VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

vuestro primer barco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: vuestro primer barco

    Pues mi primer barco fue ya hace muchiiiiisimo, hablamos de aquel lejano mes de Abril del año pasado (2008).

    Recuerdo como si fuera ayer, mi primera salida del puerto con mi preciosa lancha motora (si si no tengo velero que se le va a hacer) de 7 metros de eslora, y las primeras visiones atónitas desde el mar hacia la costa, como si hubiera descubierto un nuevo planeta.

    ya no digamos cuando me aventuré unas millas y llegué a una Isla completamente desierta, fondee, miré a mi alrededor, y notando la ligera brisa en mi cara, me quedé boqui abierto mirando el mar azul, el cielo azul, el sol, el sonido del mar batiendo mi lancha, y me ahi en ese preciso momento me dije a mi mismo, como es que he estado tanto tiempo pensando si me compraba o no la dichosa lancha de las narices.

    En fin esta fue mi primera experiencia, algo completamente nuevo para mi.

    Comentario


    • #17
      Re: vuestro primer barco

      Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
      Pues mi primer barco fue ya hace muchiiiiisimo, hablamos de aquel lejano mes de Abril del año pasado (2008).

      Recuerdo como si fuera ayer, mi primera salida del puerto con mi preciosa lancha motora (si si no tengo velero que se le va a hacer) de 7 metros de eslora, y las primeras visiones atónitas desde el mar hacia la costa, como si hubiera descubierto un nuevo planeta.

      ya no digamos cuando me aventuré unas millas y llegué a una Isla completamente desierta, fondee, miré a mi alrededor, y notando la ligera brisa en mi cara, me quedé boqui abierto mirando el mar azul, el cielo azul, el sol, el sonido del mar batiendo mi lancha, y me ahi en ese preciso momento me dije a mi mismo, como es que he estado tanto tiempo pensando si me compraba o no la dichosa lancha de las narices.

      En fin esta fue mi primera experiencia, algo completamente nuevo para mi.
      ya solo te queda pasarte al trapo para alcanzar la perfección

      saludos
      Winter is coming...

      Comentario


      • #18
        Re: vuestro primer barco

        Originalmente publicado por goneva Ver Mensaje
        ya solo te queda pasarte al trapo para alcanzar la perfección

        saludos
        Lo se, soy consciente que el trapo es la autentica navegación, pero los que no tenemos tiempo para ir a 5 nudos , , no nos queda otra que quemar gasolina.

        Comentario


        • #19
          Re: vuestro primer barco

          Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
          Lo se, soy consciente que el trapo es la autentica navegación, pero los que no tenemos tiempo para ir a 5 nudos , , no nos queda otra que quemar gasolina.
          Vengaaaaaa que tienes razon,.... subforo de traktores YA!!!!
          Winter is coming...

          Comentario


          • #20
            Re: vuestro primer barco

            Pues en el año 80, compre un casco EPE de 3'50 creo que era, como las que había en al retiro, con un motor Tomos de 4 cv., para pasear por el pantano de Cazalegas (cerca de Talavera de la Reina).
            En aquel pantano, se formaban los monitores de vela ligera y de windsurf del INEF, y en el club nautico, había un ambiente estupendo, y además, no ocurría como ahora, que está prohibida la navegación a motor.
            La cuestión es, que nos gustó el sitio, el ambiente, y compramos la barquita, para pasearnos, y ese fué nuestro primer contacto con la náutica.
            El motorcito no tenía cambio de velocidad, para dar atrás, se le daba la vuelta y listo, pero, siempre, cuando estaba al final del pantano, se me paraba, y no había quien lo arrancase, y ¡¡¡ A REMAR !!!, y lo peor no es eso, lo peor era que mi mujer me cantaba....BOGA, BOGAAAA MAAAARINERO .
            Hoy, estoy seguro que lo que pasaba era que hacia vacio el depósito, por no abrir el respiradero, pero alguien me dijo, que debía ir cerrado por si entraba agua.
            Quizá por que me harté de remar, es por lo que decidí empezar a aprender windsurf, y así descubrí la vela, que no he abandonado desde entonces.
            En estos 29 años, han pasado por mis manos innumerables tablas de windsurf y cinco veleritos.
            La barquita que fué mía, todavía navega por el pantano ( a remo).





