VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los trasmallos-Peligro para la Navegación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los trasmallos-Peligro para la Navegación

Buenas tardes a todos

Quiero presentar esta discusión porque creo que en mayor o menor medida nos interesa a todos. El hechos en concreto no es ni mas ni menos que esos múltiples trasmallos colocados ilegalmente y que cierran muchísimo arrumbamientos y bocanas a puertos que hacen que incluso no se puedan salir de noche so pena de quedarse pinchado en uno de ellos o con graves daños a las hélices y que, sin genero a duda presentan un gravísimo problema para la seguridad marítima.
    En la zona que yo fondeo que es el Rio Piedra (Huelva), existen cuatro puertos deportivos con amarres para 2000 embarcaciones, la barra de salida tiene algo de peligrosidad en cuanto, tienes que navegar por una canal y mirar constantemente la sonda para que no pinches pues bien, el peligro no radica en ello sino en los múltiples trasmallos que están colocados ilegalmente incluso en zona de criadero y engorde de pesca donde esta totalmente prohibido. Las primeras millas, navegando por esa zona me recuerda a cuando saqué el permiso de conducir de moto, hay que estar permanentemente sorteando los trasmallos en este caso. De los 6 años que llevo navegando en la zona, aun no he podido salir de noche ni entrar en puerto, he tenido que hacerlo con luz del día. La Junta de Andalucía tiene embarcaciones y competencias en la materia pero no hacen nada pese a que representa un peligro para la navegación. Por eso creo que sería bueno desde estas páginas denunciar estos hechos para que las Autoridades, procedan a quitar físicamente estos trasmallos y todos ganemos en seguridad no solo para la carretera, también para los taberneros.
    Un saludos a todos y aquí esta el tomate.

Re: Los trasmallos-Peligro para la Navegación

Es cierto que en la zona de Huelva hay muchas artes pesqueras, que obligan a ir atento.

El problema es que quienes ponen los trasmayos no saben/pueden dedicarse a otra cosa, y de algo tendrán que vivir...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
      Es cierto que en la zona de Huelva hay muchas artes pesqueras, que obligan a ir atento.

El problema es que quienes ponen los trasmayos no saben/pueden dedicarse a otra cosa, y de algo tendrán que vivir...

¿¿¿Los trasmallos esos son los palangres que llamamos en Catalunya...???

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje

QS, eso no es excusa, si algo es ilegal no se puede hacer. Aunque sea costumbre, pues yo conozco unos cuantos que lo mejor que saben hacer es estafar a personas mayores, con timos telefonicos, y donde deben estar es en la carcel.

Comentario

Hola estriborborda, yo también tengo el barco en el Río Piedras y la verdad es que aunque las artes de pesca molestan yo nunca he tenido ningún percance. Más peligrosa me parece la falta de calado que hay a la entrada, que raro es el fin de semana que alguien no pincha.
          En cualquier caso y contestando al tema que planteas ¿te imaginas que la Junta multa a un "pobre" pescador para que no moleste a un "rico" navegante recreativo, por muy ilegales que sean sus artes de pesca?

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            Creo que no, según yo entiendo trasmallo es un arte consistente en una red a más o menos profundidad, según la especie a capturar, sujeta por unos fondeos cada x metros; y palangre es un arte consistente en un rosario de anzuelos cada uno con su correspondiente carnada, que pueden tener mas o menos número de ellos y varían en tamaño y profundidad, según también la especie a capturar, estos también estas provistos de unos fondeos y ambos sistemas disponen de unos flotadores de señalización (normalmente banderas de colores hechas con plásticos para determinar la propiedad de ellos)

Sin entender mucho del tema considero un arte más "ecológico" el palangre, ya que es selectivo y solo captura peces de un determinado tamaño (cierto es que también pueden caer tortugas y otras especies no comerciales) sin embargo el trasmallo al tratarse de una red, captura todo lo que se encuentra a su paso. Solo hay que observar a los profesionales cuando los levantan, la cantidad de gaviotas que van tras ellos para recoger todas las piezas que ellos tiran por no ser vendibles.

Vamos es lo que yo creo, que algún docto tabernario nos ilumine sobre el tema y nos saque de esta oscuridad en la que nos encontramos.

