VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cartografia Maptech

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cartografia Maptech

Servidor le ha pirateado a don Carmelo (Olaje) unas cuantas de sus cartas... (muchas graciaas) pero tardan una eternidad en actualizrse en mi vieja CPU ...
    va aser hora de vectorializarse..manque sea via "demo"
    M.
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

Hola Frank,

He echado un vistazo al enlace que has puesto y parece interesante el programa, sabes si se puede obtener version "evaluacion" en algun sitio, por ejemplo con el burrito.

Gracias
      Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
      El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

El programa si, pero la carto de detalle no porque viene en una tarjeta de memoria SD con códigos asignados de desbloqueo y asociación a la ID de la tarjeta. Estuve buscando durante mucho tiempo versiones demo full pero como no aparecia solución la compré al final a un distribuidor mio de electronica náutica (Disvent Ingenieros) al precio módico de unos 270 euros más o menos.

Saludos

Frank

Comentario

hola a todos
          aunque no es norma de este foro
          puñetas
          creo que cuasi todos tenemos o buscamos por
          mulas y muleros, cartografia, y programas .....

yo sinceramente, bajo todo lo que encuentro
          para que nos vamos a engañar......

me surgen varias dudas,
          encuentro varios tipos de cartas
          bsb-kap, geo-nos, c-map, etc y etc
          unas raster, y otras vectoriales
          las raster,escaneadas ellas se leen con todos o casi todos
          los programas de ploteo, ozi, maptech, fugawi, maxsea etc
          pero los vectoriales.... lo tengo mas liado
          algun tecnico.... cual lee cual vectoriales digo
          gracias por iluminarme y un saludo

Comentario

Las vectoriales que se "manejan" por aquí son las C-Map en su versión CM-93 2ª edición náuticas que puede cargar el Maxsea. Las CM-93 3ªEdición las carga versiones del max superiores al 11 pero no hay demos. Este mismo programa me carga carto principalmente terrestre vectorial del Autocad (.dwg y .dxf), del Microstation (.dgn), de ESRI (.shp) y del Mapinfo (.mif)....pero eso es otra historia, jeje.

Fijo que te he liado más de lo que estabas, jaja

Frank

Comentario

hola, gracias
              si uno cada dia se lia mas
              por ejemplo. Navichart es vectorial, es formato propio
              o lo leen otros programas?
              Mapmedia, de quien es o quien lo lee?
              tengo como 57 gigas de cartas y un 20 por ciento no leo.....
              maxsea tengo solo la 10... y no sabia que leia dxf formatos autocad... sorprendido me as
              Editado por última vez por biziberri; 31/01/2007, 12:25:53.

Comentario

Que yo sepa, el Navichart lee su carto específica vectorial. Creo que son cmap adaptadas a este programa con un formato hecho a medida. No las lee el Maxsea que del mismo modo, sólo acepta esas C-map en su formato específico.
                las Mapmedia son cartografía raster que carga el Maxsea y otros programas. Son un complemento perfecto a las vectoriales Cmap (Cm-93) en el Max.

Frank

Comentario

estoy leyendo este hilo con muuuuuchisima atencion y al final he decidido que me comprare...

UN SEXTANTE!!!

(que mareooooo)

Comentario

Y cartas de papel!
                    ~~~~_/)~~~~
                    Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

El sex-tante no sirve para alargar el...pee-lo??

Maese Tropelio y el menda dejamos pendiente un gran tema por resolver. El Sextante-USB conectable al massé, jaja. Algún día saldrá a la luz la V 1.0..espero. Ya está el lanzamisiles-usb, el plato de discos de vinilo-USB y otros...por qué no este?

Menuo parato este. Está hecho para capitanes intrépidos de mano firme y mente preclara en cuanto a cálculos y manejo de tablas. Los envidio. Sólo una vez alcancé esta alta cubre de la sabiduría, el día del exámen de CY. A partir de ahí, huvo una progresiva fuga de conocimientos hasta el día de hoy en que ya casi no me acuerdo de nada. Windows y los gps han ganado la partida en mi caso..

Pa´ que veais..

