VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Amarres de tránsito?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Amarres de tránsito?

No sé si se llaman así, pero bueno, pensando en ir cambiando el barco de puertos, y dado que tengo previsto cambiar en breve de eslora, ¿sale rentable un amarre de esos de tránsito o como se llamen para mi cachalote en otro puerto? ¿cuanto es el máximo que te permiten de estancia? hay puertos que no disponen plazas para alquilar pero si tengo entendido que a transeuntes que van a estar una temporada. A ver si alguien me orienta sobre las diferencias de alguilar por un día por un mes, anualmente y qué es exactamente un amarre de tránsito
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: ¿Amarres de tránsito?

Muchas veces es como el cuen to de la lechera, antes de cambiar informate bien
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Es muy fácil:
      Es algo asi como tener un amarre sin ser de tránsito pero al ser de "tránsito" te cobran mas legalmente que el que no lo tiene en esa categoría.
      O lo que es lo mismo:
      "estar camino de..." pagar una barbaridad menos que los que no estan de tránsito.

(espero que no se note mucho que yo estoy en tránsito).

Comentario

Hola Polen: Los precios son los mismos un dia que un año, segun sea temporada baja o alta. La diferencia es que si pagas un semestre por anticipado: 6% descuento, y un año: 12%. Lo de las plazas de transeunte, mal lo veo. Donde las hay, te van a limitar a pocos dias en temporada baja y en alta... dificil. Al menos por aqui por el sur.
        Saludos

Comentario

Ni se te ocurra!

Te cuesta más el amarre que lo que te puedan dar por el barco!!!!

Y, además, primero vende en Cachalote y, después, compra lo que sea pero... despaciiiiiito, que merece la pena.

De todas maneras ya hablaremos dentro de poco, que me pasaré por allí.
          Editado por última vez por Epops; 06/01/2009, 01:48:30.
          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Distingue bien la diferencia entre los puertos que son de "La Junta" (eppa) y otros. Y en éstos, hay diferencias que van de 2:1.

Infórmate. Y, ante la duda, ni te muevas

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Un amarre de tránsito pues es eso, de tránsito. Vas viajando, y pides amarre para una noche o varias noches, pero que estás de paso.
              No sé si estos amarres los alquilan por largas temporadas,pero los puertos tienen que tener suficientes amarres de estos libres para la gente que va viajando y necesita al menos pasar una noche para descansar.

Cuando he solicitado amarre de tránsito, en principio es para descansar una noche, y si me he quedado más noches..... ha sido solicitando en capitanía : si por favor, me pudiera quedar alguna noche más. Ya que si por lo que sea, esos amarres los tuvieran "reservados" o les hicieran falta para concentración, evento, regata, etc..... pues yo comprendería que sólo me dejen estar una noche, y luego yo seguiría mi viaje algo más descansada, porque estoy de transito....... osea..... de travesía...................
              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                ..........pero los puertos tienen que tener suficientes amarres de estos libres para la gente que va viajando y necesita al menos pasar una noche para descansar.
                Esta es la "Teoria" que casi nunca se cumple en la vida real
                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                  Esta es la "Teoria" que casi nunca se cumple en la vida real
                  Depende de si es temporada alta o baja y de que litoral se trate y una cosa que no se si existe en el fenicio Med y es llegar a un puerto pesquero en el que no hay deportivo y amarrar libremente al muelle para pasar la noche o tomarte unas raciones de bichitos de la mar con sus correspondientes cañitas y seguir viaje ¿A que sí, gallegos? ¡Ah, las rías, las rías...!

Salud
                  sigpic
                  http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Dunic: efectivamente, en "teoria".
                    Es o debería ser un derecho de todo el que navega durante muchas horas y está realizando una travesia, poder contar con amarres "de tránsito", porque es una necesidad el descanso al menos una noche dormir, ducharse y coger agua o repostar.

De momento,tengo poca experiencia, pero las pocas veces que he solicitado amarre en tránsito, (en 4 puertos distintos seguidos) ninguno me negó amarre,incluso me ofrecieron alargar la estancia, esto fue en septiembre, y por la zona de Cataluña.
                    Desconozco pues, las cosas fuera de Cataluña y en meses de Julio-Agosto.(me gustaría conocer la situación en otros sitios)

Lo que sí me dá la sensación que "fichan" un poco el barco, meten muchos datos en el ordenador, te hacen muchas preguntas: de que puerto viene, a que puerto va.
                    No sé, a mí me daba la cosa, como: " me voy a portar bien, porque la próxima vez, igual les dá por decir que No tienen amarre".

