VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para piratas de verdad, no piratillas!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Para piratas de verdad, no piratillas!!

Tabernero, recuerda mi cofre de monedas!! un ronda doble para los cofrades madrugadores!!

Necesito consejo, y sí ya he leído y releído lo de macgre... perdón por nombrarlo!!

en fin, terminé hace un mes de sacarme el PER. Me encanta la vela. vivo los fines de semana en torrevieja. Tengo lugar en seco donde tener cualquier eslora.Ahora ahí van las cuestiones:

busco un velero, con un pequeño motor, para travesías hasta tabarca, alguna salida a 8 o 10 millas mar adentro, curricán , algún día de pesca, pero sobre todo , para navegación costera, en plan de disfrute, sin muchas prisas.No suelo tener vacaciones, así que sería en plan dominguero únicamente, unas 30-40 días al año como mucho. Ahora viene lo bueno. Quiero sacarlo y botarlo cada domingo, sin muchas complicaciones (soy novatillo pero manitas), con remolque (sin problemas de carnet), para turismo o furgoneta. Echarlo por rampa o mejor con grúa (money??).Si es posible, por RCNT. me viene allí de perlas.tengo sitio en torre donde guardarlo, o bien traérmelo a mi pueblo, unos 20 min en coche, tierra adentro. Ya me contáis!!
    Presupuesto--> voy pensando como mucho en 18-20.000 euros, o menos dado que es para empezar ahora. Con los años llegaré a veleros de verdad con amarre!
    Tres rondas seguidas para los primeros!! y a la siguiente también invito, que estoy contento!!

Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Muuuuuucho pides,... date un rule por el post del 210 y el 211, creo que tu barco se va a parecer a uno de esos.

Winter is coming...

Comentario

Saludos. Mítare el Marabic en compra-venta editado por mí mismo. Pequeño-gran barco. Te llevará a donde desees. Garantizado.

Comentario

Una corrección: con 18.000 € te puedes comprar un velero de verdad
        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Veo difícil arbolar un First 21.7 cada vez que quieres salir
          o incluso cada fin de semana.

En un foro francés alguién hacía la misma pregunta
          y se le sugieron comprar un trimarán plegable
          sobre 20 pies porque al no tener lastre pués pesa
          casi la mitad y apenas tienen calado, por tanto
          es más fácil sacarlo con remolque.

A ve si encuentro el Post.

Sinon un Open 500 o Open 570, pero el programa de pesca
          no cabe en esos barcos!!

Ok, lo tengo: http://www.hisse-et-oh.com/forum/ind...grip_id_407753

A Vannes, nous avons rencontré l’équipe qui construit le trimaran Astus depuis 2004. Le modèle de 20 pieds est cette fois ci très rapide, permet d’accueillir 5 ou 7 personnes dans le cockpit et peut héberger 2 personnes de façon spartiate. Avec ses 380 kg, il est transportable quand les bras sont repliés. Et tout compte fait, il n’est pas plus cher qu’un monocoque.

En Vannes, quedamos con el equipo que ha construido el trimarán Astus desde 2004. El modelo de 20 pies es esta vez muy rápido,
          y permite acoger 5 a 7 personas en el cockpit y puede alojar a 2 personas de forma precaria. Con su 380 Kg, es transportable
          cuando sus brazos están plegados.. Y al final, no es más caro que un monocasco.
          Editado por última vez por ivanlc; 05/03/2009, 14:49:16.
          __/)____________
          ______(\________

Comentario

Mirate los minicruceros tipo 5 y 5´5 tipo Kelt,Etap etc,de orza abatible y mastil idem y cuyo peso mas el del remoque no supere el del tractor que remolque.Se epnsaron especificamente para ello.Asi se empezo con el Bram.
            Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Hola Idc:
              Yo empecé con una lancha de 3,99 mts de eslora que pesa mucho menos que un velero de los que hablas. Al principio es una pasada te diviertes como un enano, pero a la hora de volver del mar a tierra de nuevo, se te van las ganas solo con pensar en volver a subirla al remolque. Además tienes que contar con la colaboración de más personas para las maniobras de carga y descarga, solo con imaginar el tener que arbolar y desarbolar un velero se me ponen los pelos de punta.
              Esta

Comentario

Hola Idc:
                Yo empecé con una lancha de 3,99 mts de eslora que pesa mucho menos que un velero de los que hablas. Al principio es una pasada te diviertes como un enano, pero a la hora de volver del mar a tierra de nuevo, se te van las ganas solo con pensar en volver a subirla al remolque. Además tienes que contar con la colaboración de más personas para las maniobras de carga y descarga, solo con imaginar el tener que arbolar y desarbolar un velero se me ponen los pelos de punta.
                Esta és una de mis primeras salidas con mi hermano como ayudante.

