VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

velas LEESAIL

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: velas LEESAIL

Yo he comprado en Lee Sails 1 genova, 1 foque pesado de pentex, una mayor de pentex, una mayor de dracon, un spi y un gennaker. No he tenido ningún problema y me he ahorrado aproximadamente el 50%.
    La otra velería donde compro está en España (Velas Gandara). Lo que hago es pedir presupuesto en las dos y si no hay mucha diferencia compro a Gandara.

Un saludo.

Comentario

Unas rondas. Después de muchos dias dando vueltas por esos mundos vulevo al foro.
      Me refiero exclusivamente a mi experiencia personal con Lee sails: Excelente.
      Quizás sea politicamente incorrecto y habría que comprar local, pero sospecho que algunas marcas locales hacen exactamente eso: comprar a empresas como Lee sails y luego poner su pegatina. Tengo también experiencias muy positivas en otras velerias locales.
      Una petición : Servicio. Como es posible que en lugares donde hay casi mil veleros no haya manera manera de encontrar alguna empresa de servicios de velas- limpiar, coser, reparar? Que pasa que todos llevan velas de regata que cambian cada ano? Como es posible que con un razonable precio no se recojan, laven, mantengan y reparen. Yo coso yo mismo lo que puedo pero me asombra que tantos y tantos barcos se apanen sin una empresa de servicios de velería. Como lo hacen...?

Comentario

¡Bona nit!
        Pues con estas referencias, tomo nota para futuros encargos.

Comentario

Y aún no he comprado nada a Leesails pero un muy buen amigo mío sí lo ha hecho. Las velas son de excelente calidad. El ha adquirido recientemente una mayor de pentex, un génova 150, un spi asimétrico con calcetín. Se lo enviaron todo por UPS en el plazo especificado y está francamente satisfecho. eso sí: tuvo que hacer una descripción exhaustiva de las medidas exactas y particularidades de su jarcia. Pro el resultado óptimo y el precio, por el moment, portes incluídos, imbatible por estos lados.

SALU2 y ronda para todos!
          El Pirata Camilín

Comentario

Yo compré una funda de calcetín, y son serios, te responden rápido y el producto te lo mandan. Lo que si hay que tener en cuenta son los aranceles que hay que pagar (no me dijeron nada). Para pedidos de poco valor, yo creo que no merece la pena (aranceles + transporte)
            Un saludo
            Pco

Comentario

Bos días
              Yo tengo todo el guadarropa de Leesails (génova 130, mayor fullbatten y asimétrico (rhd) con calcetín).
              Yo no los adquirí, pues ya venían con el barco cuando compré éste, pero la pinta es buena, especialmente la mayor.
              Como crítica, el calcetín no es muy bueno, demasiado estrecho arriba y no lleva funda para el cabo que corre por el interior, pero cumple su función más o menos bien
              saúdos
              Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
              El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Para contribuir un poquito mas a la duda, os adjunto un link de otra velería china pero de la China profunda, no de Hong Kong y es todavía más económica que LeeSails o Sail East... y sigue sin tener mala pinta. Un amigo les ha encargado, ya os contaré.

Comentario

He navegado con velas Lee de crucero, y bueno, son normalitas. Por precio no se les puede pedir mas. Pueden ser interesantes en barcos grandes. El asimetrico no me gustó, en poco tiempo habia deformado. No era trirradial, y era muy fino.
                  Pero lo que no se me pasaria por la cabeza es comprar velas de regatas a los chinos. En las velas de regata se paga diseño, que es lo que hace a una vela rapida con respecto a otra.

Comentario

Un amigo compró a Lee Sail este verano un asimetrico para su First Class 8 y está encantado con el.
                    Me comento que el precio era menos de la mitad que el presupuesto mas barato obtenido por aquí. Y me consta que es de los que busca.

En cuanto al tema aranceles, mi colega pago solo la mitad. Me explico, hizo el pago en 2 veces, una parte al hacer el pedido y el resto antes del envio. Les pidio que en la factura solo figurase el importe de la segunda entrega y así lo hicieron. Así que pago tasas con respecto a mas o menos la mitad del importe de la vela.

