VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Será mi barco? North Wind 435

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Será mi barco? North Wind 435

Creo que alguno que no lo conoce esta confundiendo North Wind con Mistral,que es el unico 435 fabricado por North Wind,tienes que revisarlo bien pues tiene muchos años encima,uno de sus problemas es el hundimiento de la base del palo mayor,tanto si es ketche como sloop,los tanques de agua tienen problemas de fugas y si hay que cambiarlos,se tienen que hacer en el interior,pues no pasan por el tambucho de entrada,el metacrilato que da forma de parabris tienen entradas de agua por culpa del corte curvo y son muy resbaladizos si se pisan para las maniobras en botavara,los refuerzos de la mecha del timon no existen y hay que hacerlos si se piensa en largas navegaciones,las escotillas,si son las originales,tienen los cierres complicados y entra agua,en retromarcha son muy dificiles de gobernar y van donde les da la gana,su direccion es muy desmultiplicada,es hidraulica,y no da sensacion de gobierno,su popa es muy alta y el acceso al baño complicado ya que su espejo no tiene jupette,sus interiores revestidos de listones de teca al navegar suenan mucho,es posible que hayan movimientos de flexion,su velocidad max a motor esta sobre los 8knots,revisa velas,jarcia y cabulleria y mira si le han cambiado los winches por unos self tailing,sino es un rollo maniobrar con las bitas,sobre el motor,montaban los volvo de 70cv,son duros pero les falta un tirante de sujeccion en la bomba de inyeccion que por la vibracion suelen abrirse,el cajon que lo cubre suele abrirse por los cantos,si no se han sustituido los aparatos electronicos estaran muy desfasados.
    Su navegacion es confortable y rapida,si es un sloop,tiende algo mas a la escora,si tiene antirrociones,su bañera es comoda para estar,algo mas complicada para la labor
    SUERTE
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
      Creo que alguno que no lo conoce esta confundiendo North Wind con Mistral,que es el unico 435 fabricado por North Wind,tienes que revisarlo bien pues tiene muchos años encima,uno de sus problemas es el hundimiento de la base del palo mayor,tanto si es ketche como sloop,los tanques de agua tienen problemas de fugas y si hay que cambiarlos,se tienen que hacer en el interior,pues no pasan por el tambucho de entrada,el metacrilato que da forma de parabris tienen entradas de agua por culpa del corte curvo y son muy resbaladizos si se pisan para las maniobras en botavara,los refuerzos de la mecha del timon no existen y hay que hacerlos si se piensa en largas navegaciones,las escotillas,si son las originales,tienen los cierres complicados y entra agua,en retromarcha son muy dificiles de gobernar y van donde les da la gana,su direccion es muy desmultiplicada,es hidraulica,y no da sensacion de gobierno,su popa es muy alta y el acceso al baño complicado ya que su espejo no tiene jupette,sus interiores revestidos de listones de teca al navegar suenan mucho,es posible que hayan movimientos de flexion,su velocidad max a motor esta sobre los 8knots,revisa velas,jarcia y cabulleria y mira si le han cambiado los winches por unos self tailing,sino es un rollo maniobrar con las bitas,sobre el motor,montaban los volvo de 70cv,son duros pero les falta un tirante de sujeccion en la bomba de inyeccion que por la vibracion suelen abrirse,el cajon que lo cubre suele abrirse por los cantos,si no se han sustituido los aparatos electronicos estaran muy desfasados.
      Su navegacion es confortable y rapida,si es un sloop,tiende algo mas a la escora,si tiene antirrociones,su bañera es comoda para estar,algo mas complicada para la labor
      SUERTE
      Gracias. Entonces, no parece tu lo comprarías....

La verdad es que, después de leer a orozco, te leo a ti y me quedo más desilusionado....