Igual es tontería mia, pero pongamos que el barco: "X" llega y pide amarre, y hace cosas que no le gustan a capitanía: no sé, sus armadores son mal educados, o se olvidan de devolver la tarjeta de las duchas,el perro que llevan ha ensuciado, o se van sin pagar...... claro, la primera vez le han dado amarre, pero a la segunda vez..... cuando el barco "X" pide amarre por segunda vez, podrían tenerlo fichado y negarle amarre alegando que NO tienen amarres libres.(es una suposición, a ver cómo lo veis vosotros)

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Hola Bohemia y resto de la concurrencia: Espero que se hayan portado bien los reyes; a mi una bici plegable para el barco, eso es que habré sido bueno.
                      No creo que los datos que dices supongan la posible lista negra. De hecho, al pedir atraque por vhf, lo primero y a menudo unico, que te piden es la eslora...."pepito...¿tenemos algo de 8 mts libre?... (se oyen de fondo.... negativo, no hay amarre...cambio"
                      El tema es que los puertos alquilan los supuestos de transeuntes. Tiene cierta logica... La demanda es en julio-agosto. ¿Van a tener libres, osea sin beneficio, unos atraques todo el año, para explotarlos solo unos dias al año, con la demanda que hay? Y una vez alquilados en diciembre, llega julio y que hacen, ¿los echan?
                      A mi me han dejado fuera, como a todo quisqui, mas de una vez. Pero demosle la vuelta a la tortilla..... Estamos en una de esas largas listas de espera en nuestro puerto deseado, y vemos diez atraques vacios todo el año... creo que nos joderia y mucho.
                      La pena es que nuestras autoridades en la materia no se tomen el turismo nautico en serio y siga siendo la peli de "esos ricachones pijos y sus yatecitos". Con lo que asi estamos....este verano todos a Marruecos (Ver hilo "Flotilla Verano Marruecos-Estrecho 2009")

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                        Un amarre de tránsito pues es eso, de tránsito. Vas viajando, y pides amarre para una noche o varias noches, pero que estás de paso.
                        No sé si estos amarres los alquilan por largas temporadas,pero los puertos tienen que tener suficientes amarres de estos libres para la gente que va viajando y necesita al menos pasar una noche para descansar.

Cuando he solicitado amarre de tránsito, en principio es para descansar una noche, y si me he quedado más noches..... ha sido solicitando en capitanía : si por favor, me pudiera quedar alguna noche más. Ya que si por lo que sea, esos amarres los tuvieran "reservados" o les hicieran falta para concentración, evento, regata, etc..... pues yo comprendería que sólo me dejen estar una noche, y luego yo seguiría mi viaje algo más descansada, porque estoy de transito....... osea..... de travesía...................
                        Esa es la teoría.
                        Realmente los puertos están obligados a reservar el 10% de los amarres para transeuntes (tránsito) pero se da la circunstancia de que muchos de esos puertos SIEMPRE tienen dichos amarres "ocupados".
                        Esa es una de las muchas deficiencias que hemos detectado en ANAVRE y que pretendemos intentar solucionar.
                        No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

hasta donde yo llego, aunque tengan los amarres de tránsito ocupados, tienen la obligación de darte amarre por fatiga de tripulación, para descansar, hacer viveres o en caso de temporal, aunque sea abarloado a otro barco, ningún puerto te puede negar por estas circustancias el amarre, muchas veces dicen que no hay amarre, pero si te pones pesado e indicas que tienes necesidad imperiosa de dormir, no te pueden negar el amarre...., a mi me ha pasado.
                          "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Marga, estoy con los demás, y sobretodo con Epops. Si un amarre es caro, dos ni te cuento. Mejor vende primero el cachalote, y luego buscas tu nuevo barco.

Creo que el único puerto que tiene unas tarifas 'razonables' de tránsito es Almerimar, con descuentos progresivos en función del tiempo que contrates, pero para eso igual te quedas donde estás. Además, la luz es aparte a razón de algo más de 3€ diarios.

En la EPPA (ahora APPA) puedes reservar con un 30% de descuento -creo- los 8 meses de temporada baja, pero en los cuatro de alta (junio a septiembre) sólo te dejan un mes en cada puerto, y además prepara 700 n€urillos/mes como mínimo para 10 mts., si es que encuentras sitio.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                            Mi web:
                            https://alcorai.net
                            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Para vender un barco, en mi anterior puerto : Port Forum, algunos los sacan del agua y lo tienen varado en explanda con el cartel de "en Venta".
                              Por esa zona se puede ver gente paseando y mirando los barcos que están en venta.
                              Esto tiene sus cosas buenas:

-es más barato que tenerlo en amarre en agua.
                              -está expuesto a los ojos de los posibles compradores.
                              -se conserva mejor el casco limpio y el futuro comprador ve el estado del casco, helice...
                              -lo puedes mostrar cuando quieras pero a la vez te evitas los falsos compradores,esos que vienen solo a darse un paseo. Pues si no está realmente interesado, no te hará botar el barco, preferirá pasearse en un barco que ya lo tengan puesto en agua.

No sé si esto se hace en otros puertos.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Trabajando...
                              X