VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Condiciones españolas ó inglesas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Condiciones españolas ó inglesas?

Hola cofrades, despues de mucho tiempo me surge una gran duda.
    Estoy tratando de hacer el seguro de mi barco y me hablan de condiciones españolas o inglesas. Como esto es nuevo para mi he decidido consultar en La Taberna a ver que me aconsejais ya que las compañias en las que he pedido "presupuesto" unas aconsejan inglesas y otras españolas, incluso hay otra que desconoce el tema.
    Si alguien me puede ayudar con su experiencia se lo agradecere.
    Tabernerooo unas rondas para todos los presentes.

Re: Condiciones españolas ó inglesas?

Buenas tardes compañero, un comentario que no se si se acomoda en tu consulta pero que algo tiene que ver con el asunto, normalmente la cias aseguradoras de España te aseguran el barco atendiendo a las especificaciones del mismo y a las atribuciones de tu titulo, despues el tema de todo riesgo o terceros es optativo, pero nunca fuera de la zona de navegación del despacho de tu embarcación ni de las atribuciones de tu titulo; hay compañias que operan habitualmente en España y que te ofrecen cobertura por zonas geograficas, como es el caso de AXA seguros, yo he consultado las zonas de vcobertura y entre otras me ofrecian todo el Mediterraneo e islas Canarias. Comentarte que no tengo intereses particulares ni en Axa ni en ninguna otra compañia aunque creo que vale la pena informarse y desde luego no te eximen de las responsabilidades en las que incurrieras al navegar fuera de la zona de tus atribuciones o de la zona de despacho del barco.
    No se si te he ayudado. Saludos y

Comentario

Saludos . Me resulta de sumo interés puesto que estoy en situación de renovación. Me consta que hay cofrades profesionales del gremio y agradecería, al igual que Egaluce información al respecto. Mejor cobertura....mejor precio....

Comentario

No recuerdo bien la diferencia exacta, pero cuando renové mi seguro salió el mismo tema. Se ve que algunas compañias solo ofrecen cláusulas españolas y otras ofrecen las inglesas (yo lo tengo en vitalício con cláusulas inglesas) que son mas caras, pues son mas beneficiosas para el asegurado.

Pero lo de las cláusulas inglesas no se refiere a lo que dice Mofeta en cuanto a zona de cobertura y título del patrón, que aún con cláusulas inglesas persisten.

Comentario

Me gustaria plantearos una cuestión de fondo referente a las llamadas clausulas inglesas.
          Recientemente se ha producido un fallo judicial sobre un siniestro acaecido a un barco cuyo seguro estaba en base a las clausulas inglesas. Concretamente el litigio surgio al negarse la aseguradora a pagar la cobertura argumentando que el siniestro se habia producido en una situación anomala por ausencia de titulación adecuada. La sentencia ha sido contraria a la cia de seguros en base a que este habia sido efectuado con clausulas inglesas, por tanto prevalece la normativa inglesa, y en esta normativa no es preceptivo poseer ninguna titulación para navegar.
          La cuestión es si esta sentencia pudiera tener repercusiones "colaterales" en situaciones similares por incumplimiento de normativa española ante siniestros.
          Me agradaria conocer interpretaciones cualificadas sobre este interesante tema.
          Un saludo
          LORDRAKE
          El GRAN AZUL

Comentario

Siempre las Españolas, estan mas buenas

Salu2 y buena mar

Comentario

El Sábado pasado estuve hablando del tema con un amigo que trabaja para Mapfre. Me comentó que a partir de ciertas esloras, entraban en vigor las clúsulas inglesas y me aseguraba que la compañía respondía sin duda ante cualquier siniestro, independientemente de la titulación y zona de navegación.
              Saludos

Comentario

Interesantísima duda.
                Acabamos de asegurar nuestro nuevo barco con coberturas inglesas, sin saber muy bien qué es eso, sólo porque parecía que las coberturas eran realmente beneficiosas para el asegurado, tal y como ya ha comentado algún cofrado.
                ¿Y los que saben de esto?????
                Unas ronditas para animarless

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                  Me gustaria plantearos una cuestión de fondo referente a las llamadas clausulas inglesas.
                  Recientemente se ha producido un fallo judicial sobre un siniestro acaecido a un barco cuyo seguro estaba en base a las clausulas inglesas. Concretamente el litigio surgio al negarse la aseguradora a pagar la cobertura argumentando que el siniestro se habia producido en una situación anomala por ausencia de titulación adecuada. La sentencia ha sido contraria a la cia de seguros en base a que este habia sido efectuado con clausulas inglesas, por tanto prevalece la normativa inglesa, y en esta normativa no es preceptivo poseer ninguna titulación para navegar.
                  La cuestión es si esta sentencia pudiera tener repercusiones "colaterales" en situaciones similares por incumplimiento de normativa española ante siniestros.
                  Me agradaria conocer interpretaciones cualificadas sobre este interesante tema.
                  Un saludo
                  LORDRAKE
                  Es una sentencia de lo más interesante como tuve oportunidad de comprobar cuando tuviste el detalle de enviármela, la cuestión está en asegurarte de que no añaden ninguna condición con respecto a exigencias de titulación o despacho en las condiciones particulares de tu póliza...

