VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero a su suerte.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Velero a su suerte.

Hace dos dìas llego desde Holanda a Gandìa .
    Es pequeño y me llamò la atenciòn porque està lleno de banderas, de diversos paìses que le da un toque festivo, su patròn es un joven italiano muy sonriente y delgado.
    En Holanda le robaron su ordenador y el dinero, tambièn se quedò sin GPS y tratando de regresar a Italia se encuentra con que no consigue trabajo en los puertos donde llega ( la crisis, la crisis ! )
    En el Havre se le rompiò el màstil y consiguiò un alma caritativa que le regalò uno .
    Al llegar al naùtico de Gandìa explicò que no tenia dinero y le pidieron que se fuera o llamarìan a la Guardia Civil ...
    El mundo es grande y hay sitio para todos, no?... consiguiò un rinconcito de mar lejos de esos valiosos pantalanes.
    Tiene el velero muy cuidado y ya ha conseguido gasolina para seguir su viaje.
    Mi pareja hablò mucho con èl, se entendieron muy bien, por lo que decidiò darle un GPS que no piensa usar y algunos alimentos en nombre de Nihao ...
    Mi intenciòn es avisar de este transeùnte a los còfrades que toque , supongo que irà a Valencia y seguirà subiendo...
    Quizà mañana me enterè.
    Se hablo mucho de tener la radio prendida para escuchar llamadas de auxilio, bueno... aqui hay uno que necesita auxilio y es bueno que nos ejercitemos , ya que hablamos tanto.
    No dudo que la solidaridad se hara presente.
    Saludos, cofrades.
    gracy
    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Re: Velero a su suerte.

Otro ejemplo de solidaridad, muchos de ellos son cofrades de esta taberna

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Gracias Nick, que valioso lo que hicieron, estas cosas son las que me ponen contenta.

Vamos a subir fotos para que identifiquen el velero en cuestiòn.
      gracy
      "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

bueno como dice GracY
        es un tipo simpatico, habla poco castellano, pero el italiano se
        entiende bien.
        aqui Nihao dejo varias bolsas de cereales, muesli, y demas
        que mañana se las daremos, para su estilizada tripa....
        su gps murio, asi que tengo un magellan del año de la polca
        de cuando lo portatil, era al hombro... se lo regalamos.
        A conseguido, unos litros de gasolina en la cofradia,
        algunos alimentos en un barco mili.... no digo de que rango
        chapeau por ellos,... y mas gasolfa.
        tiene el barco muy cuidado y colorido
        diseño Van de Stadt, de pantoques y contraplacado, 25 pies.
        Va en ruta a Napoles, su tierra, costeando
        holanda,belgica, francia, cantabrico,portugal,estrecho, mediterraneo,
        francia de nuevo e italia ese es su derrotero.
        y lo dicho por Gracy
        le destriparon el barco en un puerto de Holanda
        y rompio el mastil de madera en el Havre (Paris) un astillero de alli le regalo
        uno de alu (le queda un poco grande pero....)
        os mando una foto
        PD no tiene mas problemas que falta de pasta (y quien no...)
        si alguno lo ve y le sobra algo de comida seguro lo agradecera.
        Editado por última vez por biziberri; 05/10/2009, 21:17:02.

Comentario

Que historia mas bella y dura a la vez...

De buena gana le hacía yo un hueco en mi pantalán y compartía mis lentejas a cambio de que contara historias de su singladura. Una pena no haberlo conocido a su paso por nuestro cantábrico.

Brindo por él

Comentario

CORROBORANDO LA HISTORIA.

Este barco estuvo amarrado varios días en el Puerto de San Pedro del Pinatar (al Norte de la Manga del Mar Menor), por cortesía del Club Náutico y de su gerente, que además de la ayuda solidaria que se le presta a quien navega, facilitó su revisión médica porque el muchacho venía con un pequeño cólico por haber tomado alimento en mal estado.

El barco es para verlo. Pequeño, pero no le falta detalle. Arranchado hasta el más mínimo rincón.

Quiere llegar a Nápoles, y no se la jugará a dar el salto desde Menorca, así que fondeará en algún puerto.

Doy fe de que esta historia es cierta. Zarpé hacia Cabo de Palos y a mi regreso se había esfumado como vino.
            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Que buena historia, que buen tipo.

Gracias por compartirla.

Si viene a las islas me gustaría compartir mesa con él.

