VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar velero en La France?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comprar velero en La France?

Originalmente publicado por Bar de leva Ver Mensaje
    Que pasaria si el barco( en este caso con pab ellon aleman)es propiedad a medias entre un ciudadano aleman y otro español?
    Podría navegar y asentarse en un puerto base en españa?

birras de importacion para todos(Belgas claro)
    Con pabellón extranjero, legalmente no.
    Un navío que pertenezca a cualquier ciudadano residente aquí (aunque sea súbdito alemán), tiene que estar abanderado en España.

Otra cosa es que se haga la vista gorda, que se hagan pufos, que se ponga a nombre de la sobrina residente allí, que....

Pero si hablamos de legalidad...
    Ojalá fuera como le gustaría a Terranova...

Brindaría con unos txakolis por ello
    Sausalito III (Puma 26)
    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
    Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Yo he matriculado este año un barco con bandera Alemana.Después de mucho buscar, encontré una persona en Cartagena que se ha ha encargado de todo y a un precio razonable, le hago propaganda por la seriedad con la que ha trabajado, si os interesa os mando un privado.

Comentario

Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
        Tengo entendido que un barco no puede estar mas de seis meses en España, si su armador no esta empadronado en el pais, igual que si no tienen bandera Española, no pueden tener adjudicado un amarre en un puerto de uso publico.
        Un ron para todos.
        Te cuento lo que hace algún tiempo me explicaron en aduanas.
        Si el propietario pertenece a la CE, puede tener el barco y salir con él con bandera de otro país si no es residente aquí, sin límites de tiempo (nuestros puertos están llenos de barcos de la CE todo el año).
        En caso contrario, o se saca el barco del país (vale Gibraltar), o se precinta a partir de los seis meses. El barco no puede estar más de seis meses al año en territorio español. En mi caso se trataba de un barco norteamericano de un amigo y le precintaron (sin cargo alguno) el eje de la hélice (estaba fuera del agua). Si hubiese estado en el agua le habrían precintado el morse.

Comentario

Yo pregunté hace poco en una asesoría náutica porque quería comprar un velero alemán de 7,20m de eslora y me dijeron que lo único que me hacía falta era que el barco lo dieran de baja en su país y nada más, que después ellos se encargarían del papeleo y que me podría costar sobre unos 1500e. y esta es un asesoría de bastante confianza que se dedica a ello.
          Aquí en Cartagena.

Comentario

Entiendo Otoio, pero el caso es que el propietario(aleman) de medio barco con pabellon aleman, reside en Alemania,

Comentario

y el propietario (español) de la otra mitad del barco (aleman) reside en españa.
              La cosa se complica
              birras para desentumecer!!!!

Comentario

Hola unas birras bien fresquitas pa toooos
                Me he decidido a escribir por si a alguien le solvento alguna duda . Yo el año pasado me traje un barco de Turquia pero con bandera alemana. Desde irlo a ver, probar, pedir y hacerle la documentacion me lo he echo yo solito y como aun me acuerdo os detallo:
                En primer lugar hay que tener en cuenta que el barco lleve el marcado CE, en la placa del barco va asi que no hay duda.
                Lo primero, por supuesto despues de la negociacion de precio y condiciones es :
                Original del contrato de compraventa y su traduccion jurada al español por traductor legalizado , acompañando al mismo fotocopia de la documentacion de los vendedores ( dni aleman etc..)
                Original de la bajada de bandera (documento)en el pais donde este abaderado tambien con traduccion jurada por traductor.
                3º.- Manual de la embarcacion en castellano
                4º.- Manual del motor en Castellano
                5º.- Solicitud de matriculacion de embarcacion (en la pagina de Fomento)
                6º.- Solicitud de estacion de barco (para las emisoras)
                7º.- Solicitud de MMSI
                8º.- Certificado de la Balsa salvavidas en vigor
                9º.- La embarcacion como es objero de compra-venta entre particulares tributa del siguiente modo:
                - a la Conselleria correspondiente 4% de valor ( bien del declarado en el contrato, o del que le asigna Hacienda si el del contrato es menor)
                - a la Hacienda Publica el 12 % del valor ( id caso anterior, en Hacienda estan todos los modelos de barcos que dependiendo de su antiguedad le aplican el porcentaje.)
                -Justificantes que adjuntaras con el resto de la documentacion
                10.- Ademas hay algunos impuestos indirectos como el de señales maritimas, y alguno mas pero no son significativos (importe)
                Con todo esto, no creo me deje nada, te vas a Capitania y lo presentas sellandote una copia para ti.
                Si hay alguna objecion se pondran en contacto contigo , si no la matriculacion seguira su curso y te la daran .
                Te daran licencia de Navegacion, Titulo de Propiedad y Certificado de Navegabilidad valedero para 5 años, sin pasar ninguna ITB.
                Y eso estodo cofrades
                www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Pues depende de con quien te topes. Puede ser un agradable trámite si das con un agradable funcionario o llevarte al suicidio si topas con el inepto chupatintas de turno.

