VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

a los amantes del Puma 34 (y conocedores)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• a los amantes del Puma 34 (y conocedores)

Buenos días y ..para todos ...que voy avanzando en la aventura de ser armador,,,,,y ahora tengo varios puma 34 a tiro.

Pero despues de visitar varios, he encontrado diferencias que me gustaría que algún armador de Puma 34 me ayude a solucionar.

He visto que aparejan mastil con una cruceta...pero he visto uno con 2 crucetas y el actual dueño no sabía por qué...ni quien....ni cuando se hizo esa modificación.

Además casi todos tiene la jarcia fija original, pero tiene muy buena pinta ¿es normal o es que no se dónde mirar para encontrar los posibles deterioros?

Varios tienen las maderas del techo de cabina bastante deterioradas ¿se pueden cambiar facilmente por material estandard (o sea de Leroy Merlin)??

Los tanques de agua y gasoil no tiene registros,pero a mi me gustaría sanearlos ¿es posible hacérselos?
    Tampoco tiene ninguno medidor de niveles en estos depósitos ¿era normal en la época?¿se pueden instalar de manera racional?

Y hay uno que tiene una distribución interior bastante distinta:
    la cocina tiene forma de L, con el fregadero y nevera donde en otros está el banco que contiene las baterías (no se si lo he explicado bien).. ¿eran de origen así?

Los tambuchos de cubierta originales (los que ponía Inerga en relieve) pintan regular ¿hay productos tipo Vetus compatibles en medidas y compatibles en montaje?

Si, de acuerdo.... son muchas preguntas, pero es que ya tengo la cabeza loca con este proyecto de la compra de barco..... ¿me podeis ayudar?

Un abrazo y muchas gracias

Kenzo
    Sistemas de Seguridad para la Náutica
    Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Re: a los amantes del Puma 34 (y conocedores)

Es que hay dos versiones del P34.
    Hay el original (1 piso de crucetas) y luego lo evolucionaron (P341 o 343 ahora no recuerdo).
    Cambia la jarcia (2 pisos de crucetas), los metacrilatos y un poco la distribución y espacios interiores, ...

También los puedes encontrar con caña o con rueda.

Buen barco

Comentario

Yo he sacado muchas soluciones con estos amigos: www.clubpuma.es , es cambio de las maderas es laborioso aunque seas manitas ya que si está estropeada tendras que levantarla toda y repasar la junta de los cadenotes desde dentro con placas de acero nuevas, hay un pdf muy bueno en la red de el KIO donde explica soluciones y mejoras significativas para el puma 34, para los tanques de agua y gasoil claro que se pueden poner registros, un saludo y recuerda todo es mejorable con pasta

Comentario

lo encontré...
        viaje, viajar, atlantico, vela, velero, cruzar el oceano atlantico, Caribe, nautica, mar, animales marinos, peces, pez, oceanos, mares, submarinismo, inmersiones, buceo, pesca, pescar, motos de agua, esqui, aventuras, relatos, oceano, surf, windsurf, kitesurf

yel PDF http://personales.ya.com/alfonsobone...sobonetkyo.pdf

Comentario

Gracias por las respuestas..
          Rom, el que he visto que tiene 2 crucetas es P34 pues tiene la cabina clásica (abombada), el 341 tenía un perfil mas estilizado (creo, que de pumas me estoy empapando ahora).

Las maderas que cubren el techo paracen "tablerillos"... no se si tiene algo especial.

¡¡¡gracias Armensis, me pongo a ello!!

Un saludo

kenzo

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

y recuerda, tendras que arrancar piezas que se han pegado literalmente en el techo , debes hacer una plantilla antes de romper nada, te será mas facil despues montar la nueva ... saludos y buen viento.

Comentario

Hola de nuevo----- upss.
              que se me cae, está visto que hay que escribir por la noche, que vas todos lanzados y el foro echa humo.
              saludos
              Kenzo

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
                Gracias por las respuestas..
                Rom, el que he visto que tiene 2 crucetas es P34 pues tiene la cabina clásica (abombada), el 341 tenía un perfil mas estilizado (creo, que de pumas me estoy empapando ahora).

...
                Pues... igual cambió de palo. Al menos yo estaba convencido de que el 34 original era con un solo piso de crucetas.

Y si tienes razón que la cubierta del 341 es como... "más moderna" de aspecto, al tener los metacrilatos largos (que también ganan en luminosidad dentro) y una forma menos redondeada.

Comentario

Rizando el rizo...yo he visto un P34 "distinto".
                  Me explico: es como todos, pero si te fijas....la cabina es más corta, o sea, que a proa sólo le ves uno de los dos metacrilatos habituales. Eso además hace que el camarote de proa sea más "ataud".

Curioso ¿no?

Y era un 34, seguro, que lo conozco muuuuuuuuuy requetebien.

Embat

Comentario

Hola a todos, yo he sido armador de un Puma 34, y además de decirte que un amigo mio decía que era/es el mejor barco que surca el Mediterráneo, te puedo decir que los primeros modelos tienen el palo pasante, o sea que el mamaparo principal está mas a proa que en los posteriores que esta bajo el palo, así mismo la escotilla de proa está situada a nivel de la cubierta, o sea que la cabina de proa, (que por cierto tiene una litera enorme), como dice Embat, es más ataud. Los primeros modelos tienen la bañera un poco distinta ya que donde esta la barra de escota de la mayor tiene una especie de pequeña plataforma antes de la puerta de la cabina. El depósito de agua esta debajo de la litera del navegante, y tiene una tapa de plástico atornillada que se puede quitar para limpiarlo, y que algunas veces da problemas de estanqueidad, el depósito de gas-oil esta bajo la bañera y veo dificil hacerle un registro. Yo le instalé un pequeño portillo sobre la cocina, y una escotilla en el baño, ya que son dos lugares con falta de ventilación, la aireación cambió espectacularmente. Uno de sus puntos débiles es la fijación de la mesa de la dinette, yo lo solucioné haciendo un cajón en su parte inferior donde coloqué una segunda bateria para servicio, lo que le dió mucha rigidez.
                    No se que más explicar, ya te he dicho que es un gran barco, quizás un poco húmedo por sus formas finas en proa. El mio tenia timón de rueda, lo que le quitaba un poco de espacio en la bañera, pero que por sus dimensiones no era importante.
                    Salud, y pregunta lo que quieras.
                    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                      Rizando el rizo...yo he visto un P34 "distinto".
                      Me explico: es como todos, pero si te fijas....la cabina es más corta, o sea, que a proa sólo le ves uno de los dos metacrilatos habituales. Eso además hace que el camarote de proa sea más "ataud".

Curioso ¿no?

Y era un 34, seguro, que lo conozco muuuuuuuuuy requetebien.

Embat
                      Yo diría que si no recuerdo mal, el P34 también lo vendían en kit.
                      Quizás ese que viste era un modelo de autoconstrucción muy "customizado".

Comentario

Trabajando...
                      X