VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Viajar toda la vida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Viajar toda la vida

Este tema, es epico, sale de vez en cuando,y comparto que es el sueño de la mayoria. Como se ha dicho el tema ataduras es lo mas importante, y según la situación de cada uno, mas facil o mas dificil.
    Pero.
    En el tema economico, si no se tiene mucha pasta, os voy a decir lo que escuché de un transmundista, el decia que el tema negocio siempre hay que tenerlo presente, eso que significa, pues por ejemplo, en una recalada compras a precio muy barato algo que sea tipico, y lo guardas, en tener la ocasión lo vendes a buen precio y asi siempre cuando se carezca de medios economicos. Tambien tienes que estar dispuesto a hacer varias cosas, trabajar, y no esta de mas si se puede, chartear aunque sea al margen de la ley tu barco.

Esa formula no es ningún disparate, estar dispuesto a currar pintando barcos, de camarero, de guia, de lo que sea una temporada, hacer un par de charter que te reporten la cantidad necesaria para unos meses, comprar y vender, como veis, al final uno no se puede relajar.

Espero que sirva de algo.

Saludicos.
    Jesus.
    Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.

Comentario

Viejo tema d ela taberna.

Estoy de acuerdo con muchas opiniones aqui dichas, yo personalmente coincido totalmente con Rom, cada cual tiene sus cartas.

Yo conozco casos de todo tipo, mira con una renta de un piso de alquiler en España, puedes vivir muy bien en muchas partes del mundo, y aqui dificilmente podrias vivir solo de esa renta, evidentemente con mas de una "renta" tendrias mas dinero y amarrarias en los mejores puertos y comerias en los mejores restaurantes.

Yo creo que la respuesta esta en las necesidades y prioridades de cada uno, cada cual tiene unos valores y preferencia en esta vida, yo cada vez estoy mas convencido de que seria mas feliz por ponerte un ejempo, llevando una vida mas tranquila y campechana en el campo plantando tomates y patatas, que viviendo en este sistema capitalista de prisas y estres todo al dia, para al fin y al cabo pagar una hipoteca, tener algunas cosillas y poco mas, porque lo que es tiempo y calidad de vida no creo que sea esto.

Mira en mis pocos viajes que he podido hacer a paises menos afortunados que nosotros, siempre me llama muchisimo la atencion las sonrisas de la gente que practicamente no tiene nada, eso me hace pensar mucho

Gracias & Saludos y buena mar

Salu2 y buena mar

Comentario

Un Post interesantisimo, la verdad y un brindis por biziberri.

Biziberri lo exprime perfectamente y hay poco que añadir. Ojala los politicos hablaran asi de claro jajaja.

Yo solte amarras y consegui estar dos años navegando, justo el tiempo que necesite en adaptarme, comprender y disfrutar mi nueva situacion de autentica libertad. Para eso tuve que desacerme de todo aquello que me retenia en tierra, pero como tiraba mas la Mar, la ilusion pudo mas que la mi lamentable realidad (no soy rico).
        Es cierto que economicamente los gastos se reducen (pero eso se aprende durante, no antes de zarpar), es decir para cuando has aprendido lo que es realmente necesario y lo que no, ya te has fundido estupidamente los ahorros. Los otros navegantes, suelen estar en una situacion economica restringida, a si que mas o menos todos entienden y comprenden lo de la ley del minimo gasto y todos colaboran en lo que haga falta (arrimando el hombro claro).
        Los navegantes (los estetas) hay pocos o ninguno, pues no hay sitio para ellos ni nadie quiere saver de ellos. Se puede ir por el mundo por poco dinero, pero no pidiendo limosna, eso no es disfrutar de la vida y la libertad, eso es pasarlas putas y perder la dignidad.

Yo creo que en la vida, lo primero que se tiene que aprender, es saver quien eres y que representa tu apellido. Si es un apellido ilustre o quizas de sangre azul o simplemente proletariado, hay que saver encajarlo y mirar el futuro desde esa prespectiva, si no lo haces asi, puedes pasarte la vida fustrado, por no reconocer quien eres.

