VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Altura del puente del Guadiana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Altura del puente del Guadiana

Hola a todos, cofrades, una para todos y feliz año.
    Estoy pensando cambiarle la antena VHF a mi barco y como una de las travesias que haré próximamente será subir el Guadiana, no me gustaría pasarme de altura con la nueva antena, por lo que si alguno sabeis la distancia desde la lámina de agua al puente, os lo agradecería.
    He visto antenas de hasta 1.5m de 6db de gananacia y otras de 0.5 de 3 db.
    Así que estoy en la duda.
    Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
    Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Re: Altura del puente del Guadiana

Como son de fibra flexan un poco y si no se pasa mucho , aquello de ande o no ande .....

Hay 5/8 de acero (no nautico), pero se oxidan enseguida
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

No se que palo llevas, pero yo he pasado con un SO 52 en las prácticas de patrón de yate y sin problemas.

Comentario

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

En un hilo se habló del tema y creo recordar que eran 26 metros.
        Este es el link: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...926#post411926

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Si no recuerdo mal, la altura del puente es de 20 metros, por lo que según el barco has de tener en cuenta las mareas para pasar.

Nosotros pasamos el pasado verano con 19mts de palo más el franco bordo, pero con bajamar de unos 4 metros, y desde luego justo justo:

Aparte de que haya que tener en cuenta la marea para aprovecharla al subir/bajar, si el barco va bien dotado de mástil, cuidado.

En cuanto a la antena, lo de 'grande ande o no ande' es aplicable a una antena de base en todos los casos, pero en un velero ya no tanto.

Una antena de menor ganancia tiene un lóbulo de radiación de este tipo:

Sin embargo, si la antena ofrece más ganancia, lo que hace es concentrar la energía en donde se supone que ha de trasmitir o escuchar:

Así, si tenemos una antena con mucha ganancia, cuando el barco no está adrizado no llegamos a ningún lado. Es algo muy frecuente ver tractores con antenas larguísimas e instaladas inclinadas hacia popa. Queda muy aerodinámico, pero eso y 'na', lo mismo da

Observaréis cuando un barco con una antena de cierta ganancia se mueve mucho, bien por la escora, por moverlo el mar de fondo, etc. que se reciben con un efecto de tableteo, mientras a la misma distancia, un barco con una antena más modesta llega perfectamente. Esta es la explicación.

En MI OPINIÓN, en una estación base a más ganancia mejor, pero en móvil escorante ... no tanto.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
          Mi web:
          https://alcorai.net
          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

El puente mide 20,5 metros con marea alta, y 23 con la baja. Lo he pasado cuatro veces con Telémaco.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Hola a todos:

Por lo que yo recuerdo, es más fácil pinchar bajo el puente que tocarlo con la antena.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por kirin Ver Mensaje
                No se que palo llevas, pero yo he pasado con un SO 52 en las prácticas de patrón de yate y sin problemas.
                ¿Alguien sabe la altura del mástil del SO 52?. Tomada desde la linea de flotación al tope (con lo que luego, hay que sumar la antena).

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Hola Oleaje, cual sería la ganancia buena para un velero y que tamaño de antenaes el bueno?
                  El barco es un Moody 35, creo que con unos 15 o 16 mts de altura, palo mas franco bordo, por lo que veo puede pasar bien con marea baja.
                  Socio de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                    Hola Oleaje, cual sería la ganancia buena para un velero y que tamaño de antenaes el bueno?
                    El barco es un Moody 35, creo que con unos 15 o 16 mts de altura, palo mas franco bordo, por lo que veo puede pasar bien con marea baja.
                    Hola ironia
                    El palo, si es el estándar, debe andar por los 13 metros. Las medidas exactas deben estar en:

¿Dónde tienes el barco actualmente?
                    Saludos
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                      Una antena de 5/8 de onda tiene sobre 3dB de ganancia sobre un dipolo y anda sobre poco más de 1 metro de longitud. Pienso que es idónea para el 'meneo' de un velero.

Tenemos que contar con que en comunicaciones barco-barco no será habitual pasar de las 25 millas de alcance (aunque en verano sobretodo, la propagación puede ayudar a que nos escuchen a 'cienes' de millas), pero las estaciones base costeras, podemos esperar el contactar con ellas al menos hasta unas 50 millas siempre que nuestra instalación se encuentre en buen estado.

Yo llevo una antena de 5/8 de 2.5dB y estoy satisfecho. Por poner un ejemplo, desde Roquetas escucho Oran Radio, el puerto de Melilla, y nada más doblar el cabo de Gata, ya recibo el Puente del Estacio, Ibiza, Cartagena, Palma Radio ... barcos, pues a menor distancia desde luego. Cuando llega el verano, las aperturas de 'tropo' sobretodo nos hacen escuchar barcos y bases hasta más de 200 millas.

Esto recibía mi antena en el AIS desde Almerimar una tarde de verano con buena propagación. Se recibe algún barco insluso más allá del Estrecho:

Sin embargo ahora, puedes comprobar en la página de Shaman (localizatodo.com) que la misma antena (Estación Barco Olaje MP) pues recibe barcos entre 30 y 50 millas como máximo normalmente. Ya llegaré el verano

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                      Mi web:
                      https://alcorai.net
                      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        ¿Alguien sabe la altura del mástil del SO 52?. Tomada desde la linea de flotación al tope (con lo que luego, hay que sumar la antena).

Saludos.
                        El palo creo que tiene 18m. más la altura desde la cabina a la flotación y la antena. Supongo que un total de 20 a 21m. Muy justito por lo que veo de las medidas con marea alta, pero el caso es que pasamos.

Comentario

Originalmente publicado por kirin Ver Mensaje
                          El palo creo que tiene 18m. más la altura desde la cabina a la flotación y la antena. Supongo que un total de 20 a 21m. Muy justito por lo que veo de las medidas con marea alta, pero el caso es que pasamos.
                          Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Y aun os sobrarían metros. Yo me inclino más por que haya unos 26 a marea alta. Como quiera que se suele pasar a marea baja, pues ponle un par más.

Saludos.

Comentario

En el Puerto de Ayamonte facilitan una carta del Puente Internacional, la tengo en el barco... creo que eran 21metros. La antena a tope de mi palo esta a 18m y pasa bien....
                            Referente a pinchar, es mas facil hacerlo en la porción antes de llegar a el, en esta zona recomiendo pegarse bien a la zona española "sin miedo" a un cuarto de milla enfilar a la boya roja que esta bajo en el mismo puente.
                            La subida del Guadiana en cualquier epoca gusta mucho, puedes fondear rio arriba o atracar en uno de los muchos pantalanes que muchos pueblecitos disponen por 5 € con posibilidad de tomas electrica y agua.
                            Saludos
                            LORDRAKE
                            El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por Drago Ver Mensaje
                              Hola ironia
                              El palo, si es el estándar, debe andar por los 13 metros. Las medidas exactas deben estar en:

¿Dónde tienes el barco actualmente?
                              Saludos
                              Hola Drago, lo tengo en Pto Sherry en en Pto de Sta Maria, Cadiz. Gracias por el enlace, me ha servido de mucho.
                              Socio de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                              X