VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cola saildrive

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cola saildrive

unas rondas para todos, bueno tengo una duda , resulta que tengo un motor volvo con sail drive el cual deja en el casco un cuadrado de varios centimetros de vacio, supongo para meter y sacar la cola del motor, luego lleva una goma pegada que cierra el casco con la cola, supongo que todos estos sistemas funcionan igual, mi intencion es rellenar este hueco que queda en el casco con algun tipo de goma esponjosa o similar , "facil de quitar en caso de averia en la cola," a fin de en caso de algun percance evitar una entrada de agua que seria masiva , al igual que atornillar la goma que va pegada al casco ya que he visto varios casos en que dicha pieza se despega, realmente no se si es acertado o hay algun inconveniente para este trabajo, me gustaria saber vuestras opiniones al respecto

Re: cola saildrive

Si rellenas el espacio de respeto para desmontar la cola tendras en las primeras millas una vibracion en el casco transmitida por la cola que queda unificada por la masa que hayas colocado al casco y mas tarde iras teniendo una separacion de dicha masa con la cola devida ha esa vibracion.
    Ten encuenta que la cola no esta fija,sino que tiene un movimiento devido ha que va sujeta al motor y este a los soportes que son elasticos.
    No tengo noticias de que haya habido ningun incidente con la union circular del casco con la cola.
    La goma inferior pegada al casco sirve unicamente para evitar reflujos dinamicos del agua y evitar perdida de velocidad,si quieres puedes atornillarla por sus esquinas y mitades
    Espero haberte sacado de dudas
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Tomaros arrrrrrrrrgo
      Amigo Santana, en teoria ese cuadrado que dices en efecto es para sacar la cola y poder cambiarle la turbina cuando sea necesario,si lo rellenas con algo en caso de averia te seguirá entrando agua, porque debería ser algo que hiciera esa parte estanca. Esa funcion la hace la goma negra que dices, que no va pegada, la goma va metida en la cola y al apretar el motor a la bancada la goma se aprieta porque la cola va haciendo cuña, en verdad esa es una zona delicada porque cuanto mas grande es el "abujero" mas agua entra, pero con una bomba de achique automatica y revisando a menudo el teorico problema se minimaliza bastante. si vieras que por dentro la goma hace un poco de agua, con una madera y martillo le das unos golpes suaves alrededor y ya está, y si la goma tiene mucho tiempo se debe cambiar y ya está

Un saludo

Ziri
      Con la mujer y el viento ......
      mucho tiento .

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        Si rellenas el espacio de respeto para desmontar la cola tendras en las primeras millas una vibracion en el casco transmitida por la cola que queda unificada por la masa que hayas colocado al casco y mas tarde iras teniendo una separacion de dicha masa con la cola devida ha esa vibracion.
        Ten encuenta que la cola no esta fija,sino que tiene un movimiento devido ha que va sujeta al motor y este a los soportes que son elasticos.
        No tengo noticias de que haya habido ningun incidente con la union circular del casco con la cola.
        La goma inferior pegada al casco sirve unicamente para evitar reflujos dinamicos del agua y evitar perdida de velocidad,si quieres puedes atornillarla por sus esquinas y mitades
        Espero haberte sacado de dudas
        SALUT

Totalmente de acuerdo, si rellenas ese espacio, tendrias vibraciones en el casco, que ademas de ser molestos, no son en absoluto recomendables para la goma que estanca el casco con la cola, como te dicen puedes poner, por debajo, un trozo de goma gruesa, con una ranura en el centro.

Sobre el sello de goma, volvo recomienda cambiarlo a los 7 años, es complicado, pues tienes que soltar el motor y el sacarlo 10 cm, hacia delante, para poder descoplar la cola, si te metes en este lio, te puedo mandar informacion de como se hace, aunque lo mejor es que te lo haga un taller autorizado.

Un saludo
        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Unas copitas ce coñac que hace frio. En fin yo cambié la membrana porque Volvo aconseja (aconseja) cambiarla cada 7 años , pero en realidad la cambié porque el anterior propietario dejo que la bomba de agua salada tuviera una perdida directo en el aro de acero que la aprieta a la bancada, la goma estanca estaba como nueva después de 20 años, aún así puse una nueva y cambie el aro de acero por uno nuevo.La broma 1200 Euritos de vellón, en fin una gracia. Yanmar lo garantiza por vida porque tiene doble membrana y una alarma entre las dos por si entra agua de la más cercana al agua. Siempre me he preguntado que pasaria con un impacto directo a la cola de algo efectivamente grande?

