Re: Olas Monstruosas
!!Me voy a cagal en la Mal y en todo lo que se menea!!!!
Con que "su florida pluma"...
¡Nos vamos a tener que batir en duelo!!!
Pero eso será en otro momento. Ahora AL TEMA.
Bueno, vamos a ver si soy capaz de resumir...
Y puedo escribir hasta aquí.
¡Algo de beber!!!
(Otro día hablaremos de la energía... y de los rollos patateros que nos meten con las renovables y el hidrógeno)
Originalmente publicado por Ártabro
Ver Mensaje
!!Me voy a cagal en la Mal y en todo lo que se menea!!!!
Con que "su florida pluma"...
¡Nos vamos a tener que batir en duelo!!!
Pero eso será en otro momento. Ahora AL TEMA.
Bueno, vamos a ver si soy capaz de resumir...
- 1º- A pesar de los pesares NO está claro que esté habiendo una tendencia al alza de la temperatura GLOBAL. No es bueno, salvo para los apocalípticos profetas del cambio climático, asimilar una transición cíclica a una causa 100 % antropogénica, es decir; producto de la actividad humana.
- No son válidos los muestreos en las mediciones de la temperatura en las zonas próximas a las grandes aglomeraciones urbanas pues estas constituyen puntos aislados donde sí que se hay emisiones de calor antropogénicas pero, como digo, de una localización muy puntual. Tampoco son válidos los muestreos en general por abarcar una periodo temporal muy restringido: hace muy poco que se empezó a medir la temperatura de la atmósfera y no se conocen las oscilaciones climáticas anteriores salvo por la deducción a partir de lecturas de libros antiguos en los que se hacian comentarios acerca del frío o del calor... Gracias a ello se sabe que en el siglo XIV hubo lo que ha sido llamado periodo de "mini-glaciación", vamos que hizo un frío del carajo.
- Sí que existe un retroceso glacial... continental y polar. En efesto, estamos inmersos en él desde el final de la última glaciación
, y es un acontecimiento que no es lineal sino oscilatorio, de ahí la alternancia de periodos más cálidos o más fríos... con tendencia general al alza. Llegados aquí el debate está bastante caliente pero no tanto como para atribuírnos la autoría del deshielo, lo cual es un acto de soberbia... totalmente justificada pues somos unas pecadoras de la pradera, soberbias y envidiosas, en definitiva: Capitalinas.
- Todo este desequilibrio cuya demonización para algunos significa el pan de sus hijos y para otros reconocimiento político que no supo o pudo conseguir, es algo natural con actividad humana o sin ella. Es difícil conseguir el equilibrio: mientras un sistema no sea cerrado, es decir; mientras tenga aportes de energía de origen externo no puede existir equilibrio.
Y puedo escribir hasta aquí.
¡Algo de beber!!!

(Otro día hablaremos de la energía... y de los rollos patateros que nos meten con las renovables y el hidrógeno)

Comentario