VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Materials para forrar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Materials para forrar

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
    jajajjajajja Pim muy bueno !!

Polen, el rosa palo no es muy aconsejable en moquetas, más que nada porque el suelo es el espacio que más uso se lleva, así que un color claro se verá deteriorado mucho antes que si optas por un gris pizarra, por ejemplo. Con el fucsia podrías combinar perfectamente unos colores grises sin que parezca una bombonera, caso de que usaras mas tonos rosas o blancos.
    La nota que contrasta con tus cortinas fucsia es sin duda un verde hierba o un azul cielo, siempre optando con usarlos sin abusar en los complementos.

Ah, y que queremos fotos jodía !!!!
    Pues sí que es un poco guarro el color rosa pálido, pero sea cual sea el color, no lo quiero para el suelo, sino para las estanterías que hay a ambos lados de la litera de proa. Y... pa que nos vamos a engañar. mi barco, aunque fuera de color negro seguiría pareciendo una bombonera porque tiene un buen bombón, o sea, muá (que modesta soy mareeee)

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
    En Leroy de Roquetas puedes encontrar lo que buscas. Yo compré una moqueta supongo que acrílica, para uso frecuente (creo que viene así en el catálogo, y además te informan), es de pelo cortísimo y absolutamente lavable.(Fíjate en la que seguramente llevas en el maletero de tu coche).Las hay color azul muy muy claro,que creo te iría bien y se coloca no con la gorra,porque te falta espacio para trabajar pero con mimo y un pelín de paciencia llegas a cualquir rincón.Además los empalmes no se notan . Con la cola de contacto ten cuidado porque es tóxica por inhalación,y te puedes coger un "pedal" divino. Los suelos "plásticos" son más limpios pero frios. Yo el barco anterior lo forré todo, paredes ,suelo y techo, con distintos tonos,y aparte de la trabajera y el casi" pedal" me quedó de foto. La que tienes te saldrá "al tirón" con toda seguridad. Utiliza otros pegamentos que tienen que te permiten dar en una sola cara y no con tan poquísimo margen de utilización como la cola de contacto,porque tira enseguida y las superficies a tratar son ámplias . Buenas tijeras,espátulas anchas y estrechas , cutter y "chino chano,chino chano). ¿Me has "quitao" ya de tu lista negra por ser tu Pepìto Grillo?
    Gracias Moro. No quiero moqueta, mi barco es chiquitito y no sufro por el frío.Por eso pensé en ese revestimiento, parece muy manejable, y fácil de poner y limpiar.Es como el techo y el suelo, cuando me da el barrunto, una balleta mojada con detergente de arriba a abajo y lo dejo entero reluciente Paredes y techo no pienso forrarlos, daría una sensación asfixiante. Es más, lo voy a pintar en cuanto tenga tiempo y le voy a cambiar el color crema sucio por un blanco reluciente.

La moqueta, al tirón, lo que se dice al tirón, pues no sale, probé el sábado, y mira que tiré con fuerza, pero nada, tendré que seguir el procedimiento que sugirió pim, espero ser al menos la cuarta parte de mañosa que el. ¿Me enseñarás fotos? o mejor, cuando vengas me lo enseñas, a ver ese resultado

De todos modos, la moqueta que tengo tampoco me ha dao problemas, tengo un aspirador de esos de mano y se lo paso de cuando en cuando

Originalmente publicado por TANIT Ver Mensaje
    Mu buenas tabernera, yo tb estoy metido en el mismo lio que tu, quiero cambiar la moqueta pestosa de mi barco y no se que poner ni como hacerlo, ya he leido algunos consejillos de los que te han dado y la verdad me dare una vuelta por el leroy de roquetas a ver que me ofrecen. Si tu ya has empezado o al menos lo tienes claro me gustaria me lo enseñases pues creo que navego por los mismos mares que tu.
    Yo ando por Aguadulce (menos de lo que quisiera últimamente por desgracia). Entre semana es prácticamente imposible que pueda escaparme, pero organizándome podría intentar ir al Leroy el sábado. ¿lo miramos juntos? Aún no he empezado, pero lo tengo bastante claro, al menos en la mente. Aunque claro, siempre puedo llegar a la tienda y encontrar algo mejor. Ah... y si vemos que es mucho jaleo quitar eso y poner el nuevo material podemos echarnos una mano, 1º en un barco y después en el otro. siempre 4 brazos trabajan más y mejor que 2
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Hija pues no sé como había entendido que ibas a poner la moqueta rosa palo, y resulta que son unas estanterías

Prometo ponerme las gafas de vez en cuando
      Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
      ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Desde luego no recomiendo a nadie la moqueta. Sin aspirador es un nido de mierda y aunque en este foro hay gente mu fisna, estaréis conmigo que el aspirador no es un elemento habitual del aparejo en pequeñas esloras. Mi barco la tiene forrando el techo y será buen aislante pero lo rozas y cae una lluvia de polvo, ideal para alergias.
        Buena idea el material este de pirelli. Una pregunta de vago redomado al respecto: ¿En un barco pequeño con suelo sólo en la dinette, es necesario pegarlo?