Frank

Comentario

mmmmm que sueñoooo
                        noche de vela con emule,, igual a pirata total
                        saludos y un cafe muuu cargao
                        bueno conclusiones que e descubierto

y disculpad si ya lo sabiais estaba un poco pez...

pues lo dicho tenia yo un monton de ficheros MAPMEDIA
                        y no sabia abrirlos se hizo la luz
                        son cartas raster(escaneadas) exclusivamente para MAXSEA
                        con codigos de desproteccion
                        bueno encontre un desbloqueador que las libera todas toditas
                        es gabacho y esta en la mula

mas cosas
                        ese programa de Maptech el CHART NAVEGATOR PRO
                        lee las BSB y tambien vectoriales, pero .... no disponen de ellas
                        e mirado un rato largo y esas vectoriales tienen un estandar internacional
                        llamado S-57 ENC adoptado por todos los paises incluido el nuestro
                        y o sorpresa
                        este formato, S-57 ENC ,
                        lo hace NOAA y estan todas las cartas vectoriales GRATUITAS (CREO) en sus paginas,
                        encontre tambien un visor (todavia no se si es navegador)
                        tambien gratuito CARIS

de todas formas este programa de Maptech el chart navigator pro
                        al leer los dos formatos, y tener radar, y demas historias
                        creo que es un fiero competidor al maxsea en precio
                        teniendo en cuenta que las S-57 ENC son gratuitas
                        ojo eso creo a mi me esta bajando gratis.... sin la mula

si alguien sabe mas de esto agradeceria comentarios
                        saludos piratas
                        Editado por última vez por biziberri; 01/02/2007, 08:07:18.

Comentario

Juer biziberri...

¡¡¡pues sí que ha cundido, sí!!!!

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                            mmmmm que sueñoooo
                            noche de vela con emule,, igual a pirata total
                            saludos y un cafe muuu cargao
                            bueno conclusiones que e descubierto

y disculpad si ya lo sabiais estaba un poco pez...

pues lo dicho tenia yo un monton de ficheros MAPMEDIA
                            y no sabia abrirlos se hizo la luz
                            son cartas raster(escaneadas) exclusivamente para MAXSEA
                            con codigos de desproteccion
                            bueno encontre un desbloqueador que las libera todas toditas
                            es gabacho y esta en la mula

mas cosas
                            ese programa de Maptech el CHART NAVEGATOR PRO
                            lee las BSB y tambien vectoriales, pero .... no disponen de ellas
                            e mirado un rato largo y esas vectoriales tienen un estandar internacional
                            llamado S-57 ENC adoptado por todos los paises incluido el nuestro
                            y o sorpresa
                            este formato, S-57 ENC ,
                            lo hace NOAA y estan todas las cartas vectoriales GRATUITAS (CREO) en sus paginas,
                            encontre tambien un visor (todavia no se si es navegador)
                            tambien gratuito CARIS

de todas formas este programa de Maptech el chart navigator pro
                            al leer los dos formatos, y tener radar, y demas historias
                            creo que es un fiero competidor al maxsea en precio
                            teniendo en cuenta que las S-57 ENC son gratuitas
                            ojo eso creo a mi me esta bajando gratis.... sin la mula

si alguien sabe mas de esto agradeceria comentarios
                            saludos piratas
                            Estas NOAA que te bajas gratix creo que sólo cubren el territorio yanki. Vendría a ser como las que liberan las comunidades de aquí, Epania!, como las del ICC catalanas con su visores y tal. El IHM está estudiando liberar las cartas oficiales náuticas en la red en este mismo plan (si no lo ha hecho ya).
                            Los programas pueden ser buenos o buenísimos pero lo que importa es que se dispongan de cartas que cubran al detalle nuestra area de navegación. Por eso usamos el Max que cargan las CM-93 y las Mapmedia. Hay otros mundos...pero capados. Estamos hablando de versiones de evaluación o modositas.

Taluego

Frank

Comentario

ok
                              efectiviwonder
                              me bajo un fichero de 900 megas
                              pero son solo de EEUU
                              vi otras dos paginas
                              una australiana que si cobran
                              otra china que esta es gratis pero no baje nada de momento

las yankees incluyen el caribe completo, eso si interesa
                              son muy detalladas
                              y las actualizan cada mes
                              e leido algo que aqui tambien se van a abrir
                              a ver si es asi.....

Comentario

Trabajando...
                              X