VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otros De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

    PARA TODOS!!!. Total es de las pocas cosas que no me van a costar dinero.

    Pues eso, que estoy en un callejon sin salida. Me ha pillado el toro. Os explico y dejo de quejarme porque esto es una locura.
    Compro un velero en Octubre, el anterior dueño era algo...."trasto". Creo que lo mas parecido a un destornillador que conocia, era una barra de pan. El barco es una maravilla, pero el tio me lo vendio baratito sin saber muy bien porque.
    Me pego un curro del copon reparando, pintando, comprando, (estaba pelado de equipamiento). La Itb en Febrero, llamo al inspector, lo mira y me dice que menos dos o tres chorradas esta bien, que ya lo mirara otro dia en el agua, pero que tengo que cambiar la vhf. (NO ES DSC).

    Pienso, bueno no esta mal una "emisorita" nueva y listo.

    Esta mañana en la nautica...."emisorita" 230 Eurillos + instalacion 90 euros + tasas de no seque 100 euros+ Barco hace manos de 3 meses + 10.000 eurazos de equipacion en 3 meses. JODER!!. + inspeccion + varadero + + AMARRE. + ( el de la nautica )......El gps? emmmmm tiene que estar homologado. ¿tienes tu uno homologado ?. Yo te vendo uno bueno, bonito, barato.

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! sacabo!!!!---- ¿QUEREIS UN BARCO?.

    Ya no se si emborracharme con lo poco que me queda....cambiar la zona 4 a la 5....si escanear un certificado falso de instalacion de vhf con dsc y arh "pa los baches"....O poner bandera pirata en mi barco. (no es dificil, no hay mas que buscar un pais que no pidan ITB y abanderarlo en ese pais ).

    No se, ayudadme y decime si soy el unico "primo" en este pais. Por que yo no se que hacer.
    A barco nuevo, capitan viejo.

  • #2
    Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley


    ESO SE LLAMA A N A V R E
    Originalmente publicado por Landa70 Ver Mensaje
    PARA TODOS!!!. Total es de las pocas cosas que no me van a costar dinero.

    Pues eso, que estoy en un callejon sin salida. Me ha pillado el toro. Os explico y dejo de quejarme porque esto es una locura.
    Compro un velero en Octubre, el anterior dueño era algo...."trasto". Creo que lo mas parecido a un destornillador que conocia, era una barra de pan. El barco es una maravilla, pero el tio me lo vendio baratito sin saber muy bien porque.
    Me pego un curro del copon reparando, pintando, comprando, (estaba pelado de equipamiento). La Itb en Febrero, llamo al inspector, lo mira y me dice que menos dos o tres chorradas esta bien, que ya lo mirara otro dia en el agua, pero que tengo que cambiar la vhf. (NO ES DSC).

    Pienso, bueno no esta mal una "emisorita" nueva y listo.

    Esta mañana en la nautica...."emisorita" 230 Eurillos + instalacion 90 euros + tasas de no seque 100 euros+ Barco hace manos de 3 meses + 10.000 eurazos de equipacion en 3 meses. JODER!!. + inspeccion + varadero + + AMARRE. + ( el de la nautica )......El gps? emmmmm tiene que estar homologado. ¿tienes tu uno homologado ?. Yo te vendo uno bueno, bonito, barato.

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! sacabo!!!!---- ¿QUEREIS UN BARCO?.

    Ya no se si emborracharme con lo poco que me queda....cambiar la zona 4 a la 5....si escanear un certificado falso de instalacion de vhf con dsc y arh "pa los baches"....O poner bandera pirata en mi barco. (no es dificil, no hay mas que buscar un pais que no pidan ITB y abanderarlo en ese pais ).

    No se, ayudadme y decime si soy el unico "primo" en este pais. Por que yo no se que hacer.
    Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

    Comentario


    • #3
      Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

      ¿Donde has pasado la ITB?

      En Almería no te piden certificado de instalación ni nada de eso. Solo que tenga DSC y que tengas la factura.

      Tu mismo
      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

      ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

      Comentario


      • #4
        Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

        Saludos Landa. Bienvenido a Hi*****las sin fronteras. No hombre, es broma. ¿Cual es el problema?,¿ Te has quedado mas tieso que una palanqueta? Pués ya somos dos. No encuentro trabajo ni "pa trás". ¿Como podemos ayudarte?. Al menos tienes barco y como comentas salió económico ¿no?, aunque a veces lo barato sale caro a la larga. No te preocupes que de todo se sale.Pensarlo no me da ingresos, no alimenta a mi familia, no me permite navegar por cuestión de prioridades, pero tranquiliza mi espíritu. Sigo buscando trabajo honrado. Más, no se puede hacer. Date un respiro. Si no puedes afrontarlo de inmediato, "paciencia, la madre de las ciencias". Al menos has iniciado la aventura que ya es mucho, suerte para franquear escollos y ánimo que merece la pena pensar que estás en camino de ser un poco mas libre. La administración se las trae y todos sabemos como funciona: quién no tiene padrino no se casa.
        Editado por última vez por patachula; 17/01/2009, 19:57:50.

