VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegación Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Necesito saber hasta que punto pueden echarte de un puerto sin tener el certificado de navegabilidad, alguien tiene idea?

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Aclaro un poco, en el puerto no quieren que viva gente, nosotros vivimos en el barco, en fin, que me han hecho la vida imposible hasta lograr hacer que me tenga que cambiar de amarre, y entonces... que no puedo si no tengo navegabilidad y seguro, lo cual no tengo, el barco era de mi hermano Manu y él está desaparecido en el mar, algunos ya le conoceis

Comentario

Originalmente publicado por lau Ver Mensaje
      Aclaro un poco, en el puerto no quieren que viva gente, nosotros vivimos en el barco, en fin, que me han hecho la vida imposible hasta lograr hacer que me tenga que cambiar de amarre, y entonces... que no puedo si no tengo navegabilidad y seguro, lo cual no tengo, el barco era de mi hermano Manu y él está desaparecido en el mar, algunos ya le conoceis
      Lau, en qué puerto estás?? te quieren echar del puerto o cambiar de amarre? el amarre es del puerto o de un particular?
      De todas formas te adelanto que aunque no navegues, debes tener seguro. Imagina que tu barco rompe amarras y daña otro barco del puerto...

Por cierto, acompañe a tus tías Carmen y Sarina en la búsqueda de Manolito, un abrazo para toda la familia.

Editado por última vez por Nelson; 28/02/2009, 13:37:03.
      sigpic

Comentario

Lau, hola,

A pesar de que lo estés pasando mal, me alegro de recibir noticias de este barco, porque al menos, alguien lo está aprovechando y quién mejor que tú.
        Mira, lo que te está pasando es de lo más normal. Sobretodo con el tema del seguro, yo creo que más por el tema del seguro que de que el barco navegue o no. El seguro es super-importante, porque en caso de que el barco se golpease con otro al romper una amarra o lo que sea, tu seguro podría responder, de otra manera, le tocaria al puerto pagar los daños.

Y sacar el certificado de navegabilidad, supongo que el problema que tendrás es que no lo tienes a tu nombre y todavía está a nombre de tu hermano. ¿no has consultado con alguna asesoria? No te interesaría ponerlo a son de mar, aunque fuera para salir a dar un paseito?

Te podrían remolcar hasta otro puerto, donde no te pongan tantas pegas, incluso, temporalmente podrías alegar que estás restaurándolo y preparandolo para navegar, así estuve yo 3 años, pero claro el seguro es lo primero que me pidieron, certificado de navegabilidad no me pidieron, pues todavia no podia navegar.

Yo aseguré mi barco , cuando no podia navegar, ni tenia legalizado, ni tenia bandera española, ........ eso, sí, le conté la verdad a la compañía de seguros : que estaba en restauración, en legalización, y que ni tenia papeles , ni estaba registrado,y que no sabía cuanto tiempo estaríamos así ...... ellos aceptaron y me cobraron los recibos cada año.
        Eso sí, si cambias de motor, o haces cualquier cambio en los datos, tienes que declararlo para que ellos tomen nota.

No te preocupes, a ver si entre todos , encontramos una solución.
        Y si te animases a hacerte a la mar, aqui nos tienes para lo que necesites.

Mucha suerte!!!! y ya nos contarás si solucionas algo.
        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Hola Lau, si tienes que mover el barco y no tienes el certificado de navegabilidad, puedes pedir al Inspector de Capitania un pasavante, que es un permiso temporal, que te permita hacer el traslado a otro puerto.
          Salut

Es una verdad sincera
          Lo que nos dice esta frase:
          Que solo el ser que no nace
          No puede ser calavera.

Comentario

Te puedes trasladar a otro puerto, pero el seguro es lo primero que te piden cuando llegas, es más importante que cualquier otro papeleo que tengas pendiente.
            No sé cuanto te saldrá asegurarlo pero ten en cuenta que es mucho más barato que un seguro de coche.
            No te angusties.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Interrumpiendo. Pido perdon :
              ¿Entonces se supondria tambien .......que para hacer un remolque de un velero ... al entrar a puerto se le pedira el seguro , aunque lo lleves a tu amarre ?
              Gracias.............

Comentario

Hola Lau:

¿Te han explicado el motivo por que te tienes que marchar del puerto?
                El que puedas o no vivir en el barco dependerá de lo que digan las normas que regulan ese puerto, sabía que en muchos no te permiten vivir en el barco mientras esté en el varadero, pero mientras esté en el atraque no veo motivo para la prohibición, de hecho los barcos son habitables para algo.
                Ya te digo, habría que ver la norma que lo prohibe, en todo caso pide que te notifiquen lo que sea por escrito, ahí tendrán que indicar que norma estás incumpliendo, darte un plazo para solucionar lo que sea y los medios de oponerte a esa decisión.

En cuanto al Seguro, más de lo mismo, es posible que las normas del puerto no te permita estar allí si no tienes un seguro que cubra los daños que puedas causar al puerto u otros usuarios y los gastos ocasionados en caso de hundimiento, etc.
                Pero entiendo que, legalmente, el “seguro obligatorio” solo es exigible para salir a navegar, amarrado a puerto, no creo que te lo puedan exigir.
                De todas formas, un seguro de daños a terceros no debe costar mucho.

Respecto del Certificado de Navegabilidad, no creo que te lo puedan pedir salvo para salir a navegar, si un barco carece de él, no podrá salir a navegar, pero en algún sitio tiene que estar.
                Por otro lado, si el motivo para echarte del puerto es válido, el no tener Certificado de Navegabilidad, no significa que no tengas que marcharte o que no te puedan sacar el barco al varadero.
                Mírate esto:

Yo, si no me quisiera marchar, por si las moscas, haría un escrito al puerto indicándoles que la embarcación XXXX ubicada en el amarre XXX constituye mi domicilio habitual y que se abstengan de llevar a cabo actuación alguna encaminada a acceder a la embarcación o moverla de su actual ubicación.

