VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

barcos de menos de 12000 euros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: barcos de menos de 12000 euros

    Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
    Si el tema las subastas es algo que hay que indagar a fondo , por aqui en el foro ya se ha hablado del tema de las mafias de las subastas.
    No sé como serán las subastas en la naútica, pero en una ocasión que un amigo fue a una subasta de material de restaurante, no pudo pujar por nada, estaba todo el pescado vendido, habia mafiosos y hasta matones.

    En otra ocasión, hace muchos años, un amigo me quiso regalar una planeadora con sus dos motores de 200 cv, de esas requisadas a los capos que luego subastan. Le dije que no la queria... pero me hizo pensar en qué chanchullos se cocerian por ahí.
    LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

    http://www.tiranopapo.blogspot.com/

    Comentario


    • #47
      Re: barcos de menos de 12000 euros

      Hoy he estado en la consejeria de trasportes de Andalucia y he preguntado por el tema para el proximo verano habra seguramente otra subasta , ya se informara en su pagina web.

      Tambien me han dicho que la subasta es a sobre cerrado , ¿Sabeis exactamente como funciona este sistema ? por lo que yo se creo que es de lo mas injusto y proclive a beneficiar a las mafias.
      ¿Alguien ha participado en una o conoce bien este sistema?.
      Salud.

      Comentario


      • #48
        Re: barcos de menos de 12000 euros

        A grosso modo, existen dos tipos de subasta a sobre cerrado:



        Subasta de primer precio. Cada postor comunica su puja al subastador de forma secreta (en un sobre cerrado). El postor que realiza la mejor oferta paga su puja y se queda con el bien. Se puede establecer una puja mínima (o precio de reserva) y una tasa de entrada.

        Subasta de segundo precio. Cada postor comunica su puja al subastador de forma secreta (en un sobre cerrado). El postor que realiza la mejor oferta se queda con el bien, aunque solo paga la segunda mejor puja. Se puede establecer una puja mínima (o precio de reserva) y una tasa de entrada.

        La filosofía es que la puja es secreta y a "sobre cerrado" entregado al subastador.

        Espero haberte ayudado.

        Salud y birras
        ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



        sigpic

        Comentario


        • #49
          Re: barcos de menos de 12000 euros

          Pero eso parece mas bien un juego de la tele o de azar , tienes que echarte un farol y poner 1 euro mas que el creas que a hecho la 2ª apuesta mas alta.

          No se deberia ser una puja abierta o algun sistema que permita al mas interesado adquiirlo.
          Incluso me han dicho que si no eres el ganador puedes perder igualmente el dinero apostado.
          Yo esto no lo veo muy claro , no se que sentido tiene.
          Incluso veria mas justo otorgarle un precio x y sortearlo entre los interesados.

          Comentario


          • #50
            Re: barcos de menos de 12000 euros

            Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
            Pero eso parece mas bien un juego de la tele o de azar , tienes que echarte un farol y poner 1 euro mas que el creas que a hecho la 2ª apuesta mas alta.

            No se deberia ser una puja abierta o algun sistema que permita al mas interesado adquiirlo.
            Incluso me han dicho que si no eres el ganador puedes perder igualmente el dinero apostado.
            Yo esto no lo veo muy claro , no se que sentido tiene.
            Incluso veria mas justo otorgarle un precio x y sortearlo entre los interesados.
            Hola Patapalo.

            Efectivamente existen otros tipo de subastas a puja abierta. Efectivameente en un tipo de subasta - muy especial - puedes perder el dinero apostado; más abajo te lo explico. Sobre la claridad o no de este tipo de subasta - la de sobre cerrado-, a mi personalmente me parece una de las mejores, ya que no se sabe de ante mano lo que van a ofrecer los demás subasteros y parece menos "mafiosa" que las demás. Eso no excluye que puedas encontrarte alguien que te diga al oído muy sutilmente "..... cuidado a ver lo que vas a poner en el papel que se quien eres y donde vives....".