Yo mi pena, es que descubri lo que queria a los 40 y tantos, y claro ha esa edad uno ya ha hecho tarde para planificar los proximos 40 y no hay renta que me mantenga. Pero no pierdo la esperanza de volver a zarpar, pues hoy en dia la economia de nuestra familia va encaminada con ese solo objetivo "zarpar"
        sigpic

La travesia del Ambdos 2004-2013:

Comentario

Pues me alegro que alguien haya sacado este post porque en esas mismas me encuentro ahora mismo. Después de mucho pensar (los últimos 2 ó 3 años) he llegado a la conclusión de que en la vida hay veces en las que hay que decir: pero que coño... y tirarse a la piscina sin saber cuanta agua tiene. Eso sí, requisito indispensable el no tener responsabilidades familiares o una pareja que no le guste ese rollo, en ese caso hay que tener la conciencia blindada para hacer algo así. ¿El tema de la pasta?, pues vendes todo lo que tengas y te piras, cuando se acabe vuelves y empiezas otra vez y que te quiten lo bailao ... si es que vuelves, porque puede que te establezcas en otro sitio. Cada uno tiene su experiencia vital y sabe sus razones, alguno lleva toda la vida siguiendo el manual y haciendo lo que se supone que debe y con 40 tacos se da cuenta que hay algo que no funciona, que su vida no es plena y que lo que le pide el cuerpo es eso. Es una decisión absolutamente instintiva y se puede intentar racionalizar pero no funciona. Es como un tatuaje, como te lo pienses mucho no te lo haces.

Birras y "vizcochos" pa todos
          "The Golden Rule is: there's no Golden Rule".

Comentario

Puedo contar el caso de una amiga, está un poco alejado de la náutica, pero al fin y al cabo es lo mismo, ella viaja por tierra. Lleva poco mas de 4 años "recorriendo el mundo", su clave, no estar atada a las cosas de aquí. Ha elegido no tener familia, ni pareja estable, ni hijos, y adaptarse a todo lo que salga. Ella es veterinaria, pero poco ejerce, trabaja una temporada en un sitio que le guste, cuando ha ahorrado lo suficiente o se cansa se va a otro lado, cuando quiere estar una temporada mas larga viajando, sube o baja a un país mas bienestante (usa, Japón, etc...) trabaja, ahorra, y se va a otro sitio de un poder adquisitivo mas bajo, no tiene nada, solo su mochila y su cabeza, y ha llegado a un punto que no necesita nada mas. Todo es cuestión de estar combencid@ y querer llevar una vida así, cosa que considero que no es nada fácil. Por su experiencia animo a todo el mundo que tiene ese gusanillo que lo haga, yo en cuanto me deje mi compañera alla voy, pro por mar
            Editado por última vez por galinbo; 22/01/2009, 22:27:50.

Comentario

Comparto las palabras de los cofrades, solo un matiz, el referente a la autolimitación que algunos parecen imponerse sobre la edad para abordar esto.
              Pienso que si hay salud la edad no es muy determinante, recuerdo quien fue mi referencia en el proyecto de vuelta al mundo: Avelino Basol. El es un ejemplo vivo de lo que digo, a pesar incluso de las limitaciones por su enfermedad, llevando tripulantes a bordo.

Una reflexión, calculad lo que habeis ganado en los ultimos cinco años en bruto (antes de impuestos) Qué caro sale vivir en este primer mundo!! cuantos esfuerzos, cuantos problemas...

