VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

regalo de un motor de 50cv,que hacer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• regalo de un motor de 50cv,que hacer

hola de nuevo.
    me a surgido una oportunidad y la verdad es que ando un poco perdido,me han regalado un motor de 50cv(si,regalado),el caso es que a este amigo mio tambien se lo regalaron,esta nuevo, pero ni el amigo de este,ni mi amigo, tienen los papeles,(no es robado,ya que este que me lo ha regalado es guardia civil,pero nuevo, por que no esta puesto en estos temas,)bueno mi pregunta es que:que es lo que tengo que hacer para legalizarlo,y si puedo poner en mi barco los dos motores(no fisicamente, si no que si me diera problemas uno,poder cambiarlo por el otro sin tener que liarme de bulla y corriendo en arreglar papeleos,vamos,no se si me explico,quiero que en mis papeles figuren los dos motores,como autorizados,para poderlos utilizar alternaticamente en mi embarcacion,si es que se puede hacer.

Re: regalo de un motor de 50cv,que hacer

Un saludo primero.... y ahora la pregunta... dices que no es robado, por que a un amigo tuyo se lo dio un guardia civil... crees que eso es una garantia?... yo no lo creo, pero...
    dices que ninguno tiene lo papeles, con lo que se intuye que incluso hay un tercer, o incluso un cuarto propietario... y digo yo, no te parece sospechoso que pase por tantas manos siendo nuevo ?... a mi si me lo parece.

bueno dicho esto, te respondo que si no tienes papeles no tienes nada que hacer, a no ser que alguno de los antiguos propietarios tengan una factura del motor, con la que puedes empezar a solicitar los papeles.

prueba a ver si esta denunciado, puedes hacerlo llevando el numero de bastidor a capitania o a una comisaría. Suerte tengas.

Comentario

buenas noches camarada
      mi sospechas al igual que las tuyas,son ciertas,pero yo no tengo nada que perder,mi intencion es ir a capitania,y poner de manifiesto el como he de legalizarlo y si se puede,por otra parte cuando coja el motor, observare si tiene la placa identificativa y si no la tiene,pues digamos que quien pierden el motor son ellos,luego si ellos saben que lo primero que voy a hacer es legalizarlo,creo que es razon de mas para poder confiar en ellos,pues yo no meteria la mano en la boca del lobo,si tubiera una ligera sospecha de que es robado o que proviene de procedencias extrañas,y mas aun cuando no existe un animo de lucro,pues como bien te he dicho es regalado,pero en fin ya te contare el tema de la legalidad,lo quie me interesa ahora es saber como se puede hacer esto de adosarlo a mi embarcacion..recibe saludos

Comentario

Si no tienes forma de acreditar su propiedad, y no está denunciado, puedes probar a abrir un expediente de Hallazgo en Capitanía, quedando tú como depositario. Llevaria unos meses, pero tendrias papeles de propiedad. Despues tendrias que intentar conseguir la documentación técnica de ese motor para poder instalarlo a bordo.
        sigpic

Comentario

Pepe, apunta el numero de serie del motor y contacta con el importador en España. Con mucha suerte accedera a mirarte si entro por la Aduana Española. Ya seria una loteria para ti que te dijera que si y que ademas tuviera una copia del certificado de adeudo, en ese caso con un contrato de venta entre particulares quizas podrias leglizarlo, pero eso es muy dificil, si no solo te queda la recomendacion del Cofrade Nelson de la cual desconozco por completo el procedimiento.

Como quedo el tema de la helice?

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

hola nelson
            el problema de buscarle la ficha tecnica creo que no seria dificil,pero eso de unos meses,es lo que me estravia,es impresionante lo facil y rapido que es hacer las cosas cuando uno pone interes en su trabajo y el tiempo tan sosegado que se toman quien las hacen,creo que no es tan complicado averiguar la procedencia de un motor de ese caballeje,y mas si no es robado,por norma todos los que navegamos tenemos que tener todo registrado y en orden,luego deberia de existir,que de hecho existe esa base de datos donde esta asentados todos los motore, y mas tratandos de uno nuevo,y mas en los tiempos que estamos,si este caso pasase en los años en los que los ordenadores no eran lo fuerte,y todo era a mano creo que lo comprenderia,pero que pasa en estos tiempos cuando todo esta tan informatizado,es estraño,y por otra parte creo que el ordenador que hace las multas es diferente al que nos ha de solucionar los problemas,por que este primero si es rapido en reacionar(el de las multas),es de comprender que a nosotros si nos llevaria tiempo en buscar esa documentacion,ya que no tenemos haceso a esos datos,y tendrimos que preguntar de uno en uno y nos llevaria mas,pero a estas autoridades creo que se les podia agilizar un poco mas los tramites, si no tuviesen tan seguro sus puestos de trabajo, en fin es creo ley de vida....

