VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tangana en catalunya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Temporal Viento en Garraf Salvatore me ha pedido q ponga el post

Veo que estamos todos metidos en el "ajo".

No sé qué contaros del Port Olimpic en Barcelona. La escoras me han levantado tres veces de la litera. Pero eso no es nada. Hay destrozos por todas partes.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Re: Tangana en catalunya

Estupendo porque hemos llegado a 60 nudos en las rachas. Hay como 5 o 6 barcos con los genovas rifados y con los marineros hemos separado un velero que habia roto amarra de un tractor, no pudiendo evitar los daños, pero no han ido a mas. Del tractor los caldeleros arrancados y las defensas petadas y del velero las gateras arrancadas.

Sigue pero parece que mengua un poco. Lo mas fuerts ha sido de 1 a 3

Ya os diré
      Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
        Hola, yo también estoy en Mataró y también en el R.

Llevo todo el día encerrado en casa ya que ha caido un arbol de más de cinco metros de altura, ha cortado toda la calle y se ha llevado por delante tres postes de luz.

Resultado: no tenemos luz en casa, la calle está cortada, no puedo ni sacar el coche de casa, y mi tractor solo en el R (que es donde más fuerte está pegando)

Si en algún momento puedo escaparme, hoy lo veo difícil casi imposible, me acerco al Puerto e informo.

A pesar de todo, brindemos para que no vaya a más
        A los de Mataro...

yo he estado por alli y pocos problemas para lo que podia ser...

Kumi... en el tuyo he estado (subido y todo, comprobando amarras, y estaba impecable...y eso que en el R pegaba bien)

Me he paseado por todo el R y la verdad no he visto nada raro

En el resto del puerto sé, porque lo he visto, que se han rifado una mayor y tres genovas, ademas de una funda-calcetin de genova... Tambien se ha roto toda la linea de babor de candeleros y guardamancebos de un velero grande (por lo menos 45 pies pies), golpeandose con la motora de al lado

Los barcos de cofrades conocidos sin novedad... el mio lo mismo

Cuando he llegado a puerto, poco antes de las 8 de la mañana, aquello era acojonante, todos los palos inclinados, pero ademas, aunque el viento venia del W, o sea de tierra, habia un notable mar de fondo, con olas de 2 m, del SW, por lo que entraban por la bocana, y claro los espejos de agua de las darsenas, subiendo y bajando bien bien 1/2 metro

En fin... ahora a eso de las 3 de la tarde, cuando me he ido del puerto, la cosa ha ido a menos

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
          Siento lo del barco de Nelson y Cia.
          Esta mañana hemos registrado una racha de 52 nudos en Badalona
          Escoradas, meneos varios, ruidos, silvidos en la jarcia pero todo Ok a bordo.
          En las rachas más fuertes la dársena de Badalona estaba llena de borregos blancos y daba un yuyu...
          Muchos menos problemas que con el temporal de Levante anterior, algunos barcos han picado con el pantalán en las rachas, algunas torretas (de las que quedaban de pie) han caido por la fuerza del viento, algun génova abierto pero creemos que no habido grandes daños.
          El Jaleo de Bini está OK
          Entre Binimella y Victor le han tensado lo que han podido el muerto al Kiai, que se mueve bastante pero no ha sufrido ningun daño.
          Ahora está bajando poco y poco y ya no hay rachas tan fuertes aunque aun lleva alguna cabrona.
          Espero que la flota forarera este bien.
          Mil gracias por ajustar el muerto del Kiai, sois unos soles

Curiosamente, con vientos del este que le dan de proa el Kiai se pone a bailar una samba endiablada con las amarras del muerto.
          Siempre da la sensación que baila más que sus vecinos. Lastre, calado, muerto chungo, paranoias del armador? Misterio.

Un abrazo y unas

Comentario

En Masnou todo controlado,puntas de 43kn y sostenido de 37kn de poniente,he revisado barcos de cofrades y todo correcto,Magicus max,Capihaddock(estaba sobando a bordo)Mirabras,Dufour 31etc etc
            Ha bajado mucho la intensidad pero siguen habiendo rachas
            SALUT
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Parte temporal viento Garraf

Hola a todos ! y un poco de ron a ver si amaina el viento .
              Para los que tenéis el barco en el Garraf, vengo de allí. Solo os digo que al llegar a puerto y abrir la puerta del coche el viento casi la arranca, se ha petado una de las bisagras de la puerta y la hemos tenido que cortar con una radial !, eso solo llegar !
              Mi veleta se ha estropeado por el viento, supongo, pero la del vecino marcaba viento sostenido de 50 nudos y puntas de 60.
              Bueno, a parte del velero de Nelson, con el que ya he hablado por teléfono , los de los demàs cofrades están bien, los marineros se han ganado el sueldo, no paraban. El paisage era bastante desolador, muchas velas hechas girones, cabos rotos, muertos que no han aguantado, varios barcos con ralladas en el caso por golpes contra el pantalán y con los demás barcos. Todos los veleros con escoras muy importantes.
              Debo mencionar la labor de todos los que nos hemos puesto a ayudar como podíamos a los marineros que en algunos casos a sido peligrosa.
              Saludos , Salvatore
              Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Gracias a todos. Sobre todo a los que habeis pasado parte de badalona. De nuevo gracias a los que estaís en los puertos y nos teneis informados. Un pesame a los que han sufrido pérdidas humanas, en barcelona y cercanias.

