VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comenzando a Navegar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comenzando a Navegar

Genial Jadarvi....... Esto no se aprende en las escuelas. Muchas gracias

Una Ronda del mejor barril........

Comentario

Hola, ObiBcn, te contesto aprovechando tu texto:

Originalmente publicado por ObiBcn Ver Mensaje
      Rondas para todos los cofrades
      Me parece muy buena idea este hilo y voy a preguntar por un tema que me aterra.

Dejo el barco fondeado y cojo el auxiliar para ir a la playa, puerto, etc. ¿como hago para prevenir los robos? (embarcación o motor). En teoría nunca debe dejarse un barco solo, sin nadie a bordo que sepa manejar el barco, más que por el tema de los robos, porque el barco puede ponerse a garrear, o hacerlo el del vecino, o haber cualquier problema que necesite maniobrar el barco para solucionarlo. Ya sé que es una práctica habitual lo de dejar el barco fondeado y bajarse todos a la playa, pero no debe hacerse. Y si se hace, y ocurre algo, es probable que el seguro no te cubra.

Otra
      En los manuales te explica en determinados fondeos que has de echar un cabo a tierra (árbol, roca, etc), también he visto que lo haceis algunos de vosotros (Prati). El problema es que no lo entiendo, habrá un lio de c. para otros barcos, les limitaré mucho no solo por el borneo. Te ha contestado LordNelson

Otra
      ¿Como me abarloo (sic) a otro barco? no la técnica, sino que lo hago sin mas y luego ya le pido permiso al otro patrón... ¿Y si es de noche? Hombre, antes de abarloarte, lo lógico es pedir permiso al patrón del otro barco, por muy de noche que sea... En cualquier caso, de noche, mejor no molestar y apañarte con tu propio fondeo (opinión personal)

Bueno, esas son mis dudas más acuciantes, habrá mas con el tiempo.

Saludos a todos y buenas travesías

PD: Gracias de antemano por vuestra colaboración

Jadarvi, eso es diplomacia, y lo demás son cuentos

kendwa

El mar. La mar.
      El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Otra duda que se me plantea es a la hora de atracar de popa. Si soy la única persona a bordo. Doy marcha atrás con los problemillas típicos y a la hora de llegar al muelle muy despacio me pararán las defensas. Te puede ayudar algún marinero del puerto.

Mucho Ron.

Comentario

Estimado pingol:

Mi más sincera enhorabuena: empiezas como se debe hacer, con título y preguntando.

No se porqué, pero todos queremos siempre aparentar saber más de lo que sabemos, y de ahí los problemas. En tu caso, creo que tienes aprendido lo más importante, preguntar siempre, pedir permiso y educación ante todo.

en cuanto a las preguntas concretas que has hecho, mi consejo es que procures utilizar el móvil para comunicarte con los puertos. La radio la oye todo el mundo, y a veces es conveniente un poco de discreción. Me explico: el puerto está supuestamente lleno, y ya han dicho que no a varios. Si tu "negocias" por teléfono, quizás te puedan dar una respuesta que no quieren que sepan los demás.

Una de las cosas más valiosas es la lista de móviles de los contramaestres de turno. Una llamadita y quizás te dejen la plaza de un local, que se ha ido un par de días fuera... Por supuesto, lo vas a tener que pagar...

Un saludo
          La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
          La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
          Benjamin Franklin

Comentario

Originalmente publicado por PINGOL Ver Mensaje
            Otra duda que se me plantea es a la hora de atracar de popa. Si soy la única persona a bordo. Doy marcha atrás con los problemillas típicos y a la hora de llegar al muelle muy despacio me pararán las defensas. Te puede ayudar algún marinero del puerto.

Mucho Ron.

Hola, Pingol. Yo antes de dejar que me paren las defensas, daría una paladita avante antes de llegar al muelle (entrando marcha atrás, como dices), y así "frenas" el barco antes de que toque el muelle (y a la inversa si atracas de proa, claro). Y naturalmente que te puede ayudar un marinero, sólo tienes que pedirlo por radio, según los procedimientos que te han explicado, antes de entrar en el puerto.

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
            El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Enhorabuena PINGOL. Muy buen hilo.

Sobre las cuestiones planteadas, te respondo según mi criterio y experiencia.

Llamada a Puerto, normalmente están a la escucha en el CANAL 9.
              puerto..., puerto..., puerto... aqui yate..., yate..., yate.... Cambio.
              - Aqui puerto... para yate....
              - Solicito amarre en transito de tanta eslora para pasar la noche, etc...
              ...
              - Gracias, cambio y corto.

Te abarloas al pantalán de espera y te acercas a la torre a contratar atraque y a informarte de lo que necesites.

Si necesitas ayuda en el atraque, solicitala por radio, te la darán siempre que no estés fuera de horario de marinería. Las torres cierran a las 22 horas en la mayoría de los puertos y te darán un atraque provisional o te dejan en el mismo muelle de espera.

Recuerda que debes llevar el rol y el seguro, además del DNI para contratar atraque.

Comentario

Felicidades Pignol por tu manera de enfocar las cosas. Es así como se aprende en este mundillo y en todos, preguntando, preguntando........... y por supuesto ayudando cuando se puede. Me añado a tu lista de patrones novatos.

unas

Comentario

Hola cofrades: Tabernero unas cervecitas para el personal y unas gambitas de Palamós, para pasar el ratillo y agradecer estos consejos prácticos.
                  Yo también soy un PER novato.
                  Gracias
                  Saludos
                  TANOA

Comentario

Yo también , y estoy aprendiendo mucho.