        Comentario


        • #5
          Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

          pues no te preocupes demasiado porque para todos es igual, ya tienes que contar cuando compras un barco en 4 o 6000 euros de mas por todo lo que te va a caer a sabiendas que es un dinero que no vas a recuperar, si lo pones en clase 4 te ahorras bastante pasta, pero con sus limitaciones. no ir en regla hoy en dia y tener algun accidente grave para que contarte.bueno tomate un par de rondas y lo veras mas claro

          Comentario


          • #6
            Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

            Mira tu por donde Epops, me has conocido en el "deje" de mi escrito?.
            "Pos zi zoi de Armeria". A ver A ver. Explicame eso porque me interesa. NO NECESITO CERTIFICADO DE INSTALACION. Por que de ser asi...Compro la emisora ya mismo....No necesito que me la instale? un "inginiero naval". Porque te garantizo que con mas cariño que yo, no la va a montar nadie. Y si la instalo yo desde luego que teniendo dos Gipis ( no homologados) no voy a comprar otro.

            A barco nuevo, capitan viejo.

            Comentario


            • #7
              Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

              Muy buenas ahi van unos coñacs para todos que hace frio.Efectivamente han descubierto que pidiendo certificados y papeles a trocho y mocho eso significa pasta y luego estos son periodicos con lo que mas pasta, tambien hago regatas y licencia, rating, inscripcion a regatas en fin que si sumas atraques , varadas, etc no es barato por eso es que nos toman por millonarios y a los administradores les da igual a crujir a la gente de los yates que pasta si tienen y nosotros a pagar creo que habria que pararlos en Inglaterra les quisieron subir el impuesto del diesel y no veas la que montaron y al final no se lo subieron creo que al final se esta haciendo ANAVRE adelante

              Comentario


              • #8
                Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

                Madremía, madremía..... Landa70.: pero hijo mío, que te pensabas tú que es un barco? pues un saca dineros continuo, continuo...... ALUCINO por que estés agobiado por el dinero que dices por la radio, eso no es na de ná..... eso es calderilla..... ¿¿¿verdad, vida mía.... qué aún no has precisao de los servicios de un mecánico para el motor?
                Pues, vete preparando una mini falda,unos taconess y un bolso......y espera en una esquina mientras el mecánico te revisa el motor, te hace el presupuesto y te pasa una facturita con muchos números....
                vas a cantar el gordo de Navidad y del niño juntos.!!!!(te lo dice una económicamente hundida por su barco).
                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                email: mibarcoseguro@gmail.com
                Visita mi FACEBOOK:
                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                Comentario


                • #9
                  Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

                  Aunque suene mal.... Soy de los que piensan que " como tu te la hagas no te la hace nadie".
                  Existe unas cosas hechas con papel que se llaman libros, en su version mas moderna se llama "san Google". Y puedes encontrar desde un despiece completo de un volvo md2030, hasta toda la documentacion electrica de un Maxi 95.
                  De lo que me quejo es de que la ley me obligue a que toque mi barco una persona que lo unico que busca es cambiar mi dinero de cuenta. Escusando "mi seguridad". La instalacion de la radio quiero hacerla yo y que el instalador certifique si la hice bien. Pues no hay forma...tengo que dejar que la instale el y que ademas instale lo que ha el le de la gana.

                  venga otra por lo bien que se lo han montado todos. SALUD POR LOS AUTENTICOS PIRATAS!
                  A barco nuevo, capitan viejo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

                    Resumiendo...¿Puedo instalar yo la emisora con el gps y que un instalador, previo pago solo la certifique?.

                    Porque lo que no estoy dispuesto es a que me vendan lo que ellos quieran.

                    Saludos a todos.
                    A barco nuevo, capitan viejo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

                      Desde luego, te puedes ahorrar mucho dinero si eres manitas y eres espabilado para buscar información, lo que pasa es que los materiales no los regalan. Yo también me hago muchas cosas, para ahorrarme la mano de obra.
                      Te pongo un ejemplo:
                      Trabajo y barnizo todas las maderas 1 ó 2 veces al año. Para lo que necesito:
                      Lijas, pinceles que quedan inservibles y tienes que tirar, y el barniz marino que ronda los 25 euros.
                      Para tratar los bajos del barco, hay que sacar el barco en seco al menos 1 vez al año. Aunque te lo hagas tú.
                      Necesitarás entre otras cosas:

                      Pagar la grua (travelif) que ronda los 70 euros para barco pequeño.
                      Los dias de Varadero que son unos 20 euros por dia barco pequeño.(2-3 dias son unos 60 e)
                      Los rodillos y paletas que tendrás que tirar tras su uso.
                      Y.... y..... ¿sabes que precios tienen los botes de patente, la pintura que hay que ponerle a la obra viva????? depende de las marcas, pero un botecito de nada, suele rondar los 100 euros. y en según qué barco hacen falta 2 manos de pintura! Así que igual prepara 200 euretes de pintura,y que dentro de nada tienes que volver a rascar y poner de nuevo. Esto es así.....

                      Yo te lo digo, porque todavia estoy alucinada porque te duela el precio de la radio, la radio sirve para muchos años, pero la patente y sacarlo a varadero eso cada vez por tres.

