VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Principiante en neumatica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Principiante en neumatica

Ante todo un gran saludo a todos y me alegro poder aprender de vosotros muchas cosas y poder aportar todo lo que la experiencia me vaya enseñando.

Llevo varios años pensando en comprarme algo y poder iniciarme en este mundo, pero siempre he tenido pretensiones muy altas a las que no he llegado ningun año.

Este año he decidido asegurar y me he comprado una neumatica hinchable YAM 330s con un motor de 8 CV.

Tengo ganas de estrenarla, pero siendo de Madrid tedre que esperar a las vacaciones o escaparme a algun pantano cercano.

Se me plantean muchas preguntas que espero poder ir aclarando gracias a vuestra ayuda y experiencia y navegando por el foro.

- La principal, es suficiente 8CV para hacer algo divertido en una 3'30 neumatica?

- Se pueden utilizar algun tipo de deslizadores 'donuts' para llevar a los niños?

- Si voy una semana de vacaciones a la costa y la monto, donde se suelen dejar amarradas? La tengo que dejar en un puerto o vale con comprar algun tipo de candado/cadena y dejarla enganchada a algun muerto?

Bueno, de momento creo que estas preguntas son suficientes y tampoco quiero cansaros.

Un saludo y una ronda para todos!!! (esto lo acabo de aprender)

Re: Principiante en neumatica

Hombre no esta mal, con 8 caballitos os divertireis. En cuanto a lo de amarrarla y dejarla discrepo,al menos que este un poco vigilada, los motores vuelan solos.Y o te aconsejaria que la matricules y le hagas un seguro por lo que pueda pasar, robo incluido. gracias por la ronda
    Soplen serenas las brisas...

Comentario

Para navegar en pantano asegurate que puedes usar motor y que no necesitas desinfectar la embarcación pq puedes tener problemas con el SEPRONA.

En algunos pantanos no dejan usar motores

SALUDOS A TODOS
      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Originalmente publicado por patan Ver Mensaje
        Hombre no esta mal, con 8 caballitos os divertireis. En cuanto a lo de amarrarla y dejarla discrepo,al menos que este un poco vigilada, los motores vuelan solos.Y o te aconsejaria que la matricules y le hagas un seguro por lo que pueda pasar, robo incluido. gracias por la ronda

Aconsejar No. ES OBLIGATORIO por la eslora
        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Mira cofrade si vienes de vacaciones,la montas en el techo del coche y la pones en el agua todos los dias, el motor lo llevas en el maletero,porque como te han dicho mas arriba vuelan en las zonas de vacaciones.
          Puedes todos los dias montar y desmontar es otra forma, tambien dejarla amarrada a un muerto en la costa,con candado y cadena tambien las roban y el motor siempre contigo,como si fuera de la familia.
          Como la ignorancia es muy atrevida, a mi me ocurrio hace treinta años, utiliza la zodiac con tu familia con mar muy buena,con bandera verde.Con bandera amarilla si quieres sales tu solo sin familia, con bandera roja,lo dejas para otra dia
          Pasa de donut es mejor tabla, se deslizan mejor,gastas menos gasolina y recuerda se prudente, es para recorridos cortos.Que la disfruteis y paseis momentos estupendos.
          unas rondas
          sigpicPrincipealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
          Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Comentario

Gracias por vuestros consejos, me preocupare por llevarme todo a casa o de asegurarme de que queda amarrada o fuera del agua, pero en un puerto cerrado.

Imagino que los candados esos que venden para los fueraborda que se ponen en las palomillas no sirven para mucho, no?

Efectivamente tiene que estar matriculada, pero como es de segunda mano ese tramite me lo ahorro, aunque tengo que cambiar el titular.

Por cierto, hay que paga el 4% del valor de compra a hacienda y como no estan contempladas las neumaticas dentro de la lista de embarcaciones en el listado del BOE, se debe poner el valor de la compra para calcular el 4%.
            (Es decir, que aunque la compres por un valor, pones 200 euros y solo te costaria 8 euros la tasa de hacienda.....)

Que tienda normal u online, me recomendais para comprar cositas como lona de fondeo para neumatica, bolsa estanca para debajo del asiento o una tabla de las que me comentais puedo usar para deslizar al niño?