Con lo que vale una de nuestras viviendas(independientemente de la coyuntura) puedes vivir toda tu vida disponiendo de tu tiempo, en libertad, viviendo de manera digna y dignificando tu vida, respetandote y sobre todo viviendo como deseas. Afortunadamente hay quienes nos han precedido.
              Saludos
              LORDRAKE
              El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por goneva Ver Mensaje
                cofrade,... me parece que este hilo puede ser antológico, ya que toda la cofradia sueña con lo mismo,... unos lo han cumplido, otros lo planean cumplir, y la mayoría nos conformaremos con lo que hay.
                Esto que planteas a mi me quita el sueño de vez en cuando, sobre todo cuando las cosas no van bien, cuando el agobio desborda, etc... En mi opinion la pasta no es lo mas dificil, sino que considero mucho mas complicado ir soltando las amarras que te unen a la vida "real" por decirlo de alguna manera. No se si me explico,... cerrar temas con los bancos, con la familia, a nivel laboral,... te empiezas a plantear que ocurrirá cuando vuelvas, que va a ser de ti, como te afectará la morriña, llegado el caso, si estarás a la altura de las circunstancias,... yo creo que mas bien se trata de un estado de gracia al que llegas en el que te ves por encima de esas "banalidades" urbanitas.
                Un brindis por los que le hechan webs, y por los que se los hecharán el día menos pensado.
                Creo que has tocado el quid de la cuestión !!.
                Es lo que dice el refrán: "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita".
                Hablando del tema con mi amigo Johan (Alea) le planteaba la duda de la asistencia sanitaria. Si estás en el Caribe es probable que si tienes un infarto no te salves. Pero él me decía que es posible que al cambiar de vida tus posibilidades de tener un infarto sean mucho menores, por tanto al final las probabilidades de sobrevivir quedan a la par.
                En suma, que el cambio es muy grande. Y, lo reconozcamos o no, el cambio da miedo.

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                  Pienso que si hay salud la edad no es muy determinante, recuerdo quien fue mi referencia en el proyecto de vuelta al mundo: Avelino Basol. El es un ejemplo vivo de lo que digo, a pesar incluso de las limitaciones por su enfermedad, llevando tripulantes a bordo.

Avelino es (era) un gran navegante a mi juicio injustamente olvidado. Le diagnosticaron una enfermedad cardíaca con un plazo de supervivencia de unos seis meses. Esto le decidió a cambiar de vida y cumplir sus sueños..... y vivió otros quince años. De vez en cuando sale su caso en charlas de cardiología en Barcelona.

Comentario

Hola cofrades, creo que las claves estan bastante claras, es cuestión de prioridades y "lordrake" ha dado datos interesantes......no hay edad.

Conocí en una frontera de un desierto de eso enormes de "por ahí abajo" a un tipo "mayor" (dejemoslo ahí), italiano y que había sido funcionario de hacienda o algo así.
                    Viajaba en solitario, con un land rover "equipado medianamente" y una tienda de techo. Cuando le pregunté como es que viajaba en solitario (recorrido similar al paris-dakar, para que os hagais una idea) me dijo:

"Mi mujer ha fallecido hace tiempo, y la mayoría de mis amistades o están seniles, en residencias o enfermos (poca calidad de vida). Desde que me dí cuenta de que yo acabaría igual, no he parado de viajar y así es como me siento que todavía estoy vivo y disfruto de cada día.........."

Desde aquella conversación, que duró varias horas, creo que no vivo igual. Al menos tengo claro como no quiero acabar, y si el podía................................. Cofrades, nosotros también.

En fin, me apetecía contarlo

Un saludo

Pd. He conocido otros tipos, que venden todo y se van "al mundo" unos en bici, otros a subir montañas otros a......... y después, pues o sigues o "vuelta a empezar" ....un trabajo, un alquiler y.....hasta la próxima.

Comentario

despues de treinta y tres años de curro me prejubilan.
                      os puedo decir que cada mañana cuando acudia al trabajo 25km solo pensaba algun dia cogere mi barco ..............o esta mañana me iria a navegar.........soñaba cada dia.
                      el dinero no es problema........
                      a mi mujer no le gusta navegar..........
                      resumiendo,es muy dificil romper amarras con todo y al final te consuelas haciendo pequeñas travesias fuera de temporada a las columbretes,a formentera,cartagena pero a los quince dias vuelves a casa por que en el fondo la "responsabilidad" de hijos y familia,lo que yo llamo rueda de la vida te tiene atrapado.
                      y sigo soñando con que algun dia me pondre al mundo por montera y rompere esas amarras invisibles tan dificiles de soltar..........
                      roncito para todos

Comentario

Originalmente publicado por rasra Ver Mensaje
                        despues de treinta y tres años de curro me prejubilan.
                        os puedo decir que cada mañana cuando acudia al trabajo 25km solo pensaba algun dia cogere mi barco ..............o esta mañana me iria a navegar.........soñaba cada dia.
                        el dinero no es problema........
                        a mi mujer no le gusta navegar..........
                        resumiendo,es muy dificil romper amarras con todo y al final te consuelas haciendo pequeñas travesias fuera de temporada a las columbretes,a formentera,cartagena pero a los quince dias vuelves a casa por que en el fondo la "responsabilidad" de hijos y familia,lo que yo llamo rueda de la vida te tiene atrapado.
                        y sigo soñando con que algun dia me pondre al mundo por montera y rompere esas amarras invisibles tan dificiles de soltar..........
                        roncito para todos