A navegar que son dos dias

Comentario

gracias por vuestra opinion al respecto ,quizas sea mejor dejarlo como esta, eso si creo que atornillare la goma que va pegada al casco ya que he visto varios casos en que se suelta, este es el primer motor que tengo saildrive, anteriormente solo he tenido de eje, teneis algunos consejos para darme, y que opinion os merece este sistema en referente a seguridadque no se os seque la garganta

Comentario

Originalmente publicado por numancia Ver Mensaje
              Unas copitas ce coñac que hace frio. En fin yo cambié la membrana porque Volvo aconseja (aconseja) cambiarla cada 7 años , pero en realidad la cambié porque el anterior propietario dejo que la bomba de agua salada tuviera una perdida directo en el aro de acero que la aprieta a la bancada, la goma estanca estaba como nueva después de 20 años, aún así puse una nueva y cambie el aro de acero por uno nuevo.La broma 1200 Euritos de vellón, en fin una gracia. Yanmar lo garantiza por vida porque tiene doble membrana y una alarma entre las dos por si entra agua de la más cercana al agua. Siempre me he preguntado que pasaria con un impacto directo a la cola de algo efectivamente grande?

A navegar que son dos dias
              Aunque es dificil golpear una cola(va protegida por la horza y el timon)ten por seguro que se partiria si el golpe fuera realmente importante,dejando intacto el alojamiento,eso fue lo que nos demostraron en volvo cuando recibian un golpe.
              El cambio del anillo de cierre se recomienda cambiarlo principalmente por que se endurece y transmite vibraciones al casco,es bastante dificil que se llegue ha dañar como para tener una via de agua,en tu caso hiciste bien por el oxido que estaba dañando el aro de apriete,pero como pudiste comprobar la goma estaba bien a pesar de los años
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Creo que el cofrade se está refiriendo a la goma que va pegada al exterior del casco por donde sale la cola, y no a la que va en el anillo de sujeccion en el interior del barco, por lo que alguno le habeis respondido equivocadamente.
                La goma que va pegada a la parte exterior del casco tiene como mision principal que no entre caracolillo en el interior, y no se debe poner nada en este lugar. La puedes atornillar al casco, pero la mejor manera es con unas pletinas que la sujeten.
                La estanqueidad se consigue en la parte interior del barco, donde se fija la cola y va apretada por un anillo con otra goma.
                Un saludo

Comentario

Se me olvida comentar que nosotros este verano pasado nos cargamos la cola del saildrive al engancharse un cabo en la hélice, siendo esta arrancada y dañada los engranajes interiores de la cola (Hemos puesto una nueva).
                  En ningun momento se perdio la estanqueidad de la instalación.
                  El seguro se ha portado perfectamente (Maite de AXA), haciendose cargo de toda la averia (sobre 7.000 €),
                  Un saludo

Comentario

muy agradecido por todos los comentarios, ya tengo el tema mas claro , muchas gracias

Comentario

Bueno, pues ya te lo han dicho todo. Lo mejor, mantenimiento preventivo, como lo de los 7 años. yo ahora llevo 8, y cuando lo saque para pintar la voy a cambiar.

Revisarla periódicamente. Limpiar. Mantenerla. No hay más secreto. Y, para navregar más tranquilo, la bomba de achique aunque habrás visto que el agua que te puede entrar no es tanta.

El barco anterior era nuevo, de astillero, lo tuve 10 años, y no la cambié nunca.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Salu2:

Aprobechando que el post aun esta fresco cuento mi caso y pido consejo.

Acabo de comprar un velero con un motor de 30 años, en concreto un volvo penta MB2a con una cola 50s. 8cv gasolina. (Saildirve).

Al echar al agua el barco el motor permaneció seco varios días. Pasados unos dias lo movi por el puerto para su acastillaje. O pero "opero" cual es mi sorpresa que al mirar el motor veo que la goma de sellado esta con un dedo de agua a punto de desbordar. Si lo seco no entra mas. Y si lo muevo pasa lo mismo.

EL tema es que el motor esta bien y podria/deberia aguantar un par de años. Evidentemente todas las piezas estan descatalogadas y no se fabrican por lo que la primera averia que requiera de una de estas piezas o se vaya en precio supondra un motor nuevo.

Entiendo que lo logico es cambiar la goma, pero meterme en esos numeros de pasta seria para cambiar el motor.

Mi duda aqui es como que hacer para aguantar, hasta que lei este hilo pensaba en sacar el barco y rellenar el saildrive y luego sellarlo. Ahora me surgen dudas de nuevo al leer lo de la vibracion.

La idea es encontrar algun metodo que me permita seguir 1 año o 2.

Gracias y ronditas

Comentario

Algun cofrade experimentado que arrije un poco de luz ?

Ty &

Comentario

Up, algun alma caritativa arroje alguna luz ...

Comentario

Trabajando...
                            X