En principio, si se aplican las cláusulas inglesas, no hay esa exigencia... pero ojo con las condiciones particulares, hay que leerlas muy bien antes de firmar.

a vuestra salud!!!

Comentario

Pues debe ser eso, porque en mi póliza además de haber restricciones geográficas las hay de la titulación y despacho y eso que tan inglesas son que como anexo están las cláusulas de la RYA en inglés.

Tomaré buena nota de lo que comentáis cara a la renovación!!!

Comentario

Esto de ser incapaz de plantearse la más remota posibilidad de ponerse a leer las cláusulas del seguro del barco y, además, compararlas con las de otra póliza, es muy latino.

Por lo tanto, si uno es muy latino es mejor que opte por las cláusulas españolas, porque ¡a saber lo que han puesto los ingleses en las suyas!

Por si acaso, y en vista de que va proliferando el whisky on the rocks y el gin and tonic en algunos ambientes, los interesados en enterarse de qué va el tema pueden buscar en Google las "institute yacht clauses", que son las conocidas por aquí como Las Inglesas.

Comentario

Unos cafés para los cofrades.

Estoy muy interesado en el tema, dentro de poco se acaba el seguro de nuestra embarcación. La hemos cambiado recientemente de pabellón, la póliza es alemana y ahora estamos a ver si nos mandan traducción de la apóliza y renovamos con los alemanes o hacemos otra, me interesa una póliza que no tenga clausulas de titulación y zona, (obviamente por que ni mi titulación ni el despaccho del barco están dentro de lo que pretendo hacer, pero es otro debate..), por lo que se comenta en las inglesas pueden no existir este tipo de clausulas, la pregunta es:
                        ¿dónde se puede poner uno en contacto con una aseguradora de clausulas inglesas?
                        Yo me pongo a investigar si saco algo en claro te lo comunico Egaluze.
                        Gracias al resto de cofrades, dejad de leer que se enfría el café.
                        Salud y buen viento

Comentario

Yo tengo vitialicio con cláusulas inglesas, pero creo recordar que tengo cláusulas adicionales de titulación y geografía. Tendré que ir a mirarlo...

Pregunta en vitalicio si te lo pueden hacer sin cláusulas adicionales.

Comentario

La sentencia a la que haces referencia ya ha salido en alguna ocasión en este foro.

Desde el año 1999 las originales cláusulas inglesas ya no se pueden contratar en España, por lo tanto esa sentencia hubiera sido completamente distinta si el siniestro hubiera ocurrido en la actualidad.

En cuanto a las diferencias podríamos extendernos durante cientos de líneas, conceptos como “peligro de mar” o “negligencia del patrón “empleado en las cláusulas inglesas son muy importantes y deben de tenerse muy presente a la hora de decidirse por unas u otras.
                            Yo personalmente prefiero las Españolas de hecho las tengo en el seguro de mi barco.

Comentario

Originalmente publicado por egaluze Ver Mensaje
                              Hola cofrades, despues de mucho tiempo me surge una gran duda.
                              Estoy tratando de hacer el seguro de mi barco y me hablan de condiciones españolas o inglesas. Como esto es nuevo para mi he decidido consultar en La Taberna a ver que me aconsejais ya que las compañias en las que he pedido "presupuesto" unas aconsejan inglesas y otras españolas, incluso hay otra que desconoce el tema.
                              Si alguien me puede ayudar con su experiencia se lo agradecere.
                              Tabernerooo unas rondas para todos los presentes.
                              Hola a todos los cofrades , ni qué decir que sin unas rondasno hay dialogo. ante todo, y resumiendo mucho, las clausulas inglesas vienen a decir que: " lo que no está excluido, está incluído " las clausulas españolas suelen poner en negrita las exclusiones. Esto hace que los condicionados generales en España sean de 30 páginas o más. En los condicionados ingleses " wording" sólo hay 2 ó 3 páginas, ( suficiente ). Dicho ésto, te puedo garantizar, amigo cofrade, que de cada día ambas condiciones se parecen más. No obstante si pretendes con tu embarcación navegar lejos ( caribe, grecia, etc... ) te aconsejo las clausulas inglesas por motivos de asistencia ( el Lloyd's está en todas partes )
                              "HOMBRES DE HIERRO EN BARCOS DE MADERA"
                              A. PEREZ - REVERTE

e-mail : nautisegur@telefonica.net

Comentario

Trabajando...
                              X