VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

nuevo first45

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: nuevo first45

De acuerdo con FPNavigator y con Question. El material, para un barco de salida, que todavía no se sabe como va a responder en manos de su nuevo armador, yo metería 3DL en kevlar y pasaba del carbono. Me durarían más, seguramente, y con la diferencia de precio, mejor un diseño North Sails que al menos está respaldado por el 70% de los barcos punteros.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

saludos a todosmenuda polemica se ha creado con las dichosas velas y eso que todavia no han llegado de dinamarca ,nunca he tenido elvstrom si he tenido dos juegos de north uno de ellos marathon3dl y si son una verdadera pasada pero hay mas factores como el asesoramiento que he tenido de fernando y de axel y cuando comentes la especie de lucura de comprarte un barco sin que se sepa nada de el estos consejos se aprecian de manera especial luego añades el factor ahorro y si teneis razon cuando te metesz en este bollicao es solo un poco mas,he echado de menos al tecnico de north que me hizo las 3dl del carmeleta que lastima que este navegando en telefonica azul otro gallo hubiera cantado en la decision final si gabri hubiera estado disponible como asesor para un novato en estas lides como yo no se si os valdran los motivos y dejaros de discutir sobre north o elvstrom soy consciente del riesgo de no jugar a caballo ganador pero el que no arriesga no gana y estos tios de elvstrom me merezen de momento toda mi confianza y os dire que ya no tengo picores estoy desesperado sin navegar por culpa de las putas velas y sus retrasos salud y gracias por vuestros comentarios estoy aprendiendo un huevo

Comentario

Vicente, para este findesemana ya tendras las velas? Esque creo que hay regata el domingo, yo lo mas seguro que vaya con el brujo.

un saludo Pakito

Comentario

parece ser que salen mañana y llegaran el lunes esa es la ultima noticia lo que te digo pakito es que cuando lleguen estaran aqui hasta entonces ya no quiero mas ilusiones en falso no se si notas un poco de desilusion con el tema pero es que estoy cansado de esperar y hay momentos de desmoralizacion o falta de ilusion bueno espero recuperarla y vengarme ganando al brujo,granell,blue dragon y hasta al sydney 46 digerido ya ves recuperando la moral saludos

Comentario

No te preocupes, que todo llegara, tu no has tenido que esperar por tener el barco, lo tuvistes enseguida, lo que se te ha retrasado son las velas, Pero sabes todo el mundo tarda en que le llegue el barco.

un saludo Pakito

Comentario

Creo que se ha liado una buena con el tema de las velas, pero el barco es de Indiana y él sabrá por qué motivos ha elegido las velas que ha elegido. Si no le van bien, pues ya tendrá tiempo más que sobrado de cambiarlas. Por cierto,el Brujo tiene una mayor y un genova 2 de Elvstrom de las que su armador no se separa ni loco en regatas a 2 cuando se prevé una cierta rasca, aunque son duras, muy duras, pero son de dacron, si no mal recuerdo.

salud y que disfrutes mucho con ese bólido!!!! Tengo muchas ganas de leer tus impresiones cuando por fin hayas probado el baroc a vela.

Comentario

Respecto a lo que dice jaime, tiene toda la razon, son las velas que usamos para entrenamientos, y alberto las usa para regatas a2, ya que en las regatas largas las velas no son tan determinantes, ademas en esas regatas se suele meter buenas zurras, y no vale romper material del bueno, jejejje.

un saludo Pakito

Comentario

Solo por incordiar,

Os recuerdo que Elvstrom se fusionó con Sobstad, y Sobstad inventó las 3dl, (se llamaban Génesis)(de hecho North perdió el juicio contra Sobstad donde se daba la razón a ésta última sobre la paternidad del invento, y obligó a North a abonar un canon a Sobstad por CADA VELA CONSTRUIDA.

Lo digo porque Elvstrom (Sobstad) sabe un huevazo de membranas ehilos de puño a puño. El problema es que identificamos Elvstrom con crucero barato, porque muchos barcos de serie las traen, pero las Elvstrom que trae Bavaria, y otros astilleros no son pata negra, sino hechas en Tunez para los astilleros.

Casi ninguno de los que estamos aquí lograríamos sacar a unas 3DL más rendimiento que a unas Elvstrom, u otra marca, (de calidad, se entiende).

Todos los cracks van con NS, pero por los perfiles que consiguen los diseñadores, no por el producto en sí, (que es una caca). Los profesionales no necesitan que la vela dure más de una temporada, o menos, sino el perfil más rápido. Cuando la vela empieza a morir, se hace otra igual, y punto.

