VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas antes de la compra de barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Dudas antes de la compra de barco

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
    very muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Os mantendré informados si hay alguna novedad.

los targets que estoy barajando son:

Furia 32
    Elan 33
    first 285
    first 305.....

ya veremos
    Yo estoy un poco como tu ...

También miraría,

Furia 302
    Furia 332
    Fortuna 9 / Ro 300

Mira este enlace, es del 2007, pero te harás una idea de los costes de amarre y mantenimiento. (Los mios están detallados)

Editado por última vez por Gerret; 18/02/2009, 00:27:12.

www.anavre.org

Comentario

El título del post está mal.
      No son "dudas", son excusas!!

Tu única duda es qué barco comprar!!

Si veo algo interesante por ahí, te aviso.

Felices "sueños" Jan.

Sólo se vive una vez, y soñar es uno de los mayores placeres de vivir. Realizar tus sueños ya es... ;-)

Comentario

Saludos Jan y compañía. Comentarte brevemente que estoy igual que tú con calculadora, móvil, tablas, contactos, etc.
        Si te sirve de algo el otro día me dio por mirar cual había sido mi primer mensaje en la taberna y cuando, fue a mediados del 2006 y era solicitando información de un barco porque estaba interesado en comprar algo similar. Ya estamos en el 2009 y aún estamos mirando.
        Está claro que los números hay que hacerlos, pero ver cumplido tu sueño a una edad más que temprana y sobre todo disfrutar de él no es una quimera.
        Cuando digo disfrutar de él me refiero a que como dices, no te sobra el dinero (ojalá sí) como para que ésto sea un caprichito para algún día fardar con amiguetes.
        Seguro que compres lo que compres vas a ser superfeliz y lo exprimirás al máximo.
        La almiranta y yo siempre nos decimos lo mismo, "nuestro sueño ahora, dentro de X años nadie sabe si estaremos, si podremos, o si existirá todavía el mar tal y como lo conocemos".
        Si la cosa se tuerce, pues golpe de timón, proa a otras latitudes y que te quiten lo bailao. Saludos y por no darte ningún dato monetario que, al fin y al cabo, era lo que preguntabas.
        "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
        cuando llega la hora,
        sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
        Socio fundador.

Comentario

Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
          Yo estoy un poco como tu ...

También miraría,

Furia 302
          Furia 332
          Fortuna 9 / Ro 300

Mira este enlace, es del 2007, pero te harás una idea de los costes de amarre y mantenimiento. (Los mios están detallados)

Como yo ??

Que se ha hecho del fantastico f28 que tenias ?? y el ro 330 que habias puesto en el punto de mira???

A ver si con un poco de suerte nos vemos este verano y te tomas unas cervezas frescas en la bañera del mio, y si no.....pues será en el que chartee, pero este año no te escapas malandrin.

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
          El título del post está mal.
          No son "dudas", son excusas!!

Tu única duda es qué barco comprar!!

Si veo algo interesante por ahí, te aviso.

Felices "sueños" Jan.

Sólo se vive una vez, y soñar es uno de los mayores placeres de vivir. Realizar tus sueños ya es... ;-)
          Amigo Rom, me da la sensacion que lo que necesitaba era un empujoncito para decidirme, es que esos post sobre baterias y demas zarandajas me dan unos bajones que alucinas.........

Como bien has dicho solo me queda decidirme por uno, y otro punto muy importante.....animar a director del banco para que me preste el dinero.

gracias a todos por vuestro interes.

Prometo cervezas no virtuales el dia de la toma de posesion.

Comentario

Qué envidia más sana me das!!!
            Yo de momento no puedo ni soñarlo, aunque viendo como
            se está poniendo el panorama entran unas ganas locas
            de hacerse con uno de eso de 8 m. que están vendiendo
            a precios inimaginables hace unos años.

Mi objetivo es un 10 m, pero en la situción actual optaría
            por uno de 7 a 8 m, baratito de mantenimiento y sencillito
            o con lo justo de "extras" para que se rompan las menos cosas posibles
            y el barco no se convierta en una carga, porque el día de mañana
            espero tener más dinero, pero es muy posible que tenga menos
            tal y como están las cosas.

Pero sería mi caso, cada cual sabe a dónde puede llegar.

Editado por última vez por coleman; 18/02/2009, 14:15:38.

Comentario

Dicho francés:
              "Grand bateau, grand problêmes,
              petit bateau, petit problêmes!"

que se traduce a
              "Barco grande, problemas grandes,
              barco pequeno problemas pequenos".

En los cálculos siempre se olvida algo,
              que si tasa, que si avería inesperada, etc.

