VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bombas de achique

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bombas de achique

A ver si me ilustrais… antes de nada unas ronditas para todos

El caso es que no tengo bomba de achique automatica. La normativa dice que deben haber dos bombas de achique, una electrica y otra manual, pero de la electrica no dice en ningun lado que tenga que ser automatica, o sea que se ponga en funcionamiento sola cuando una boya detecte un nivel de agua. La que tengo actualmente es así, electrica pero la acciono yo, a voluntad, con un interruptor que esta en el cuadro electrico

Pues bien, he decidido que quiero montar una automatica, y ahí viene la madre del cordero. ¿Cómo lo hago?

Por un lado hay quien me dice que conecte un dispositivo con una boya a la bomba que ya tengo, y con una derivacion electrica al interruptor, que deberia cambiar para poner uno de tres posiciones: apagado-accionamiento manual a voluntad- accionamiento automatico

Por otro lado hay quien me dice que ponga una bomba nueva automatica y conserve la que ya tengo… de esta manera la instalacion sera mas sencilla y tendre dos bombas, lo cual tampoco esta de mas

¿Qué opinais vosotros? ¿pondriais una segunda bomba automatica, o utilizariais la que ya tengo para, instalandole un dispositivo que acciono a voluntad, que actue como automatica?

¿La automatica la conecto directamente a la baterias? es que si desconecto la bateria ¿de que sirve la bomba automatica si no estoy a bordo?

Mas rondas….. tabernerooooooooooooooo

Re: Bombas de achique

segun Murphy .... 2, y una directa a bateria
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Estimado cofrade;

En mi humilde opinion llevar mas bombas de las que dice la normativa siempre es una buena opcion, en tu caso particular yo dejaria la que ya tienes y montaria una automatica aparte tipo Rule Mate.

Estas bombas llevan 3 cables, uno es negativo comun, los otros dos son positivos, uno ira conectado a un interruptor para que puedas accionarla en caso de averia del automatico y el otro ira directamente a una linea que no este cortado por el desconectador.

Salu2, rondas y buena mar
      Editado por última vez por Xavier Vila; 16/10/2009, 20:14:13.

Comentario

Si que va bien tener una bomba de mas es mejor que sobre que no que falte,ponle un automatico a la que tienes y una que trabaje en seco,esas no suelen obstruirse con pelos o plasticos,tambien pueden funcionar automaticamente,abrazos

Comentario

BON DIA .

Sin dudarlo dos bombas.
          Esta nueva directa a bateria, eso si con su protección magnetotérmica.
          Y si puede ser que tenga un contacto auxiliar de sobrenivel que te encienda una luz en el cuadro eléctrico.

Ala a trabajar.
          El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
          http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Originalmente publicado por pep garfio Ver Mensaje
            Si que va bien tener una bomba de mas es mejor que sobre que no que falte,ponle un automatico a la que tienes y una que trabaje en seco,esas no suelen obstruirse con pelos o plasticos,tambien pueden funcionar automaticamente,abrazos

Cofrade, hay varios tipos de bombas "secas de achique", si es de membrana tendra que llevar un pre-filtro si no se obstruira mas que una sumergible. Otra cosa son las de impulsor flexible, estas no se obstruyen pero en contra tienen mantenimiento.

El problema principal que le veo a las secas es que dan poco caudal en comparacion con las centrifugas, y las que dan un caudal decente son carisimas

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
              Cofrade, hay varios tipos de bombas "secas de achique", si es de membrana tendra que llevar un pre-filtro si no se obstruira mas que una sumergible. Otra cosa son las de impulsor flexible, estas no se obstruyen pero en contra tienen mantenimiento.

El problema principal que le veo a las secas es que dan poco caudal en comparacion con las centrifugas, y las que dan un caudal decente son carisimas

Logicamente con prefiltro,bueno en lo del precio o entro cada uno tiene su vara de medir y se gasta la pasta en lo que cree mas conveniente. y frutos secos

Comentario

Pon la que quieras,pero lo mejor es ponerla con avisador acustico(buzzer)si estas en bañera y te entra agua lo oiras y buscaras el problema,en un barco me ocurrio que salto la estopada(una estopello)y me entraba mas agua que sacaba,iba solo y cuando me di cuenta el agua sobrepasaba las panas,desde entonces en el mio le puse avisador sonoro
                SALUT
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Hola,
                  Eso mismo te queria recomendar yo,
                  Que cuando este trabajando la bomba haga ruido.
                  sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

Amigo KEITH11.