Comentario

bueno, esta mañana cuando le llevamos 3 bolsas con papeo
                y el magellan, alucinaba
                sobre todo por el gps, le solventaba un problema de seguridad
                lleva coector a mechero con lo que le va bien
                tiene 3 baterias, que carga en los puertos cuando puede
                mañana sobre las 6 de la mañana sale de nuevo
                creo que hara escala en Oropesa, despues en Cambrils
                pasara a Mataro, y poco a poco hacia su tierra
                se dedica a dar clases de vela para niños, GRATUITAMENTE
                solo a cambio de un amarre en su club,
                y de comida, un tipo feliz (aparentemente)
                esta tarde pondre mas fotos
                al despedirnos, llegaban varios (no se el grado) mandos intermedios
                de un barco auxiliar militar que anda por aqui, y
                creo que le prestan ayuda, aparte del interes personal .
                birras para estos profesionales del mar
                chapeau
                Editado por última vez por biziberri; 25/02/2009, 13:32:50.

Comentario

Lo conozco, paso unos días en nuestro club, Club Nautico de Sada (A Coruña).
                  Un barco muy bonito.
                  Buen viento y unas

Comentario

Estas noticias de solidaridad desinteresada realmente ponen la guinda alegre en esta mala época.
                    Enhorabuena a todos los que habeis podido ayudar.
                    Unas rondas pagadas

Comentario

Quizas este tipo de solidaridad tendría que ser uno de los principales objetivos del foro aunque claro que cabe todo, pero no le noto demasiada relevancia a temas como este, bueno puede ser una apreciación mía.

Comentario

Que pena!
                        Yo le habría hecho trueque el finde, y a cambio de clases le habría facilitado amarre, casa, comida y alojamiento en seco.... Pero a estas horas ya habrá pasado la bocana de mi CN.
                        Se encuentra buena gente entre estos mareantes.
                        Suerte!
                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por pixuetu Ver Mensaje
                          Quizas este tipo de solidaridad tendría que ser uno de los principales objetivos del foro aunque claro que cabe todo, pero no le noto demasiada relevancia a temas como este, bueno puede ser una apreciación mía.

Estoy contigo Pixuetu, en que la solidaridad deberia ser un objetivo primordial, pero tambièn creo que se la encuentra mucho en el camino.
                          tengo una còfrade muy querida que me dijo en privado que averiguara què necesitaba este muchacho, que ella se lo compraba hoy mismo. No digo quièn es porque le gusta ayudar sin dar su nombre.
                          gracy

Comentario

Tal como prometì, le preguntè què necesitaba, para ayudarlo en su viaje, sonriò con carita de niño bueno y dijo: Buen viento, es todo. No pidiò nada.
                            Ante mi interrogatorio, me contò que naciò en Alemania, hijo de italiano , donde pasò su infancia y luego se fueron a Còrcega, pero en la adolescencia escapò de su casa porque su padre , alcoholico, le pegaba mucho. En su niñez, para divertirse ,tomò clases de vela y luego estudiò y es tècnico , electricista y pintor restaurador de barcos.
                            Y su futuro està en Genova, en un puerto pequeñito, donde lo contrataron por 4 años renovables para enseñar vela a los niños, como dijo Biziberri, gratis, y està muy feliz con eso.
                            Me decìa que estuvo en el Mar del Norte con sus limitadas condiciones. Que en Holanda le robaron y rompieron el barco, lo dejaron sin ropa de abrigo y recièn al entrar en Francia le regalaron ropa, no tenìa ni una chaqueta, solo un jersey.
                            Me llamaba la atenciòn que solo acentuaba lo positivo del asunto, que los franceses le dieran ropa y un màstil.
                            Entro en el Havre con un màstil de madera partido, atado con cabos y que se movìa, un trozo oscilaba sobre un yate de super lujo... sus ojos brillaban cuando decìa, entre sonrisas... suerte que no se le cayò encima ....
                            gracy

Comentario

Hola cofrades, primero como manda la tradición unas birritas para todos ….
                              Soy nuevo en la Taberna y suelo escribir pero la historia de este hombre y sobre todo vuestra respuesta me ha llevado a pensar un poco ….
                              Resulta que tengo bastante tiempo libre últimamente (si si …me ha tocado como a muchos mas) y me gustaría contactar con el Italiano y si puedo ayudarle de laguna forma ….por ejemplo navegando con el pagándole en gasofa…
                              ¿Gracy, biziberri teneis algún contacto (teléfono móvil) para mandarme en privado?
                              ¿Hay alguna forma de contar con él?

Comentario

Trabajando...
                              X