Buenas rondas a todos

Comentario

Para el tiempo que la vas a tener montada no te aconsejo la lona por lo demas equipo de seguridad completo y a disfrutar en los puertos no te aconsejo que la dejes te cobran una pasta por un bicho tan chico y entre dos la podeis mover muy bien yo tendo una semirrigida de 3.80 con un 25 cv y Jokey y entre mi esposa y yo la echamos al agua con los rulos desde la playa sin problemas a si no tienes remoque y sitio donde dejarla te aconsejo que sea de suelo de madera no semirrigida a la hora de guardarla mucho mejor

"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
              :patron:
              Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......
              :borracho::brindis::borracho:
              http://www.anavre.org/

Comentario

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                Aconsejar No. ES OBLIGATORIO por la eslora
                Festivamente amigo panxut, a partir de 2,5 de eslora, pero solo aconsejo, cada un es libre de hacer lo que quiera.A ver si nos vemos en tan buena regata o lo que sea, el caso es estar
                Soplen serenas las brisas...

Comentario

hombre yo creo que para una neumática de ese tamaño y con ese motor el peso no debería ser excesivo. En cuato a lo de arrastrar algo, yo creo que te va a costar un poco, pero también depende de las personas abordo y del peso del que arrastres. Ahora eso sí, como ya te han dicho yo me olvidaría de los donuts porque ofrecen mucha más resistencia que una tabla.
                  Lo malo es que si ya has empezado en este mundillo y te gusta, vete ahorrando porque enseguida querrás más.
                  birras mil.
                  no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...

Comentario

Hola Chocly, bienvenido a este "Forro". Yo tuve una neumática durante cerca de 15 años y te garantizo que le saqué un buen rendimiento. Te daré unos consejos:
                    1º Con un motor de 8 CV vas a hacer poco, te has quedado corto en potencia. Cuanto el mar esta "plano" (cosa dificil), te gustará darle un poco de caña, y con esa potencia irás a pot-pot-pot, máxime si no vas solo como será lo lógico.
                    Mi eslora era más o menos similar y llevaba un yamaha de 25 CV, era excesivo pero "volaba" muy bien, yendo bien repartidos los pesos, y siempre que la prudencia lo aconsejaba, si no más lento y a sortear olas. Tambien las pasé canutas, es normal salir con tiempo apacible, ir lejos y encontrarte a la vuelta con un mar de aquella manera. Los últimos tres años la tuve con un 12 CV.
                    2º No arranques nunca el motor con una marcha metida. Si llevas un pasador de latón en la helice, se te partirá porque la helice tiene que vencer en un arranque la resistencia del agua, y dicho pasador está para cuando golpeas algo, o cuando ocurre lo que te digo. Es una seguridad.
                    Si te pasa cerca de la orilla te acordarás de Satanás, pero si te pasa mar adentro, las pasarás canutas, para sustituir el pasador. Actualmente las helices llevan un núcleo de caucho que hace las mismas funciones. No pasará nada la 1ª vez pero llegará un momento en que se desprenda y la helice te quedará "loca", y ...te acordarás de mi consejo.
                    3º Lleva remos, no avanzarás un pimiento en caso de apuros, pero te ayudarán a sortear las "olitas", mientras llega el "7º de caballería al rescate".
                    4ºHay unos zancos con ruedas, que se montan en la popa de la neumatica. Los hay abatibles, y de quita y pon. Te serviran para llevartela a lugar seguro. Para un transporte más lejano, mejor un remolquito, comprado o lo alquilas y le pones tu matricula mientras estés de vacaciones. Muy mala suerte tendrías de que te pidieran papeles los "munipas o la verdemérita".
                    No lo dejes amarrado a un muerto, te la volcará un ventarrón o un oleajito puñetero. Y por supuesto es como si pusieras un cartel con : Se regala.
                    En mi puerto en pleno día, se ventilaron una neumática de un club de buceo, con 200 CV, te puedes imaginar la eslora. No apareció, así que una como la tuya está hiperchupado.
                    5ºCuando la saques en la playa, acercate a la orilla de proa. A un par de metros la viras para sacarla de popa elevando el motor para no encallar. Cuando hay "olitas " al iniciar la rampa , se te puede llenar de agua por popa y no la sacas ni de coña.
                    6º Desmonta el motor en la orilla, aunque si persistes en los 8CV no hay problemas. Un tubo o un palo de un m aprox. pasado por proa por la anilla de amarre y dos amiguetes apañados a un lado y otro, y dos más atras o tu si estas cachas, sereis suficientes para llevarla hasta el coche o la sombrilla.
                    Olvidate de candados, y cadenas una cizalla medio que, y no te servirá de nada. Búscate un "buen recaudo", para guardarla.
                    Si quieres más consejos me pones un privado y me llamas.