            Acabo de recordar, que a veces, harto del remo, con una toalla, hacíamos una especie de vela, sujetandola uno en cada banda, para ayudarnos a volver, cuando el viento era de popa, ¡ que tiempos!!
            Editado por última vez por peleon; 12/02/2009, 17:59:45.
            no wind, no fun

            Comentario


            • #21
              Re: vuestro primer barco

              El mío fue también un Optimist y después vela liguera de muchos tipos (siempre de amigos): 420, 470, Vaurient y hasta windsurf (las tablas si eran mías), todo ello junto con un bote de madera con un Mercury de 7,5 CV. Y algunas cosas mas a lo largo de muchos años, hasta que hace unos meses compre lo que si se puede llamar mi primer barco: Un Oceanis 411 que es una maravilla. Por ahora lo manejo normalmente yo solo y estoy como "un niño con zapatos nuevos".
              sigpic

              http://www.anavre.org/


              "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

              Comentario


              • #22
                Re: vuestro primer barco

                Buenas noches bona nit



                Un precioso optimist de madera construido por astilleros Cardona,aparejado por la Velera Marsal,el E-74,para mi el mejor barco del mundo (ademas lo era porque llevado por mejores manos triunfo en el campeonato del mundo del 70)


                (no está en la foto)

                No lo hubiera cambiado por nada
                Cierraelpico
                EA-3-HZB


                Con muchas ganas de navegar

                Comentario


                • #23
                  Re: vuestro primer barco

                  Pues mi primer barco era una Sevylor de PVC, comprada en el Hiper. Descubrí que podía arbolar una vela latina con dos orza laterales del tipo de los veleros bretones. Pues llegaba hasta las Medas desde Estartit, y sobre todo...Volvía, que con lo poca ceñidora que era ya era mucho!

                  Después paso por un 420 "Pepa" de 2ª mano. muy básico que equipé hasta la última!. Luego el gran paso, un Daimio de 23 pies, con el que ya llegábamos a Menorca a y mi primera F8 volviendo de Ciutadella. Los críos que empezaron a amar el mar en el!

                  Otro salto: Un Oceanis 320, el Mojito Dos de primera generación. esos que solo corrían a partir de F6. Pues, a regatear con el! Y un año, algún puntito ayudó a ganar el Campeonato de Catalunya a nuestro club.

                  14 años navegando con el y como nuevo, todo de origen y esplendido.

                  Y desde hace 4 años un Bavaria 36 el Alhena I., que a mi me da confianza, y espero navegar con el muchos años.

                  Unas birras, que se me queda el gaznate seco y los ojos llorosos!
                  Marino1253

