VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruceros en pequeñas esloras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Cruceros en pequeñas esloras

    +Buenas noches y una ronda generosa para tod@s.
    Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente y tambien creo que con un barquito de a partir 6.5m. ya tienes las mismas sensaciones que con un 12m. salvando las logicas diferencias, que son evidentes, pero que son compensadas con los costes de mantenimiento, que tambien son evidentes.
    Yo me agencie un Astraea Sprinter 235, por ser de 7.20m. (6.5m eslora de flotacion.)
    tener aseo independiente, ser insumergible, y poderlo legalizar en zona B.
    El motor es fueraborda, pero dentro ocuparia mucho, y ya tengo los 3m. cubicos de espuma que le quitan mucho espacio de estiba.
    De hecho lo estrene el verano pasado, y ya hemos llegado, la almiranta, el gurmete y yo, hasta san Carlos de la rapita, y por arriba hasta Blanes, teniendo el puerto base en Barcelona.
    En definitiva estoy contento y creo haberla acertado, en la madida y el modelo.
    Por cierto, muchas veces salgo solo, y no tengo problema.
    Salud y buenos vientos.

    Comentario


    • #17
      Re: Cruceros en pequeñas esloras

      Holas: feliz año nuevo a todos y una ronda de mi parte.
      Yo tengo dese hace poco un RO 265 y os aseguro que no tiene nada que envidiar en cuanto a habitabilidad a un 30 pies. Altura media en todo el barco 1,90 cm., aseo independiente, camarote a popa cerrado y a proa tambien cerrado. Esta homologado en B y en cuanto a la navegabilidad, para las aventurillas costeras, creo que va de coña.
      La unica duda que tengo es como afrontaria un temporal en alta mar durante una travesia a las baleares por ejemplo.

      Comentario


      • #18
        Re: Cruceros en pequeñas esloras

        Originalmente publicado por Paulsailor Ver Mensaje
        Holas: feliz año nuevo a todos y una ronda de mi parte.
        Yo tengo dese hace poco un RO 265 y os aseguro que no tiene nada que envidiar en cuanto a habitabilidad a un 30 pies. Altura media en todo el barco 1,90 cm., aseo independiente, camarote a popa cerrado y a proa tambien cerrado. Esta homologado en B y en cuanto a la navegabilidad, para las aventurillas costeras, creo que va de coña.
        La unica duda que tengo es como afrontaria un temporal en alta mar durante una travesia a las baleares por ejemplo.
        Enhorabuena por ese barco. Yo tengo uno similar, y es como tu dices. La habitabilidad está muy lograda hoy en dia en estas esloras.
        Respecto a la navegabilidad con mal tiempo, yo te diré que me han pillado rascas de las duras, de 40 nudos y algo más, y fenomenal. Dos rizos y foque de tiempo duro y a disfrutar. Incluso en una regata el pasado invierno, en la que venían dos miembros más de este foro en la tripulaicón, sacamos el spi con 42 nudos de viento, en un tramo de popa de unas 4 millas, e ibamos como motos, lógicamente, mayor con un rizo, y el caña y trimmers de spi avisados de que o estaban atentos o . Finalmente fué , pues se nos fué de orzada, volcamos el barco, metimos cruceta en el agua, soltamos todo y arriba otra vez. Con el spi portando, claro.
        Y me consta que con su anterior dueño también pasaron alguna travesía dura haciendo La Ruta de la Sal, y fenomenal.

        Lógicamente te mojarás más, dará algún pantocazo más que un 33 pies, pero puedes navegar igual. Incluso, más rápido que muchos cruceros de 33 pies.
        Mi blog en: Sailing Florence May.