Salud

Polenmuy bien eso de alegrar el barco. Espero que nos pongas afotos del proceso.
        sigpic
        http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
          Desde luego no recomiendo a nadie la moqueta. Sin aspirador es un nido de mierda y aunque en este foro hay gente mu fisna, estaréis conmigo que el aspirador no es un elemento habitual del aparejo en pequeñas esloras. Mi barco la tiene forrando el techo y será buen aislante pero lo rozas y cae una lluvia de polvo, ideal para alergias.
          Buena idea el material este de pirelli. Una pregunta de vago redomado al respecto: ¿En un barco pequeño con suelo sólo en la dinette, es necesario pegarlo?

Salud

Polenmuy bien eso de alegrar el barco. Espero que nos pongas afotos del proceso.

Queridísimo cofrade Chifle: yo llevo aspirador en mi barco y soy mu poco fisna. Te aseguro que es de las mejores cosas que se pueden llevar. Es uno de esos pequeñitos de mano, o de cohce, que se carga y no lleva cable, si no recuerdo mal los vi hace poco en carrefour por 14 eurillos. El mío me parece que lo encontré "por casualidad" en la cochera de casa y lo birlé. cuando mi madre pregunta si alguien lo ha visto me hago la sorda, aunqe sabe perfectamente donde está Ocupa poco espacio, y oye, aparte de para la moqueta, yo lo uso mucho para aspirar esos pelos que se me caen (de la cabeza) y que si no ando con cuidao pueden ir a parar a la sentina. Te recomiendo llevar uno no te vas a arrepentir.

Quiero buscar un huequecito para ir haciendo cosillas, tengo la pintura ahi para pintar el interior. y he de quitar antes la vieja moqueta. ¿Qué hago antes? ¿pinto o pongo la goma? En el suelo también habia pensado en poner un trozo de suelo pirelli de ese, y dudaba en si poner la pieza entera como si fuera una alfombra o pegarlo dejanto el hueco de la tapa de la sentina libre. Pero, eso no lo tengo muy claro. Supongo que lo pondré como alfombra, y si queda mal o se mueve o se levanta, acabaré pegándolo porque el piso está fatal, y al ser de fibra en color crema siempre está guarro y con muchos arañazos

Prometido, en cuanto me sea posible os voy a dejar el bricobarco más fachion que hayan visto vuestros catalejos piratas (y seguro que más de uno tomará nota, si no lo ha hecho ya)

Comentario

Si apunto mi catalejo hacia tu barco, ...miraré de todo, todo y todo menos el color de tus cortinas....sirena,
            tonterias las minimas,que si hay que mirar...se mira pero con fundamento

M.
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
              Hija pues no sé como había entendido que ibas a poner la moqueta rosa palo, y resulta que son unas estanterías

Prometo ponerme las gafas de vez en cuando

que noooo . Te enseño unas fotillos pa que veas lo que quiero hacer. En la de las flechitas, hay un lado rosa estrambótico madein "cutre-paint" (no tengo fotochop), y a otro el azul. Pues bien, a esos rincones les llamo estanterías, aunque probablemente tengan algún nombre naútico que aún desconozco. Pues bien lo azul es la moqueta que quiero quitar, y poner el pirelli ese o algo similar (obviamente no iría de ese color)

Luego en las del suelo, no sé si se verán bien, no tengo madera en el piso, es fibra arañada, cuarteada y sucia. Ahí pensaba en ponerle pirelli de ese a modo de alfombra, bien tapando la tapa de la sentina, sin llegar a pegarlo al suelo, o bien fijado a éste dejando recortado el trozo de la sentina. Igual con unos puntos de cinta adhesiva doble se quedan fijados sin tener que usar colas

Y me da a mi que me estoy explicando fatal...
              Editado por última vez por Polen; 26/07/2007, 10:47:46.

Comentario

Bueno, muy bien no te has explicado, pa que te voy a engañar porque sigo sin enterarme de mucho
                Al menos he entendido donde están esas "estanterías" que dices, y no sé yo si el rosa fucsia es la mejor elección
                Tu pon lo que te salga que seguro que te queda bien, eso si, lo de los puntos con cinta adhesiva hazme caso, eso no aguanta nada. Mejor te apañas unas grapadora de tapizar que es más rápido y eficaz, y eso si que lo pega todo
                Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                  Queridísimo cofrade Chifle: yo llevo aspirador en mi barco y soy mu poco fisna. Te aseguro que es de las mejores cosas que se pueden llevar. Es uno de esos pequeñitos de mano, o de cohce, que se carga y no lleva cable, si no recuerdo mal los vi hace poco en carrefour por 14 eurillos. El mío me parece que lo encontré "por casualidad" en la cochera de casa y lo birlé. cuando mi madre pregunta si alguien lo ha visto me hago la sorda, aunqe sabe perfectamente donde está Ocupa poco espacio, y oye, aparte de para la moqueta, yo lo uso mucho para aspirar esos pelos que se me caen (de la cabeza) y que si no ando con cuidao pueden ir a parar a la sentina. Te recomiendo llevar uno no te vas a arrepentir.