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
              Pepe, apunta el numero de serie del motor y contacta con el importador en España. Con mucha suerte accedera a mirarte si entro por la Aduana Española. Ya seria una loteria para ti que te dijera que si y que ademas tuviera una copia del certificado de adeudo, en ese caso con un contrato de venta entre particulares quizas podrias leglizarlo, pero eso es muy dificil, si no solo te queda la recomendacion del Cofrade Nelson de la cual desconozco por completo el procedimiento.

buenas noches golden dreams,posiblemente el miercoles baje con el,si tubiera el numero de serie,que creo que si,y una vez este en capitania, ya movere los hilos que hagan falta para que no se heche ese motor a perder.

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje

El certificado de importación solo demuestra que entro por aduana, con el no se puede legalizar, pues en Capitanía piden el recibo de compra, y si no nada que hacer.

El certificado de importación te lo dan en el lugar de compra,(creo que cobran 60 euros) o si por ejemplo el motor es Mercury en el distribuidor, que es Touron, pero ya te digo que con ese certificado no tienes nada.

Comentario

voy a ser mas

busca documentación de un motor de igual marca y potencia, hay quienes las venden, quilate la chapita con el sn...y a funcionar no es una práctica recomendarle (de hecho es ilegal) peo como remiendo...

eso si, ese motor huele que no veas a robado , y sin cuestionar a la GC...mas motivos aun para creerlo

Comentario

seria bueno que me mandases un privado si cooces a alguno de estos,por que creo que es lo mas rapido.

Comentario

Es posible que algun antiguo propietario decidiera sustituir el motor por otro por la razon que fuera y no solicitase el certificado de libre disposicion a capitania. Prueva por hay, intenta rastrear que propietario tuvo legalmente instalado el motor y si puede solicitar dicho documento a capitania.

Comentario

Independientemente de todo lo descrito y suponiendo que el motor es "legal" , una de las cosas que tendrás que hacer es homologarlo , es decir ponerlo en un banco de pruebas y que un inspector de la comandancia correspondiente , emita el certificado de potencia de este motor con firma y sello .
                        Este certificado de potencia normalmente lo entrega la casa vendedora cuando vende un motor de forma..... digamos profesional

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

No intentes nada que sea ilegal pues con eso lo unico que se fomenta son futuros robos y eso no nos gusta anadie. A mi en su dia me regalaron una zapatilla que como a ti se la habian regalado otros y asi (te suena verdad?) pues despues de pasarme cosa de medio año dando vueltas coji una motosierra y te puedes imaginar, lo siguiente fue ir a la semana siguiente y comprarme una de segunda mano. Aquella te puedo asegurar que tampoco era rovada pero el anterior dueño se paso la friolera de 15 o 20 añitos sin legalizar nada y de esto a pasado otros 10 añitos mas o menos, por aquel entonces no habia ordenadores y desisti despues de muchas llamadas de telefono y mucha samgre quemada.

Comentario

es complicado esto de poner un segundo motor,y a parte que todavia no se sabe nada de quien o donde stan los papeles,por lo que estamos,o estoy hablando sin la informacion necesaria que creo la tendre este fin de semana,pro mi pregunta sigue siendo:¿se pueden tener dos motoeres registrados para el mismo barco,de forma que si un dia navegas con uno o con el otro,quede todo legalizado?

Comentario

Originalmente publicado por mundu aqua Ver Mensaje
                              El certificado de importación solo demuestra que entro por aduana, con el no se puede legalizar, pues en Capitanía piden el recibo de compra, y si no nada que hacer.

El certificado de importación te lo dan en el lugar de compra,(creo que cobran 60 euros) o si por ejemplo el motor es Mercury en el distribuidor, que es Touron, pero ya te digo que con ese certificado no tienes nada.
                              Yo no digo nada, pero con la cantidad de empresas que nacieron y murieron, cualquiera que maneje un ordenador puede fabricarse una factura, hasta con el sello de cobrado, y la firma de "Juan Gonzalez" de la acreditada "Náutica Los Peces de Colores". Ya se que es falsedad documental, pero en comparación con lo que se ve a diario en la TV , eso es el Catecismo Ripalda. No seamos "primarrones", cuando parece ser que no es producto de ningún robo. La Capitanía que sea no tiene ningún anuario de las Náuticas que en España han sido.

Comentario

Trabajando...
                              X