        Comentario


        • #19
          Re: Cruceros en pequeñas esloras

          Originalmente publicado por TANIT Ver Mensaje
          Pues bien queridos cofrades, ante todo unas copitas de brandy que estamos rematando las fiestas, por supuesto, pago yo. Bueno, el tema es que ante la situacion actual del precio de los amarres y la escased de los mismos muchisima gente hace realidad sus sueños o mata el gusanillo buscando un velerito de 8 mts. de eslora pero que sea mas o menos habitable y que pueda hacer algunas travesias aunque sean costeras. Bien, lo que no entiendo es que los astilleros actuales empiecen a hacer barcos de estas caracteristicas a partir de los 9 o 10 mts., hablo de bavarias, beneteaus, jeaneaus, etc.Porque?? Antiguamente estaban los pumas, furias , jouetes...etc , que son los que se rebuscan. La discusion queda abierta.
          Yo tengo un First 25.7. Cuando lo compré buscaba específicamente el velero clase B mas pequeño que pudiese comprar. En realidad hay dos mas pequeños: el First 21.7 y el Etap 21 son B y mas pequeños, pero al final decidí hacer el esfuerzo del 25 por la habitabilidad y el motor interno. Este barco es del todo habitable. De hecho es mi oficina móvil también y te escribo desde el con un martini bien frio

          Esta eslora es del todo habitable para uno o dos. Tres para cruceros no muy largos y quizá cuatro sea el límite en esta eslora, si son 4 muy amigos y no muy largo el viaje. ( Aunque yo soy solitario y 2 son multitud para mi, por lo que quizá mi opinión no sea muy extrapolable). En fin, muy recomendable y precio razonable.

          Feliz 2009

          Comentario


          • #20
            Re: Cruceros en pequeñas esloras

            y feliz año a todos!


            Yo tengo un Dufour 28 con 30 años y bien es cierto que el 90% de las salidas son eso, dos o tres horitas costeando mas bien que Dios.


            Como navego habitualmente solo resulta cómodo, no se te amontona la faena, amarras bien y en poco espacio y es un barco que tiene de 'tó' para pasar un finde o lo que quieras.

            Y tiene una ventaja: cuando tienes la suerte de navegar en compañia, lo calentito y apretadito que se duerme !!!

            Comentario


            • #21
              Re: Cruceros en pequeñas esloras

              Yo hace muchos años que navego en un 26 pies y se puede hacer "casi todo". He navegado y he dado ya unas cuantas vueltas a las Baleares. Es ideal para tres personas pero cuando van cinco echas de menos tres pies más.

              Para mi gusto, dentro de una eslora contenida lo mínimo ideal sería un 30 pies (9 mts) con una manga de 3.00/3.20 mts. Ya tienes bastante altura interior, dos camarotes independientes, un aseo más amplio y con ducha, una cámara o un salón donde puedes comer comodamente cinco personas y en general ganas bastante en confort. Exteriormente es menos húmedo ya que un 26" ciñendo con F4/F5 hay agua por todo y te mojas. A finales de verano y al atardecer incluso te entra frio. Y con 30/31 ya los tienes con categoría A.

              El 26 pies es fácil de mantener, fácil de manejar, puedes ir casi por todos lados pero le falta ese punto de confort.

              Este verano lo máximo que pagué (finales de julio) en Menorca por un atraque con todos los servicios fue 40€. Con un motor de 18 C.V, a régimen de crucero el consumo es de 1.8 lts/hora. El depósito de agua (50 lts) dura tres días. El químico se tiene que vaciar cada 2.5/3 días. La nevera eléctrica, si vas comprando hielo y poniéndola en marcha cuando estás atracados o cuando vas con el motor no te machaca las baterías.
              Siempre tienes que ir contolando los niveles...

              Resumiendo, con tres pies más se gana un güevo en confort y así lo confirman los que han pasado de un 25/26 a un 29/30/31. Y conozco a unos cuantos.

              Editado por última vez por Gerret; 08/01/2009, 21:41:09.


              www.anavre.org

              Comentario


              • #22
                Re: Cruceros en pequeñas esloras

                Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje

                Pero su homologo anterior el SO 26 si es categoria B.
                Yo tuve uno tres años y con el nos fuimos a pasar un mes en verano a ibiza cada año (tres en total) haciendo navegacion de altura y durmiendo todas las noches en fondeo.
                Era capaz de llevar el agua, los viveres y el gasoil para todo el mes, así que ni siquiera tuvimos que tocar puerto en absoluto.
                En fin.... un autentico crucero de altura.
                Y para nada daba pereza para salir a navegar un par de horitas.
                Doy fe de lo que dice
                El SO26 tiene todas las comodidades (y más) que te puedas imaginar, además de portarse francamente bien con mar formada y viento fuerte. Bajo mi punto de vista, le da mil vueltas a todos los de su eslora (y algunos mayores ).

