Re: ¿Vamos este año a por el Capitan de Yate?
Hola Mario...
yo me lo saque por libre...que no se enfaden conmigo las academias nauticas.
Me lo saque por libre, porque para mi lo del CY era como le pasa a Manolog...que era una manera de mantener la aficion a eso de navegar incluso entre semana, en mi casa, como el que hace un pasatiempo nautico...solo que al final te vale para examinarte y que te den un carnetito...
Un buen sistema, creo yo, es que consigas apuntes de algun ex-estudiante. Seguro que vas al grano y no estudias cosas excesivamente farrgosas...Me consta que hay academias que venden, legalmente, sus textos...siempre sale mas barato que pagar un curso de clases presenciales, y te aseguras textos de calidad y adaptados a la materia de la cual te vas a examinar
Con los ejercicios mas de lo mismo...
Ademas otra "tecnica de estudio" que me fue bien fue la siguiente: Los ejercicios de situacion a partir de la navegacion astronomica llevan implicitos varios pasos de calculo: obtencion de la altura verdadera a partir de la altura instrumental (la que mides con el sextante); obtencion del angulo en el polo del astro a partir de los datos del Almanaque; resolucion del propio triangulo de posicion y obtencion de la altura estimada y del azimut estimado; obtencion de la recta de altura; etc...Pues bien yo creo que es bueno que antes de hacer problemas completos de una tacada, te dediques hacer varios problemas de resolucion de cada una de las "partes"... y así cuando ya domines
esa parte, pases a otra... y así cuando ya creas que las domines todas
...ya te decidas a hacer un problema completo resolviendo todas las partes en un mismo problema
Yo lo hice así y me fue bien... tiene la ventaja de que cuando solo te centras en, por ejemplo, resolver el triangulo de posicion, resuelves muchos ejercicios, con todos los casos posibles: declinacion Sur y latitud del barco Sur, Declinacion Norte y latitud del barco Sur; barco al oeste de Greenwich y astro al este del mismo, etc, etc, etc
Suerte y animo... que no es tan fiero el leon como lo pintan
...
... y si tienes (teneis) dudas ya sabes (sabeis) donde estamos...(que así tambien nos servira para echar "6 en 1" a las neuronas
)
Saludos
Originalmente publicado por mario147
Ver Mensaje
yo me lo saque por libre...que no se enfaden conmigo las academias nauticas.
Me lo saque por libre, porque para mi lo del CY era como le pasa a Manolog...que era una manera de mantener la aficion a eso de navegar incluso entre semana, en mi casa, como el que hace un pasatiempo nautico...solo que al final te vale para examinarte y que te den un carnetito...
Un buen sistema, creo yo, es que consigas apuntes de algun ex-estudiante. Seguro que vas al grano y no estudias cosas excesivamente farrgosas...Me consta que hay academias que venden, legalmente, sus textos...siempre sale mas barato que pagar un curso de clases presenciales, y te aseguras textos de calidad y adaptados a la materia de la cual te vas a examinar
Con los ejercicios mas de lo mismo...
Ademas otra "tecnica de estudio" que me fue bien fue la siguiente: Los ejercicios de situacion a partir de la navegacion astronomica llevan implicitos varios pasos de calculo: obtencion de la altura verdadera a partir de la altura instrumental (la que mides con el sextante); obtencion del angulo en el polo del astro a partir de los datos del Almanaque; resolucion del propio triangulo de posicion y obtencion de la altura estimada y del azimut estimado; obtencion de la recta de altura; etc...Pues bien yo creo que es bueno que antes de hacer problemas completos de una tacada, te dediques hacer varios problemas de resolucion de cada una de las "partes"... y así cuando ya domines
esa parte, pases a otra... y así cuando ya creas que las domines todas
...ya te decidas a hacer un problema completo resolviendo todas las partes en un mismo problemaYo lo hice así y me fue bien... tiene la ventaja de que cuando solo te centras en, por ejemplo, resolver el triangulo de posicion, resuelves muchos ejercicios, con todos los casos posibles: declinacion Sur y latitud del barco Sur, Declinacion Norte y latitud del barco Sur; barco al oeste de Greenwich y astro al este del mismo, etc, etc, etc
Suerte y animo... que no es tan fiero el leon como lo pintan
...... y si tienes (teneis) dudas ya sabes (sabeis) donde estamos...(que así tambien nos servira para echar "6 en 1" a las neuronas
)Saludos
) Agradeceré cualquier indicación de material para estudir por libre...




[FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Comentario