Un saludo y una rondita, que es la hora del aperitivo
                    ¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

aunque no me hacen falta por curiosidad he pedido un presupuesto de un juego de velas compuesto por una mayor, un genoba enrollable 130% y un spinnaker, para un uso de crucero/regata, me han pasado un presupuesto de las laminadas triradial (no me pregunteis porque la verdad no me he enterado de mucho del inglés técnico) y cual es mi sorpres cuando veo el precio!!! al cambio me llevo las 3 velas por lo que me costaría tan solo una mayor de North Sails!!! realmente no hay truco? y las prestaciones? la verdad es que acabo de alucinar... y la cosa es que si me iba a dracon el precio ya era un 25% menos todabía!!!! alucinante... ah! lo más alucinante es que me han pasado el presupuesto en unas 12 horas aproximadamente!!!

Comentario

Originalmente publicado por terranova Ver Mensaje
                        Unas rondas. Después de muchos dias dando vueltas por esos mundos vulevo al foro.
                        Me refiero exclusivamente a mi experiencia personal con Lee sails: Excelente.
                        Quizás sea politicamente incorrecto y habría que comprar local, pero sospecho que algunas marcas locales hacen exactamente eso: comprar a empresas como Lee sails y luego poner su pegatina. Tengo también experiencias muy positivas en otras velerias locales.
                        Una petición : Servicio. Como es posible que en lugares donde hay casi mil veleros no haya manera manera de encontrar alguna empresa de servicios de velas- limpiar, coser, reparar? Que pasa que todos llevan velas de regata que cambian cada ano? Como es posible que con un razonable precio no se recojan, laven, mantengan y reparen. Yo coso yo mismo lo que puedo pero me asombra que tantos y tantos barcos se apanen sin una empresa de servicios de velería. Como lo hacen...?
                        Este es exactamente mi problema con mi velero local, el servicio. Cuando decidí comprarlas localmente en vez de hacérmelas traer del extranjero fue pensando, ilusamente, que comprando al velero - que está en mi misma ciudad - me trataría mejor. Y eso que compré dos juegos de velas (regata y crucero) pero me equivoqué. Por eso si no voy a obtener servicio, ya me las haré traer de donde haga falta y me ahorro muchos euros.

Comentario

Originalmente publicado por Franikaze Ver Mensaje
                          aunque no me hacen falta por curiosidad he pedido un presupuesto de un juego de velas compuesto por una mayor, un genoba enrollable 130% y un spinnaker, para un uso de crucero/regata, me han pasado un presupuesto de las laminadas triradial (no me pregunteis porque la verdad no me he enterado de mucho del inglés técnico) y cual es mi sorpres cuando veo el precio!!! al cambio me llevo las 3 velas por lo que me costaría tan solo una mayor de North Sails!!! realmente no hay truco? y las prestaciones? la verdad es que acabo de alucinar... y la cosa es que si me iba a dracon el precio ya era un 25% menos todabía!!!! alucinante... ah! lo más alucinante es que me han pasado el presupuesto en unas 12 horas aproximadamente!!!
                          Si Franikaze, pero tienes que tener mucho cuidado y esmero en tomar las medidas que pone el cuestionario, o las que te pidan, porque de eso depende despues el rendimiento optimo de las velas, no te precipites y midelo varias veces. Ellos cumplen sus plazos a la perfeccion, saludos
                          www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Saludos,

Seguimos dandole vueltas al tema de las velas chinas

Y como no tenemos un velero al lado que nos aconseje, probaremos con los cofrades.

Os queria preguntar sobre el laminado con esta referencia:

USwt cruising laminates (PC-60/PC-50)

Es del fabricante http://www.challengesailcloth.com/

Y en teoria es un laminado pensado para crucero/regata de corte triradial

www.challengesailcloth.com/pdf/cruise.pdf

¿que pensais de este material o parecidos?
                            ¿como es su longevidad respecto al dacron?

¿mejor un dacron o un dacron/tafeta?

Hoy he recibido el presupuesto, muy buena información y detallada, lo tienen bien montado.

Se aceptan consejos, algunos ya sabeis como es el Rapsodia, crucero que se mete en algunas regatas de club o travesias, con más ganas de navegar que de gastar.

Mundo Redondo
                            ------------------------------------------------
                            Es món és rodó WEB/BLOG
                            ------------------------------------------------

Comentario

Los sables, como son tan largos, ¿tambien los envían?
                              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                              EA 3 CBT

Comentario

Trabajando...
                              X