            Te explico así por encima los otros tipos de subastas:

            1.- Subasta de precio descendiente u holandesa. La subasta empieza anunciando un precio suficientemente alto. El subastador comunica precios menores hasta que un postor indica que está dispuesto a comprar el producto, o bien hasta alcanzar un precio mínimo de venta (precio de reserva). El subastador puede cobrar una tasa de entrada para participar en la venta. Este tipo de subasta se suele utilizar mucho en las lonjas de pescado de los puertos.

            2.- Subasta de precio ascendente o inglesa. La subasta comienza con un precio mínimo. Si hay más de un postor dispuesto a pagarlo se va incrementando hasta que solo queda un comprador. La típica que sale en las películas.


            3.- Subastas de todos pagan. Esta modalidad admite varias posibilidades. En la de sobre cerrado, los postores envían una puja al subastador de forma secreta. En ella el bien es para el mejor postor pero todos lo postores pagan su puja. También se pueden implementar precios de reserva y tasas de entrada. En esta es en la que si no ganas también pierdes el importe pujado. Lógicamente las pujas suelen ser menores que en las anteriores.

            Espero haberte ayudado.

            Salud y birras


            Nota: no soy subastero
            ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



            sigpic

            Comentario


            • #51
              Re: barcos de menos de 12000 euros

              Gracias Halcon Milenario , pero entoces si tu apuestas 500 y el otro 501 , ¿tu pierdes los 500 y te vas sin nada? , pues valla tela , encima le regalas el dinero.
              A mi esto no me queda muy claro.
              bolvere a la consejeria y preguntare bien.

              Comentario


              • #52
                Re: barcos de menos de 12000 euros

                Buenas.
                Unas rondas pa tooos...
                Yo conozco las subastas del plan nacional sobre drogas, he estado en varias, he de decir que aparentemente mafias no hay, los subasteros se les reconoce perfectamente ya que pujan por casi todo, pero cuando llegan a un limite se paran.
                Lo que si he visto es mucho descerebrado que esta deseando pagar mas por un bien que aunque puedas ver no sabes su estado real, que por uno de segunda en el mercado que puedes probar y comprobar su estado. por poner un ejemplo, en la ultima subasta de Cadiz, (mañana se celebra otra y hay una bonita motora), pagaron por un BMW x5 con matricula alemana, medio desmontado, con mas de 250.000 km. 21.000€ que luego tienes que matricular, pagar impuestos, y reparar todos los desperfectos.
                La verdad es que no se si se esperan encontrar una bolsita con polvo blanco olvidada, pero si no no lo entiendo. por otro lado se llevar un un barco de motor, de 13m cullo precio de salida eran 60.000€ se lo llevaron por 40.000€(precio de salida de la segunda puja), y el barco estaba de PM. yo lo estuve viendo en puerto sherry.
                En cuanto a las pujas con sobre cerrado, en las subastas a la llana, o ascendentes que se celebran en el plan de drogas, es una tonteria a no ser que estes dispuesto a poner una cantidad absurda por el bien.
                pero luego tienes las adjudicaciones por enagenacion directa a sobre cerrado, en la que el otro dia puje por un barco y un coche, el barco no me lo lleve, esta puesto en otro foro, pero el coche si.
                Tanbien hay que decir que aqui si no te llevas el bien no pierdes dinero, solo tu tiempo.
                en el caso de los bienes de menos de 6.000€ no hace falta poner una fianza. si son superiores tienes que poner un porcentaje del valor de salida del bien, pero si no te lo llevas te reintegran el dinero.

                Espero que el rollo aclare un poco las cosas.
                Blas de Lezo y Olavarrieta
                Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                El mejor marino y estratega Español.
                Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

                Comentario


                • #53
                  Re: barcos de menos de 12000 euros

                  Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
                  Gracias Halcon Milenario , pero entoces si tu apuestas 500 y el otro 501 , ¿tu pierdes los 500 y te vas sin nada? , pues valla tela , encima le regalas el dinero.
                  A mi esto no me queda muy claro.
                  bolvere a la consejeria y preguntare bien.
                  Efectivamente Patapalo, si se trata de una subasta de "todos pagan", los que no se quedan el bien pierden su dinero. No obstante este tipo de subasta es muy minoritario, pero haberlas hailas -como las meighas-.

