VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Precios desconcertantes en Interné

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Precios desconcertantes en Interné

He encargado unas mordazas Spinlock a una de las tiendas virtuales USA donde hace ya un mes o más había visto los mejores precios para este modelo concreto. Pero el caso es que, antes de concretar la compra, hoy he hecho un último rastreo por las tiendas Spain por si el precio se había acercado y, a cambio de recibir las mordazas en un par de días y no en dos semanas, valía la pena pagar un poquillo más.
    Esto es lo que he encontrado. En una de las tiendas más habituales de aquí, con sede física en Barcelona, cuestan 158 euros cada una (la mordaza es la XAS triple). En otra tienda algo menos conocida, de La Coruña, ¡¡cuestan 240 euros cada una!! He estado a punto de llamar por teléfono para confirmar que tal vez había un error y que en realidad cuestan 140, que es un precio que, como digo, sí aceptaría a cambio de recibirlas mañana o pasado. Pero no he llamado porque si el precio es realmente 240 euros cada una, no sabría qué decirles educadamente.

En Mauriprosailing me cuestan 132 dólares cada una. El envío incrementa 60 dólares más. Así que la factura total es de unos 255 euros. (Aunque haya que pagar algo más en aduana, hay un margen ¿no?)

Aparte de todo, la compra en sí es mi estreno como cliente en la red y me atraía empezar por algo así: un producto estándar y no tremendamente caro, para ver qué tal va todo el procedimiento.

Saludos. Y una ronda , que hoy no hago más que largar.

Lord Jim

Re: Precios desconcertantes en Interné

En dos supermercados Alcampo, distantes unos 60 km (Coruña-Ferrol), mismo colchon, 50% de diferencia en el precio, explicación del responsable de La Coruña: "Es que en Ferrol no hay otra tienda de colchones..."

En resumen, el cascarilleiro te está clavando por las mordazas.
    Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
    (Sir Winston Churchill)

Comentario

unas rondas .El caso es que a mí también me gustaría comprar algunas cositas en dolares, un par de winches,unas mordazas y alguna otra cosilla,por lo que me encantaría que comentases qúé tal te fue con los Yanquis(precio desglosado,etc.)
      Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso

Comentario

Yo he comprado material (poleas Harken) en www.catsailor.com sin problemas (y sin aduana). Lo mejor es que el material estaba aqui en 3-4 días!

Comentario

Humm, tal vez el negocio sea comprarlas en USA y venderselas a las nauticas? No se, me asalta una leve sospecha.

Comentario

Al tipo de cambio actual €/$ merece la pena comprar en USA.

No solo por el tipo de cambio, sino que, como mínimo, los precios en $ suelen ser de entrada más bajos que en €, y es que aquel SI es un mercado grande.

Hasta el momento no he tenido ningún problema con las compras por internet. Confío que siga siendo así por mucho tiempo y muuuchas veces.
            ~~~~_/)~~~~
            Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Tal y como se están poniendo las cosas, mal futuro auguro para los que nos han sangrado durante tanto tiempo. Hace una semana tuve que comprar la cajita de petarditos náuticos para la zona 3. Pues bien, en una náutica de mi puerto, las tienen a casi 200 €. En internet las he conseguido sin mirar mucho a 154 €. Está claro que o moderan sus precios o se van a comer las patas como los pulpos. Y en internet ya tienen que empezar a hilar fino fino.
              Editado por última vez por DL.; 24/01/2007, 00:53:54.
              sigpic

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Comentario

Yo creo que o los importadores o las tiendas de España, trabajan con unos margenes elevadisimos. He comprado el mes pasado la Leatherman Charge en
                USA a traves de internet y me ha costado con gastos de envio incluidos 94$ unos 75 €. bien en las tiendas en España está sobre 152€.
                He tenido la suerte de no pagar aduanas (20% aprox), pero es que incluso me hubiera salido mas barata.
                Ahora voy a comprar una Garmin 178C en España sobre 950€, y en USA con gastos de envio no llega a 400€. Ya me direis si es que no nos están timando.
                Unas rondas y saludos

Comentario

Esta claro que las tiendas tradicionales tienen el porvenir jo**do con esto de las tiendas virtuales. Solo se salvarían con un buen servicio, pero eso a veces les suena a chino. Hace poco un responsable de una tienda que ya he olvidado me dijo algo asi: ".. no me interesan los clientes que vienen a buscar a mi tienda lo que no consiguen en internet..." En esa ocasion intente argumentar, hablarle del servicio, de la confianza... no se enteraba de nada. En la siguiente compra el engaño fué tan ostensible que le juré no volver por alli.

