VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Diogo, de 4 años,se lo tragó una ola

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Diogo, de 4 años,se lo tragó una ola

El sobrino de un jugador del atletico fue el domingo a jugar con sus hermanos y sus primos y una enorme ola lo engulló. Poca esperanza queda, soy realista, pero al menos espero que la familia recupere el cuerpo

Mis mejores deseos para tan díficiles momentos

¡¡Qué puta es la mar a veces, sólo 4 añitos!!
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Diogo, de 4 años,se lo tragó una ola

Cuanta menos edad, duele más.
    Socio Fundador de

En la Mar... :velero:¡Nunca te despreocupes!:nop:

Comentario

Es brutal. No estamos preparados para asumir la pérdida de quien nos sucede y que normalmente debería despedirnos.
      Además el sórdido resultado de rescatar a 4 y perder tu propio hijo.
      Esta espina clavada nunca sale del alma !!

descansa en paz...
      Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
      (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Joder, siempre he pensado que el mayor peligro, en especial con niños, no está en alta mar en condiciones de navegación mas o menos duras donde extremas precauciones, sino cuando uno está relajado, con la guardia baja: en una cala fondeado, en un puerto, o en una playa con olas o resaca. Que lástima.

Comentario

Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, la verdad es que me viene a la mente aquella madre a la que un temporal (riada) le quitó a su bebé de las manos. En fín... no puedo seguir escribiendo.

Comentario

Desde que hace un año y dos meses he sido padre estoy más sensible. Ver fotografías de niños mutilados en las guerras, leer los abusos sexuales a los que ha estado sometida una secuestrada hija, los maltratos, pasar por el hospital oncológico y ver niños sin pelo jugando en la calle son historias que hacen que mis cimientos tiemblen... Son cosas que a tod@s nos pueden ocurrir y para las que nadie esta preparad@... Me puedo hacer una idea de lo que estarán sufriendo sus familiares. No poder volverlo a abrazar, no poder darle el besito de buenas noches, no sentirlo en casa...

...........

Que injusta puede llegar a ser la vida. Lo que un día te da, otro te lo quita...

Mi mujer y yo nos sumamos al dolor de su pérdida

Potolito y familia

Comentario

Originalmente publicado por Potolito Ver Mensaje
              Desde que hace un año y dos meses he sido padre estoy más sensible. Ver fotografías de niños mutilados en las guerras, leer los abusos sexuales a los que ha estado sometida una secuestrada hija, los maltratos, pasar por el hospital oncológico y ver niños sin pelo jugando en la calle son historias que hacen que mis cimientos tiemblen... Son cosas que a tod@s nos pueden ocurrir y para las que nadie esta preparad@... Me puedo hacer una idea de lo que estarán sufriendo sus familiares. No poder volverlo a abrazar, no poder darle el besito de buenas noches, no sentirlo en casa...

...........

Que injusta puede llegar a ser la vida. Lo que un día te da, otro te lo quita...

Mi mujer y yo nos sumamos al dolor de su pérdida

Potolito y familia

En mi caso estuve a punto de ser madre, y estos temas me sensibilizan ¿dejadez de los padres? inevitable? como dejar a un niño de 4 años solo? ¿tan enorme era la ola?

Yo no sé nadar, y si tuviera a un crío, estaria en un lugar en el que pudiera sacarle o eso creo... Aunque evidentemente, la mar es traicionera, sepas o no sepas. A veces es tan jodío un exceso de confianza en la mar como una ignorancia

Ojalá, de corázón, apareciera Diogo, morenito, chiquitito en cualquier playa..
              Nunca hay queperder la fe,ni mcho menos la esperanza.
              Editado por última vez por Polen; 17/03/2009, 23:42:50.

Comentario

Lo siento mucho, la mar lo llevó y lo debe de devolver para aliviar en parte el sufrimiento de su familia.

Un saludo
                Saludos

Comentario

Dura , muy dura noticia .

Mi saludo solidario.

Comentario

Difícil expresar lo que se puede llegar a sentir.
                    Me uno a dolor de la familia.
                    http://usuarios.lycos.es/eespasa/

Comentario

No quisiera ser madre en estas situaciones... Creo que me hundiría.... 4 años. Solo hay que ver a cualquier crío de esa edad que está para comérselo

Comentario

Es la angustia que tenemos todos, perder un ser querido, y mayor si se trata de nuestra sangre más directa y aún más si se trata de un tierno niño, con toda la vida por delante y que no podemos asumir que haya echo algo para merecer la terrible muerte.

Mi apoyo a su familia
                        Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

¡¡¡¡¡TIENE SÓLO 4 AÑOS!!!

¿como se puede perder a un crío así?,¿realmente puede tragárselo una ola y no devolverlo?

¿estamos locos?,¿como se puede perder de vista a a un crío en una playa que no da pie?

Mi playa, su orilla, tiene un escalón en la misma orilla de 1, 20.... o sea que estás en la orilla en gravilla inestable y te llega el agua al cuello

Y las corrientes de plena bahía....
                          Dios es un bebe ¿donde coño estaban sus padres?

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                            ¡¡¡¡¡TIENE SÓLO 4 AÑOS!!!

¿como se puede perder a un crío así?,¿realmente puede tragárselo una ola y no devolverlo?

¿estamos locos?,¿como se puede perder de vista a a un crío en una playa que no da pie?

Mi playa, su orilla, tiene un escalón en la misma orilla de 1, 20.... o sea que estás en la orilla en gravilla inestable y te llega el agua al cuello

Y las corrientes de plena bahía....
                            Dios es un bebe ¿donde coño estaban sus padres?

Pues ahora estarán pasando el peor trago de sus vidas. Sólo de pensarlo me entra el tembleque. No quiero ni imaginar el trance. No escribo más, tengo que ir a dar un 2º beso de buenas noches a mis pequeños

Lo siento por la familia pero más por el crío
                            "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

No quiero ni pensarlo... pobre crío... y sus padres, estarán deshechos. No tengo hijos, pero sí sobrinos en edades desde los 3 hasta los 16 años... les adoro, y no puedo ni quiero imaginarme la posibilidad de que le pasase algo a uno de ellos. Estas Navidades casi pierdo a mi hermano, mi cuñada, mi madre y sus dos hijos, mi ahijado de 11 años y su hermanita de 5... porque un mamón los sacó de la carretera y acabaron empotrados en un árbol... se salvaron porque era un buen coche ... cada vez que lo pienso me dan escalofríos... y cuando leo una noticia como esta, simplemente tiemblo y me dan hasta ganas de llorar... no puedo entenderlo ni asumirlo.

Espero que el mar les devuelva el cuerpecito para que al menos tengan donde poder ir a llorarle...

Comentario

Trabajando...
                              X