Comentario

Perdonad que se me ha cortado el mensaje, y sigo....
                  A dia de hoy sigo con mi lancha, pero estos últimos años la tengo en verano en puerto siles (alquilo un amarre por unos 200 euros al mes) y me ahorro tropecientos kilómetros ir y llevar la lancha en el remolque de arriba a abajo, la carga y la descarga y no necesito a nadie que me ayude a cargar y descarga. El llegar a puerto arrancar motor, soltar amarras y no necesitar a nadie más, no tiene precio.
                  Yo me lo pensaría lo de alquilar un amarre, que tener un barco en puerto es muy cómodo y luego si no lo utilizas mas que seis meses al año pues al remolque y si tienes sitio donde guardar el barco pues mejor.
                  P.D.: Se que este hilo va dirijido a piratas y no a piratillas como yo, pero pienso que mi experiencia te puede ser útil, un abrazo.
                  Y una ronda para todos.

Comentario

Buenas tardes, yo tenía un Somo 20, un barco muy manejable y cómodo porque tenía la orza movil y era bastante facil de arbolar. Pero la situación que tu planteas, es un poco morrocotuda , ya que es engorroso el bajar y subir el palo y plantearse despues la rampa o la grua te va a dejar exausto despues de unas cuantas veces. Hay algunos barcos que llevan un sistema muy sencillo para subir el palo ayudandose, en proa, de unas poleas, un sistema parecido al que llevan los Mc Gregor , pero creo que al final te cansarías, aunque es solo una opinión, y todos sabemos que la ilusión mueve montañas y ante eso solo cabe descubrirse. Si quieres mas información de esos barcos, me parece recordar que en los Astilleros Decisión tiene unos modelos que encajan con lo que quieres.
                    Respecto al presupuesto con el que te mueves te puede dar mucho juego, en mi opinión, para que te hagas una idea yo vendi mi Somo 20 en un buen estado, con gran cantidad de extras, enrollador etc por 7.500 Euros y el plan de navegación que haciamos se parece mucho al que tu te planteas.
                    Bueno birras para todos, espero que mis comentarios sean de utilidad para ti. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                      Veo difícil arbolar un First 21.7 cada vez que quieres salir
                      o incluso cada fin de semana.

En un foro francés alguién hacía la misma pregunta
                      y se le sugieron comprar un trimarán plegable
                      sobre 20 pies porque al no tener lastre pués pesa
                      casi la mitad y apenas tienen calado, por tanto
                      es más fácil sacarlo con remolque.

A ve si encuentro el Post.

Sinon un Open 500 o Open 570, pero el programa de pesca
                      no cabe en esos barcos!!

Ok, lo tengo: http://www.hisse-et-oh.com/forum/ind...grip_id_407753

A Vannes, nous avons rencontré l’équipe qui construit le trimaran Astus depuis 2004. Le modèle de 20 pieds est cette fois ci très rapide, permet d’accueillir 5 ou 7 personnes dans le cockpit et peut héberger 2 personnes de façon spartiate. Avec ses 380 kg, il est transportable quand les bras sont repliés. Et tout compte fait, il n’est pas plus cher qu’un monocoque.

En Vannes, quedamos con el equipo que ha construido el trimarán Astus desde 2004. El modelo de 20 pies es esta vez muy rápido,
                      y permite acoger 5 a 7 personas en el cockpit y puede alojar a 2 personas de forma precaria. Con su 380 Kg, es transportable
                      cuando sus brazos están plegados.. Y al final, no es más caro que un monocasco.
                      En España puedes encontrar los trimarantes Astus en www.sporttrimarans.com ...la verdad es que tienen muchas posibilidades...cervecitas para todos

Comentario

¿El lugar seco del que hablas está a 20 Km?

Si es así, un vela ligera de no más de 5 mtrs puede ser la mejor opción. Los hay muy radicales, que no es tu caso, ligeramente radicales (open 5.00) aunque no te veo pescando ahí. Y donde vamos... hay barcos (botes) de vela ligera que te permiten disfrutar de la vela, montar un fueraborda y hasta ponerle unos cañeros, en este tipo podríamos incluir los raqueros, gavias, gambas, gambetas, escandalosas, pastinacas, etc.
                        LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Hola IdC y resto colegas. Coooopas a tod@s.

Me da un poco de apuro volver a tocar el tema, pero creo que lo que deseas IdC, es algo que está más a tu alcance de lo que piensas.

Date una vuelta por www.astillerosdecision.com y mira en el modelo Decisión 21. También puedes verlo en la dirección del astillero polaco que los fabrica www.sasanka-yacht.pl .Lo llaman VIVA 600.

Es un barco que sí puedes poner en el agua TU SOLO (demostrable). Subir el palo, se hace sobre el mismo remolque sin ayuda externa de NADIE, y luego ponerlo a flote en la rampa es algo casi infantil.
                          No obstante, éste meter y sacar del agua, en nada favorece a la estructura del remolque y mucho menos a los rodamientos de las ruedas; la corrosión del agua del mar es increible. Pero poder, se puede hacer facilmente, y -repito, tu SOLO y sin ayuda de NADIE-.
                          ¡Ojala tuviera la facilidad que tienes tú, para llevártelo a tu propio jardín y evitar los quebraderos de cabeza que dan los amarres y fondeos!.

Saludos a tod@s y más copas.

Comentario

Original y recambio
                            Editado por última vez por Greisa; 06/07/2009, 18:57:09.
                            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                              Original y recambio

el 2X1 de careflus
                              Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.

Comentario

Trabajando...
                              X