilla.

De momento obligatorio para la náutica de recreo no lo es. (todo llegará, ya lo sabes .....), pero al ser obligatorio para la marina Mercante y barcos grandes de pesca, es una gran ayuda a la navegación, cuando vamos a las islas yo lo veo, sobre todo por el consumo minimo que tiene casi imprescindible. NO SUSTITUYE AL RADAR, para nada ni a la vigilancia que debemos llevar, pero vas más tranquilo.
              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

Comentario

Ojo Keith, cuando digo que no hace falta nada más me refiero que DEBES DE SOLICITAR LA LEB, adjuntando solo el certificado de navegabilidad, que como ya indica la emisora que tienes no debes aportar ni certificado de instalación ni de homologación.

Es un sencillo tramite, si necesitas ayuda de como hacerlo, pago de tasas etc. me lo comentas o me envias un privado y te ayudo en lo que te haga falta.

Es obligatoria y encima debe de estás visible junto a la emisora (bueno yo la llevo plastificada en la mesa de cartas).

En cuanto al tema del AIS, pues podriamos organizar algo, como para conseguir más adeptos. La labor de Shaman y www.localizatodo.com son una maravilla.

De momento obligatorio para la náutica de recreo no lo es. (todo llegará, ya lo sabes .....), pero al ser obligatorio para la marina Mercante y barcos grandes de pesca, es una gran ayuda a la navegación, cuando vamos a las islas yo lo veo, sobre todo por el consumo minimo que tiene casi imprescindible. NO SUSTITUYE AL RADAR, para nada ni a la vigilancia que debemos llevar, pero vas más tranquilo.
                ah!!! OK!! bueno supongo que yendo a capitania ya encontrare los papelotes a rellenar... si en algo no me aclaro ya te dara un toque

Por otro lado lo del AIS va en serio... un dia podriamos organizar una KDD para montar una charla, informal, rodeada de bebercio y comercio (para hacer mas hermandad, mas que nada) y ponernos al corriente del tema...

Seguro que si empiezo a sumergirme en el tema al final le cogere el truco, pero está ya tan desarrollado (me refiero a lo del cofrade Shaman) que da pereza ponerse ahora a "poner codos"... Es como cuando uno empieza a leer un hilo que ya lleva cuatro paginas y que hasta ese momento no ha seguido... ¡¡da un palo empezaaarrr!!!

Saludos

Comentario

Pues, al hilo del tema AIS,los cofrades del Sur estamos organizando una MACROKDD en Algeciras, con reuniones entre los cofrades para tratar diversos temas: AIS, ANAVRE, SALTP, COMPARATIVA NORMATIVA NÁUTICA,....

Allá por el mes de MARZO 2009.

Si pudieras asistir (TATATOA Y/O SHAMAN) sería todo un lujo para La Taberna.

Un cordial saludo

TINGIS

Comentario

Hola a todos y unas
                    Bueno en relacion a este post del cofrade toldilla tego una pregunta que me gustaria que me respondierais. El mes pasado me compre mi primer barco de 2ª mano porque la economia esta muy jodida , un felco delfyn 520 , el dueño un poco dejado pero con mis manitas y bastante trabajo lo intentare dejar mejor que nuevo. pero a lo que venia, el barco en cuestion tiene montada una vhf pero en el certificado no consta y le he pedido los papeles que tenga y me ha dicho que ni idea, mi pregunta es que puedo hacer para legalizarla y ya puestos a preguntar ,costaria mucho cambiar la zona de navegacion de 2 millas a 5 ó 12 creo que no tiene certificade CE y en el certificado de navegavilidad , en categoria de diseño no pone nada y en zona de navegacion 6- 2millas el barco es del 4-6-1998

Tignis yo soy de la linea
                    GRACIAS A TODOS Y FELIZ AÑO Y MUCHAS

Comentario

¡Bona nit, Tatatoa!
                      Acabo de comprobar que en el certificado de navegabilidad consta la radio. Lo que me acabo de acordar es que todavía no le he conectado el GPS. Si se lo conecto yo mismo ¿me libro del certificado de instalación? ¿o eso no tiene nada que ver?
                      Merci, y unas rondas dobles

PD. A lo del AIS también me apunto.

Comentario

[quote=Vint-i-set;452135]¡Bona nit, Tatatoa!
                        Acabo de comprobar que en el certificado de navegabilidad consta la radio. Lo que me acabo de acordar es que todavía no le he conectado el GPS. Si se lo conecto yo mismo ¿me libro del certificado de instalación? ¿o eso no tiene nada que ver?
                        Merci, y unas rondas dobles

Hola; yo que estoy en esa misma situacion, tambien quisiera saber,

saudos y mas

Comentario

Si en el certificado de navegabilidad figura la radio, y esa radio ya tiene DSC, no exigen el certificado de instalación, ya que cuando se expidió el mismo no era obligatorio ese certificado.

No obstante tendría que conectarse al GPS, por seguridad, y tener el MMSI por imperativo legal, debidamente gravado, eso si de momento y por lo expuesto anteriormente sin el papelito del instalador.

En la próxima revisión ITB, el inspector debería de comprobar el buen funcionamiento de la emisora, la conexión al GPS y el nº MMSI, pudiendo señalar como "falta" la carencia de algo de lo indicado anteriormente. Si falta eso la subsanación de esa falta si que deberá de ser resuelta por un instalador autorizado y deberá de expedir el Certificado correspondiente conforme todo esta de acuerdo con la legislación vigente.

Por eso es importante que todos los que, como en mi caso, al tener el barco del 2004 y con la emisora ya puesta y con nº MMSI grabado, actualicemos los papeles de la LICENCIA DE ESTACION DE BARCO, por tener la emisora homologada, MMSI y DSC y no era necesario en esa fecha el cedrtificado de instalador.

Los que vayan a Capitania a solicitar la LEB, mirar primero

Y acudir ya con la tasa pagada, para entregar la solicitud.

Si no os harán volver de nuevo.
                          EA 3 CBT

Comentario

...¿y donde se paga?

Comentario

Organizaremos algo durante el primer trimestre del próximo año sobre el tema de AIS,COMUNICACIONES Y SMSSM consultaremos a DUNIC, que tambien sabe de que va y siempre nos ayuda en estos eventos.
                              EA 3 CBT

Comentario

Trabajando...
                              X