VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Unai ya está en la Península

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Unai ya está en la Península

En la web del Pakea Bizkaia aparece colgada la noticia de que Unai ha arribado a Cascais.

Con un poco de suerte, si el tiempo acompaña, en pocos días lo tendremos de nuevo en casa; le daremos la bienvenida que se merece !!.

Aupa Unai eta eskerrik asko ahalegin haundia egiteko (gracias por tu esfuerzo).

Re: Unai ya está en la Península

Lo despedí en Les Sables, y le recibiré en Bilbao...

Comentario

¿No se sabe cuando tiene pensado llegar a Bilbao? Lo digo porque voy a estar en Santander unos días y si estoy por los nortes no me importaría ir a recibirle como se merece.
      Aupa Unai

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
        ¿No se sabe cuando tiene pensado llegar a Bilbao? Lo digo porque voy a estar en Santander unos días y si estoy por los nortes no me importaría ir a recibirle como se merece.
        Aupa Unai
        La idea original de Unai era llegar el viernes día 2 a Cascais y el fin de semana del 11 estar en casa. En realidad ha llegado el sabado día 3 así que habra que estar a la expectativa. Todo esto condicionado al parte metereológico que, por estas fechas en el Cantabrico no es como para tirar cohetes. El barco necesita alguna reparación y el patrón algo de descanso (son apuntes del propio Unai). A ver si no se nos cruza nada que nos impida ir a recibirle.

Comentario

Será estupendo darle la bienvenida

Comentario

Originalmente publicado por pitxu Ver Mensaje
            Aupa Unai eta eskerrik asko ahalegin haundia egiteko (gracias por tu esfuerzo).
            Si pones Gracias por tu esfuerzo mejor "Eskerrik asko zure ahaleginaren gaitik" ¿no? ...

Comentario

Originalmente publicado por Potolito Ver Mensaje
              Si pones Gracias por tu esfuerzo mejor "Eskerrik asko zure ahaleginaren gaitik" ¿no? ...
              pues lo cierto es que tienes razón, la traducción literal sería "gracias por el gran esfuerzo realizado". De todos modos mi intención era solo que los cofrades no euskaldunes captaran la idea. Las traducciones literales quedan para otros menesteres. Dena dela arrazoi duzula berriro esan behar dut "de todos modos de nuevo tengo que decir que tienes razón" (y esto si es una traducción literal)
              por corregirme.

Comentario

pues lo cierto es que tienes razón, la traducción literal sería "gracias por el gran esfuerzo realizado". De todos modos mi intención era solo que los cofrades no euskaldunes captaran la idea. Las traducciones literales quedan para otros menesteres. Dena dela arrazoi duzula berriro esan behar dut "de todos modos de nuevo tengo que decir que tienes razón" (y esto si es una traducción literal)
                por corregirme.
                Aupaaaa!!!! Birrak nire kontu (Las birras a mi cuenta)

Comentario

...pues ya me explicarán los cofrades vascos la idea que "teniamos" que captar los demás.....

Enhorabuena a Unai,...... por volver sano y salvo.

Como navegante, que levanta tantas espectativas ,debe considerar el compromiso que ello supone. Leyendo literalmente cual ha sido su mayor logro: "LLegar a Bilbao desde Australia"...............

Observando su palmarés con detalle, sus éxitos como navegante de élite son escasos. Como navegante normal, sus millas tambien son escasas.....Considero que debería contactar con nuestro cofrade Vagabundo o el mismo Tintín que le podrían aleccionar, como navegantes mas expertos.

Mi admirado Jose Luis de Ugarte....acabó la vuelta en solitario al mundo con 65 años. Chapeau! (No se si tiene traducción literal)

Siento escribir lo que pensamos muchos.

Animo Unai y enhorabuena por..........conseguir tanta fama y sponsors!

Saludos

por corregirme.

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                    ...pues ya me explicarán los cofrades vascos la idea que "teniamos" que captar los demás.....

Como navegante, que levanta tantas espectativas ,debe considerar el compromiso que ello supone. Leyendo literalmente cual ha sido su mayor logro: "LLegar a Bilbao desde Australia"...............

Observando su palmarés con detalle, sus éxitos como navegante de élite son escasos. Como navegante normal, sus millas tambien son escasas.....Considero que debería contactar con nuestro cofrade Vagabundo o el mismo Tintín que le podrían aleccionar, como navegantes mas expertos.