North numera las velas que le vas pidiendo a lo largo del año, y yo he visto TPs que comienzan la temporada con la M2, y la cuarta regata llevan la M7 !!!

Las 3Dl salen baratas, (se pagan en dólares), pero el coste de reposición tiende a infinito.

Desde mi humilde opinión, lo que más importa es la implicación del diseñador de las velas con el barco, (o la clase) y da igual la marca de la vela.

Saludos de Gonzalino
                  >> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario <<

Comentario

Unas rondas que hay mucho que leer. Lo 1º felicidades Indiana, tiene buena pinta el barco. Y con el ambiente de regatas que hay en Valencia seguro que te diviertes, mi ex-barco creo que anda por ahí si no lo han vendido.

En el tema de las velas os contaré una experiencia, y he tenido NS, HOOD, TONI TIO y ELITE. Pues bien resulta que la mejor vela que tenido en mi vida fue un génova 150% ELITE de spectra verde, claro que en aquella época mi hermano navegaba con ELITE en la clase Europa, con ellas gano 3 veces el ranking nacional y gracias a ello se vendian mucho en España, porque cuento esto, porque el velero nos hizo aquel génova con mucho cariño. Sin embargo tuvimos un génova y mayor NS, pedidos juntos y la mayor era una maravilla y el génova tirando a malillo. Que al final una buena velería te garantiza un buen tejido, pero no necesariamente un buen corte. Así que si lo han aconsejado bien y han conseguido que la velería se esmere un poco en las velas pueden salirles muy buenas.
                    “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

tomaros unas cervezas a mi cuenta y esperad a ver como van las elvstrom ay un detalle que no comentais las velas han sido diseñadas en dinamarca de un modelo de barco nuevo sin practicamente referencias segun me comentan los elvstrom españa la casa se lo ha tomado muy en serio ya que se juegan el prestigio y algo tendran cuando han hecho tres juegos de f45 para japon alemania y las mias bueno igual la crisis no nos da a los propietarios de f45 a gastarnos un poco mas por north bromas a parte hay muchos factores a parte de las velas directamente implicados en el rendimiento del f45 como el patron y el casco si no recuerdo mal el 44.7 no salio del todo bueno u tenia tambien muy buena pinta seguramente me lastraran para que no ganemos siempre bromas a parte continuo con los picoressssssssssssss

Comentario

Hola vicente, despues de rayarte tanto la cabeza con lo de las velas, las velas no llegan a ser un factor, hasta que el patron no conoce bien el barco, no hay una tripulacion no le salgan bien las maniobras, y todo eso, mira si te acuerdas el nautic islas llego a ganar regatas con velas de aire.

Vicente perdon si te hemos liado mucho, pero eso le pasa a la gente que tenemos algo de tiempo libre.

un saluo y nos vemos.

Comentario

Originalmente publicado por Pakito Ver Mensaje
                          Hola vicente, despues de rayarte tanto la cabeza con lo de las velas, las velas no llegan a ser un factor, hasta que el patron no conoce bien el barco, no hay una tripulacion no le salgan bien las maniobras, y todo eso, mira si te acuerdas el nautic islas llego a ganar regatas con velas de aire.

Vicente perdon si te hemos liado mucho, pero eso le pasa a la gente que tenemos algo de tiempo libre.

un saluo y nos vemos.
                          Pues a mi me han hablado muy bien de esta veleria, ¿puede ser que se apellide Merediz?

Un amigo veterano snipista, me estuvo enseñando la vela de optimist que le habia comprado a su hijo y era una pasada de vela, una joyita de arte, y a un precio cojonudo.

Comentario

Originalmente publicado por Pakito Ver Mensaje

un saluo y nos vemos.
                            Co*o el Nautic Islas era el 40.7 que he nombrado alguna vez, mira que me divertí con ese barco, veo que no le cambio el nombre. ¿Sigue haciendo regatas?
                            “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

hola colega calandria el nautic islas ahora ya no navega ya que su antiguo dueño lo cambio por el sidney 45 antiguo terra y mar este 40.7 lo he visto ganarle al granell ,casas del medit. blue dragon etc.tambien te dire que iba abordo kiko moret toda una institucion y garantia de hacer correr un barco ahora esta a la venta lo tiene sportnautic en su pantalan saludos.

Comentario

bueno cerveza para pakito que lo he visto salir a entrenar con el brujo ya me diras com va si se os a olvidado o continuais volando saludos

Comentario

Trabajando...
                                X