VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Circular de la Agencia Tributaria.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Circular de la Agencia Tributaria.

Por lo visto se a recibido en todos los puertos , unos informan a sus
    socios reenviando la circular, otros pasan de todo.

Toda la vida ciñiendo ........
    http://www.aproamar.com

Comentario

Observad que preguntan apenas la compañía de seguros, no copia del recibo o póliza de seguros. Se debe facilitar exclusivamente lo solicitado. También se puede afirmar que del propietario, si uno no lo es, no se sabe el NIF. Se sabe apenas nombre y primer apellido.Los particulares podemos contratar sn requerirle el NIF a nadie. Yo cuando contrato verbalmente (perfectamene legal) no pregunto el NIF.

cervecitas....
      Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
      (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Cuidadin que con lo de la crisis los gastos del estado aumentan mucho y los ingresos estan disminuyendo, con lo que la agencia tributaria afila sus cuchillos y los que tenemos un barquito somos victimas propiciatorias, porque como todo el mundo sabe, somos multimillonarios, asquerosamente ricos y defraudadores de hacienda. Otro dia que este de humos para el tema os contaré un problema que tengo en curso (mejor dicho en "recurso") con la agencia en cuestión, que demuestra hasta que punto van a saco y son además gili*ollas, porque encima se equivocan. Pero ... te obligan a hacer alegaciones, presentar documentos, recuros, certificados, puedes llegar a ir al contencioso, gastar en abogados, procuradores, etc. (a ellos no les cuesta un duro todo eso) y al final GANAS y reconocen que tines razón, te devuelven los 1000 euros que te debian más 12 de intereses y te has gastado 4000 en el proceso. Además, la carga d ela prueba es para ti, o sea que eres culpable salvo si puedes demostrar lo contrario. Guardad todos los comprobantes, facturas, recibos, certificados, TODO. O sea, finalizo como he comenzado: CUIDADIN

Comentario

Uy,uy.... algo deben tramar.....
          Con el rollo de que hay poco dinero que entra en las arcas (la gente compra menos coches, paga menos a hacienda porque están en paro, tampoco les entra por los pisos que no se venden......,) deben preguntarse:
          -A quienes metemos mano?,ya, a los de los yatecitos.... que si tienen yate les sobra los euros, así que sean solidarios con la crisis, que los vamos a crujir......!!!!

Con inventarse cualquier impuesto:

-Impuesto por tener (lo que otros no pueden)
          -Impuesto por mantener (un barco )
          -Impuesto de caprichos de mar ( cuando la tierra está en crisis)
          -Impuesto del disfrute marino ( no es tiempo de disfrutar, toca llora)
          -Impuesto de vivienda en primera línea de mar.
          -Impuesto de huida (derecho a aislarte de tus problemas)
          -Impuesto del viento consumido (el viento que "gastan" las velas)

Seguro que se os ocurren muchos más, aunque no sé yo si es bueno darles ideas a esta gente.

En fin, cuidado, cuidado...... que...... estamos en punto de mira.
          Salvese quien pueda!!!!
          Esto si que es un tema para NO brindar......
          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
          email: mibarcoseguro@gmail.com
          Visita mi FACEBOOK:
          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Si mal no creo no tengo porqué facilitar NINGUNO de todos esos datos o me equivoco? Porque cuando compras un barco ya se los das al liquidar los gastos de tramitación, igual para el amarre, lo de la compañia de seguros no lo tengo tan claro... Pero mientras no sepa para que los quieren por escrito niet...
            ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

probablemente, en breve, pediran
              n de mastiles,
              superficie de velamen
              n de winches
              para calcular el rendimiento del velero
              en funcion del trapo usado, dividido por el n d winches
              vamos que nos cobraran por aire consumido,
              siendo desgrabable, las rachas no aprovechadas...
              pais....

Comentario

Si la agencia tributaria pide, hay que darle, pero si no sabe, no hay que decirle.

¿Se entiende?, a ver, que no quiero convertirme en un autentico pirata, lo que quiero decir es, que si quieren esos datos debe ser porque no los saben, precisamente en aplicación de la Ley sobre protección de datos, vamos digo yo, que quizas quieran contrastar, pero creo que si quieren contrastar se dirigirán a los interesados, quizas quieren saber....cuanto maneja el Puerto, si tienen tantos o mas barcos de los que dicen, etc.
                Yo en principio preguntaria si recibo algo, si no recibo nada, pues que me lo pidan.

Tened cuidado.

P.D. Donde estan las rondas virtuales que no gravan al fisco, yo quiero por lo menos dos, jajajaja
                Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.

Comentario

personalmente
                  creo que no es legal, pedir la compañia de seguros
                  si el barco no navega,
                  yo puedo tenerlo al barbecho, porque no salgo durante 2 años
                  por lo que en tierra nadie debe pedirlo,
                  navegando es otra cosa....
                  yo no les haria ni p. caso
                  que barco tiene usted?
                  el que figura en sus archivos y punto

Comentario

Se te quitan las ganas de todo, macho.
                    Da la sensacion de pagar por todo, de desconocer todo, de ....

Un poco de libertad estaria bien.
                    Pezón

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                      personalmente
                      creo que no es legal, pedir la compañia de seguros
                      si el barco no navega,
                      yo puedo tenerlo al barbecho, porque no salgo durante 2 años
                      por lo que en tierra nadie debe pedirlo,
                      navegando es otra cosa....
                      yo no les haria ni p. caso
                      que barco tiene usted?
                      el que figura en sus archivos y punto
                      Estas obligado a tenerlo y presentarlo en tu capitania maritima, si no pueden dar parte y supongo que eso tendra algún cauce legal y sus respectivas consecuencias. Es como si tienes una casa de campo con una parcela grande y tienes una moto sin seguro, si pasa un camino transitable por ella y tu pisas ese camino pueden empapelarte...
                      ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

tenerlo, estoy de acuerdo es obligatorio
                        presentarlo en capitania?
                        no es creo su potestad, y no creo que capitania se lo pida a nadie
                        La G.C. si, es su potestad, si no lo llevas, unos dias para presentarlo
                        si no esta al dia, papeleta que te crio.
                        En el coche NO es obligatorio llevarlo encima
                        pero si en unos dias no lo presentas, sancion al canto
                        (textual de un colega buceador, GC de trafico)

Comentario

Se está intentado "aflorar" aquellos buques de bandera extranjera, y que los titulares propietarios puedan ser españoles o bien residentes de más de seis meses en el país.

Entre otros, creo que los que tenemos las cosas bien podemos dormir tranquilos, que no van por nosotros.
                          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                            Se está intentado "aflorar" aquellos buques de bandera extranjera, y que los titulares propietarios puedan ser españoles o bien residentes de más de seis meses en el país.

Entre otros, creo que los que tenemos las cosas bien podemos dormir tranquilos, que no van por nosotros.
                            Pues habrá unos cuantos que se llevarán el barco a otro sitio cuando vean que nuestro querido país les pide un 12% del valor de su barco en concepto de "impuesto de matriculación".

Van a flipar.

Comentario

Por ahora en Galicia aun no nos han pedido nada, pero en cuanto cae la primera ficha de dominó...

para todos...
                              MMSI: 224789350
                              2ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2011

Comentario

Eso de los barcos extranjeros, ademas de lo que les toque pagar por impuesto de matriculación, si ha pasado un tiempo.... le pueden pedir intereses, más una multa por no haber hecho la declaración en su día. (hay un tiempo que dán desde que firman el contrato de compra-venta para que declaren)
                                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                email: mibarcoseguro@gmail.com
                                Visita mi FACEBOOK:
                                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Trabajando...
                                X