VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Portatil Vhf

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Portatil Vhf

Como veo que eres de Cádiz, puedes llamar por telf a la capitania del Puerto de Santa Maria. Son muy agradables, cuando yo fui a matricular mi GAMBETA la queria poner en zona 6, ellos me fuerón los que me aconsejarón que la pusiera en zona 5 y que presentara una factura de compra de vhf portatíl homologado 52 o 53. Yo compre uno homologado 52 y no hubo problemas eso lo hice en Octubre pasado.

No recuerdo el nombre del funcionario pero es muy agradable y el inspector hable tambien con el y sin problemas.
    El inspector pertenece a la capitania de Cádiz y pasa un día a la semana por la capitania del Puerto de Santa Maria.

Y en Cartagena tambien hacen igual que en Cádiz.

SALUDOS
    INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
      Yo estoy en la zona 5 y llevo una portatil, en la tienda les pedí que fuera homologada, (ellos no te pueden engañar, porque si no te tienen que devolver el dinero). Llevé los papeles de compra y manual a capitania, me sellaron el papel de legalizar la radio y sin problemas.(es un trámite gratuito). La inspección la pasé con esa radio portatil.
      Lo de poner fija, ya tienes que pagar instalación , etc...
      Bohemia que modelo tienes tu y que precio tiene. Así la gente se ira aclarando y si es de los normales en que Capitania te lo aceptarón

SALUDOS
      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

De Nuevo Os Escribo ,esta Vez Para Agradecer A Todos Los Cofrades Por Vuesto Consejos Sobre Los Portatiles Que Me Han Sacado De Duda,de Nuevo Mil Gracias A Todo,y Que Corra El Ron Para Todo Que Esta Ronda Es Mia

Comentario

Ya lo he contgado en otra parte de la Taberna, pero mi portátil homogada me la hicieron "instalar" a bordo por un instalador autorizado antes de aceptarla para zona 5. La cosa tiene su gracia, pero toca las narices ver que en cada capitanía hacen lo que les sale de los... galones.

Comentario

Bueno decir que en SEVILLA el inspector tambien pide una VHF portatíl de las carassssssss

SALUDOS
            INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Estoy cansado de pedirte los datos para la factura y no me los envias, no creo que sea serio por tu parte hablar mal de mi he ir pidiendo responsabilidades a la taberna (que no la tiene) en vez de enviar los datos para la factura.

Afortunadamente son muchos los cofrades satisfechos con sus compras y me sobran dedos de una mano para enumerar los insatisfechos, y de todo debe haber en la viña del señor.

Originalmente publicado por Llangosto Ver Mensaje
              A mi me parecería muy bien que hablaras de tu experiencia personal y que lo recomendaras porque a ti te hubiera ido bien el trato con esta persona, pero no me parece muy bien que generalices y lo des como una cosa hecha hacia todo el mundo.

Y te lo digo porque a mi, precisamente, me fué todo lo contrario. Edito. El que quiera saber al respecto que me mande un privado y posiblemente se lo piense antes de comprar.

Cada cual tiene su propia experiencia y está muy bien darla, pero no hablar por todos.

Saludos,
              Llan

.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

BUENO, TENGO QUE DECIR QUE MI GOZO EN UN POZO Y ME EXPLICO

Hoy he ido al Cuartel General de la Flota y he consultado a un oficial de comunicaciones si me podia aclarar el tema del VHF portatíl en zona 5 y me ha remitido a un patrón de la GC amigo suyo.

Pues bien me vestido de militar por la cuestión de la cortesia y me ido a hablar con el patrón de la GC en la provincia de Cádiz y preguntado por el tema me ha dicho lo siguiente y cada cual que saque conclusiones:

Actualmente cualquier emisora VHF portatíl hologada bien 52 o 53 es legal, perooooo yo te recomiendo que compres una homologada 53.

Pq le dije, y el muy sonrriente me dijo las emisoras de homologación 52 conforme caduquen no van a ser renovadas y que solamente quedarán las 53 ya que es el ministerio de fomento el que tiene la potestad de homologar una emisora o no.

Es lo que me ha dicho, solo hago transcribir lo que me ha dicho.

SALUDOS
                INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Yo diria que la homologacion da igual,... es decir, si la registras mientras la homologacion esta en vigor homologada queda. Que luego la empresa decida no renovar el certificado de homologación no es tu problema,... a fecha tal y cual se registró la radio X y a fecha tal y cual la radio X contaba con certificado de homologación. Si no es así no me lo explico.

¿Os imaginais si todos los fabricantes de radios deciden homologar sus aparatos "solo" para un año? Tendriamos reyes magos todos los años,...y todos los años lo mismo: "Queridos reyes Magos, como este año me he portado bien quiero una radio nueva,... mas nueva que la que me trajisteis el año pasado,..."

salud
                  Winter is coming...

Comentario

Eso esta por ver, yo no me termino de creer que no vuelvan a homologar un vhf portatil no solas, aun asi una vez asentada es para siempre.

Y la proxima vez que te pases por comunicaciones del CGF les das recuerdos de mi parte.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Que conste que yo solo digo lo que me han dicho ya que cada uno de su opinión.

En cuanto a las portatíles el problema es que cuando matriculas el barco ellos no se quedan con ninguna documentación de la emisora y por tanto no hay constancia de que emisora pusiste en ese momento.