Quiza me pase de precavido, pero yo llevo:

Una manual, venia con el barco.
                    Una electrica automatica con avisador sonoro, puesta por mi.
                    La bomba de achique de la ducha, le he puesto una llave de tres vias, con una manguera de 7 metros y filtro en la punta.
                    A la aspiracion de agua de refrigeracion del motor, lo mismo que a la ducha, por lo que cerrando la aspiracion y abriendo la llave de 3 vias, desaloja mas agua que minguna.

Ya me pasó en mi anterior mallorquina, que se salio el bocinote de telon del eje del timon, estabamos de barco visor en una regata y cuando nos dimos cuenta, casi nos hundimos, con un avisador acustico nos hubiesemos enterado, enseguida al ver que no paraba o que repetia el pitido. La electrica solo sirvio para mantener la inundacion mientras nos dirigiamos puerto, pero la del motor me vació el barco en unos minutos.

Editado por última vez por sumeke; 29/01/2009, 21:49:19.
                    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Hola Keith11, por supuesto y como apuntan la mayoria yo pondria las dos bombas , deja la manual y la automatica ademas y como alguien te ha apuntado yo le pondria un dispositivo sonoro pero te ampliare;
                      Yo lo que pense es, que si le metia una sirena de las que funcionan a 12 voltios y dan 120 decibelios, cada vez que la nevera echase agua, cualquier entreda pequeña de agua se pondria en marcha disparando la sirena, con el consiguiente fastidio asi que:
                      Me fui a una casa de electronica (donde compre la sirena) y pedi un dispositivo ( es mas un circuito impreso) llamado temporizador, que puedes regular cuando quieres que empieza a sonar la sirena despues de que se accione la bomba, por ejemplo, se dispara la bomba por entrada de agua en la sentina y tu decides que te avise a los 30 segundos, pues si en esos 30 segundos la bomba se para la sirena no salta, eso va bien asi no esta simpre saltando cada vez que entra un poco de agua. Ademas tiene la ventaja que le puedes graduar el tiempo que quieres que este avisandote. Como ves va en beneficio del confort sin perder seguridad.
                      El costo , entre sirena, temporizador, cable, fusible no llega a los 40 €.
                      La instacion tirada, viene un esquema y es facil hasta para lo mas pardillos como yo. En fin espero haberte ayudad algo, un saludo
                      www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                        Amigo KEITH11.

Quiza me pase de precavido, pero yo llevo:

Una manual, venia con el barco.
                        Una electrica automatica con avisador sonoro, puesta por mi.
                        La bomba de achique de la ducha, le he puesto una llave de tres vias, con una manguera de 7 metros y filtro en la punta.
                        A la aspiracion de agua de refrigeracion del motor, lo mismo que a la ducha, por lo que cerrando la aspiracion y abriendo la llave de 3 vias, desaloja mas agua que minguna.

Ya me pasó en mi anterior mallorquina, que se salio el bocinote de telon del eje del timon, estabamos de barco visor en una regata y cuando nos dimos cuenta, casi nos hundimos, con un avisador acustico nos hubiesemos enterado, enseguida al ver que no paraba o que repetia el pitido. La electrica solo sirvio para mantener la inundacion mientras nos dirigiamos puerto, pero la del motor me vació el barco en unos minutos.

Pues a mi me parece estupendo sumeke, buen trabajo, en medios de achique nunca se queda uno corto, hasta el dia que tienes que utilizarlos, es cuando te preguntas porque no puse mas bombas

Comentario

Keith yo llevo cuatro automaticas (Y me parecen pocas ) todas ellas
                          conectadas a baterias (Desconecto resto del barco) y las baterias siempre
                          con cargador a tierra. Así si estoy ausente (mas bien lejos) y pasa algo,
                          espero que alguien se dé cuenta que el barco no para de achicar, gracias
                          a que el cargador no permitiria que las baterias se agotasen, y que algo
                          anormal pasa.

Mi recomendación siempre, automaticas y cargador de baterias conectado
                          a tierra.

Nadie está libre del fallo de un grifo de fondo, prensaestopas o "burejo"
                          en el casco.

Saludos
                          Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Gracias a todos!!!

Taberneraaaaaaaaaaa... unas rondas para los cofrades, que se lo han ganado

Ya casi me habeis convencido de que ponga una BUENA segunda bomba

Ahora viene la segunda parte: tipo, marca y modelo, etc...

...aunque ya hay algun cofrade que me ha dado buenas ideas

Saludos

Comentario

BON DIA
                              Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                              Ahora viene la segunda parte: tipo, marca y modelo, etc...

Sin lugar a dudas marca ACME.
                              El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                              http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Trabajando...
                              X