                  Me imagino yo que en las subastas de bienes procedentes de embargos y confiscaciones por parte del Estado, cuando hablan de sobre cerrado se referirán a la de "sobre cerrado de primer precio", el que oferta más se lleva el bien, y el resto no tienen que pagar nada. Eso sí, a veces para poder pujar obligan a pagar una "entrada" -normalmente anecdótica- que puede ser devuelta o no. Te tendrías que leeer todas las bases de la subasta.

                  Salud y birras
                  ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



                  sigpic

                  Comentario


                  • #54
                    Re: barcos de menos de 12000 euros

                    Originalmente publicado por chemyguel Ver Mensaje
                    Buenas.
                    Unas rondas pa tooos...
                    Yo conozco las subastas del plan nacional sobre drogas, he estado en varias, he de decir que aparentemente mafias no hay, los subasteros se les reconoce perfectamente ya que pujan por casi todo, pero cuando llegan a un limite se paran.
                    Lo que si he visto es mucho descerebrado que esta deseando pagar mas por un bien que aunque puedas ver no sabes su estado real, que por uno de segunda en el mercado que puedes probar y comprobar su estado. por poner un ejemplo, en la ultima subasta de Cadiz, (mañana se celebra otra y hay una bonita motora), pagaron por un BMW x5 con matricula alemana, medio desmontado, con mas de 250.000 km. 21.000€ que luego tienes que matricular, pagar impuestos, y reparar todos los desperfectos.
                    La verdad es que no se si se esperan encontrar una bolsita con polvo blanco olvidada, pero si no no lo entiendo. por otro lado se llevar un un barco de motor, de 13m cullo precio de salida eran 60.000€ se lo llevaron por 40.000€(precio de salida de la segunda puja), y el barco estaba de PM. yo lo estuve viendo en puerto sherry.
                    En cuanto a las pujas con sobre cerrado, en las subastas a la llana, o ascendentes que se celebran en el plan de drogas, es una tonteria a no ser que estes dispuesto a poner una cantidad absurda por el bien.
                    pero luego tienes las adjudicaciones por enagenacion directa a sobre cerrado, en la que el otro dia puje por un barco y un coche, el barco no me lo lleve, esta puesto en otro foro, pero el coche si.
                    Tanbien hay que decir que aqui si no te llevas el bien no pierdes dinero, solo tu tiempo.
                    en el caso de los bienes de menos de 6.000€ no hace falta poner una fianza. si son superiores tienes que poner un porcentaje del valor de salida del bien, pero si no te lo llevas te reintegran el dinero.

                    Espero que el rollo aclare un poco las cosas.
                    Gracias Chemiguel , entonces esas subastas son a la baja u Holandesa como dijo Halcon Milenario , dicen un precio inicial y despues van bajando hasta que uno se lo quede ¿no es asi?.
                    Me puedes dar mas datos de las subastas del plan nacional de drogas , pagina web , direccion o algo.

                    Supongo que habras entrado en el la pagina de la APPA (creo que esas son las siglas) en la seccion de eventos te dicen cual va a ser la proxima subasta y los ganadores de las ultimas , alomejor tu que tienes experiencia consigues algun chollo.

                    Y si puedes, comunicanos cuales han sido los resultados de la subasta de mañana , bueno de hoy.
                    ¡¡ Ha¡¡¡ y desconocia totalmente la historia de Patapalo , pues mira otro motivo mas para llevar este nick .
                    Editado por última vez por patapalo; 05/03/2009, 06:15:22.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: barcos de menos de 12000 euros

                      ¿Que opinais de este barco? ¿Alguien de Valencia lo ha visto y sabe en que estado esta?. 80 m cuadrados de vela ests bien ¿no?.