                      No pienses tanto en el dinero, jolines, disfruta del barco, y cuidalo como si fuera un hijo que necesita comer, vestirse, medicinas, lavarse,..........
                      Disfrutalo mucho, hombre,sal mucho a navegar y a quitarte el mal que nos mata a todos: pensar en el dinero.
                      "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                      Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                      gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                      email: mibarcoseguro@gmail.com
                      Visita mi FACEBOOK:
                      https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

                        Aporto mi opinion,
                        El tema de que los inspectores a veces pidan las facturas es que les es mas comodo que ponerse a analizar o revisar la radio, y asi lo hacen con muchos aparatos.
                        Lo de los costes , pues estoy completamente de acuerdo con Bohemia es simplemente algo que hay que tener en cuenta, forma parte del barco, asi que no te rompas la oya e intenta que te salgan muy baratos por hora de disfrute, osea navega todo lo que gustes.
                        Por lo que veo has comprado un barco baratito , creyendo que era una ganga, sin embargo lo de baratito o no es simplemente el precio cuando esta totalmente en regla, al final veras que no habras hecho tan buen negocio. lo barato suele salir caro.
                        La unica solucion es que si puedes hagas la mayoria de las cosas tu mismo, hay muchas cosas que con un poco de lectura , paciencia las sacaras adelante sin problema. Animate y comparalo con el coche, que si impuestos, que si revisiones que si peajes, que si gasolina que si imp, de circulacion que si multas, que si seguro, etc etc, que si ITV.
                        Lo dicho no te amarges y navega como un descosido (y no ne refiero a tu bolsillo) DONT WORRY BE HAPPY

                        Comentario


                        • #13
                          Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

                          Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                          Desde luego, te puedes ahorrar mucho dinero si eres manitas y eres espabilado para buscar información, lo que pasa es que los materiales no los regalan. Yo también me hago muchas cosas, para ahorrarme la mano de obra.
                          Te pongo un ejemplo:
                          Trabajo y barnizo todas las maderas 1 ó 2 veces al año. Para lo que necesito:
                          Lijas, pinceles que quedan inservibles y tienes que tirar, y el barniz marino que ronda los 25 euros.
                          Para tratar los bajos del barco, hay que sacar el barco en seco al menos 1 vez al año. Aunque te lo hagas tú.
                          Necesitarás entre otras cosas:

                          Pagar la grua (travelif) que ronda los 70 euros para barco pequeño.
                          Los dias de Varadero que son unos 20 euros por dia barco pequeño.(2-3 dias son unos 60 e)
                          Los rodillos y paletas que tendrás que tirar tras su uso.
                          Y.... y..... ¿sabes que precios tienen los botes de patente, la pintura que hay que ponerle a la obra viva????? depende de las marcas, pero un botecito de nada, suele rondar los 100 euros. y en según qué barco hacen falta 2 manos de pintura! Así que igual prepara 200 euretes de pintura,y que dentro de nada tienes que volver a rascar y poner de nuevo. Esto es así.....

                          Yo te lo digo, porque todavia estoy alucinada porque te duela el precio de la radio, la radio sirve para muchos años, pero la patente y sacarlo a varadero eso cada vez por tres.

                          No pienses tanto en el dinero, jolines, disfruta del barco, y cuidalo como si fuera un hijo que necesita comer, vestirse, medicinas, lavarse,..........
                          Disfrutalo mucho, hombre,sal mucho a navegar y a quitarte el mal que nos mata a todos: pensar en el dinero.
                          Para mi que lo que le preocupa no es el dinero, si no el abuso reiterativo.

                          Si él quiere montar el GPS tal y la VHF cual, ¿por qué tiene que pasar por el aro y montar lo que al "tesnico" le salga de ahí?. Seguro que al "tesnico" de marras le dan más comisión por los aparatos que él monta. O sea, que tiene beneficio por su mano de obra y, además, el descuento por el material. Ya está bien, cogno.

                          Y, además, en muchas ocasiones el montaje deja muuuuuucho que desear.

                          Si no he interpretado mal a maese Landa70, ese es el problema y no otro.
                          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                          ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

                            Gracias epops, veo que eres de los mios. Tu si que sabes!!!!..
                            ah y no quiero ser el novato listillo en la taberna chica... Pero creo saber muy bien lo que escuece en los ojos y lo dificil que es quitarte la patente de encima cuando la lijas para quitarla del casco. No es mi primer barco.

                            Tu tambien, has quitado la patente de tu barco . O la has quipado con un traje de seguridad con respirador y pantalla ocular protectora.

                            No juzgues tan rapido Bohemia, y no te lo tomes a mal...nadie te subestima...no lo hagas tu comigo "mi niña". Tomate una copa que te invito.
                            A barco nuevo, capitan viejo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

                              Creo que Bohemia da un buen consejo desde el punto de vista práctico y "vitalista". La diferencia de precio que existe entre pasar por el aro y elegir e instalar por cuenta propia es un tanto por ciento insignificante si lo comparamos con el coste total del juguete. Así que no te amargues, relájate y disfruta, como dijo Confucio.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X