En Sevilla hubo un hippie que se hizo un chabolo de cartones en un parque y tardaron como dos años en poderlo largar, para inaugurar el parque, se habló incluso de algún tipo de indemnización.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por ibizcapt Ver Mensaje
                  Interrumpiendo. Pido perdon :
                  ¿Entonces se supondria tambien .......que para hacer un remolque de un velero ... al entrar a puerto se le pedira el seguro , aunque lo lleves a tu amarre ?
                  Gracias.............
                  Hola a todos:

El Seguro y la documentación del barco se lo piden a todas las embarcaciones que entran al puerto, si llega averiada no creo que la larguen porque no tenga algún documento, pero el puerto y los demás usuarios también tienen derechos y pueden tomar medidas contra las embarcaciones que no estén en regla, por ejemplo sacando el barco al varadero, a costa del propietario, si no abandona el puerto voluntariamente o aporta la documentación que se le pida.

Saludos.

Comentario

No entiendo muy bien la pregunta Ibizcap, pero el asunto es:

cuando llegas a puerto, llamas, pides amarre, te esperan los marineros, te indican el pantalán, te ayudan a amarrar en el lugar asignado, te dán la bienvenida, y automáticamente te indican con el dedo donde está la oficina de capitanía y te dicen el horario de atención.

Cuando llegas a capitanía, das numero de amarre asignado y te abren la "entrada", papeleos, incluido el titulo de patrón, pero lo más importante: EL SEGURO. y se hacen fotocopia del recibo, que tiene que estar actualizado. Pueden incluso preguntar en qué puertos has estado y a qué puerto vas, intenciones de ruta, etc..... pero eso son pequeñeces.

Si llegas de noche, un marinero te ayuda a amarrar y como capitania está cerrada, el marinero te puede solicitar los papeles del barco, DNI o lo que crea necesario, a veces del seguro pasan, porque ya te lo pedirán por la mañana. Esto es para evitar que te vayas a primera hora de la mañana sin pagar.
                    Si no pagas, no te devuelven los papeles del barco.

Sólo si VAS a un puerto de paso, a comer o a pasar un par de horas, pueden hacer la vista gorda, y pasar de papeleos, pero están muy pendientes de que no se trate de nada raro , ni de un barco robado. Están muy muy pendientes. Al menos en la zona que yo conozco.

Casi todos los puertos están "aplicando" los mismos protocolos de bienvenida, para evitar daños, gente que no paga, o que hagan escala barcos de dudosa procedencia.

Yo hace poco no sabía nada, pero una travesía de 10 dias fueron para mí un cursillo acelerado sobre cómo actuan los puertos y por qué.

Si te vas a un puerto como puerto base, tendrás que hablar primero de tus intenciones ,del tiempo que piensas quedarte.
                    Me sorprendió saber que para conseguir amarre en Port Vell te piden incluso un seguro especial de hundimiento, que incluye el reflote del barco en caso de que se hunda en el propio pantalán.
                    Pero por lo general,lo que piden basicamente es un seguro a terceros, que tiene un coste pequeño.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

LP706_ : efectivamente, cuando un barco no paga, no aporta papeles solicitados,pueden proceder a sacar el barco, dejarlo en varadero.... y exigir el pago de todos los perjuicios y gastos de ocupación de varadero. Así acaban muchos barcos.
                      En el caso de Laura, la chica que cuenta su caso en este post, el barco es su domicilio y si puede demostrarlo, no es tan fácil que puedan echarla así como así.

Como bien habeis dicho, deberían informarte Lau, por escrito, los motivos por los que proceden a echarte y qué exigen.
                      Si basicamente es por el seguro , haztelo, que como mucho pueden ser unos 150 euros aproximadamente al año.

Aunque depende del trato que hayas recibido por parte del puerto, desde luego, a mí se me quitarian las ganas de continuar viviendo en ese puerto.Sí te lo han dicho con educación o desde hace tiempo que te lo llevan avisando....... y te apetece seguir viviendo ahí, yo de tí intentaria solucionar el problema lo antes posible.

Una pregunta, tu hermano tampoco tenia seguro? porque normalmente se va renovando automáticamente, te lo cobran de la cartilla, igual tienes el seguro pagado y ni lo sabes. No sería la primera vez que pasan cosas así.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Hola, por el seguro de responsabilidad civil , pague 65,20 €,y es el que tengo en vigor.valido hasta 27/06/2.009

Prima neta 61,42 + impuestos 3,87€ Patria Hispana

salud
                        MMSI 224447770

Comentario

recuerda : dos no pelean si uno no quiere

Comentario

Hola Lau,

Nos conocemos, aunque tú no me recuerdas, nos conocimos en el mismo puerto del que hablas, -estoy al lado de Eugeni-..., junto con tu madre.

No sé como ayudarte, pero si puedo hacerlo en algo, no dudes en decirmelo.

En el puerto hay gente viviendo, no sé qué puede estar pasando, pero imagino que estará relacionado con papeleos -o la falta de ellos-. La burocracia aquí puede llegar a ser desesperante... pero tarde o temprano las cosas se solucionan. Si puedo ayudar, dimelo.

Un abrazo!

Magicus_max
                            La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Un afectuoso saludo, Lau Estamos contigo y si en algo podemos......
                              Por otra parte, el seguro de responsabilidad civil obligatorio es , pués eso, obligatorio por ley naveges o no. Indico Real Decreto en el enlace. Animo.

Lo puedes hacer como el indicado por el Capitán Nécora.

Comentario

Trabajando...
                              X