VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inaceptable discusión

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Miedo en el barco

Creo que Pescarranas debe rectificar. Yo soy español, pero tengo familia en Argentina (la mitad de mi familia materna emigró a esa gran nación hace 60 años) y no me ha gustado su cometario, me he sentido ofendido.

Del mismo modo, me gustaría que tampoco se consintiesen comentarios ofensivos en el foro hacia cualquier persona o grupo. Reiterativamente se falta al respeto o incluso se insulta abiertamente a la Guardia Civil, por poner un ejemplo que me viene rápido a la mente, sin que nadie diga nada.

Me gustaría que esta misma reación que tenemos ante el comentario de Pescarranas la tuviesemos ante otros comentarios similares que a veces pasan más desapercibidos. Vamos, que el hecho de que no haya guardias civiles en el foro pero si haya argentinos o familiares de argentinos (como es mi caso) no debe crear un doble rasero.

Pues eso, respeto para todos en el foro, y si no lo hay, moderadores o administrador, actuen. Saludos.
    "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Darty, que yo sepa, hasta ahora no he mentado la libertad de expresión, y gracias por lo de "señor", aunque sea con ese rintintin.

Urtzi, he conocido a muchos, y no voy a poner aquí, porque no es el lugar, cómo son (los que yo conozco), porque a mas de uno le saldrían los colores. Y repito, que parezco un disco rallao, que yo no he escrito, que todos sean iguales, solo con los que yo, he tenido el "gusto" de tratar.

Aldisele, he dicho algo en contra de tus parientes? A que nó?
      Creo que se ha sacado de contexto, un comentario mío, con maldad y alevosía. Lo que mas siento, es haberle jodido el post a Kabuty. Esa no era mi intención.
      Y por favor, leer y COMPRENDER lo que se escribe.
      Saludos
      www.pescapalos.es

Comentario

Con las risas que nos estabamos haciendo a costa del aceite de oliva virgen de Kabuty...como se pueden tornar verdosas las cosas en un momento
        y todo por un vete a saber porque ....pero vamos, en este caso ni quiero,...saber ese porqué
        pa toa la buena y tolerante gente de este antro de amigotes

M.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Pescarranas, te propongo que mañana leas todo el hilo y actues en consecuencia.

Alvaro; no creo que sea justo poner a Rapperr en ese aprieto. No nos prives del lujo de tu presencia en este antro.

Odin

Comentario

Mira PESCARRANAS, no pensaba entrar, pero la última tuya en plan mis c*** 33 pues como que no.
            Tendrias que decir a cuantos Argentinos conoces ,pues si son los dos o tres que conoces es que has tenido mala suerte, o te la has buscado, cosa que no me extraña con comentarios como ese. Si fueras un individuo con un reconocido peso en la sociedad y un severo y profundo conocimiento de la sociedad Argentina -cosa que más bien va ser que no- no podrias decir eso en absoluto porque no es la realidad. Con tu comentario aunque ahora te escudes en...los que yo conozco... quedas absolutamente descatalogado pues tu intencion última es la de generalizar a TODOS los argentinos . Y por ahí vas mal... porque podrias preguntarle a algun Argentino que le parecen TODOS los españoles y tendrias para una tarde entera..en los dos sentidos.
            Le preguntaban a Churchill a su vuelta de Francia, despues de un viaje politico de tres dias, a pié de avion ;"primer ministro, que le parecieron los Franceses? Churchill apuró su puro y contestó : imposible contestarle a Vd. en dos dias no me dio tiempo a conocerlos a todos.....!!!! Vaya que lo de GENERALIZAR (ques a la postre lo que tú pretendias) es hoy imposible.
            Rectificar es de sabios y yo te agradecria que en nombre de los tabernarios que sí queremos cumplir por la limpieza de este foro, rectifiques. No cuesta nada y ganarias algun que otro amigo. No te han de sobrar.
            Rollazo que te meto, quizá para nada - lo mas seguro- pero chico que tranquilo se queda uno rompiendo una lanza por una gente tan encantadora, trabajadora y fiable (no TODOS, eh..!!! ) como los Argentinos.

Tomate algo que sin gusto ninguno, te invito yo.

