VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo para el novato!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Consejo para el novato!!

Muy buenas caballeros.

Recientemente aprove el titulo de Patron de Yate y soy algo inexperto en el mar.

Soy mallorquin y las Islas Baleares son un paraiso nautico, en fin.
    Me han propuesto hacer una travesia entre islas, yo como patron, el resto de la tripulacion es inexperta.

Seria posible efectuar este viaje con una embarcacion de charter con todo su equipo de plotter radar etc sin riesgos??
    soy algo temerario y prefiero escuchar antes las opiniones de gente de mar...

Espero respuestas!! gracias a todos y unas rondas!!

Hay tres clases de individuos: los que viven, los que mueren, y los que estan en la mar. :patron::brindis:

Re: Consejo para el novato!!

Depende de la climatologia y de la suerte. Si te acompaña alguien que sepa te haras un favor. Todo depende de tu grado de inexperiencia. Si sabes un poco es mejor que si no sabes nada.
    De todos modos a joder se aprende jodiendo.
    Suerte
    Cualquier duda ya sabes... aqui estamos
    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Piensa que es si tienes el carnet de conducir recien sacado y te quieres ir de excursión con la cuadrilla....pues eso, planifica la travesia bien, ojo a la meteo y pregunta al que sabe mas... y siempre alerta....lo demás siémpre hay una primera vez, eso si sin temeridades que no son buenas y en la mar menos....todo con tranquilidad y sin prisas y disfruta patrón....
      Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Yo metería en la tripu en cualquier caso a alguién con experiencia, seguro que algún cofrade de la zona se apunta, ten en cuenta que la experiencia cuenta si se presenta algún imprevisto, que nunca se sabe

Saludos,

Comentario

Pues mi consejo es que antes de salir a navegar como patrón y responsable de la tripulación y el barco navegues antes con gente más experta, cojas experiencia y una vez que estés más preparado y te sientas más seguro salgas tú como patrón.

Salud

Comentario

Originalmente publicado por Coll Ver Mensaje
            Muy buenas caballeros.

Recientemente aprove el titulo de Patron de Yate y soy algo inexperto en el mar.

Soy mallorquin y las Islas Baleares son un paraiso nautico, en fin.
            Me han propuesto hacer una travesia entre islas, yo como patron, el resto de la tripulacion es inexperta.

Seria posible efectuar este viaje con una embarcacion de charter con todo su equipo de plotter radar etc sin riesgos??
            soy algo temerario y prefiero escuchar antes las opiniones de gente de mar...

Espero respuestas!! gracias a todos y unas rondas!!

Hola Coll, yo tambien navego en las Baleares y es un verdadero paraiso, aunque algunas veces esta un poco revuelto.Si como dices eres inexperto, en tu caso a mi desde luego me gustaria que me acompañase alguien con algo de experiencia, de esa manera coges confianza y conocimientos. El riesgo en una embarcación normalmente no esta en que sea de charter, ni en el plotter, ni en el radar, suele ser mas por la mala interpretación de la meteo, de las cartas , tambien por un desconocimiento del uso de las velas y muy importante, del fondeo. Distinto es estudiar el patrón en la escuela nautíca la tactica a seguir si ves un punto en el radar , a verlo cerca, de noche y saber como maniobrar. De todas formas todo el mundo empieza igual, asi que animo.
            Un abrazo

Comentario

Bueno, otro miembro del "ensaimada power"... bienvenido a la taberna y enhorabuena por ese PY.

Desde luego, te recomiendo que lleves en la tripulación a alguien con experiencia... por supuesto, depende de la época del año hay menos posibilidades de que la meteo te dé un susto... pero ya sabes las que se lían en estas islas nuestras en cualquier mes y sin avisar.

En todo caso, hagas lo que hagas... como te han aconsejado, planéalo con cuidado, mira bien las singladuras que planeas (no es lo mismo darte la vuelta a Mallorca de puerto en puerto que empezar a cruzar a Menorca, Ibiza o Formentera), sobre todo porque si no hay experiencia las singladuras largas pueden ser agotadoras y, si puedes, navega con gente experimentada en tantas ocasiones como puedas antes de irte como patrón con una tripu inexperta.

Resumiendo, bienvenido, enhorabuena, cuidado y, sobre todo, que no falten unas a tu salud!!!!
              Editado por última vez por Jadarvi; 05/03/2009, 10:13:03.

