VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se puede navegar sin piernas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se puede navegar sin piernas?

todo es posible, solo hay que desearlo y sobretodo poner medios para ayudar en la tarea. Afortunadamente hoy día disponemos de esos medios.

MI hermano tras un accidente del que según expertos no volvería a andar, anda, a veces mejor otras peor, la 1ª vez que subió a mi barco fue la mejor que lo llevó. Otras no ha podido moverse desde donde ha estado sentado pero ha llevado la caña y le he alcanzado escotas para que ayudara en la maniobra. Incluso busqué el medio para adaptar el barco en caso de que quisiera bañarsey no pudiero subirlo a bordo, Ya te digo, hay días que subirle al barco es una quimera, pero poder... se puede

Animo y no renuncies a nada...
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Saludos Lluismi. Pondré el enlace porque no me sale la ventanita dichosa. Fuerza.

Comentario

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje

Sigo agradeciendo vuestros consejos y buen humor.Agradeceria me pasaseis mas datos de ese valiente solitario minusvalido para ver como aparejo su embarcacion.Rondas y felices.
        Hola

Tienes un buen barco, solo tienes que prepararlo bien. El participante de la mini transat llevaba enrollador de solent e intentaba disminuir al maximo los desplazamientos por cubierta. Toda la maniobra de la mayor y solent (con enrollador o almacenador) estaba reenviada a la bañera. Hay que estudiarlo bien para que este todo.

Creo interesante estudiar un sistema para subir y bajar a la cabina, despues un asiento de plastico en cada banda y un cojin de espuma cerrada. Rizando el rizo se podria contruir un sistema de rieles para cambiar de banda sin tener que desplazarse.

Obviamente, linea de vida, arnes y chaleco integrado (te recomiendo el modelo de spinlok) y radiobaliza personal permanente en el arnes.

Preveer puntos de apoyo para las manos en cubierta, para el caso de tener que desplazarse por la misma, si no hay más remedio.

Un saludo
        "El cielo puede esperar, la mar no"

Comentario

Aclarar que lo del cojín deberá ser de gel y anti-escaras. Con lo del rail me referia a un sistema para que, con una unica silla convenientemente trincada, se pudiese pasar de una banda a la otra con un sistema de poleas.
          Y la cargadera de la mayor reenviada a bañera, parapoderla arriar completamente.

"El cielo puede esperar, la mar no"

Comentario

Lo acabo de ver en 'El Mundo'. Eso es espíritu de superación. Animo, está claro que sí se puede:

Por Hilary

Comentario

Conoceis esto:
              Habia un sabio que tan pobre y misero estaba que solo se alimentaba de las hierbas que cogia.Dijo:habra alguien tan pobre y misero como yo¿.Y la respuesta hallo cuando vio otro sabio cogiendo las hierbas que el deshecho.
              Pues eso,que no me puedo quejar y como Nacha Gebara..Gracias a la vida..
              Y que sigan las ronditas.Ahora de palo mallorquin.
              Siempre en el filo de la navaja

Comentario

En el Puerto de Aiguadolç, esta la Escuela Timberland de Vela adaptada. Quizá te pueden informar sobre las subvenciones. En esta caso el sponsor el la Princesa Cristina, o sea que cabos para tirar tienen

Unas birras y se acepta el palo
                Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Hola lluismi:
                  Te recomiendo veas el post "como la vela le salvo la vida" puesto por crivicrivi, con una historia de vida espectacular, de Hillary Lister.
                  cordialmente, y una ronda de buen Malbec para tod@s

Comentario

Pues pongo link al tema que toca mi vecino de arriba....

Esta chica navega sin piernas y sin...ná.......con dos coj***** !!!( O como se diga para una chica)

Estas cosas son las que nos hacen admirar a la gente, si señor...

Saludos

Comentario

Ese enlace y el que ha puesto crivicrivi es la misma noticia que puso Lechuck en este mismo post a las 2 de la tarde
                      Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                      ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Gracias de nuevo por vuestros animos y experiencias.
                        Polen perdoname pues sabia algo de tu hermano y no lo tuve en cuenta.
                        De nuevo os invito a que veais el Yatland 460 y flipareis.Vereis lo que es navegar comodos.
                        Rondas de herberet(es algo parecido a las hierbas ibicencas y es tipico de las comarcas de la zona de Serra Mariola).
                        Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Estimado lluismi:
                          Si despues de lo leido te quedan dudas, trata de conseguir el libro "piloto sin piernas", que narra la vida de Douglas Bader, piloto inglés que perdiera sus piernas en un accidente aereo antes de la II WW. Fue dado de baja, pero se incororó a la RAF duranre la guerra. Volvió a pilotear, derribó a varios pilotos alemanes en combate. Fué él derribado sobre Francia, encarcelado, escapó, vovió a Inglaterra, siguió derribando algunos alemanes más. Llegó a tener el rango de Comodoro del Aire.
                          Cuando una periodista le preguntó que era lo que más le costaba dijo (con perdon de los foristas) "secarme el culo despues de ducharme, sentado en el banquito del baño (aseo)"
                          Animo!!!
                          Cordialmente y con un brindis para que todo salga bien

Comentario

Se puede, claro que se puede

Carezco de las ultimas vertebras lumbares, mi vértebra D12, la ultima dorsal quepega a la médula es un tubo metálico. El nerviode mi pierna derecha está muerto, arrastro esa pierna

Hay días que me siento bien, casi que apenas se acentúa mi cojera. Otros... ni tan siquiera puedo estar sentado a causa del dolor y de los terribles calambres. Tras meses postrado en una cama, el poder sentarme en una silla de ruedas me hizo sentir más vivo que nunca.

Poco a poco evolucioné. No podía andar, pero nadaba. Hoy en día, cuando puedo, recorro el trayecto de Almería a cabo de Gata en bici. Eso ´si, una bici muy ligera y en recta, nada de tramos ascendentes

Antes de estar así hice escalada, tuve todo tipo de motos, penthatlon, era un corredor más bien bueno, incluso me inicié en el winsurf. Eso sí, nunca me llamaron la atención los barcos. Alguien de mi familia me invitó mil veves ¡ojalá hubiera ido estando físicamente al 100 % como estaba! y acepté tras pensarlo mucho, tras muchos miedos y sobretodo verguenza por ser un mono de circo incapaz de subirme a un barco

La 1ª vez apenas me costó... otras veces he tenido menos movilidad y otras... al poco de salir al mar el balanceo me causaba grandes dolores. Pero pude. Ahora ese familiar anda buscándome una especie de cojín-respaldo-riñonera que no haga que mi espalda sufra tanto cuando el mar está movido. Y con ese coco que tiene fijo que se le ocurre un invento genial como tantos otros inventados y que debería patentar. Hay gente creativa que es capaz de idear cosas increibles cuando pone el corazón en ello

No sé si puedo navegar solo, pero porque nunca lo hice antes. A pesar de ello he empezado con el PER. Aún así, no soy un inútil, y estando en un barco pensé en muchas cosas que se podrían cambiar para sentirme menos inútil, para tenerlo todo a mano

LO importante es la fe, creeme, todo está dentro de la cabeza, y querer es poder. Desealo, créetelo, y nunca dejarás de navegar o hacer aquello que te guste. Eso sí, pon medios, y nunca cometas el error que cometí yo muchas veces, y es avergonzarme de pedir ayuda

Suerte. Y ojalá podamos salir alguna vez juntos
                            Editado por última vez por Gama; 06/01/2009, 00:20:52.

Comentario

Trabajando...
                            X