                  Apuntate a la

                  ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


                  Comentario


                  • #24
                    Re: vuestro primer barco

                    Mi experiencia con el mar empieza cuando tenía 7 años y me iba con mi padre en una barquita que tenía, de apenas 2,40 m de eslora y un motorcito Evinrude de 2 CV que como han comentado antes para ir marcha atras había que darle la vuelta, ahora lo recuerdo y me parece mentira hasta donde ibamos a pescar con esta barquita, eso si, saliamos con otras barquitas por si acaso y en más de una vez nos remolcaron o remolcamos ,después en el año 79 mi padre compro una de 3,70 m que para nosotros en ese momento era un yate después de la otra, con un motor Tohatsu de 9.8 CV y ya nos ibamos a pescar aunque fuera sólos, la de cambios de mar que sufrimos con estas barquitas y corriendo para puerto, y la de nenitas que me ligue con 16 años paseandolas con la barca y fondeando con un plomo a una milla de la playa y los paseos con uno de los mejores amigos que he tenido nunca y que cuando contabamos 20 años se lo llevo una de las enfermedades mas inutiles que ha existido . Por diferentes avatares de la vida le fuí dedicando cada vez menos tiempo al mar y acabamos vendiendo la barca en el año 95, aunque nunca se me fue el gusanillo de navegar. Un buen día con mi vida más estabilizada se me paso por la cabeza volver al mar, eso si, lo queria hacer con el viento y el silencio al navegar que recordaba cuando por los años 80 salimos alguna vez con un amigo de mi padre en su velero, que por cierto recuerdo una anecdota de uno de los viajes que hicimos con este velero, fuimos a las islas Columbretes que por aquella época era un poligono de tiro para cazas de combate y estaba lleno de conejos asilvestrados que en una epoca soltaron los antiguos fareros de estas islas y se habían reproducido hasta la saturación, pues desembarcamos la 4 embarcaciones que ibamos, sacaron las escopetas y se hizo una caceria de las grandes, nos volvimos con mas de 50 conejos, si lo hubierais visto a tiro limpio por allí, madre mía ahora no te dejan ni desembarcar aunque pidas autorización, son parque natural y se elimino la existencia de conejos que al no tener enemigos naturales y no ser autoctonos estaban destrozando la fauna autoctona.
                    Bueno a lo que iba, me compre un Europa y despues de unos meses y descubrir que era lo que me gustaba me compre un 23 pies y ahí andamos o mejor dicho navegamos.
                    Espero que perdoneis el tostón pero es que estoy con algún que otro problema personal y así me desahogo un poco recordando tiempos mejores.
                    Saludos y

                    Comentario


                    • #25
                      Re: vuestro primer barco

                      Para todos.
                      Pues mi primer barco fue un tercio de un VAURIENT de madera, comprado con mis hermanos.
                      Recuerdo que solo habíamos hecho un curso de Optimist. En el escaparate de una náutica havia un velerito de madera lleno de polvo, y cada vez que pasábamos por delante, nos quedábamos contemplándolo. Y después de trabajar todo el verano, juntamos nuestros ahorros.......le quitamos el polvo y no paro de navegar. La primera navegación, fue con un hermano mayor (no sabia que era un vela) para ver que pasaba solo izamos el génova, al poco rato nos atrevimos con la mayor. Cada invierno lo rascábamos, pintábamos, barnizábamos.......hasta que un día se rompió el palo con una tramontanada. Aun lo tenemos, creo que en la vela ponía E 19990

                      Comentario


                      • #26
                        Re: vuestro primer barco

                        Mi primer barco- y ùltimo- ha sido desde hace 5 años mi Ecume2, un jeanneau LoveLove de 22 pies, sin enrollador de gènova y con maniobras imposibles, pero es mi gran pasiòn y mi mejor amigo. Ahì he aprendido lo poco que sè, en un porcentaje muy alto navegando en solitario, salidas diurnas eso sì, por este bravo cantàbrico. Mis miras van ahora quizà por un motovelero, porque me niego en rotundo a abandonar el trapo, pero si quiero disfrutar con mi familia tengo claro que preciso de habitabilidad. No soy regatero sino amante del viento y el mar, y creo que es la opciòn acertada, aunque habrà que seguir llenando la hucha del cerdito. Mientras tanto, seguirè acomodando mis 22 pies con un enrollador y ando estudiando derivar la mayor a la bañera porque ya peino canas y no tengo la misma habilidad de hace 5 años. Salud compañeros!

                        Comentario


                        • #27
                          Re: vuestro primer barco

                          Primero fue un Vaurien Roga prestado...

                          tyni1.jpg

                          ... Luego un 470 Nautivela a medias...

                          tiny2.jpg

                          ... Por fín, mi primer barco al 100 * 100. Un Laser Standar.