Comentario

¿Como me abarloo (sic) a otro barco? no la técnica, sino que lo hago sin mas y luego ya le pido permiso al otro patrón... ¿Y si es de noche? Hombre, antes de abarloarte, lo lógico es pedir permiso al patrón del otro barco, por muy de noche que sea... En cualquier caso, de noche, mejor no molestar y apañarte con tu propio fondeo (opinión personal)
                      Una aclaración sobre mi respuesta anterior: me refiero a abarloarse a un barco que está fondeado en alguna cala... Otra cosa es abarloarse en puerto, que es el marinero quien te indica a qué barco debes abarloarte y, generalmente, el barco que ya está atracado, está avisado de que se le pueden abarloar otros barcos...

Que no sé si me había explicado bien

kendwa

El mar. La mar.
                      El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                        Experiencia real:

El pasado verano estaba navegando por Menorca... tenía que dejar a unuos tripus en Mahón el domingo, pues debían de tomar un vuelo. Así que el jueves llamo al Club Marítimo de Mahón por teléfono... me dicen que hay plaza y me reservan una... pero que lo confirme el sábado.

El sábado llamo... sin problemas... venga Vd mañana, cuál es su hora prevista de llegada? Las 18:00..

Domingo, 17:40 (aprox)... canal 9, "Club Marítimo de Mahón, Club Marítimo de MAhón, Club Marítimo de Mahón.... aquí barco xxxxx, me recibe? Cambio"

"Adelante, cambio"

"Buenas tardes, le agradecería me indique hacia que amarre debo dirigirme, tengo reserva hecha desde el jueves"

"LO SIENTO, el Club Marítimo está completo!!"

Genial, me quedé de una pieza.... insistí y me dijeron que podía desembarcar a la gente en la gasolinera, así que para allá que me fui... aproveché para hacer agua, enchufar a tierra un rato y bajamos a comer algo, pues habíamos pasado tres días sin bajar a tierra más que en Fornells (para hacer lo que se espera que uno haga cuando le ponen una caldereta de langosta delante)...

Y, ya que estaba, me acerco a la oficina a quejarme... y me dicen que como había llegado tarde, le habían dado mi amarre a otro barco.... supongo que a llegar antes de hora se le llama llegar tarde...

Así que decidí que me iba a duchar, cambiar y salir de copas... y el barco en la gasolinera...

A la mañana siguiente, me levanté pronto, más bien no había dormido, con el fin de hacer gasoil... y, mientras estoy repostando, se me acerca un marinero y, de muy malas maneras, me dice que tengo un morro increíble y que me vaya a pagar a la oficina... le digo que hay al menos diez barcos esperando para repostar...

Me dice que desagtraque y atraque en otro punto del pantalán donde está la gasolinera...

Le digo que hay muy poco fondo y que calamos dos metros veinte, me dice que da igual, ... pero muevo el barco...

Abarloé con mucho cuidado, poquito a poco y rezando para no tocar... pero al dar atrás para parar el barco... pum, golpe contra una roca que sobresalía un poco del fondo...

El tío imbécil, en vez de ayudar en la maniobra, se queda mirando todo mi procedimiento de desatraque y reatraque... y, cuando toqué, va y me dice que tenga cuidado...

Conclusión, le dije que yo no iba a la oficina con la quilla a centímetros de una roca y que si me podía indicar el importe...

Me contesta que eso no es cosa suya... y se larga... entonces, muy educadamente, largué amarras y, una vez desatracado, muy educadamente, llamé por radio y esta fue la conversación:

"Club Marítimo de Mahón (tres veces), aquí el xxxx, me recibe? cambio"

"Alto y claro, adelante"

"Buenos días, no me he atrevido a dejar el barco solo donde Vd. tan amablemente me ha indicado y, puesto que había barcos de menor calado pendientes de abarloar y repostar sin peligro para su integridad, he abandonado el puesto... muchas gracias por su atención"

"Y no has pagado el amarre!!!!"

"Mi pago ha tenido la misma calidad que su servicio... nula, muy buenos días, cambio y cierro"

Como veis, es esencial la beuna educación al hablar por radio... hubiera quedado muy feo decirles que eran una panda de ******

Sin embargo, con educación, le puedes decir que te vas por el morro y el que te escuche encima pensará que tienes razón

salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. Lo curioso es que, al hacer la reserva, les había dejado el número de tarjeta de crédito.. y nunca me han pasado el cargo del amarre...
                        Saludos Cofrade, muchas gracias por tu relato. Me veo totalmente reflejado, de hecho yo también aprendí que aunque tengas reserva mejor es llegar a puerto antes de las 17:00 o corres el riesgo de quedarte fuera.

Es una pena que cuando uno navega y va a puerto tenga que ir con la incertidumbre de si su reserva estará o no. Saludos. Coronadobx

Comentario

El que da las gracias a todos e invita a la ronda soy yo.

Ponles a todos tabernero.....

Comentario

Otra sobre Derroteros y Cartas.

Cual recomendais, alguna en especial mejores que otras. Por cuanto salen...

Comentario

Originalmente publicado por PINGOL Ver Mensaje
                              Otra sobre Derroteros y Cartas.

Cual recomendais, alguna en especial mejores que otras. Por cuanto salen...
                              A mi entender, lo mejor de lo mejor, las guias náuticas IMRAY. Dependiendo de tu zona de navegación, puedes comprar la del Cantábrico, Costa Atlántica de España y Portugal, Guía de la Costa del Sol, Guía costa del Azahar, Dorada y Brava, y por último, la Guía de las islas Baleares.

A pesar de ser inglesas, están en castellano. Te serán muy útiles.

Un saludo y unas birras
                              Los problemas, ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman

Comentario

Trabajando...
                              X