VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

nombre para el barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: nombre para el barco

Lo mejor es que le pongas un nombre que te guste, y que de algun modo signifique algo para ti.Piensa que será el signo de identidad del barco, pero tambien el tuyo, piensa que estás enamorado del barco de forma integral, y eso, uncluye el nombre.

Si te sirve de algo al bote (que se resiste en llegar) le he puesto mi nombre, quería que estuviese absolutamente personalizado para mi, y asi es, tiene varias cosas que hablan de mi,y sólo de mi. Es como un traje hecho a mi medida.

Y el velero que un dia tendré, no se cuando, pero tendré, ya tiene nombre, hace mucho tiempo que lo tengo pensado, casi tanto como el tiempo que tengo en mente lo del velero.
    Es un nombre muy tecnico, pero a mi me encanta y tambien lo identifico conmigo.
    Piensa en algo que te guste hoy y mañana,una idea que te seduzca hoy y tambien mañana. Algo que te resulte familiar hoy y mañana.
    En cualquier caso felicidades por el barco.
    Blanca.

Comentario

Pos entonces , por la Costa del Sol a alguno le tocará el...
      "Recalificacion MMCDVIII"

M.
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
        "Recalificacion MMCDVIII"
        Lo dicho, un nombre facilito:
        "Aquí romeo, echo, charlie, alfa, lima, india, fox-trot, india, charlie, alfa, charlie, india, oscar, november, mike, mike, charlie, delta, victor, india, india, india, repito: romeo, echo, charlie, alfa, lima, india, fox-trot, india, charlie, alfa, charlie, india, oscar, november, mike, mike, charlie, delta, victor, india, india, india..."

Comentario

enhora buena por la compra mi barco que esta ya vendido hace 9 años nos hicimos la misma pregunta el dichoso nombre la respuesta fue YOQUESE te puedo asegurar que el siguiente se llamara igual moraleja lo cotidiano tambien queda bien

Comentario

Por tu nuevo barco

En cuanto a poner nombre de tu mujer al barco....en los 22 años que hace que tengo el barco voy por la 2ª pareja. En cuanto poner el nombre de otra mujer... tu mismo

El nombre de barco que más me gustó de todos los barcos en que he navegado era "ME VOY".... a parte es que con él me fuí a pasar un invierno por el caribe.

Y mi próximo barco se llamará "ISLA BONITA" si mis sueños se convierten en realidad y me hago algún dia con un HR342

Un saludo, Alex
            Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Yo chartee uno en Denia llamado "My Way", cada vez que usaba la emisora parecia que me iba a pique o tenia MOB.

Comentario

A alguno se le atragantó el nombre al querrer ahorrar escribir la tercera opción y por no repetir la cosa quedó así.
                Solicita 1º, Fulanito 1(o lo que fuese),,,2º, fulanito 2....3º, 3,4,5 etc ect.
                El barco se llama 3,4,5 etc ect.

Comentario

Como dice TBO. mejor un nombre corto:

"SQP"

podría leerse "esecupé", o para abreviar "escupe"; pero cualquier navegante reconocería en tu barco el siognificado real de estas siglas:

Salvese Quien Pueda !!!
                  Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Si ya lo has comprado
                    "AL FIN"
                    y brindas

Comentario

Hola foreros,

Respecto al nombre de los barcos,,,,

Creo que el nombre tiene que significar "algo" ( que puede ser muy mistico, muy soez, muy estupido, muy profundo....... tanto da el que), que haya pasado entre vosotros dos ( el barco y tú) en el momento de vuestro encuentro,,, y con lo que ambos os sintais identificados.... ( preguntale al barco como se llama, el te lo dirá.... )

Yo en mi caso,,, a mi primer barco le llamé "Jamacuco" ( porque en su dia ese sentimiento recorrió mi cuerpo en nuestra primera travesia juntos ),,, posteriormente yo adopté ese nombre en este foro, y ahora Jamacuco soy yo.
                      El barco lo acabé vendiendo ( ahora lo tiene un forero por cierto), y tiempo después me compre el que tengo ahora pero tenia claro que "Jamacuco" para mi seria siempre ese barco,, ( aunque con el tiempo volviese a cambiar de nombre)

Mi barco actual se llamaba "Miss Nadine" ( la hermana del anterior propietario),, jejejejej que cursi, pensé, además yo no conozco a ninguna Nadine,,,,, asi que tenia claro que habia que cambiarle el nombre,,, pero curiosamente no se me ocurria nada especialmente significativo como nombre,,,,,, y con el tiempo pasó lo que pasó: el Nombre acabó adquiriendo entidad propia hasta que me di cuenta que si que conocia alguien que se llamaba Nadine,,, era esa preciosidad de formas esbeltas y melena al viento que me esperaba cada dia en el puerto, meciendose placidamente deseosa de salir a mar abierto.

Bueno, vaya ladrillazo que he soltado...

En fin, para acabar, creo que el nombre no lo encontrarás aquí, sino en tu barco.

Un saludo.
                      sigpic

Comentario

Gracias a todos por vuestra participación.Para comenzar esa lista que proponía de nombres para barcos, aunque efectivamente es algo personal, vinculado a uno mismo,a sudeseos,sueños,anhelos,experiencias,caracter,etc. .. por si a alguien le pueden venir bien como sugerencias, ahí van algunos de muy distinta índole.Me reservo los tres que he propuesto para el mio, hasta que me confirmen cual será, para mantener la emoción.
                        guantanamera
                        guajira La Cantina Fleming Baracoa
                        Francis Drake Peary Reimius Ad libitum
                        James Cook Patagonia One Way Friends
                        Yagiro Octubre Rojo Trafalgar Treo
                        Corsario negro La Perla Negra Duncan Cantiga
                        Salgary Takanakulk Osiris Sursum corda
                        Morgan Nereo Pandora
                        Isla Tortuga Os Lusiadas Norfolk

Comentario

También hay que tener en cuenta el significado del nombre en otros países donde tengamos intención de desplazarnos...

Así en una revista francesa leí un articulo sobre un barco (francés) que se llamaba "Marica". Cómo vaya bajando por la costa española, me sé más de una costera que se va a partir el pecho.

Y paseando por los puertos, se leen muchas lindezas en las popas de los barcos... Un nombre me gustó mucho: "Por fin solo".

Lo dice todo!!

sigpic

Comentario

Te recomiendo que pongas un nombre que te guste, pero que se fácil de entender. No se si me explico.

Si le llamas, por ejemplo, "cuandiestoycontigui" o "agarratealabrochaquequitolaescalera" te aseguro que la mayoría de las veces no lo entenderá nadie.

El mío se llama Kacao y te aseguro que en cualquier idioma se entiende perfectamente. Lo máximo es que lo escriban como Cacao o Kakao, pero suena igual y se entiende perfectamente en cualquier comunicación por radio.

Tu mísmo.
                            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Un amigo decía que el sueño de su vida era comprarse un barco para practicar orgías y llamarle como a los trasatlanticos españoles, es decir, Ciudad de Málaga, Ciudad de Palma... pero en su caso se llamaría Ciudad de Gomorra.

Comentario

Como ya te han indicado, lo mejor es un nombre corto (6 letras maximo) y si tiene un "K" mejor ya que suena bien.

Un amigo tiene uno que se llama YAKESTAY y el lo puso por: ya que estas ahi traeme...., ya que estas ahi traeme......

Suerte
                                Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Trabajando...
                                X