Comentario

Con algo de experiencia entre la tripulación disfrutarás mucho más de los buenos y duros momentos que te ofrezca la mar creemé. Yo en su día no lo hice y me arrepiento de haber metido a los amigos en una auténtica odisea. Hoy cuando lo recordamos nos reimos, en aquel momento no lo hacíamos...

Felicidades Patrón

Comentario

saludos
                  Tambien es muy importante el barco q alquiles. me refiero a como tenga la maniobra y tal. hay barcos con aparejos mas faciles q otros. Miralo antes.

Y lo primero, si vas con gente inexperta es explicarles aunq sea lo minimo. (funcionamiento de winches, este cabo sube la vela, hay q tirar de aqui o soltar de aqui....) asi ademas se lo pasar bien colaborando.

Y sobre todo muestrate seguro para q la tripulacion se relaje y disfrute.(tirate el largo si hace falta, eres el capitan blight en ese barco!!! jajjajajja
                  el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Comentario

Salud cofrade !enhorabuena por ese PY!
                    Como ves la opinión mayoritaria es que adquieras algo más de experiencia con el tipo de barco que vas a patronear. Conocerlo es esencial para que no dudes en la maniobra sea al entrar y salir de puerto, sea al cruzar con otros barcos, mantener rumbo, etc.
                    Estudiar la derrota en la carta, leer en el derrotero las zonas por las que vas a navegar y estudiar bien la meto, son otros puntos necesarios para una feliz singladura.
                    Suerte y buena mar
                    En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                    Albaid en youtube

Comentario

Si la idea es cruzar a otra isla, sea Ibiza o Menorca informate bien de los posibles obstaculos que te puedes encontrar he intenta llegar a destino con luz natural,a Menorca hay que darle siempre bastante respeto a la linea de costa sobre todo si no la conoces,en Ibiza es menos problematica pero algunos bajos hay,asi que mucho preguntar y mirar las cartas y la meteo. y frutos secos

Comentario

Felicidades por el PY, ahora tendras tu la responsabilidad de los que vayan contigo,, estoy de acuerdo con todos los y , sobre todo la meteo como te enseñaron es prioritario y con ella podras valorar el nivel de riesgo que quieres asumir, como compañero de la taberna te aconsejo cuidado en los 2 canales de las islas , ya que como sabes se lian unas bastante grandes, otro buen consejo es la anticipación a todo lo que quieras hacer con el barco- maniobra por maniobra- organiza a la tripulación , dales responsabilidades , algo de formación rápida y como decian los compis debes darles siempre la sensación de que tienes el control y el mando.

un saludo unas y de nuevo felicidades.

Mariñel

Comentario

Si es la primera travesía larga , Iros con un patrón. 150 euros mas o menos el dia, y estarás mas seguro, mas relajado y aprenderás mas. Ojo tambien, que hay patrones por ahí en charters que son de

Comentario

Saludos y unas rondas, te hablo de mi experiencia navegar como patrón con tripulación inexperta y cruzar las islas me parece temerario. Y me explico:

-Aparte de las dificultades propias de la navegación, ten en cuenta que gente que no han navegado esta todo el tiempo cuestionando las cosas, te empujan a hacer cosas en las que a lo mejor no te sientes comodo y si además saben de tu poco experiencia y la cosa se lia , podeis transformar una placentera navegación en un mal trago y lo que es peor perder alguna amistad. Saludos. Coronadobx

Comentario

para todos.

Me uno a lo dicho hasta ahora y también a las felicitaciones por el título.

Mi opinión es que la prudencia no debe faltar abordo. Más si alquilas y no conoces el barco y sus entresijos.

En mi caso, desde hace varios años acostumbro a pasar de la Península a las Islas un par de veces al año como mínimo. Hasta el año pasado siempre había ido de tripulante y la mar de tranquilo. Pero la primera vez que largamos amarras y vi a mi mujer y a mis hijos mirandome y dependiendo de mis decisiones --a pesar de estar muy bien preparada la travesía y repasada la meteo hasta el mismo momento de zarpar-- me subio un "no se qué", ...., "que qué se yo" de responsabilidad que me impresionó.

Mejor ir mamando experiencia con marinos/marinas con muchas millas en el cogote y ya llegará (como reza mi nick) el momento de lanzarse.

Vaya, tan solo es una opinión.

Jaume
                              FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                              X