Mi admirado Jose Luis de Ugarte....acabó la vuelta en solitario al mundo con 65 años. Chapeau! (No se si tiene traducción literal)

Saludos
                    No es suficiente "pedigree" haber quedado tercero en la Veloux 5 oceans?

Cuando Unai abandona por un problema tecnico estaba aproximadamente en la mitad de la flota.... no lo estaba haciendo tan mal no?
                    Podia haber dejado el barco en Sudafrica pero prefirio volver con el tocado a su puerto....eso habla mucho de su compromiso...
                    Porque molesta tanto que una persona consiga poner en marcha un proyecto como el de la Vendee, en un pais como el nuestro que la nautica se confunde como el pasatiempo de pijos y millonetis, el solo echo de estar en la parrilla de salida ya habla de su nivel y desde luego ese echo lo unico que ha conseguido es mucho bien a la nautica española y a muchos jovenes que ya no veran estos eventos como coto cerrado a los "pata negra" franceses y australianos. Desde luego mi admirado Jose Luis Ugarte abrio una puerta, cuantos mas se atrevan a cruzar por ella mejor. Brindo por ellos

Comentario

Estoy de acuerdo.
                      Ademas de un gran navegante, tiene que ser un tipo especial para poder poner todo ese tinglado en funcionamiento.
                      Que no se desanime.
                      La regata es tan dura que mas de la mitad ya estan como el : retirados
                      Asi que animo
                      Y a por la proxima

Comentario

Saludos
                        Pues mira amigo One, lo único que "teniaís" que captar, como tu dices, no era otra cosa que el significado de lo que yo había escrito en euskera. Y lo traducía (no literalmente tal y como apuntaba potolito) porque me parecía una falta de respeto hacia los que no conocen, ni tienen porqué conocer, esta lengua el no hacerlo. No busques ninguna otra intención porque no la había.
                        Respecto de tus comentarios hacia Unai, qué quieres que te diga. Es jóven y tiene tiempo, si Dios quiere y él sigue empeñado, de hacer todas esas millas que a tu juicio le faltan. Mientras tanto a algunos nos parece importante lo que ya ha hecho y el que sirva de estímulo , como en su día pasó con Ugarte, para que otros den el paso y se eleve el nivel general de la vela en España (que por otra parte no es malo). Y si de paso lleva el nombre de Bizkaia por todos los mares pues nos sentiremos aún más orgullosos (al menos los vizcainos en particular y los vascos en general), igual que les pasaría a los andaluces, gallegos, catalanes, madrileños, etc en caso de que tuviera esa procedencia.
                        He decidido hacer publico este mensaje en lugar de comentarte lo mismo de modo privado porque no quisiera que nadie que hubiera podido sentirse molesto por "la frasecita" se quedase con una idea equivocada de lo que había querido decir. Lamento que te lo hayas tomado a mal (al menos eso parece desprenderse de tu comentario) pero brindo porque esta explicación que te he dado te sirva.
                        Un saludo

Comentario

Saludos
                          Unai es un experto, es un fenómeno, un magnífico navegante que ya ha dado la vuelta al mundo, además es nuestro representante en esta Vendee Globe. Creo que todos deberíamos estar orgullosos. Yo lo admiro.

Comentario

Ante todo agradecido por tu tono....
                            O sea, que teniamos que haber captado lo que significaba la frase. Ok, entendido. Es que no se me había ocurrido. Es dificil captar lo que se desconoce. Entschuldigung.

Yo, personalmente soy un enamorado del mar,pero muy enamorado, de tal manera que cualquier persona que navegue merece al menos mi comprensión, solidaridad y porque no, mi complicidad. Siempre mi respeto.Lo haga en la Velux o en la Forlady.

Creeme que estoy cerca del mar hace años....

He tenido la suerte, creo que es asi como debo expresarlo, de estar cerca del mar y de enormes navegantes. De famosos y de anónimos, con muchos atlánticos, vueltas al mundo, atlánticos norte-atlanticos sur...y que jamás han escrito nada. Conozco la historia y admiro tanto a los navegantes vascos, como a los mejores pilotos andaluces, los mejores en su época.

Yo tambien me he permitido hacer alguna milla...en solitario.

Pero...con curiosidad sigo hace tiempo a esta promesa llamada Unai Basurko, que en mi humildisima opinión, humilde entre las mas humildes...no ha hecho nada relevante. Que tiene de malo? Nada. Solo eso.

Hablando con Jose Luis Ugarte, el me lo dijo: Vamos a ver...