Las compras en UK funcionan muy bien aunque son caras en general, y en EEUU los precios son mas baratos y el envio no suele ser problema.

Deberíamos abrir un hilo permanente con enlaces a tiendas virtuales que a cada uno le han dado buen resultado. Nos daría algo de confianza a la hora de pedir cosas. Como una puntuacion de calidad de La Taberna.

A estas horas, mejor nos tomamos un ron con miel.

Comentario

Lord Jim, justamente estoy a punto de comprar un par de mordazas dobles , he mirado en la misma tienda que tu y me ahorro un dinerillo interesante, tienes idea del % aprox de aduana ??.
                    saludos

Comentario

Originalmente publicado por nagual Ver Mensaje
                      Lord Jim, justamente estoy a punto de comprar un par de mordazas dobles , he mirado en la misma tienda que tu y me ahorro un dinerillo interesante, tienes idea del % aprox de aduana ??.
                      saludos
                      Calcula sobre un 20% (16% de IVA mas aranceles ), pero no siempre te toca pagar, intenta que declaren menos valor (dificil en USA pues son muy serios en ese sentido) o por lo menos que el paquete venga como "Muestra comercial sin valr" o bien "gift ..." en fin de mis múltiples compras al otro lado del charco me ha tocado pringar en aduanas solo una vez!

IRRINTZI
                      Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por jonri Ver Mensaje
                        Yo creo que o los importadores o las tiendas de España, trabajan con unos margenes elevadisimos. He comprado el mes pasado la Leatherman Charge en
                        USA a traves de internet y me ha costado con gastos de envio incluidos 94$ unos 75 €. bien en las tiendas en España está sobre 152€.
                        He tenido la suerte de no pagar aduanas (20% aprox), pero es que incluso me hubiera salido mas barata.
                        Ahora voy a comprar una Garmin 178C en España sobre 950€, y en USA con gastos de envio no llega a 400€. Ya me direis si es que no nos están timando.
                        Unas rondas y saludos

¿Podrías darnos alguna dirección?, La hermandad lo agradecerá!!!
                        saludos

Comentario

Vuelvo a repetir lo que hace meses comente y algunos casi me muerden el cuello; en este pais nuestro todo lo que huele a barco multiplica por cuatro o cinco su valor por aquello de que somos "millonarios, y como tal gilipollas", como muestra mi ultimo ejemplo: en la nautica que hay junto a mi pantalan(dueño con Mercedes deportivo de 15 Kilitos), hace una semana seis tornillos seis, inoxidables 10 €uros, en una tornilleria de Malaga(dueño con Audi 80), docena y media de tornillos, docena y media de tuercas y docena y media de arandelas, todos ellos inoxidables, 12 €uros . Conclusion:

¡¡¡PUES VA A SER QUE SI, QUE SOMOS GILIP...!!!

Saludos.

Comentario

Hola a todos los cofrades, unas (con porras a estas horas de la mañana)

Pues es verdad, aqui el tener un barco es como tener un Ferrari, ya sabes que una mísera tuerca te va a costar 5 veces más que la misma tuerca para otros. A veces si está justificado por el tipo de material, pero la mayoría es TIMO.

Yo vivo en Madrid para mi desgracia y el primer traje de aguas que me compré me salió por más de 40.000 ptas, y era de lo más básico... ahora vas al Decathlon y los tengo muy parecidos por 21 €, y transpirables acojoplaústicos por 120. Y el GPS me pedías más de 200 € por aqui y me costo menos de 100 (portes incluidos) de Canadá (curiosamente, no encontrá casas de los USA que enviaran GPS 'al tercer mundo', no se por qué...) Cuando estuve por alli me quedé alucinado con las tiendas West Marine, son como el Mercadona de la naútica, y a unos precios que se te cae la baba...

Como todo, supongo que será la ley de la oferta y la demanda. A ver si espabilan por aqui.

Mario.

Comentario

Lo protorgasmico sería encontrar un mayorista de estos online pero europeo, que deberá de haberlo pues chalados por la nautica aqui se dan varios tambien, que entonces ni aduana , ni demora ni ná de ná
                              M.
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                              X