Comentario

Vaya hombre, otro iluminado. Me conoces? Lees mis pensamientos? Sabes cual es mi vida? Sabes cuantos amigos tengo?
              No digas mas estupideces, que a este paso podría escribir un libro.
              Conozco a bastantes, mas de 30. A unos los he tenido de jefes y con otros su jefe he sido yo. Y para que no te salgas por la tangente ni inventes historias, de las que eres un profesional, te diré, que el resto de la plantilla española, decía que un servidor era el mejor jefe que habían tenído nunca.
              No voy a exponer aquí, por ahora, las caracteristicas de estos individuos, pero si voy a decir, que jugaron con el pan de mis hijos, y eso no se lo consiento a nadie.
              Por mi parte, y salvo que se me vuelva a mencionar, doy por terminada mi intervención en este post, afortunado ó desafortunado según para quien, pero al fin y al cabo, es lo que pienso. Y desde luego, una de mis cualidades es que no soy un hipócrita.
              Y las me las tomo con mis amigos, que son muchos.
              www.pescapalos.es

Comentario

PESCARRANAS, QUE HAS PATINAO....

ALA, WAPO, VETE CON TUS AMIGUITOS ESPAÑOLES TODOS ELLOS A TOMARTE UNAS CAÑAS,

Una ronda para todos y todas, y cambiemos de tema....

Comentario

¿ Y quien dice que no hay guardia civiles en la taberna?
                  Puede que esten de paisano ¿ o no?
                  N 43º33´9628
                  W 007º15´3573:

Comentario

¡¡ Tasberneeeeeerooo !!
                    Botellita RON para la peña que está mu exaltá.

¿Vale la pena discutir? ¿No dice este hombre que se le ha mal interpretado?
                    ¿Es que no entendemos lo que dice? Pues a otra cosa, mariposa.
                    Ya hay que tener mala suerte para tropezar con gente mala de otros paises y no encontrar, ni cruzarte, con la gente buena. Es que es mala suerte.

Voto por darle al ron y cambiar de tema que este no vale la pena. (el tema original sí y, ademas, me parece anecdótico que el personaje en cuestión no fuese español)
                    saludos
                    Luis
                    https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Bah, en el fondo es una cuestión de silogismo:

Algunos hombres son malos,
                      otros hombres son buenos
                      los argentinos son hombres,
                      luego, y en consecuencia,
                      algunos argentinos son malos
                      y otros argentinos son buenos

(Menéese bien -la fórmula-, repítase este mantra cambiando la nacionalidad, hasta persuadirse de que ser bueno o malo no es una cuestión de nacionalidad, sino de naturaleza humana).
                      Y si el Pescarranas ha tenido la mala leche de encontrarse con algunas personas malas, pues ya es mala suerte la suya.

Comentario

Por fin leo algo que parece tener relacion con lo que decia pescarranas, si es que no hay que darle tantas vueltas a todo. Quien puede negar que los argentinos que ha conocido pescarranas no son vagos?? nadie supongo...
                        yo tambien soy vago y no por eso soy argentino, si es que todo depende de la mala fe que se quieran ver en las cosas.

P.D. me alegro de leerte mirabras

saludos a todos
                        No hi pots perdre res, si vols podràs
                        no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                        Viu la vida viu, no paris mai
                        sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Hay que ver como está el patio...

¿Y si ponemos un poquito de paz y amor?

Ada va, una rondita pa toos de mi parte, a ver si se os pasa...

De maestros y navegantes

Comentario

Re: Inaceptable discusión

Por diversos motivos que algunos conocen, estamos algo desconectados de la taberna. Solo entramos para echar un vistazo de que todo funcione bien, pero no tenemos tiempo de leer todos los post y, sobre todo, aquellos que, en principio no parecen que tengan que ser polémicos.

Pero no, está claro que no es así y siempre tiene que haber alguien que se sale de madres.

Y que conste que nos hemos enterado de esta polémica, precisamente por el que la ha iniciado y que, a la vista de que no rectifica, pues me obliga a tener que intervenir haciendo algo tan poco agradable como tener que decirle a personas ya mayorcitas que el respeto es lo principal en este Foro. El respeto y el buen gusto y, a mi buen o mal entender, los comentarios de Pescarranas no son ni respetuosos ni de buen gusto.

Tampoco comprendo que nos enfrasquemos en discusiones de unos contra otros , así que, sintiéndolo mucho, esta discusión queda cerrada.

Y ahora que empiecen a llover los mensajes de censura y demás, que sinceramente me da igual ya que la "Libertad de expresión" yo la entiendo de otra forma, porque mi libertad termina donde empieza la de los demás.

Natachamar.
                            No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Trabajando...
                            X