                          tiny3.jpg
                          LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

                          http://www.tiranopapo.blogspot.com/

                          Comentario


                          • #28
                            Re: vuestro primer barco

                            Mi primer barco fué una "gamela" de remos, cuando casi no llegaba a coger los dos para remar. (creo que tengo alguna foto, así que intentaré escanearla y ponerla); me sentía el dueñó del mar, "arropado" por mi madre con un "chaleco" salvavidas de corchos. La mayor ilusión, que mi padre me dejara guiar el motor (un Sea King de 5 cv) cuando salíamos a pescar.
                            Mi barco actual hace el 6º a lo largo de mi vida.
                            Me pasé a la fé verdadera (Trapo, Trapo y Trapo) a los 15 años con un snipe de chapa marina con el que osamos recorrer toda la ría, y salvo una temporada (6 años) en que me "aproveché" del tractor de un familiar que no lo usaba, en un momento en que mi economía no daba para maravillas, he permanecido siempre fiel.
                            Sigo sin poder separame del mar mas de 1-2 semanas, incluso en invierno, y la única pena que me queda es que mi padre no esté ya en condiciones de poderlo llevar a navegar conmigo, pero como no sea con la grúa del puerto no veo como conseguir que embarque y desembarque (algún día, a escondidas, lo intentaremos).
                            Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

                            Comentario


                            • #29
                              Re: vuestro primer barco

                              .
                              Son preciosas vuestras historias..
                              como yo inicié el hilo voy a contar la mía.
                              Mi primer contacto fue con una barca que le regalaron a mi padre. Era una especie de 420 (y digo "especie porque en realidad no lo era ), al que habian remozado para convertirlo a motor. No estaba matriculada ni tenía nombre. Entonces aquello no preocupaba en absoluto...eran otros tiempos. Pues bueno, los recuerdos que tengo de ella son de una sucesión de fuerabordas todos regalados y con mas horas que el big ben , y que se averiaban de una forma irritantemente frecuente.
                              Así no nos quedaba otra que recurrir a los remos más a menudo de lo que querríamos, pero nos apañábamos. de estos tiempos guardo una cierta destreza a los remos...Bueno a lo que iba. Mi padre era muy aficionado a la pesca submarina y mi recuerdo más vivo es remar mientras el se vestía hasta llegar al destino de pesca y luego pasarme horas esperando abordo a que acabara para repetir el proceso a la inversa.
                              Es curioso como se relativiza el tiempo de ocio, en aquellos momentos el tiempo de espera abordo se me hacía interminable, y años después hago lo mismo sin que nadie me obligue y por el simple placer de desubicarme y cambiar el "chip".
                              Aun así la semilla de aquello quedó plantada en mi y poco a poco según me hacía mayor creció hasta obligarme...
                              no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...

                              Comentario


                              • #30
                                Re: vuestro primer barco

                                Bonito hilo

                                En una de las primeras ediciones de Expoocio, allá por los últimos 70, mi padre se encariñó de un VARUNA 400. A los pocos días fuimos a verlo a un almacén, donde estaba lleno de polvo (nunca olvidaré lo sucio que estaba: visión comercial nula por parte del vendedor).

                                Encargaron un transporte que lo llevó al Club Náutico de Torre del Mar, donde aparece en una foto de aquella época junto con todos los que le daríamos tralla durante los años posteriores, yo entre ellos.



                                Allí pasaba el barco los veranos, sobre las arenas de la playa o navegando en travesías. ¡Una de ellas hasta Nerja!

                                Y en esas arenas yace aún hoy, a la espera de que la Junta de Andalucía expropie al Club Náutico el edificio



                                En él aprendí los fundamentos de la vela y lo bien y lo mal que se puede llegar a pasar navegando pero, por encima de todo, me infectó el gusanillo de la vela.

                                Aún no he conseguido curarme
                                .




                                Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X