VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

opinion sobre velero Kelt 8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela opinion sobre velero Kelt 8

Hola a tod@s!, antes de nada invitar a unas buenas jarras que pago yo. Bueno mi pregunta es acerca de los veleros Kelt 8 sobre como navegan, construccion y si aguantan bien con tiempo duro, si hay algun armador estaria muy agradecido con sus respuestas o alguien que haya navegado en ellos . Mi plan de navegacion seria costero, con algun amigo pero sobre todo en solitario y con algun salto por las Islas (soy de Tenerife).No doy mas el toston y agradecido por cualquier comentario.

Re: opinion sobre velero Kelt 8

Buenas tardes, yo no conozco el Kelt 8, pero tuve durante 2 años y medio un Kelt 24 (7.5 mts) y te aseguro que es un barco impresionante . Todos mis amigos que tenían barcos más grandes quedaban totalmente sorprendidos de su buen navegar y de cómo en una eslora tan pequeña podias tener una sensación de aplome tan grande .
    Una vez me quedé sin motor, a la deriva (esas pequeñas sorpresas que te dan los fuera bordas pequeños de pocos caballos y arranque a correa) con unas olas que no había visto en mi vida y un viento que rondaria el F5-6....te aseguro que el pequeño kelt, con seis almas a bordo toreó cómo un campeón, el sólo encaró la ola de manera sobervia y para cuando pude volver a arrancar el motor ya casi estaba en puerto delante de mis ojos bararon en la playa un velero de unos 36 pies y un tractor de unos 28 y mi pequeño campeón rumbo al amarre Ese dia me di cuenta que los Kelt son barcos tremendamente marineros

Comentario

Muchisimas gracias llamantol, ya empezaba a creer que en esta taberna no se conocian las buenas propiedades de este velero , espero otras opiniones ansioso.

Comentario

Originalmente publicado por derzu uzala Ver Mensaje
        Hola a tod@s!, antes de nada invitar a unas buenas jarras que pago yo. Bueno mi pregunta es acerca de los veleros Kelt 8 sobre como navegan, construccion y si aguantan bien con tiempo duro, si hay algun armador estaria muy agradecido con sus respuestas o alguien que haya navegado en ellos . Mi plan de navegacion seria costero, con algun amigo pero sobre todo en solitario y con algun salto por las Islas (soy de Tenerife).No doy mas el toston y agradecido por cualquier comentario.
        Una ronda pal personal

Ya creí que solamente conocia yo la marca kelt y solo disfrutaba de este magnifico,fiable valiente... y maravilloso velero en todo el mundo mundial.

Tengo un kelt29(8.50) y estoy enamorao ,navega de cine con poco,con mucho y sin nada de viento( con su volvo 18cv)y con mala mar es igual que una boya no hay quien lo hunda.

Os pongo unas fotos.salud a tod@s

Comentario

Tuve suerte de que un buen amigo me dejara un Kelt 28 durante dos veranos. (como el de la foto de del cofrade Jand)

Me fui las 2 veces de Masnou a Menorca con la family, y realmente me quede gratamente sorprendido, por su porte y nobleza. Además tiene unos interiores muy coherentes, que ya quisieran otros de su misma eslora. Solo eche en falta un deposito de gasóleo algo mas grande, pues solo tenía 25 litros de capacidad, por todo lo otro, simplemente super correcto.
          Editado por última vez por kailu; 04/11/2015, 21:11:51.

Comentario

Gracias por las respuestas y por esas fotos Jand, tienes un velero precioso, seguire atento a las posibles respuestas ya que veo que es un velero poco conocido por la taberna pero con unas virtudes muy buenas.

Comentario

Hola y patxaran para todos:
              El cofrade JL y tenemos un Kelt 29 en Hondarribi (Guipúzcoa).
              Los kelt son barcos disenados para navegar en la bahia de Arcachon (Francia) y el golfo de Vizcaya. Es decir, que estan pensados para navegar con vientos fuertes y mar difícil.
              Por eso los kelt son barcos robustos, que pasan facil la ola, que se resiten a escorar, que con 25 nudos de viento puedes navegar sin necesitad de poner los rizos pero que incluso con poco viento se deslizan con facilidad. Interiormente, el kelt 29 es un barco luminoso amplio y calido con los recubrimientos de madera. Mas tarde se llamaron Feeling
              Si quieres mas información, aunque en frances la puedes encontrar en esta direccion: http://www.voileliberte.net/kelt29.htm

TAmbien existe en Holanda un grupo de armadores de Kelt, la pena es que esta en Duch y yo al menos no la entiendo. www.keltclub.nl

Otras paginas sobre los kelt son: http://www.voile.org/forumvav32/read.php?2,1029,page=6