                Comentario


                • #23
                  Re: Cruceros en pequeñas esloras

                  Joder q si!!! ... solo en 1/2 metro de eslora se nota un hue.o de pato lo del confor y el espacio .... pero hay q adaptarse a lo q uno tiene .... .

                  Salud
                  ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                  Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                  https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Cruceros en pequeñas esloras

                    Yo compre mi Hurley 22 en Malaga y tarde 3 dias en llegar a Sancti Petri, eso si parada en la feria de Algeciras incluida, fue una travesia de lo mas divertida y "comoda" cuando hay ganas uno se adapta a lo que sea.

                    Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Cruceros en pequeñas esloras

                      Buenas noches bona nit

                      Yo tuve 23 añitos un Furia 28,cuando lo compramos era un barco mediano!!

                      Por entonces los Pumas 23,24 y 26 iban a Mallorca desde BCN y nadie se planteaba que ello fuera excepcional

                      Todos los 26 llevaban diesel pero no todos los 23 y los 24 creo que tampoco (iban con FB).Desde luego de GPS ni hablar,Radiogonio y tirando "gr.....grrrrrr...aquí encarna de noche....empanadillas en móstol...grrrrrrr ssssuiiiiigrrr.."enfocabas para el mínimo de señal,la antena de Radio Miramar estaba en Montjuic y a su pie la bocana del puerto de BCN,pues tirando pallaaa y tade o temprano encontrabas la bocana.Los mas virgueros cruzaban con el radiogonio del Cap de San Sebastiá "grr...piiii piii pi pi pi pi gr...."

                      Si me llegan a decir la de cachivaches que ahora me hacen llevar me da un pasmo

                      Volviendo de mi divagación,menos manías,serán mas o menos cómodos pero ,con las ayuditas de hoy,con cualquier 25 o 26 no veo ningún problema en marcarse crucerillos si están minimamente equipados y bien mantenidos
                      Cierraelpico
                      EA-3-HZB


                      Con muchas ganas de navegar

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Cruceros en pequeñas esloras


                        PICÓN es un sasanska (DECISIÓN 23) polaco de 6,60 m de eslora, 2,45 m de manga; orza abatible y Yanmar 9 CV intraborda. Aseito y cocinita. Con él, además de velear (no regatear) cada vez que podemos hemos hecho ya cuatro travesías a Ibiza/Formentera desde Dénia. Otra a Tabarca. No hay mucho que reprocharle: algo escaso de trapo (que hemos compensado con un gennaker y conservando el asimétrico del anterior barquito), con cierta tendencia a la escora (que hemos compensado con un pequeño y específico "bulbo") y parece poco adaptado avientos fuertes (que también intentamos compensar con un cierto refuerzo de la jarcia fija, tres pisos de rizos y una especie de trinqueta volante). Le faltan algunas comodidades: ducha y nevera, pero nos apañamos de momento con portátiles. Pero, sin pensarlo, no es oceánico como en otro hilo paralelo a este se afirma de barcos de análogo porte (Dufourt T7, etc). Pero es sencillo de manejar, da poca pereza sacarlo a pasear y no muy caro de mantener. . Su principal inconveniente no viene del barco sino del astillero...pero...si aprendes a apañártelas sin el todo va bien. Nos gustaría más, que digo más MUCHO MÁS, un, por ejemplo, First 25.7....pero no nos da el amarre (pena PENA). Así que ya estamos planeando las dos travesías que tocan para este verano.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Cruceros en pequeñas esloras