Para muestra tienes este hilo, ninguno de los que intervenimos te diremos el mismo proceso:
                  - Unos no pasan ITB, otros si.
                  - Unos les otorgan permisos de navegacion provisionales, a otros no
                  - Unos han de ir a un traductor jurado otros no.
                  - El manual del usuario de unos (mismo barco) no sirve para otros
                  ....
                  en fin un despitorre.

Eso si, caro no es, así que creo que no merece la pena pagar a una asesoria...
                  solo hay que armarse de paciencia.

Suerte.
                  sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por Bar de leva Ver Mensaje
                    y el propietario (español) de la otra mitad del barco (aleman) reside en españa.
                    La cosa se complica
                    birras para desentumecer!!!!
                    Pues seguro que ya se ha consultado esto a la DGT. No sé si lo tendrán colgado en la web.

Aventuro, que no sé con seguridad, que si no convencen a nuestras autoridades tributarias y/o aduaneras de que el barco está sólo ocasionalmente en España (menos de 6 meses) les liquidarán el impuesto de matriculación (si eslora >= 8 metros) y consecuentemente, la Marina les obligarán a abanderarlo.

Supongo, que no sé. Pero es un buen acertijo

Saludos
                    Sausalito III (Puma 26)
                    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                    Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Bueno, gracias a todos por la información.

Un saludo.

Comentario

Si se puede residir en España y tener un barco con bandera Francesa en un puerto Frances.

Comentario

Hola, buenas noches. Una ronda (y cuando se acabe otra) para todos.

Os cuento mi experiencia en el tema de compra de barco con pabellón extranjero, por si le sirve a alguien:

-Velero aleman, Rethana 27 de 8'40 mtrs eslora. Bandera Belga, propiedad de un ciudadano francés (no es cachondeo, eh ?). Situado en un puerto del norte de la Costa Brava - Girona. Sin marcado CE, ya que tiene unos cuantos añitos.

- Obtencion certificado de "radiation" belga (bajada de bandera)
                          - Impuesto del 12% sobre el precio a Hacienda
                          - Impuesto del 4% de compraventa
                          - Obtencion del mmsi
                          - Proyecto por parte ingeniero naval.
                          - ITB en seco y en el agua, con inspector de Capitania concienzudo y que se lo miraba todo- (resultado perfecto, ITB por 5 años)
                          - Certificado de navegación y demas documentacion en 20 dias

Valor total: 1800 €

La cara que pongo cuando navego con el, NO TIENE PRECIO !

PD Y en la ITB le ajudican 10 cm más de eslora, total 8'50 metros
                          Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y llovizoso, entonces, entiendo que és más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.
                          Herman Melville - Moby Dick

Comentario

Originalmente publicado por velorio Ver Mensaje
                            De memoria y se me va a olvidar algo:

Necesitas la bajada de bandera en Francia
                            El contrato de compraventa
                            El marcado CE
                            Manual de Instrucciones
                            El "buró veritas" del astillero para ese modelo

Tienes que ir con el contrato de compra-venta a pagar el impuesto
                            de transmisiones al registro de propiedad

Luego a Capitanía con el resto de papeles
                            Tendrás que pasar una ITB
                            y listo.

Y seguro que se me olvidó algo
                            El contrato va estar en Francés. Supongo que se necesitará
                            alguna traducción jurada del mismo, ¿o no es necesario?

Respecto al traslado, ¿cómo queda el barco asegurado?

¿Los papeles de las inspecciones técnicas que haya pasado el barco en Francia son necesarios?

__/)____________
                            ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                              El contrato va estar en Francés. Supongo que se necesitará
                              alguna traducción jurada del mismo, ¿o no es necesario?

Respecto al traslado, ¿cómo queda el barco asegurado?

¿Los papeles de las inspecciones técnicas que haya pasado el barco en Francia son necesarios?

En la aduana francesa te sellarán una copia del contrato redactada en castellano sin problemas. De este modo te ahorras el traductor.

Para el traslado puedes pedir un pasavante (si es por mar)

De las inspecciones ... pero si el barco es del 99 o posterior necesitaras el certificado de conformidad CE.

Suerte
                              sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

GrACIAS oTOIO , ahora me queda una duda,
                                si el barco es menor de 8 metros de eslora cambia algo ?
                                Resido cerca de Portugal, así que lo de la residencia( > 6 meses se podría solucionar) aunque en realidad prefiero hacer las cosas bien. Solo quiero tener toda la informacion polible.
                                Gracias de nuevo. y Un cubatit que es viernes

Comentario

Trabajando...
                                X