Comentario

No sabes cuanto me alegro de todas las cosas que me has explicado y que nunca se me habrian ocurrido.

Lo que ya me queda claro es lo de dejarla en casita mejor que en cualquier lado y supongo que despues de un par de veces le pillare el truco.

Seguro que abuso de tu confianza y ten pongo algun que otro privado en cuanto la recoja y me siguan surgiendo dudas y dudas....

Mil gracias

Comentario

POR FIN ME HE COMPRADO LA NEUMATICA!!!

Despues de mucho tiempo mirando cada dia los anuncios de segunda mano, encontre una YAM de 3 metros con un motor de 8 cv y 4 tiempos por un buen precio.
                        Tras la pequeña aventura de irme en un dia a Sevilla desde Madrid a ver que me encontraba, creo que tuve suerte y adquiri lo que necesito para empezar.

Ahora estoy deseando saber a que pantano cerca de Madrid me puedo ir para probarla.......

Tengo entendido que las licencias para el de San Juan (el que mejor me pilla de casa) estan jorobadas de pillar hasta por lo menos el 2011...... me sugeris alguno que tenga las facilidades que necesita un principiante como yo?

Y tengo otro par de preguntas:

En que consiste el kit de seguridad obligatoria para una neumatica como esta, donde lo puedo comprar barato (si hay alguna tienda online buena, encantado de que me la digais)

Muchas gracias por adelantado y una ronda del recien estrenado como propietario

Comentario

Buenas tardes, de cara a los embalses en San Juan la cosa es complicada por lo que dices de las licencias, en Entrepeñas o Buendia que no tienen limitadas las embarcaciones es mas facil que consigas un permiso y a demas son los embalses para motor mas cercanos, otra obción es el Burguillo que esta algo mas arriba que San Juan.
                          En cuanto al equipo de seguridad para embalse solo los clalecos, para el mar no se para que zona esta despachada tu neumatica imagino que para zona 6 o 7, entra en la pagina de marina mercante, nautica de recreo y material de seguridad y alli te pone la lista de tu zona.

Un saludo, Ciclope.

Comentario

Originalmente publicado por chocly Ver Mensaje
                            POR FIN ME HE COMPRADO LA NEUMATICA!!!

Despues de mucho tiempo mirando cada dia los anuncios de segunda mano, encontre una YAM de 3 metros con un motor de 8 cv y 4 tiempos por un buen precio.
                            Tras la pequeña aventura de irme en un dia a Sevilla desde Madrid a ver que me encontraba, creo que tuve suerte y adquiri lo que necesito para empezar.

Ahora estoy deseando saber a que pantano cerca de Madrid me puedo ir para probarla.......

Tengo entendido que las licencias para el de San Juan (el que mejor me pilla de casa) estan jorobadas de pillar hasta por lo menos el 2011...... me sugeris alguno que tenga las facilidades que necesita un principiante como yo?

Y tengo otro par de preguntas:

En que consiste el kit de seguridad obligatoria para una neumatica como esta, donde lo puedo comprar barato (si hay alguna tienda online buena, encantado de que me la digais)

Muchas gracias por adelantado y una ronda del recien estrenado como propietario
                            Tito, irte a Sevilla desde Madrid me parece una pasada. Aquí hay de todo. Al final no me has hecho caso y te has quedado corto de potencia. Me pare que eres comprador compulsivo (...como yo)

Comentario

salud, chocly!! ya otros que saben de lo que va, te darán (ya te han dado) opiniones y consejos. harás bien en tenerlos en cuenta.
                              yo sólo puedo decirte ¡felicitaciones, disfrútala!!
                              y convidarte unas pa celebrar.
                              "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                              Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                              Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Trabajando...
                              X