VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

INTERCLUBS-Bacelona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: INTERCLUBS-Bacelona

Vaaaaaaaale, vaaaaaaaale.... Tenéis razóooooon...

Quizá era lo más justo, pero a mi me jodió lo mismo!

Un abrazo!
    c

P.D: Por cierto, aún no os conozco mucho y no se en qué barco vais cada uno de vosotros. Sería mucho pedir a alguien que me haga una listilla con los nombres de los nicks relacionados con cada barco de los taberneros que participaron en la Interclubs? Es que tengo bastantes fotillos por ahí que quizá os puedan interesar...

Comentario

Originalmente publicado por Carlitos Ver Mensaje
      Vaaaaaaaale, vaaaaaaaale.... Tenéis razóooooon...

Quizá era lo más justo, pero a mi me jodió lo mismo!

Un abrazo!
      c

P.D: Por cierto, aún no os conozco mucho y no se en qué barco vais cada uno de vosotros. Sería mucho pedir a alguien que me haga una listilla con los nombres de los nicks relacionados con cada barco de los taberneros que participaron en la Interclubs? Es que tengo bastantes fotillos por ahí que quizá os puedan interesar...
      si es muy fácil reconocernos; somos los más feos, con parche en el ojo, algunos con pata palo.... y los más insignies como el todopoderoso atnem siempre con un loro en el hombro bebiendo mirinda de Limón
      Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Por cierto.. atneM tiene algo que ver con el Menta? He oído maravillas de ese barco...

Comentario

Por cierto.. atneM tiene algo que ver con el Menta? He oído maravillas de ese barco...
          efestivamente son tal para cual.....
          Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Respecto al tema de las anulaciones, estoy de acuerdo con Bonden (prometo no volver a estarlo nunca más). Está previsto ya que ante una situación cambiante que desvirtúa el campo de regatas, hay que anular.

En cuanto a la segunda anulación debida al chubasco también. Vale que los que estábamos allí, ya habíamos pasado el chubasco y navegábamos a toda castaña directos a la llegada, teníamos ganas. Pero mirando las cosas desde fuera y no de una forma particular, hay que tener en cuenta muchas cosas:

En primer lugar, a los barcos del tercer grupo, aún les quedaba lo suyo. Y esos barcos, son los que más padecen unas condiciones como las de ayer

Luego está el que el follón montó un desconcierto en el cual íbamos muchos barcos muy cerquita y casi a ciegas, no manteniendo un control total de la situación.

Tercera tendríamos que ponernos en la barca del jurado. ¿Cómo se debería ver la situación desde allá? A dos palmos del agua y sabiendo que cincuenta y pico de barcos se te acercan a toda castaña y sin casi visibilidad. Afortunadamente, aparte de roturas, ayer no pasó nada. Pero ¿y si se mantiene y pasa algo?. Si ya sé lo de que cada uno regatea bajo su responsabilidad y tal, pero, ¿se seguiría teniendo la idea de que no había que suspender?

Y cuarta (esa es mía): señores, que vamos a pasarlo bien!

Hay una frase de Bonden que encuentro especialmente acertada (me debo estar haciendo viejo ):

...desde mi punto de vista, pienso que téndriamos que diferenciar las regatas costeras o largas o de altura (para mi, las que realmente reflejan el espíritu de crucero) con las regatas de boyas (más propias para vela ligera y monotipo)...
            Absolutamente de acuerdo. Quizás por eso, muchos de los barcos que habían me dá a mí que de crucero poco (insisto en que cada vez veo más monótonos los carruseles de barlos y sotas).

Por último Carlitos, algo tiene que ver mi nick con el de Mentha (con H). Pero me extraña que hayas oido maravillas del barco: el barco es normalito, el que es bueno es su patrón...

Si es que siempre pasa lo mismo: lo bueno es gracias al barco, lo malo al patrón...

Si es queeeeee....!!!
            Buena proa!

Comentario

Pues sí he oído maravillas, pero creo que quien me las narraba debe ser amigo tuyo (pista: es argentino y hechicero ), así que ya sabes, los amigos al final son los que menos nos valoran...

Volviendo al momento chubasco: Me acaba de escribir un tripulante del Meroil explicándome cómo se les desintegraron 2 spis...

Comentario

Pues sí he oído maravillas, pero creo que quien me las narraba debe ser amigo tuyo (pista: es argentino y hechicero ), así que ya sabes, los amigos al final son los que menos nos valoran...

Volviendo al momento chubasco: Me acaba de escribir un tripulante del Meroil explicándome cómo se les desintegraron 2 spis...

Creo que lo El Barco es buenísimo, pero el patrón tambien,
                En cuanto a los de los 2 spis desintegrados del Meroil,
                joooer por eso corre tanto, con dos spis montaos a proa así cualquiera
                sigpicFORÇA NARUTO

Comentario

Bueno, pues aunque un poco tarde ahí va lo mio :

Después de todo el follón de salidas nulas, creo que fueron tres llamadas generales del grupo 1, salimos los del grupo 2.