Nosotros estamos encantados con el kelt 29. Disfrutamos a tope. Y lo mismo nuestros amigos y conocidos. Este verano vinieron un grupo de amigos de Bilbao que tienen un first 28 y se maravillaron de la facilidad para navegar y de su suavidad en la olas.
              Parece que estas en Tenerife, no? Que pena, porque si pudieras podrias venir a darte un garbeo en nuestro Kelt. De todas formas estas cordialmente invitado si vienes por el Norte.
              Suerte, y ya contaras

Comentario

Gracias por la invitacion cofrade Solamar!, la tendre en cuenta y sobre todo gracias por la informacion de estos "desconocidos" veleros, que por lo que veo tienen muy buenas propiedades marineras.El que estoy viendo es el Kelt 8 pero por lo que veo tanto su hermano menor Kelt 24, como el mayor Kelt 29 poseen buenas referencias. Sigo pendiente a las opiniones de los cofrades, vayan por delante unas rondas

Comentario

Gracias tambien por los enlaces, aunque tampoco entienda nada de frances pero siempre se intuye algo

Comentario

Hola a todos cofrades,

recupero el hilo antiguo para preguntar:

¿alguna otra información del Kelt29?

¿Podéis darme recomendaciones? Pros y contras?

¿tiene quilla abatible por lo que veo? eso es positivo o tiene algun contra?

rondas para todos
                    A mala mar... lo mejor el bar

Comentario

por lo poco que me parece saber sobre los Kelt es que se fabricaban en la Bretaña, no confundir con la otra "Gran" Britain ...(https://es.wikipedia.org/wiki/Breta%C3%B1a). Pues eso que en esas costas con playas y mareas, tiene sentido una orza abatible, digo yo. Y en tu caso si no la necesitas igual no la va a usar....
                      pero oye si la unidad que estas mirando vale la pena...pues valoralo. Me imagino que lo suyo es que aunque no vayas a usar esa funcionalidad, lo mejor seria ir manteniendola operativa, por respeto al barco, y para si en su dia se revende pues que quien busque orza abatible lo valore.

Mi humilde opinión ya que no domino ni las orzas abatibles ni la realidad de los Kelt...aunque su fama parece muy sólida. Los astilleros creo que cerraron...pero eso no significa nada sobre su calidad...

suerte

Comentario

Yo navegue varias veces en un Kelt 7,5 made in Spain, pertenecia a la escuela de vela de un amigo. No soy muy amigo de las quillas abatibles pero este kelt la tenia abatible. No lo usamos en situaciones extremas pero aseguro que navega de maravilla y toma las olas con muchisima seguridad. La escora no era exagerada en ningun momento y la habitabilidad interior para su eslora muy buena.

Comentario

Yo fui armador de un Kelt 8 durante 5 años que vendi al cofrade tomaquet.
                          Por lo que a mi respecta, un barco muy marinero. Robusto. Con vientos de 20 nudos aguanta muy bien, y sin rizos (ahi ahi). Responde al timon (de caña) muy bien.
                          Tambien muy habitable, ya que la mesa es abatible, con lo cual queda un salonazo para esa eslora.
                          Bien cuidado, te da muchas alegrias por un coste correctisimo.
                          Salud!

Comentario

Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje
                            por lo poco que me parece saber sobre los Kelt es que se fabricaban en la Bretaña, no confundir con la otra "Gran" Britain ...(https://es.wikipedia.org/wiki/Breta%C3%B1a). Pues eso que en esas costas con playas y mareas, tiene sentido una orza abatible, digo yo. Y en tu caso si no la necesitas igual no la va a usar....
                            pero oye si la unidad que estas mirando vale la pena...pues valoralo. Me imagino que lo suyo es que aunque no vayas a usar esa funcionalidad, lo mejor seria ir manteniendola operativa, por respeto al barco, y para si en su dia se revende pues que quien busque orza abatible lo valore.

Mi humilde opinión ya que no domino ni las orzas abatibles ni la realidad de los Kelt...aunque su fama parece muy sólida. Los astilleros creo que cerraron...pero eso no significa nada sobre su calidad...

suerte
                            Gracias cofrade, una ronda a tu salud.

El modelo que estoy mirando es un Kelt29, creo que este no lleva orza abatible ya que de otro modo debería identificarse en las fotos del interior pero no parece, ya que bajo la mesa lleva la sentina parece ser...

Comentario

Originalmente publicado por Kalos Ver Mensaje
                              Yo fui armador de un Kelt 8 durante 5 años que vendi al cofrade tomaquet.
                              Por lo que a mi respecta, un barco muy marinero. Robusto. Con vientos de 20 nudos aguanta muy bien, y sin rizos (ahi ahi). Responde al timon (de caña) muy bien.
                              Tambien muy habitable, ya que la mesa es abatible, con lo cual queda un salonazo para esa eslora.
                              Bien cuidado, te da muchas alegrias por un coste correctisimo.
                              Salud!
                              Eso he leido, que es un barco muy marinero y robusto... esta unidad está a buen precio, espero que no sea por motivos de calidad o antiguedad, ya que no conozco al anterior armador aunque el barco parece en un gran estado general...

Comentario

Trabajando...
                              X