VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Maresme Sud

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Cruz del Sur Ver Mensaje
    Si señores, exelente día de regatas, yo no se como quedamos con mi Hechicero pero entrar tecero en tres de las boyas y cuarto en la línea de meta me hizo disfrutar al máximo.- Espero que los resultados en compensado sean satisfactorios, y si no, es igual, con lo que hemos disfrutado ya esta bien.
    También quiero agradecer a los responsables de la regata, que como dice Atnem, el esfuerzo está dando sus frutos.-
    Saludos y hasta la proxima...
    Hector, desde la playa me parecio veros virar muy en cabeza a por la última ceñida. ¿Una virada con 2 o 3 barcos más en poquitas esloras?. Ya al inicio de la mañana pensaba que era el día perfecto para ese peasso SF36.

Originalmente publicado por carles_ Ver Mensaje
    A nosotros la regata no nos ha salido bien. Dos intentos de izar el asimétrico han acabado mal por un mosquetón al que le ha dado la gana de abrirse solito. Lo peor es que no sabemos porqué nos pasa.
    :
    Buuuenoooo, veo que el merdé de sangre que me lió en casa aquel gallo corriendo como un loco después de cortarle la cabeza, los alfileres clavados en un logo de Wichard y los 500 leuracos del chamán, no han sido en balde

Fuera coñas, ya me pareció verse caer en la boya de mar a la "purple panter" (es que al Carles_ las velas de portantes se las hace Agatha Ruiz de la He_liao_Parda ....) y luego fui incapaz de verla. De todas maneras....pocos spis se vieron. Buscaba el naranja del Enigma y ¡¡¡había 2!!! así que tampoco lo pude identificar seguro.

Y en verdad os digo, hijos mios, que aprendí algunas cosas desde la orilla. Sobretodo la maniobra de arriado de spi para la ultima ceñida (maniobra que yo siempre hago tarde) Atnem la bordó, y también alguno de los de primer grupo (que fue a los que ví).

¿Aún no hay clasificaciones....? He visto que la pagina de creuers port masnou esta inactiva.
    Editado por última vez por Jota; 23/03/2009, 10:48:16. Razón: ortografia
    ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Re: Regata Maresme Sud

Hola Jota, gracias porlas fotos y por tus comentarios. En la próxima te esperamos.

Tengo unas clasificaciones provisionales de la clasificación global, pero en las que faltan algunos barcos y es dificil ver lo que ocurrió ayer ya que los resultados de la primera prueba despistan los de la segunda.

Adelanto algunos datos de la misma:

1.- Las matemáticas no pudieron con la ventaja que había sacado a toda la flota...
      2.- Cruz del Sur con su Hechicero hizo un más que meritorio segundo puesto. Teniendo en cuenta lo corto que iba de tripulación, bien se puede decir que fue el ganador moral
      Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
        ...Buuuenoooo, veo que el merdé de sangre que me lió en casa aquel gallo corriendo como un loco después de cortarle la cabeza, los alfileres clavados en un logo de Wichard y los 500 leuracos del chamán, no han sido en balde ...
        ¡Que c****n! Veo que también utilizas mis tácticas vudu. ¿De qué, si no, te crees que te salió tu hernia?
        Nada, que te deseo una féliz (que no pronta) recuperación.

...Fuera coñas, ya me pareció verse caer en la boya de mar a la "purple panter" (es que al Carles_ las velas de portantes se las hace Agatha Ruiz de la He_liao_Parda ....) y luego fui incapaz de verla. De todas maneras....pocos spis se vieron...
        El Cid Campeador ponía nombre a sus espadas y yo pongo nombre a mis velas: "La Pantera Rosa" ya jubilada, "El Cardenal" al que tú aludes y "El Pitufo" que es un spi azul.

Comentario

¿aun no han salido las clasificaciones...?

Comentario

Confirmo que fué muy bonito, yo que no tengo ni idea y soy un completo novato en esto de las regatas...

ME LO PASÉ COMO UN ENANO!

Y eso que en el noname me hicieron currar a destajo, pero que dia más bonito pordió!

a discreción.

Comentario

Gracias Olaf por tus sinceros deseos de recuperación. Sus vais a joder porque me estoy recuperando pero que muy bien, así que eso de ir descontando regatillas al Carlota....na y menos, en 3 días ahí estoy

Hoy para quitarme el monazo os he ido a ver salir desde la playa...Chicos, que espectáculo. Me corroia la envidia por el mismo tajo de la hernia...

Yo he contado 42 barcos.... sol y viento.....¿12-15 nuditos?

...la peña en primera fila para la salida...