                          Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                          En 8 metros te cabe una familia entera. En verano solo necesitas el barco para comer y dormir. Poca ropa y se seca rapido. Solo hay que ser un poco ordenado y rellenar tanque de agua frecuentemente. Yo estuve 22 dias en un first 27.7 ( 2 niños de 10 y 11 a y 2 adultos) Tiene camarote independiente en poopa, + conejera y 2 asientos- cama en Aprovechabamos las duchas de los nauticos aprovechando que llenabamos depositos. Y si no pisabamos tierra, para un par de dias con un poco de ahorro ya nos llegaba el agua. Duchas fugaces. En algun hotel en el que desayunamos tambien hicimos una buena ducha de agua caliente. Para mi fue una gozada.
                          Salud y unos gin tonics para todos.
                          Tengo muy buenos recurdos de mis cruceritos (Cataluña-Baeares) a bordo de un first 24. Ciertamente en las esloras pequeñas me encuentro cómodo, dan la satisfacción de "exprimir las posibildades del barco", permiten hacer cuceros costeros y entre península y Baleares .
                          Referente al agua para la ducha, recuerdo que, copiando a los franceses, compré una "máquina de sulfatar" de 8 litros. Las ventajas son el ahorro de agua (pulveriza lo cual es suficiente para desalar) y la temperatura que es algo más templada y se agradece.
                          En definitiva son una opción ideal para el crucerista por su bajo coste y sus grandes posibilidades. Muchas veces cambiamos de barco sin haber sacado todo el partido al que teníamos, y no siempre por cambiar disfrutamos más ni hacemos mayores singladuras.
                          Si cambié a mayor eslora fué, en primer lugar, porque el motor era fueraborda de gasolina, y siempre conlleva riesgos. Y en segundo lugar para tener mayor eslora de flotación, que ayuda a pasar mejor la ola corta característica del Mediterráneo.
                          __________________________________
                          Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
                          visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Cruceros en pequeñas esloras

                            Pero que pasa, es que aqui nadie bebe? TABERNERO!!!! Unas copitas de brandy que hace un frio que pela. Bueno, creo que me dais la razon, quizas no plantee bien el tema, pues yo tb soy armador de un jouet 26 y nunca he tenido problemas para navegar o para pasr un fin de semana en el y para hacer todo lo que me plazca, con mayor o menor comodidad. El problema se me planteo cuando hice numeros y dije, tanto del barco, tanto de reparar esto, tanto de la motorizacion que tuve que hacer, ahora le toca a las velas, mñana algo de electronica, OSTIAS, si echando cuentas podia haber comprado uno nuevo. Pero de verdad creeis que los hay? Se cita los benetaus first, que aunque van muy bien los considero y el propio astillero tb barcos mas regateros. Pq no hacen un benetau oceanis 27 o un bavaria 26 o un yo que se a un precio asequible para aquellos que buscamos el placer en el mar y en la navegacion y no en las regatas??

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Cruceros en pequeñas esloras

                              Originalmente publicado por TANIT Ver Mensaje
                              Pq no hacen un benetau oceanis 27 o un bavaria 26 o un yo que se a un precio asequible para aquellos que buscamos el placer en el mar y en la navegacion y no en las regatas??
                              Barco pequeño, margenes pequeños. Y por muy bien montado que este el astillero, el transporte es un pico importante...
                              Por eso para pequeñas esloras hay barcos de astilleros locales. Por ejemplo en Murcia y Galicia hay varios astilleros de veleros pequeños. El transporte juega a su favor!

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Cruceros en pequeñas esloras

                                Originalmente publicado por BernardM Ver Mensaje
                                Barco pequeño, margenes pequeños. Y por muy bien montado que este el astillero, el transporte es un pico importante...
                                Por eso para pequeñas esloras hay barcos de astilleros locales. Por ejemplo en Murcia y Galicia hay varios astilleros de veleros pequeños. El transporte juega a su favor!
                                Pues si que hay Sun Odisey 26 y no hay astillero Español que tenga producto que pueda competir contra los First 21 y 25. No creo que sea así lo que dices. Además el transporte de un 26 pies de Galicia a Barcelona es mas caro que de muchos astilleros franceses a Barcelona.

                                No os quedéis secos, aquí van unas

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X