Un Saludo
            Pirata
            Editado por última vez por Atarip; 04/02/2007, 01:42:17. Razón: Psssss

Comentario

Editado y resuelto; la solucion paraece ser que es (sobre todo sobre la postdata) hacer como los alemanes hace 65 años cuando olia a quemado: hacer como que no olian nada.

Saludos.
              Editado por última vez por tarik; 04/02/2007, 20:32:53.

Comentario

Bueno, no es excusa, pienso yo, que como son presuntamente unos pobres pescadores de algo tendran que comer...

Si algo es ilegal, pues lo es. Otra cosa es que la ley, como acostumbra a ser por nuestras lindes, solo se preocupe de prohibir y multar, solo represiva, pero...¿alguien, algun "iluminado" legislador ha pensado en que estaria mejor regular el asunto que en prohibir por derechas?

La dejadez de esto en nuestras zonas es tremenda. Yo afortunadamente navego por una zona donde hay trafico de mercantes y claro, hay algo menos. Pero de noche es una temeridad andar por casi cualquier parte cercana a un puerto.

http://www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                  El trasmallo en un arte de enmalle compuesto por dos o tres paños, los exteriores de malla amplia y el central de malla fina. El pescado entra a través de la malla gruesa y se "embolsa" en la fina, si es el de tres paños, la segunda malla gruesa termina de atrapar al "desdichado"

Una imagen vale más que mil palabras

imagen sacada de http://www.cabodegata.net

Normalmente no son un inconveniente ya que no están calados en superficie, pero en zonas con poco calado....

_

Comentario

Por mi zona son una plaga. Es un arte nada selectiva. Además de los profesionales lo utilizan mucho los furtivos y los tienen trabajando durante los siete días de la semana.

Salu2

Comentario

Creo que no se pueden poner los trasmallos a menos de 3 millas de la costa , y segun el cofrade estriborborda, se lo estan poniendo en la misma entrada a rio piedras que no hay ni 200 metros a la playa. Todos sabemos que de vez en cuando se produce un naufragio de embarcaciones deportivas por engancharse en los dichosos trasmallos, -se rompen arbotante, timones ectra.

Comentario

Hola a todos:

Por la zona de Huelva, casi todo son pulperas, consisten en una linea llena de pequeños cántaros, en cada extremo hay un flotador con unas marcas que los hace visibles y los identifica.
                        Los pulpos "Okupas" utilizan los cantaros como cueva y de vez en cuando llega el pescador y los "desahucia".
                        No creo que sean ilegales, al menos la mayoría.(Lo pregunté a unos conocidos del I. Oceanográfico de Cádiz)
                        No son un gran riesgo para la navegación, el cabo que une los flotadores, baja casi vertical hasta el fondo, por lo que es dificil enganchar el cabo.
                        Yo he golpeado alguno durante la noche sin mayores consecuencias, de dia son bien visbles. Eso si hay zonas que parecen un bosque de banderitas.

Saludos.

Comentario

Pues eso que ya huele

Salud y Pa todo el mundo.

Politica en el foro no, por favor
                          Editado por última vez por urtzi; 04/02/2007, 20:56:58. Razón: Seguir indicaciones de Atarip
                          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Brullos y Atarip por vuestros comentarios.... lo desconocia!!!

Unas rondas dobles para vosotros

Saludos

Comentario

Dejando a un lado el tema de la legalidad o no, cosa que desconozco, lo que sí me parece interesante es aclarar si realmente son un peligro para nosotros o no.
                              Mucha gente que conozco los evita como si fueran minas explosivas pero mi experiencia de haberme llevado más de una por delante ( ) es que no pasa absolutamente nada navegando a vela.
                              No sé si se podría enganchar en algunos timones navegando escorado. Al final se trata de un cabo que baja en vertical hasta una malla de 1 metro que está en el fondo (nunca las he visto con menos de 5 metros de sonda), o una potera para pulpos. Supongo que a motor es más peligroso por la hélice.

Vamos, que para mí, son una cosa molesta, pero no me preocupan excesivamente por la navegación.

Saldos.
                              Editado por última vez por Tanausu; 04/02/2007, 12:14:53.

Comentario

Trabajando...
                              X