Bueno, gracias de todas formas, a ver si leemos algo más.
      SALUT

Comentario

hola de nuevo y unas birras a todos

a lo mejor si que tenemos un poco de lio con North Wind y sus veleros y me refiero a los veleros construidos por astilleros Industrial North Wind, fundados en 1973 y no los actualmente operativos, conocidos como North Wind a secas

creo, llansador, que tús comentarios se refieren al modelo North Wind 435, que nada tiene que ver con el Mistral, que astilleros North Wind tambien fabricó en la decada de los 80, como sugiere nafta.

el NW 435, -que creo que es al que te refieres y supongo que es el que te ofrecen- es un velero de 13.50 metros de eslora y 4.20 de manga, construido por los astilleros Industrial North Wind.
        si nos referimos a este barco, creo que es una excelente embarcación, amplia, bien fabricada, sobredimensionada, y buena navegadora

por su parte, el mistral que creo es el que se refiere nefta, que construyó este astillero, era algo más pequeño, 11.90 metros de eslora , y tenia la obra muerta mas alta
        este si que no te lo recomiendo

saludos

orozco

Comentario

En mi pantalan hay dos, son muy amplios por dentro, no he navegado nunca con ellos, conozco a los dos dueños y el ultimo fue adquirido hace un par de años en Masnou; si que tenia algunas entradas de agua, pero creo que fueron solucionadas. Si hay alguien experto y al que yo preguntaria y tendria en cuenta es a Nefta.

Comentario

De Mistral se hicieron dos esloras,el 40 y el 435,los dos iguales con la diferencia del alargamiento de popa,la bañera central acaba por el lado de proa con un metacrilato en forma de antifaz o parabrisas que le da mucha luz interior,conozco bien los dos porque he tenido uno de cada,son grandotes y generosos en espacio,cabina en popa en el lado de babor y dos literas en estribor y un baño,en el flanco de estribor la cocina que da paso al salon con dos mesas gemelaspor sofa al rededor del puntal,bajando la escalera,a babor la mesa de cartas con un gran armario de laminas a la espalda,en proa esta primero el baño a un lado y la taza en otro y despues la cabina de proa.
            Si el barco esta bien mantenido,es un barco confortable para vivir y navegar,pero siempre hay que mirar ciertas cosas que en unos y otros son diferentes,en este normalmente es lo que te he comentado,hay un 40 que creo que todavia esta a la venta,se llama punta roja y anteriormente lady anne,que se hicieron estas modificaciones y ademas se le cambio el motor y se le puso un volvo55 con sail drive,el casco es de color azul y es un dos palos,creo que esta en 90mil...
            No he querido desanimarte ni despreciar el barco,simplemente avisarte de lo que te puedes encontrar,ademas no se si hablamos del North Wind o del Mistral,yo no tengo idea de poner ni fotos ni enlaces ni na de na,aun gracias que escribo(no sabes lo que me cuesta)pero sino te pondria las fotos que tengo para despejar dudas
            SALUT

Comentario

Acabo de ponerme en google con north wind 435 y todos los que salen son el Mistral 435
              SALUT

Comentario

hola nefta, llansador, y a todo aquel que se apunte a esta tertulia de barcos, nomenclaturas y amantes del mar
                salud y unas copas, para todos

continuando la charla, creo que el North Wind, como embarcacioón de casi 14 metros, como lo es el north wind 435, en el buscador google, donde me acabo de poner, salen estas referencias:

todas ellas salen como north wind 435

por contra salen como mistral, los que son de 40 pies (unos 12 metros) y me salen estos:

todos ellos son mas pequeños que el NW 435

¿no estaremos llamando, cuando nos referimos al 435, al mismo barco con dos nombres distintos, NW 435 y mistral?

recuerdo que muchos tambien llamaban mistral al north wind “grande”

que no hemos de confundir, ahora, con el supermistral, que era un “enano” 7 metros, con el que julio villar hizo su vuelta al mundo

bueno, unas copas mas y que siga la tertulia

creo que como dices muy bien nefta, el barco que mira llansador es bueno, amplio, antiguo, pero bueno, y que como barco bregado, siempre habrá que hacer un arreglo

por cierto llansador, por que no cuelgas una foto del barco que quieres comprar, a así lo podremos analizar mas a fondo y dererminar que barco es

es verdad que venden muchos modelos por otros, debido a los cambios de nombres que los astilleros ha veces hacian por cuestiones comerciales

saludos
                orozco

Comentario

Todos los enlaces que has puesto son de los barcos que he explicado,los Mistral hechos por North Wind,son iguales que los 40 y solo alargados por popa,nada que ver con los North Wind queno tienen ninguna denominacion como 435 y si 43,en el precio esta la diferencia,unos estan en 260mil y los otros ligeramente pasan los 100mil.
                  Si te fijas en las fotos de los enlaces y las comparas con la de los 40 veras que son iguales y su manga es la misma,los 40 Mistral,que hay un 40 North Wind de los años 70 sloop que no hay que confundir
                  SALUT