                      Datos de la embarcación
                      • Marca:
                      • Modelo:
                      • Nombre del barco:
                      • País:
                      • Provincia embarcación:
                      • Puerto:
                      • Eslora:
                      • Ast. Mediterraneo
                      • clasico
                      • linda candy
                      • España
                      • Valencia
                      • Real Club Náutico de Valencia
                      • 11,00 m
                      • Manga:
                      • Calado:
                      • Año del barco:
                      • País de bandera:
                      • Superfície vélica:
                      • IVA Pagado:
                      • 3,30 m
                      • 1,30 m
                      • 1960
                      • España
                      • 80,00 m²
                      • Si

                      Datos complementarios
                      • Desplazamiento:
                      • Motor:
                      • Combustible:
                      • Lista:
                      • Velas:
                      • Timón:
                      • 14000
                      • iveco
                      • Diesel
                      • Lista 7ª (embarcaciones uso particular)
                      • 5 velas
                      • Caña
                      • Material de casco:madera
                      • Capacidad de combustible:
                      • Capacidad de agua dulce:
                      • Camarotes dobles:2
                      • Máximo personas:
                      • Baños:1
                      • Madera
                      • -
                      • -
                      • 2
                      • 7
                      • 1
                      • Despachado para zona:
                      • Zona 3 - Altamar - Hasta 25 millas náuticas de la costa
                      • Equipamiento:
                      • Cama en el salón ,Corredera ,Cubierta de teca ,Radio VHF

                      Comentario


                      • #56
                        Re: barcos de menos de 12000 euros

                        Buenos dias Patapalo.
                        unas rondas.
                        En cuanto a las subastas del plan nacional sobre drogas son a la llana, es decir, empiezan por el precio mínimo de salida, el que biene en el pliego de condiciones de la subasta, publicado en su pagina y en el BOE, y son ascendentes, normalmente de 100 en 100 euros. el caso es que si en la primera subasta nadie puja por el bien, este se declara desierto y va a una segunda subasta, que normalmente es a continuacion de la primera, en la que el bien es rebajado entre un 40 y un 60% su precio de salida, depende tambien del pliego. por eso lo del barco que se llevaron tan barato, (que sin ser muy conocedor de los barcos a motor, uno como ese gastandose poco en reparaciones podria estar en el mercado en mas de 150.000€).
                        Si los bienes son declarados desiertos en la segunda subasta, o el beneficiario al final no se hace cargo del bien, por el motibo que sea, pasan meses mas tarde, a la adjudicacion directa, que se hace en sobre cerrado al mejor postor, y en caso de igual puja el sobre que se recibe primero es el que se lo queda.
                        la pagina de subastas es la siguente:

                        pero es facil buscarla en gogle.

                        Espero haber aclarado un poco mas las cosas.
                        Blas de Lezo y Olavarrieta
                        Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                        El mejor marino y estratega Español.
                        Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                        Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                        http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

                        Comentario


                        • #57
                          Re: barcos de menos de 12000 euros

                          Gracias , ¿sabes por cuanto han vendido la motora del lote 26 de la subasta de hoy 5 marzo?.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: barcos de menos de 12000 euros

                            no, supongo que la subasta se estará celebrando todavía, pero a esta no he ido.
                            Blas de Lezo y Olavarrieta
                            Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                            El mejor marino y estratega Español.
                            Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                            Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                            http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

                            Comentario


                            • #59
                              Re: barcos de menos de 12000 euros

                              ¿Que opinas de el barco de arriba el de Valencia?.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: barcos de menos de 12000 euros

                                Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
                                ¿Que opinas de el barco de arriba el de Valencia?.
                                ¡Salu2 y rondas!
                                Me parece que como sigas por ahí te vas a buscar más problemas que satisfacciones.
                                Cuando te compras algo de segunda mano nunca tienes la certeza de que esté en perfecto estado.
                                Generalmente, nadie da mucho por nada y yo confío poco en los chollos. De hecho, no conozco a nadie que lo haya encontrado. Siempre puede haber algo.
                                Te va a dar mucha rabia (por poco dinero que te gastes) si van pasando los días y no puedes navegar... Bueno, si solo quieres dedicarte al brico, ¡adelante!
                                Pero tendrás que sumar muchos Euros a esa inversión inicial.
                                Además, mírate el amarre, que de 8 a 12 metros hay bastante diferencia y si por ahorrar en un lado, tienes que gastar 3000€ de más cada año, creo que deja de compensar.
                                Y cuidado con la legalidad, que cada día nos aprietan más...
                                ¡Suerte!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X