Nosotros salimos bien .... muy bien. Con bastante viento, llegamos a la primera boya. Al virar y viendo que íbamos en cabeza del grupo y atrapando ya a los últimos grandotes, el patrón grita espi arriba. Izamos espi, y el barco empieza a navegar de maravilla con puntas de 8.5 nudos. Nos acercamos rápidamente a la segunda boya y no tenemos muy claro si trasluchar espi, o subir genova. Viendo a los grandes que siguen sin espi, el patrón decide hacer lo mismo. Una vez que nos ponemos a rumbo, el espi si entra y se oye por segunda vez, espi arriba !

Se iza de nuevo la vela y seguimos navegando estables y bien. Hasta aquí todo perfecto, pero de repente, un grito del hijo del patrón, nos deja a todos estupefactos ...

ARRIAD ESPI, BAJARLO, QUE VIENEEEE, QUE VIENEEE !!!!

Dejo la braza en banda y los que estaban a proa empiezan a tirar de el, como locos. Nos quedamos solo con la mayor, sin apenas viento y sin entender nada. Solo pasaron unos segundos ....

El viento hace un role de 180º y nos entra la primera racha de 35 nudos. No pudimos medir las siguientes porque el anemómetro se suicido. Empieza a llover con una fuerza brutal, entre la velocidad del barco y el agua que cae, es imposible mirar de frente, hace daño.

Solo con la mayor, viramos la siguiente boya. Delante está el Menut, con la mayor rota y el genova destrozado. Un poco mas allá, se ve otro barco con la mayor partida en dos.

La cosa empieza a bajar un poco, y nuestro proa que es un fenómeno, aprovecha para izar un tormentín. El barco se estabiliza .... seguimos primeros de grupo y la regata continua.

Contentos y satisfechos porque nadie se ha hecho daño y no se ha roto nada,
                  seguimos navegando.

De repente por la radio se oye .... prueba anulada.

Saludos, sinera

Comentario

sinera!!!

En qué barco estabas tú?

Comentario

Segun las noticias nauticas especializadas, la Interclubs metromar 2007 se suspendió por falta de viento, y en ningun momento se hace eco del buyuyu que se montó...flipas, neng !! o no se leer, o al reportero se lo explicó un pajarito...

copipego la noticia:

"Ninuriata VII", "Tramendu" y "Ahora", campeones individuales 26/02/2007
                      El RCN Barcelona recupera su hegemonía en el Campionat Metromar Interclubs de Catalunya 2007
                      La caida del viento obligaba a suspender el domino 25 de febrero la quinta y decisiva prueba del Metromar Interclubs de Catalunya, una de las competiciones estrella del invierno español en lo que a vela pesada se refiere. Pese a esta anulación, la edición 2007 ha sido todo un éxito, con cuatro jornadas anteriores plenas de espectacularidad y emoción. El gran vencedor ha sido el RCN Barcelona, que dejaba con la miel en los labios a un CN Arenys de Mar en su objetivo de reeditar un título que no logra desde 1993, pero que aún es el club más laureado de la competición. A nivel individual, grandes triunfos de "Ninuriata VII", "Tramendu" y "Ahora".
                      Editado por última vez por Tumbao; 26/02/2007, 20:46:20.
                      www.tumbao.es
                      en Twitter: @Tumbao_Sailing
                      en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

No sé donde ves lo raro de la crónica, Tumbao

Porque el reportero dice:

...La caida del viento obligaba a suspender el domino 25 de febrero la quinta y decisiva prueba...
                        Y fue así...

¿O es que a vosotros no se os cayó encima y además con mala milk, einnn?

Si es que a la que los sacas del furbo...
                        Buena proa!

Comentario

.... memorable!!!!... si es que lo que no pase en la vela!!!!

¡¡¡la caida del viento!!!

Pues sí que cayó, sí...¡¡vaya si cayo!!!

Comentario

Jajaja....hombre, visto así...cayó el viento, la lluvia, las mayores de algunos, los espis, alguna gorra, y hasta la moral !!!
                            www.tumbao.es
                            en Twitter: @Tumbao_Sailing
                            en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje
                              ARRIAD ESPI, BAJARLO, QUE VIENEEEE, QUE VIENEEE !!!!

¡¡¡PABERSEMATAU!!!

(suerte del proa que teneis)

...y eso que son honorables padres de familia y todo... a ver que les explican a los niños cuando se emperren en subir a los caballitos

¡¡¡por cierto, sinera, FELICIDADES POR VUESTRO PODIO!!!

Comentario

si es que ..... si en el mes de Febrero tenemos esto.... ¿Que pasará en Agosto? ay ay ay.... que nos pille confesados.... yo me voy a la montaña

Comentario

Trabajando...
                                X