Hoy no tocan

Comentario

Muchas gracias Nefta por tu información sobre el Masnou - tengo mi barquito alli y hoy no he podido pasar... espero que al final todo sea solo un susto....

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                    En Masnou todo controlado,puntas de 43kn y sostenido de 37kn de poniente,he revisado barcos de cofrades y todo correcto,Magicus max,Capihaddock(estaba sobando a bordo)Mirabras,Dufour 31etc etc
                    SALUT
                    Gracias Nefta por el parte de Port Masnou. El Marsopita sigue en su casa, y al estar yo fuera no he podido pasarme por ahí. Parece mentira, pero las dos veces que ha pegado fuerte en la zona - hoy y el pasado 26-12 - me ha pillado de viaje. Mañana vuelvo y espero poder acercarme a hecharle un vistazo.

Saludos y birras.

¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                      SALUT

Es todo un detalle eso de controlar los barcos de los amigos, tanto en este temporal como en el anterior de final de diciembre veo que uno de los que nombras como visitado es el Mirabras, te refieres al barco de Luis?? es ese Mirabras el que viste??

saludos
                      No hi pots perdre res, si vols podràs
                      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                      Viu la vida viu, no paris mai
                      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                        A los de Mataro...

yo he estado por alli y pocos problemas para lo que podia ser...

Kumi... en el tuyo he estado (subido y todo, comprobando amarras, y estaba impecable...y eso que en el R pegaba bien)

Me he paseado por todo el R y la verdad no he visto nada raro

En el resto del puerto sé, porque lo he visto, que se han rifado una mayor y tres genovas, ademas de una funda-calcetin de genova... Tambien se ha roto toda la linea de babor de candeleros y guardamancebos de un velero grande (por lo menos 45 pies pies), golpeandose con la motora de al lado

Los barcos de cofrades conocidos sin novedad... el mio lo mismo

Cuando he llegado a puerto, poco antes de las 8 de la mañana, aquello era acojonante, todos los palos inclinados, pero ademas, aunque el viento venia del W, o sea de tierra, habia un notable mar de fondo, con olas de 2 m, del SW, por lo que entraban por la bocana, y claro los espejos de agua de las darsenas, subiendo y bajando bien bien 1/2 metro

En fin... ahora a eso de las 3 de la tarde, cuando me he ido del puerto, la cosa ha ido a menos

Muchas gracias Keith (tienes un sms)

Iba a contaros los efectos de un pino de 7/8 metros en "caida libre" pero sólo os diré que hemos estado 12 horas sin luz y con la calle cortada.

Otro día entraré en detalles, los efectos del temporal en Sant Boi y en otros puntos de España han sido de tal magnitud que, ahora mismo, no me apetece más que guardar silencio por respeto a los que no están y a los que sufren su pérdida.

Jordi

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

un saludo compañeros, lo siento por los que han tenido problemas por el temporal., alguno tiene noticias si el mal tiempo a afectado al norte de mallorca?

Comentario

Saludos y unas ronditas de cajarillos a todas/os....

Ayer estuve en Garraf, teoricamente a balizar....en la pràctica estuve amarrando la bisera de la terraza del bar, que con 60knots de punta salio volando un trozo y bolcó al xocar contra la pared.

Luego ayudé al Sr Presidente del mismo club, al amarre de barcos como se comenta en este foro hubo alguno que reventó el muerto...y el barco de su babor sufriendoooooooo!!!!(concretamente en el pantalan central los 2 ultimos)

También ayude al propietario de un 44pies, muy bonito y nuevo con sus dos ruedas, winches electricos (que incomodoooo para trabajar) que estaba justo al lado de una motora de más francobordo, y que por la escora enganxo 2 de sus candeleros hasta romperlos.

Ahora colgaré un mini-video que hice con el movil y unas fotos!!!!

Me gustaria entender, porque mucha gente que tienen estos barcos con lazy-bags, estos toldos tan bonitos para hacer el kurry, etc etc....NO SE PREOCUPAN CUANDO HAY AVISOS DE MAL TIEMPO, DE IR EL MISMO DIA A DARLE UN VISTAZO A SU PATERA Y REFORZAR O ASEGURAR LO NECESARIO...

El barco que revento el muerto, si no recuerdo mal era un FIRST 40.7, blankito...eso si la mayor parecia un spi muy bien inchado con esas rachitas de viento. SEÑORES, si vamos a pasar más de una semana sin visitar nuestro barco, estemos atentos a la METEO, tampoco va tan mal fijarse en las webs que tenemos a nuestro alcance o las noticias, que con más o menos acierto nos dan las distintas cadenas de TV.

www.worldwidemeteo.com

me parece una web bastante fiable.

Esto no me deja cargar las fotos, lo haré cuando llegue a mi casa...

unas rondas que invito yo y paga el presi de Garraf...jajaja

Comentario

Gracias Keith por la información del R de Mataró, me he quedado tranquilo ya q hoy no he podido ir para allí en todo el día. Bastantes desperfectos hemos tenido ya en casa q solo faltaria tb en el

Comentario

Hola a todas/os,

Este video esta exo con un zapatofono, mirarlo y opinar...

estaba agarrado en la terraza del C.N. GARRAF...

unas birras para todos...

Comentario

Trabajando...
                                X