Comentario

Porcierto Orozco,ya que tienes un Puma,¿conoces el club puma?ahi estan los locos enamorados de esos barcos.
                    Lo que dice Ja,se lo agradezco,dicen que el diablo sabe tanto por viejo,no por diablo...el que tiene el a su babor es un 435 que tuve yo en mis manos hace años....su teca de cubierta se puso nueva hace unos cinco años
                    En los enlaces se te ha colao un NW43 y yo me he colao al decir que de mistral se hicieron el 40 y el 435,me olvide el 36 que tambien tenia el mismo aspecto,bueno,tienen...
                    SALUT
                    Editado por última vez por NEFTA; 10/02/2009, 20:27:04.

Comentario

si nefta
                      ya los veo
                      los 435 son los north wind
                      y los de 40 pies los mistral
                      como comentaba

y todos construidos por Industrial North Wind en la decada dinales 70 y de los ochenta

si te fijas, en mi primera intervencion en este hilo, hablo del north wind 43, que era como coloquialmente se les conocia, pero que en realidad nos referimos al 435, que fue diseñado, por el mago agnus primrose, para estos astilleros españoles.

pero, bueno, este no es el tema de este hilo,
                      el motivo de nuestra intervencion en él, es el de acosejar a llansador sobre la oferta de un posible NW 435

por esto seria bueno que colgara una foto o varias del barco en cuestion, para saber de que modelo habla

mi parecer es que si es el modelo que yo pienso, es un buen barco

salut i bon vent
                      orozco
                      ,

Comentario

hola nefta, y mas copa, que acabaremos con la barra

cuando te estaba escribiendo, paralelamente me has respondido de nuevo
                        gracias compañero
                        si soy armador de un puma
                        por esto sigo muy de cerca todos los diseños primrose
                        y me gusta hablar de los astilleros historicos que funcionaros en españa en la epoca dorada de la construccuón de veleros en serie de nuestro pais

sobre industrial north wind se podria hacer un libro, que ahora continua north wind yard

no sabia que hubieras sido propietario de uno
                        sabes que años ha, no hace tanto de ello, los propietarios de north wind hacian anualmente una parada de barcos, la última, creo, que se realizó en pollença
                        salut nefta y un buen trago de ron, si te gusta
                        orozco

Comentario

Efectivamente su diseñador fue Angus Primrose,su denominacion es la de Mistral para todos el 36 el 40 y el 435,que son calcaos,tambien diseño el 40 de North Wind,pero nada que ver con esos otros,y el 43 es muy parecido en conceptos al 41 y al 47,el primero con la gran diferencia de tener bañera en popa,pero esos si NW
                          SALUT

Comentario

ok nefta
                            espero que llansador, con todo este post, haya cogido una idea del barco que tiene a su alcance
                            y si no... que mire otro
                            salud y bebida para todos

orozco

Comentario

Ya empiezo ha estar bolinga....si,si, me gusta el ron.
                              Pues ahora poseo un flamante PUMA 435 CR que es mi ojito derecho y pertenezco al club
                              Venga,otra de Brugal

Comentario

hombre, nefta
                                hablando de pumas....

que tal si nos montamos un rollo puma 34 o 34.1 , grandes veleros tambien por cierto,

y si tenemos dixlexia nos liamos con el puma 435, que nada tiene que ver con el north wind 435
                                ¡no por favor, otra vez no!!!
                                una copa de ron para el cofrade nefta y todos los que se sumen a esta borrachera
                                saludos y hasta pronto
                                orozco

Comentario

Trabajando...
                                X