SALUDOS
                      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
                        Que conste que yo solo digo lo que me han dicho ya que cada uno de su opinión.

En cuanto a las portatíles el problema es que cuando matriculas el barco ellos no se quedan con ninguna documentación de la emisora y por tanto no hay constancia de que emisora pusiste en ese momento.

SALUDOS
                        ¿ah, no?,... ¿y la LEB?,...¿y el certificado de navegabilidad?...

Winter is coming...

Comentario

Originalmente publicado por goneva Ver Mensaje
                          ¿ah, no?,... ¿y la LEB?,...¿y el certificado de navegabilidad?...

Un barco en zona 5 y con emisora portatíl no necesita la licencia de estación barco, solo en el caso de emisora fija con DSL

SALUDOS
                          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Bueno otra vez y como soy muy pesado me he puesto en contacto con una empresa de Inspección de barcos y me han dicho que efectivamente en zona 5 tiene que ser SOLAS y me han remitido al:

REAL DECRETO 1185/2006 de 16 de octubre

y en concreto al artículo 2 y punto 5
                            Art 2 AMBITO DE APLICACION (Solo pongo el punto 5 que es el que nos afecta)

5. Los buques mercantes españoles ajenos al
                            ámbito de aplicación del Convenio SOLAS y al del Real
                            Decreto 1247/1999, de 16 de julio, los buques pesqueros
                            españoles no regulados por el Real Decreto 1032/1999, de
                            18 de julio, los buques de recreo, los buques de carga y
                            servicios de puerto que salen a la mar (clase T) menores
                            de 300 toneladas, los buques de servicios de puerto que
                            no salen a la mar (clase S) y, en general, los restantes
                            buques civiles españoles, se regirán, en materia de radiocomunicaciones
                            marítimas, por la reglamentación contemplada
                            en el capítulo IV de este reglamento, en base a
                            las competencias de ordenación sobre seguridad de la
                            vida humana en el mar y de la navegación que el artículo
                            86.1 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del
                            Estado y la Marina Mercante atribuye al Ministerio de
                            Fomento.

Y luego me ha remitido al Art 23 que determinan como tienen que ser las emisoras portatiles
                            Artículo 23.
                            Radioteléfonos bidireccionales portátiles de
                            ondas métricas.

1. Los equipos radiotelefónicos bidireccionales portátiles
                            de ondas métricas de banda marina (VHF) de los
                            que vayan provistos los buques españoles, cumplirán con
                            las especificaciones del SMSSM, y dispondrán, cada uno,
                            de su propio cargador de baterías y, con la excepción indicada
                            en el artículo 50.6, de una batería primaria de color
                            amarillo o naranja precintada, apta para ser usada únicamente
                            en caso de emergencias y otra secundaria recargable,
                            para uso diario.
                            2. La batería primaria precintada deberá tener, por
                            regla general, una vida útil no superior a los cuatro años
                            desde su fecha de instalación en el buque y, en caso de
                            que se solicite una duración superior, la Administración
                            marítima procederá de la forma indicada para las radiobalizas
                            en el artículo 22.1. g).
                            El precinto será de una calidad suficiente a criterio de
                            la Administración marítima y su ruptura, cualquiera que
                            sea la causa que la origine, deberá anular su validez. El
                            cambio de la batería debe ser comunicado por los instaladores
                            a la Capitanía marítima correspondiente.
                            3. Los equipos radiotelefónicos portátiles irán situados
                            en el puente de gobierno, serán fácilmente visibles
                            dentro del mismo, estarán convenientemente protegidos
                            y el acceso a ellos durante la navegación no requerirá del
                            uso de llaves u otros sistemas que puedan impedir o
                            retrasar su recogida.
                            4. Cada equipo portátil de VHF llevará marcado en su
                            exterior, con material indeleble que no se deteriore, la
                            fecha de caducidad de sus baterías y la identificación del
                            buque al que pertenece.

ESO ES LO QUE ME HAN DICHO EN ESA EMPRESA CON LO CUAL EL GC ni puta idea aunque si sabe que tiene que ser SOLAS

SALUDOS
                            INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Pues hoy mismo, he legalizado una midlan atlantic xp, despues de ponerme en contacto con el inspector de la comandancia de Marina de Málaga, a petición del de Marbella, ya que el no sabia cuales eran las admitidas, me dijo que lo llamase desde la tienda, para que me dijese cual de las que tenían admitian ellos, lo hice, y me dió unos numeros de homologación por fomento, las cuales admiten al día de hoy, y por 90 euros tengo la emisora portatil, con cargador de baterias, toma de mechero, y baterias de respeto precintadas(pilas en el envase original) , se han quedado con fotocopia de factura de compra con el nº de serie, y sin problemas despues de pagar los 17.23 euros por cambio de zona.
                              Por si os puede servir de ayuda
                              sigpic No seas animal ! DEJALES CRECER !
                              [URL="https://www.fbcontraincendios.com/ [/URL]
                              Marbella

Comentario

Yo tambien tengo una Atlantic legalizada en Cádiz pero ante las distintas opiniones de las diversas capitanias me he puesto en contacto con la Gc y despues con una empresa y me han dicho que tiene que ser SOLAS y la empresa me lo ha argumentado con el Art 2, y 23

SALUDOS
                                INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Trabajando...
                                X