Mejor dar bastante margen porque aúnque los precios
              están a la baja, los respuestos, tasas y demás no lo son.
              Un barco no debe ser una fuente de estrés.
              __/)____________
              ______(\________

Comentario

En eso estoy, lo que busco es una fuente de placer

Comentario

cuando encuentres "tu barco" (notaras que él dice "soy para ti"..) echa la manta a la cabeza (sin pasarte , que esta tooo mu achuchao) y no hagas muchos numeros (que te arrepientes)
                  tener barco es como tener un pozo en casa , vas tirando dinero , pero siempre esta vacio, pero cuando te olvidas
                  Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Amigo me alegro que te estes envelenando,

mira que cosa mas bonita te recomiendo

y ahora la libra se deja querer un poco mas.

Si te da el mono muy fuerte, me das un toque y salimos a echar unos bordos

con el mio.
                    sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

El tema del mantenimiento del barco respecto al tamaño del mismo describe una bonita curva exponencial, hasta el infinito y más alla, como los dibujos animados. Mantener un 60 pies no cuesta el doble que un 30 pies, cuesta un co*ón de pato más. Y si piensas hacer regatas ni te cuento lo que cuesta conseguir la tripulación para un 40 pies, sin embargo un 30 es otra cosa.

Nosotros cambiamos un 32s5 por un 40.7, de 10 a 12 metros, un 20% más de eslora, un 50% aprox. de gastos, un 100% más de tripulación en regata. Y así todo.
                      “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Saludos Jan... un placer volver a leerte.

No sé si te puede ayudar...

Barco de 36 pies, zona de Levante:
                        Amarre: 4.400 al año, agua y 220 incluídos, si pagas al contao te hacen un 15%.

Impuesto de lámina de agua y lo que se quieran inventar: 125 pavos más o menos, anual.

Seguro a todo riesgo: 600 pavos... no está mal para ser la vivienda de los findes y todas las vacaciones.

Mantenimiento: lo que rompas tú... y lo que se gasta, baterías, etc etc. las cifras variarán mucho, algunos se tienen que gastar mucho y otros en dos años y pico... dos baterías que estaba viejas y poco más como nosotros. Dependerá de cómo está el barco que adoptes.

Pintarlo cada dos años: 700 pavos si no te dejan o no quieres hacértelo tú.

Mi consejo: métete, si sigues haciendo números, no te meterás.
                        Nosotros estamos hartos ya de comer mortadela por vivir siempre que podemos en el barco... pero compensa... y encima navegas.

Un abrazo, adelante y perdón por el "tocho"

el brujo
                        El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Amigo Jan hay que cerrar los ojos y lanzarse,que vida solo hay una asegura el tiro con el barco que hoy se puede y lo demas ya lo iras solucionando un abrazo. y frutos secos

Comentario

cofrade Jan,...casi suscribiria lo que apunta el cofrade Coleman. Desconozco tu presupuesto y todo eso, pero una eslora contenida de alrededor de los 8 metros te va a causar muchisimos menos gastos y vas a disfrutar lo mismo que con un 10 metros.
                            Es mi opinion personal.
                            Winter is coming...

Comentario

Jan, que momento más dulce....

No hagas muchos números, los justos para ver que puedes tirar adelante con algún sacrificio pero sin riesgos importantes.

La compra de un barco es una irracional pero, paradoja donde las haya, maravillosamente sensata decisión.

El vinculo que se crea, la válvula de escape que supone, el orgullo del armador (que no la chulería de vacilar a los conocidos) vale mucho más que el dinero que "perderás" según algunos o que invertirás en TI segun opinamos muchos otros.

Y es que un barco se disfruta aún estando amarrado. Navegando ya es la hostia.

Viendo los "targets" que mueves, me permito aconsejarte un par más.

El mío , por supuesto , Feeling 286 (viendo que te interesa el First 285, son del mismo programa de navegación, a mi entender).

Y el Fortuna 9, otro gran barco.

Nos vemos ¿el domingo en el Maresme Sud...?
                              ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Hola Jan,

Yo estuve en tus mismas dudas hace unos años, cuando compramos nuestro querido feeling 960. En los cinco años que hace que nos tenemos el uno al otro no me he arrepentido ni un momento... todo lo contrario... no cambio ni el barco ni las singladuras y momentos vividos en él por nada...
                                Gastos? amarre, patente, y alguna mejora cada año -si quieres mantenerlo bien-... y un buen seguro te ahorre imprevistos (robos, rayos, accidentes).

Creo que además, acertamos de pleno con la eslora: nos ha permitido aprender sin traumas, es muy manejable, pero al mismo tiempo, nos ha llevado donde hemos querido sin más limitación que nosotros mismos (st tropez, cerdeña, c. gata).. Además, pasamos en él muchos fines de semana con bastante comodidad.

Ahora estamos en la labor de ampliar un poco la eslora (otra decisión emocional más que cerebral)... solo deseo que el cambio salga igual de bien que la primera compra!!!!

Tienes mi feeling a disposición para echarte unos bordos y ver cómo te llevas con esa eslora...

Saludos!

magicus_max
                                La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Trabajando...
                                X