Quiero buscar un huequecito para ir haciendo cosillas, tengo la pintura ahi para pintar el interior. y he de quitar antes la vieja moqueta. ¿Qué hago antes? ¿pinto o pongo la goma? En el suelo también habia pensado en poner un trozo de suelo pirelli de ese, y dudaba en si poner la pieza entera como si fuera una alfombra o pegarlo dejanto el hueco de la tapa de la sentina libre. Pero, eso no lo tengo muy claro. Supongo que lo pondré como alfombra, y si queda mal o se mueve o se levanta, acabaré pegándolo porque el piso está fatal, y al ser de fibra en color crema siempre está guarro y con muchos arañazos

Prometido, en cuanto me sea posible os voy a dejar el bricobarco más fachion que hayan visto vuestros catalejos piratas (y seguro que más de uno tomará nota, si no lo ha hecho ya)
                  ¡Qué cosas! Yo es que pensaba en un chisme con cable y ruido como el de casa.
                  En mi caso creo que probaré en plan alfombra, aunque por no tener no tengo ni sentina.
                  Yo pintaría antes de poner la goma, eso que te ahorras de curro al tener que limpiar los goterones o de cognazo de taparla.
                  Espero impaciente tu alarde de interiorismo.
                  Chin-chin
                  sigpic
                  http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

En primer lugar, espero que tu hermano se esté ya recuperando, dale un abrazo.
                    Sin ánimo de incordiar. Estàs segura de que la goma Pirelli es la adecuada para lo que quieres? Yo creo que es poco flexible y se adaptaría mal en lugares no planos. Seguro que en un Leroy o en una casa de pinturas, parquets, moquetas, etc. te pueden aconsejar y podrás ver otros materiales quizá más indicados...
                    Nunca hagas bien lo que no quieras volver a hacer.

Comentario

Si no tienes prisa, un dia me paso y te hago un temple picao, pero del finito, nada de bastezas.
                      Tambien te empaelo el baño, con el color que tu quieras.

un besito guapa.
                      Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                      Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Discrepo Chifle, la moqueta que digo es aislante y no tiene ni nudos ni pelo.El polvo es el mismo es el mismo o un poco más que el que puedas tener en un vinilo,y no me digas que no queda más "delegante", además se limpia con la gorra,y te lo dice uno que es alérgico. Como dice un forista :Para gustos, hay colores.
                        Polen, el fucsia creo queda como un poco cutre-lux, va a resultar un barco un poco amariconao. .¿Piensas poner velas olorosas en las "estanterías",música relajante y OOOhhhhhmmmmm?
                        Wandyta, grapa=óxido a no ser que sean de inox, (que las hay, yo las uso). Se ven y quedarían un tanto "chapus".
                        Copas "pa toos"

Comentario

Usa una pistola de de-capar
                          Eso...vosotros darle ideas....no tendrá ella bastante peligro al natural....!!
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Tienes razón Moro Juan, hay que usar grapas inox tratandose de un barco, pero lo de la grapadora era en plan ultimo recurso y no lo decía muy en serio
                            ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
                              Discrepo Chifle, la moqueta que digo es aislante y no tiene ni nudos ni pelo.El polvo es el mismo es el mismo o un poco más que el que puedas tener en un vinilo,y no me digas que no queda más "delegante", además se limpia con la gorra,y te lo dice uno que es alérgico. Como dice un forista :Para gustos, hay colores.
                              Polen, el fucsia creo queda como un poco cutre-lux, va a resultar un barco un poco amariconao. .¿Piensas poner velas olorosas en las "estanterías",música relajante y OOOhhhhhmmmmm?
                              Wandyta, grapa=óxido a no ser que sean de inox, (que las hay, yo las uso). Se ven y quedarían un tanto "chapus".
                              Copas "pa toos"
                              Moro ¿dices que hay en el Leroy? mañana quiero ir pallá a ver qué materiales hay. Ese fucsia, obviamente, no es mi fucsia. Y no va a ser un barco amariconao, sino femenino. Hay una gran diferencia. Pa poner velas olorosas pongo una planta de maría y si quiero aroma le prendo fuego y hago ohmmmm

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                              Eso...vosotros darle ideas....no tendrá ella bastante peligro al natural....!!
                              Tito Malamar si soy mu wena (que te quiero yo mareee )

Comentario

Anda, a eso le llamo yo un buen ambientador ecológico
                                ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Trabajando...
                                X