Comentario

Muy interesante el tema y las opiniones al respecto, creo que la gran mayoría hemos pensado alguna vez en romper con todo e irnos a "conocer mundo", emular a Moitissier, Tabarly etc, pero las responsabilidades adquiridas nos atenezan. Fijaos que poco mas o menos todos "soñamos", pero qué seríamos sin sueños ?.
                          Estoy de acuerdo en que no hay edad para soltar amarras, sólo falta hacerlo.
                          Perdonad el rollo y para todos.

Comentario

Bueno aqui han surgido ideas que no habia pensado de como solventar el problema economico y seguro que saldran mas, pero por lo que veo la cosa en la mayoria de los casos va mas con el tema cortar con lo sentimental que con lo puramente economico . Supongo que ya esta entonces en cada persona y en la facilidad o no de dejar a un lado un estilo de vida impuesto.
                            Aunque como ha dicho mas de uno, deberiamos de pensar que la vida son dos dias y uno esta lloviendo, hay que buscar los sueños pero si no se puede entonces hay que soñar pero disfrutando de cada dia con el resto de cosas que tenemos, pero no dejar de soñar porque entonces seria muy aburrido.
                            Por otro lado como alguien dijo tambien, que mas da la edad, hace no mucho conoci en cuba a un hombre mayor, estaba solo y jubilado, y decidio que en vez de quedarse en casa o en sitios de mayores dejando pasar los dias, pues pasar meses en distintos paises con su pension, estaba unos meses en su casa, se iba unos meses a Cuba en este caso, despues volveria a su casa unos meses, despues a otro pais, de esa forma podia vivir cada pocos meses en un pais distinto y recorrerlo.
                            Bueno me parece interesante el post, asi que espero que participe mas gente, sobretodo aquella que aunque no fuesen 20 años navegando si que estuvieron alguno o algunos meses y den ideas para el resto que buscan esas ideas para poder salir.
                            Ciao

Comentario

Para aquellos que no puedan cortar con sus obligaciones/ responsabilidades pero estan mascullando la idea, solo me permito decirles, que ante esa situación tambien con la mente se puede navegar, teniendo un poco de imaginación se puede...
                              Cuando no se puede, hay que buscar salidas a esto, esa actitud de responsabilidad, para mi, denota el valor de un verdadero marino.
                              Saludos
                              LORDRAKE

El GRAN AZUL

Comentario

Seamos sinceros: MIEDO es la palabra.Miedo en las muchas y diferentes formas que se presenta. Las ataduras realmente no existen, es miedo. Injustificado miedo.

Resulta que aquí nadie nos garantiza nada.Ni la vida, ni la felicidad, ni la economía, etc. Y sin embargo somos incapaces de movernos.
                                ¿Cuánto tiempo puede pasar una persona deseando intensamente algo como lo que llamamos partir/romper amarras/cambio ? El equivalente a su miedo.

Decimos que deseamos hacerlo pero casi en ningún caso es profundamente cierto. Aunque desde el punto de vista de la intendencia no todos los casos son iguales.Ni siquiera la economía es un problema.Lo aseguro.Es el miedo. Sobre todo por que pensamos que ponemos en riesgo todo el "personaje" que hemos ido construyendo a lo largo de los años. Como padres,profesionales,ciudadan@s, maridos, mujeres, etc.etc.etc.
                                Aunque cada mañana volvemos a encontrar "razonados motivos" que lo impiden. El miedo nos ayuda a encontrarlos. Y entonces durante otras 24 horas nos sosegamos. Y ese pequeño deseo nos ayuda a sobrellevar que seguimos amarrados al absurdo.

Lo mas gracioso de todo es que tenemos miedo, verdadero pánico, a una forma de vida que desconocemos. No lo hemos vivido.

Dijo un sabio...Si quieres resultados diferentes, actúa diferente.

Un saludo amigos.

Comentario

Trabajando...
                                X