Y me quede sin batería en la cámara...porque despues de mis ripios de aficionado, era de justicia ilustrar , si no me equivoco con ese spi/genaker del Betis....como que el regusto de la regata era de Mirinda Mentholada.

Si es así, me alegro que el maestro os enseñara el camino y dejase a San Cristobal con su curro habitual en la misa de 12

Hola Jota,

Ponte bueno pronto. Gracias por las fotos. Yo era uno de los que estaba metido por ahí en medio tocando los webs a los buenos

Si este domingo quieres y estás recuperado, puedes venir en el Samantha como táctico (o sea, cómo coño conseguir no ver tantas popas delante). Te prometo no hacerte currar con el spi (ya sabes que el mío es de marca Volvo).

Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                ¿aun no han salido las clasificaciones...?
                Hay una dificultad relacionada con algun barco no bien identificado en la llegada. Supongo que en breve estarán.

...

De todas formas, y para que no te comas más las uñas, en la clasificación provisional tienes un 13 de la general...

Felicidades!
                Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                  Hola Jota, gracias porlas fotos y por tus comentarios. En la próxima te esperamos.

Tengo unas clasificaciones provisionales de la clasificación global, pero en las que faltan algunos barcos y es dificil ver lo que ocurrió ayer ya que los resultados de la primera prueba despistan los de la segunda.

Adelanto algunos datos de la misma:

1.- Las matemáticas no pudieron con la ventaja que había sacado a toda la flota...
                  2.- Cruz del Sur con su Hechicero hizo un más que meritorio segundo puesto. Teniendo en cuenta lo corto que iba de tripulación, bien se puede decir que fue el ganador moral
                  Hola Atnem,

Me alegra verte tan contento por tu papel en la regata después de lo que te estorbé en la salida. Recibí órdenes expresas de mi equipo (Premià) de que los malos (entre otros, yo) tapáramos a los buenos de Masnou y Mataró (entre otros, tú) mientras que los buenos de los nuestros (entre otros, Dennis) se dedicaban a correr como posesos. ¿Te ha gustao la estrategia de equipo, eh, eh?

Joer, vaya bronca me metiste . Acojonaste de tal forma a mi tripulante que oía más tus rugidos que mis gritos de ¡¡coño ya, larga escota de una puta vez que nos vamos de orzadaaaaa!!.

Prometo en la próxima molestar a otros

Un saludo

Comentario

Es la primera regata en la que participo como patrón con el "Gaspar de Portola" : El barco es el que es, la triplación inesperta, y el patrón novato. Entramos de último pero la realizamos toda de principio a fin. Disfrutamos mucho y lo mejor vimos de muy cerca la llegada de los primeros, cuando a nosostos nos faltaba aún la ceñida y la empopada. En la salida se juntarón tantos barcos por salir bien que sin haber salido ya estabamos a la cola de la flota...Que Adrenalina en ese momento..!.Un saludo a todos los foreros y ahí nos tendrán con el "Gaspar de Portola" a la estela de la flota.

Comentario

• Re: Regata Maresme Sud

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      Hay una dificultad relacionada con algun barco no bien identificado en la llegada. Supongo que en breve estarán.

...

De todas formas, y para que no te comas más las uñas, en la clasificación provisional tienes un 13 de la general...

Felicidades!
                      Gracias!!!

13 de 40 y pico en la general... ¡¡no esta mal!!

La verdad es que nos lo pasamos genial...memorable los dos largos del triangulo... a 8 nudos, a 2 m borda contra borda, primero con el Gobit (un Malbec 360) y luego con un Bavaria Match 35

Comentario

Originalmente publicado por SAMANTHA Ver Mensaje
                        Hola Atnem,

Me alegra verte tan contento por tu papel en la regata después de lo que te estorbé en la salida. Recibí órdenes expresas de mi equipo (Premià) de que los malos (entre otros, yo) tapáramos a los buenos de Masnou y Mataró (entre otros, tú) mientras que los buenos de los nuestros (entre otros, Dennis) se dedicaban a correr como posesos. ¿Te ha gustao la estrategia de equipo, eh, eh?

Joer, vaya bronca me metiste . Acojonaste de tal forma a mi tripulante que oía más tus rugidos que mis gritos de ¡¡coño ya, larga escota de una puta vez que nos vamos de orzadaaaaa!!.

Prometo en la próxima molestar a otros

Un saludo
                        Hola Samantha, si te digo la verdad, es que no me acuerdo y menos que fueses tu. La cosa estuvo en que preparé una encerrona al Comet 45 para sacarlo de línea y a pesar de tenerlo a mi antojo, no lo pude hacer porque nos encontramos con varios barcos. Por lo que dices, deberías ser uno de esos...