Pero opino desde mi humildisima opinión que no es bueno dar tanto bombo a deportistas de pretendida élite que todavía...no han demostrado nada. Llegar tercero en la Velux en la que llegó tercero....me reservo mi opinión. Sea de Bizkaia, de Albacete, de Burgos o de Menorca. Me da igual.

Soy español y del mar.

La prensa y los amigos no te hacen el mejor. Este problema en España ha estado muy arraigado en la desviación de fondos de la vela de crucero a amiguetes. Por eso en otros paises les ha cundido mas.

En vela ligera...poco tenemos que envidiar a nadie. Ahi solo es necesario entrenar....

Te contaré una anécdota: Estaba yo tomando unas cañas con los tripulantes del Ericsson 3 y 4, cuando hablando con Johanson, uno mas del grupo, me dice: la semana que viene aklomejor volvemos aqui, porque me han invitado a participar en una regata de láser.

De láser? le conteste. Tambien le das al láser?

Si, me gusta mucho , he sido tres veces campeón de Europa, dos veces del mundo y campeón olímpico dos veces....

Aparte he sido campeón olimpico en otras clases.....

Pues eso.....Unai, estamos impacientes.

Perdón si esta humilde opinión molesta a alguien.

Ah y que conste que soy el primer fan de lpos deportistas españoles.Cuando Fernando Alonos ganó el mundial , abrí una botella de champán...

Gracias por leer hasta aqui...

Saludos

Pues mira amigo One, lo único que "teniaís" que captar, como tu dices, no era otra cosa que el significado de lo que yo había escrito en euskera. Y lo traducía (no literalmente tal y como apuntaba potolito) porque me parecía una falta de respeto hacia los que no conocen, ni tienen porqué conocer, esta lengua el no hacerlo. No busques ninguna otra intención porque no la había.
                            Respecto de tus comentarios hacia Unai, qué quieres que te diga. Es jóven y tiene tiempo, si Dios quiere y él sigue empeñado, de hacer todas esas millas que a tu juicio le faltan. Mientras tanto a algunos nos parece importante lo que ya ha hecho y el que sirva de estímulo , como en su día pasó con Ugarte, para que otros den el paso y se eleve el nivel general de la vela en España (que por otra parte no es malo). Y si de paso lleva el nombre de Bizkaia por todos los mares pues nos sentiremos aún más orgullosos (al menos los vizcainos en particular y los vascos en general), igual que les pasaría a los andaluces, gallegos, catalanes, madrileños, etc en caso de que tuviera esa procedencia.
                            He decidido hacer publico este mensaje en lugar de comentarte lo mismo de modo privado porque no quisiera que nadie que hubiera podido sentirse molesto por "la frasecita" se quedase con una idea equivocada de lo que había querido decir. Lamento que te lo hayas tomado a mal (al menos eso parece desprenderse de tu comentario) pero brindo porque esta explicación que te he dado te sirva.
                            Un saludo

Comentario

ONE

¡Ay! si los niños que aprenden a navegar todos los sábados en mi puerto te oyeran... Para ellos, chicos y chicas de entre 5 a 18 años que desafían las duras condiciones del invierno Cantábrico y futuro cercano de nuestro querido deporte Unai Basurco es su ídolo, la persona que tod@s quieren imitar. Me acuerdo cuando dentro del proyecto Pakea Bizkaia (que desconoces por lo que veo) tuvimos la suerte de tener su Open 60 en nuestro puerto. Si conocer los entresijos del Pakea fue una experiencia alucinante conocer el lado humano y la paciencia de su patrón fue una experiencia inolvidable, una verdadera lástima que no pudieras ver los ojos de los niñ@s. Indistintamente de si su tercera posición en la Velux y sus más de 80.000 millas navegadas te parezcan o no suficientes te diré que nunca entenderé que el valor de ningún navegante se pueda medir por el número de copas apiladas en sus vitrinas, la calidad humana pesa mucho más que el vil metal y eso alguien como tu que pretende dar la vuelta al mundo debería de saberlo.
                              Espero entiendas mis palabras como la animada conversación de dos navegantes que comparten barra en medio de una bulliciosa taberna, no busques nada más, créeme que se trata de un cambio de impresiones y de que será la excusa perfecta para que pueda invitarte a lo que quieras ya que ¡ésta corre a mi cuenta!

Potolito
                              Editado por última vez por Potolito; 06/01/2009, 23:41:21.

Comentario

Trabajando...
                              X