La próxima vez, déjate de órdenes de equipo y me ayudas, te recompensaré con una caja entera de Mirindas...

Buena proa!

Comentario

Para que no sufrais más, adjunto resultados provisionales.

Al estar los resultados arrastrados para el trofeo, es un poco dificil entresacar los de la prueba de ayer (los de la segunda columna - se deben ordenar para esa prueba si lo que se desea es ver las clasis de ayer), pero de momento, es lo que hay

Felicidades a todos, que seguro todos nos lo pasamos bien.
                          Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                            Gracias!!!

13 de 40 y pico en la general... ¡¡no esta mal!!

La verdad es que nos lo pasamos genial...memorable los dos largos del triangulo... a 8 nudos, a 2 m borda contra borda, primero con el Gobit (un Malbec 360) y luego con un Bavaria Match 35

Bravo por el Tunate y su regata !!!!! Fantastica clasi para ir a dos. .

No digo nada del Hechicero !!!!!! por 27 segundos que no gana !!!!!!!! Bravisimo !!!. Ademas me parecio que tambien ibas a dos

1º y 2º clasis de Mataro .

Menudos dias que estamos teniendo en las regatas de este trofeo y que chulo que llega a ser ver tantos barcos regateando, 42 !!!!! dicen por ahi, contando una media de 4 o 5 tripus, entre 100 y 200 navegates felices en las aguas de Premia, que lujazo. Ademas de los que como J disfrutaron desde la playa de semejante estampa.

Ademas de las regatas mas reñidas que hemos tenido en mi barco desde hace tiempo, al menos en tiempo real, por que en compensado el Hechicero a la que te descudas un pelin te la cuela !!! No es nadie este Hector.

Gracias tambien al Des-Ahogo, por que disfruté mucho del pique con ese pepino de Comet.

Si todo el mundo se lo pasó un cuarto de bien de lo que me lo pasé yo, este trofeo tiene cuerda para rato.

Nos vemos en la proxima, cuanto falta para eso ????

Comentario

Tanto desde el agua como desde la playa la regata fue todo un espectáculo. Vivo a escasos 200 metros del CN Premià y varios vecinos ya me han comentado lo bonito que estaba el mar con tantas velas.

En cuanto a la participación, que queréis que os diga, considero que es un éxito sólo relativo el que participen 42 veleros cuando entre Masnou, Premià y Mataró hay más 2.500 amarres. Contando que puede haber en total entre 800y 1000 veleros, una participación de 42 veleros, con el día espléndido que hizo este domingo, tampoco creo que sea para echar cohetes. Sólo representa un 5% aproxidamente de todos los veleros que pueda haber en los tres puertos.

Como socio del CN Premià me siento orgulloso de que sea un club que, con poco más de 500 amarres (¿150 veleros?), aportemos más de un 30 % del total de participantes. Supongo que disputar las regatas enfrente de casa, ayuda.

Comentario

Originalmente publicado por SAMANTHA Ver Mensaje
                                ...
                                En cuanto a la participación, que queréis que os diga, considero que es un éxito sólo relativo el que participen 42 veleros cuando entre Masnou, Premià y Mataró hay más 2.500 amarres. Contando que puede haber en total entre 800y 1000 veleros, una participación de 42 veleros, con el día espléndido que hizo este domingo, tampoco creo que sea para echar cohetes. Sólo representa un 5% aproxidamente de todos los veleros que pueda haber en los tres puertos.

Como socio del CN Premià me siento orgulloso de que sea un club que, con poco más de 500 amarres (¿150 veleros?), aportemos más de un 30 % del total de participantes. ...
                                Totalmente de acuerdo con todo. Respecto al CN Premià, ya lo he dicho varias veces a su entusiasta junta y respecto a lo del porcentaje de participación, pues es una verdadera pena.

Pero es así en todos los lugares. Si como dices, había un 5% de veleros, en plan optimista podríamos añadir otro 5% que prefiririeron salir a navegar por su cuenta (lo cual es más que respetable). Esto nos llevaría a un (creo yo optimista) 10 % de los veleros de la zona navegando...

O lo que es igual: un 90% que prefieren dejar el barco amarrado en un día que sería la envidia de medio mundo...(vale, ya sé que siempre hay quien no puede por una razón u otra, pero un 90% deja mucho espacio).

...

¿Y luego hay quien se queja de que los amarres son caros?: ¡pero si es lo que más se amortiza de un barco!.

En fin, mejor dejarlo estar.
                                Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                                X